Foro

Desafío Mensual Mayo 2021

Comunidad Umbría :: La web en general :: Desafío Mensual Mayo 2021

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
sines
 
29/04/2021, 00:39

Hola Chemo,

Vuelvo a presentar la partida, esta vez en el formato indicado:

El rescate del USS Kaine

Director: sines. Reglamento: SWADE. Plazas: 3-4 (Reclutamiento)

Creo que con esto he seguido todas las indicaciones para que la partida se incluya como DM. Si hay algo que me falte por hacer que no esté sobre el papel... ya me lo dirás por privado ;)

29/04/2021, 13:01

Yo me tomo muy calmadamente el proceso de empezar a preparar una partida. Lo que más me cuesta es ver por dónde empezar, qué sistema usar, recopilar un poco las reglas en un post, hacer rotulitos, etc.

¡Bueno! En Hasta que nos reclame el invierno hemos empezado con una escena previa para calentar motores antes de la trama principal. Los guerreros del clan están MUY ANSIOSOS por empezar.

29/04/2021, 16:05

Definitivamente la partida de Tartessos se cae.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/04/2021, 16:10

Oh, siento escuchar lo de Tartessos...

@Sines: perfecto. La añado.

sines
 
30/04/2021, 14:20

La partida El rescate del USS Kaine también cae. No he llegado a reclutar suficientes jugadores.

30/04/2021, 21:57

Reclutamiento cerrado en mi partida! Al final son 5 jugadores, ni 3 ni 4...

Glugluteos Terribles
Director: Ank Durss. Reglamento: D&D 3.5. Plazas: 5

30/04/2021, 22:22
Editado: 30/04/2021, 22:36

La partida El rescate del USS Kaine también cae. No he llegado a reclutar suficientes jugadores.

¿Cuantos te faltan? Es Savage World, que raro que no se llenase.

sines
 
30/04/2021, 23:22

@Deathstalker Hay 2 jugadores interesados, necesitaría idealmente 2 más.

No haber llegado a un mínimo de 3 jugadores lo achaco a la desconfianza en el director. Y que llegué tarde; un jugador ya ha mostrado interés si la abro para junio, pero que para este mes ya estaba comprometido.

La partida en sí creo que es interesante para un Desafío Mensual. Volveré a intentarlo el próximo mes.

Ya que eres tan amable de preocuparte, y veo que eres jugador experimentado, te pregunto: ¿puede ser que hacerla en la Natilla haya echado atrás a gente? Elegí Natilla antes que Yogur porque, ya que hacía tiempo desde la última partida, retomaba actividad directamente en el nuevo entorno. ¿Puede que haya hecho mal, más aún para un Desafío Mensual?

30/04/2021, 23:34

Para nada. De hecho lo suyo es que ya se empiecen a hacer todas, o la mayoría en la Natilla. A pesar de que la mía precisamente la he hecho en la Yogur. Pero era para que se quejara Chemo más que nada.

 

Nara
 
30/04/2021, 23:51

@Sines, en mi caso lo que me hizo no presentarme fue esta frase

Cita:

por lo que tendrán preferencia los que tengan algo de experiencia con el sistema.

Si que me sorprendió que no hubiese avalancha de personas interesadas

sines
 
30/04/2021, 23:53

Gracias @Deathstalker , seguiré usando la Natilla pues.

Yo en cambio hice la pelota todo lo que pude a Chemo: Natilla, tableros, Savage Worlds, Desafío Mensual con el logo en la portada (maná del bueno, decían), y casi no consigo que se la considerara entre el resto de Desafío Mensuales. Supongo que siempre habrá clases.

Por cierto, tuve que pillar el logo de Desafío Mensual de internet, del twitter de CU. Seguro que hay una forma más oficial de hacerlo, pero en la explicación de Desafío Mensual no encontré ninguna indicación: https://natilla.comunidadumbria.com/eventos/5

sines
 
01/05/2021, 00:07

@Nara , gracias por hacérmelo saber.

Como preferencia que era, si hubiera habido avalancha, hubiera elegido antes a experimentados. Por hacerme la vida más fácil, no porque no esté dispuesto a enseñar el sistema. De hecho la partida la abrí a novatos. Esperaba que, al no pedir ni concepto ni nada, cualquier interesado, con experiencia o no, mostrara interés, por si había plazas. La próxima vez recalcaré mi disposición a aceptar a jugadores sin experiencia.

PD: avísame si sigues interesada, tal vez aún estemos a tiempo de recuperar el Desafío para este mes. Si es así, hazlo en el Reclutamiento por favor. :)

01/05/2021, 07:07

Este mes hay bastantes desafíos mensuales. Quizá todos los interesados en esta modalidad ya estaban metidos en una partida y no daban para más. No hace falta darle más vueltas. 

01/05/2021, 10:01

Eso nos pasa a todos. Ha habido meses que he tenido que retirar mi propuesta de DM, y otros en los que he tenido que pasarlo mal eligiendo entre muchos interesados. Forma parte del oficio.

Este mes, con Orbis:Esiracas ha pasado lo segundo, y se han quedado fuera varios jugadorazos que han ido a otros DMs.

sines
 
01/05/2021, 23:46

En cualquier caso, ya no entra en el Desafío Mensual de mayo. Si los jugadores dan el ok, haremos lo mismo pero de día 10 a día 10, y si no, la presentaré para el próximo mes de nuevo como Desafío Mensual.

Saludos, y muchos éxitos para las partidas de mayo!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/05/2021, 10:05

@Sines. yo no creo que sea por 'clases', creo más bien que es lo que dice @Femto: cuando en un mes hay muchos Desafíos puede pasar que no se cubran todos. Yo creo que lo has hecho todo bien, incluyendo sinceridad.

Lo de la Natilla: dudo que a nadie le eche para atrás, la verdad. Como bien dice @Deathstalker lo suyo es que empiecen a hacerse partidas nuevas allí. Yo juego todo en la Natilla salvo cuando carcas como Death me obligan a jugar en la Yogur. Pero se lo perdono porque es Deadlands.

Lo del logo: tomo nota para ponerlo en algún sitio. La verdad es que lo puedes descargar del primer mensaje de este hilo, pero lo podré en formato enlace. Gracias por el aporte.

Y me alegro que la partida vaya a salir, sea el 10 o el mes que viene :)

02/05/2021, 10:56

Bueno, no hubo partida de Galletas míticas en la natilla. No pudo ser... pero aquí está la idea por si a alguien le resulta útil... sí, sí, resulta que faltan cosas como equipo, estadísticas de pnjs, mapas donde se realizan los combates... oye, oye... si queríais que trabajase más, haberos apuntado a la partida.

Propongo dos modalidades. La partida larga (4-6 horas con un SWAE con elementos de PbtA) y la partida breve (2-3 horas puramente PbtA con libretos de Gauntlet World)

Ea, echadle un vistacillo y decidme que es guay... o decidme que es guay sin echarle el vistacillo, total, yo no voy a saber si se lo habéis echado. Si al final lo leéis y tenéis ideas para mejorar cosas, soy todo oídos.

https://partida-de-oportunidad.blogspot.com/2021/0...

Acabo de caer en que no he puesto las estadísticas de Hércules, pues lo dicho, el día que me de por jugarla, lo completaré.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/05/2021, 14:58
Editado: 02/05/2021, 15:58

Bueno, no hubo partida de Galletas míticas en la natilla. No pudo ser... pero aquí está la idea por si a alguien le resulta útil... sí, sí, resulta que faltan cosas como equipo, estadísticas de pnjs, mapas donde se realizan los combates... oye, oye... si queríais que trabajase más, haberos apuntado a la partida.

No falta nada. Otra cosa es que para alguna partida en concreto no esté la ficha preparada pero ¡para eso está la Natilla! Si nadie va a jugar con un partida de ...ponga aquí su juego favorito... pues que no se queje de que no hay su ficha para ..ponga aquí su juego favorito...

Mira que no será compleja la ficha de Ironsworn y ahí está:

https://natilla.comunidadumbria.com/personajes/get...

Mira, hasta hay ¡ficha de barco para 50 brazas!:

https://natilla.comunidadumbria.com/personajes/get...

Oh. Fíjate... una ficha de Dungeon World con los movimientos hechos:

https://natilla.comunidadumbria.com/personajes/get...

Pero... ¡incluso juegos ultraminoritarios como Horrorama tienen ficha!

https://natilla.comunidadumbria.com/personajes/get...

Ups... ¿os cuento el secreto? Aparte de que sean mis partidas (que es cierto) ¡es que se han montado partidas en la Natilla de ellos! Si no se montan partidas en la Natilla podéis esperar sentados a que se hagan las fichas personalizadas para esos juegos... cuando migremos.

Es lo que hay: oferta y demanda. Nunca funcionó de otra manera.

Lo de no hubo partidas míticas en la Natilla... me vas a perdonar pero vete a mi perfil y busca cualquier partida desde enero hasta aquí que hemos tenido de todo y más.

En fin... espabilad que la Yogur dentro de nada será un recuerdo.

Edito: Lo de las Galletas Míticas era una broma de una partida tuya ¡no lo pillaba! Vale, vale... pensé que decías que en la Natilla no había partidas molonas... :D ¡Es que soy el Caballero Dorado de la Natilla! ¡Yo estoy aquí para alzar la espada en su defensa en todo momento! Cuando tengáis hijos lo comprenderéis ;)

02/05/2021, 16:25
Editado: 02/05/2021, 16:37

Correcto, lo de míticas es por lo de leyendas (y mitología) de Tartessos. Y galletas pq el enfoque era de dar galletas. 

En cualquier caso tienes razón, todo lo que se vaya jugando en la natilla deja herramientas (en este caso pjs) para disfrute general. Es un puntazo. 

Antes de dar el salto a dirigir en la Natilla quiero estar en una partida como jugador. Y luego haré las cosas allí para que queden las fichas y lo demás que pueda quedar. Hasta entonces sólo usaré los tableros que es lo que acabo de aprender y lo que pretendía usar (de ahí lo de natilla en el título del reclutamiento) 

Bravo por la Natilla, el chemiurgo y todos los goblins involucrados. 

20/05/2021, 14:19
Editado: 20/05/2021, 14:19

¿Cómo van los Desafios Mensuales de Mayo?
Por mi parte diría que vamos a poder cumplirlos, ya que lo tengo muy fácil para que palmen los jugadores si veo que se alarga la cosa. XDDD

20/05/2021, 14:28

En Orbis:Esiracas vamos un poco retrasados. Sería posible cumplir, pero por el disfrute general quizás lo alarguemos una semana.

Desmond, Eranor y Kintsu van desvelando lo que ocurre realmente en la aldea. La aprendiz Zulira ha traicionado a su maestro, Goldrin el Sabio, quien prácticamente ha perdido su poder debido a lo ocurrido en el anterior DM, Orbis:Ûldatär. La joven aprendiz está siendo ayudada por una banda de matones, tienen secuestrado al mago y desesperadamente buscan en la biblioteca de su torre un objeto muy especial. ¿Lograrán nuestros intrépidos aventureros detenerla? Nos quedan diez días para averiguarlo...

20/05/2021, 17:24

En 'El hambre que vendrá' vamos muy bien: los PJs comenzaron provocando una pelea de taberna que ocasionó dos muertos, frenaron un ataque de ogros salvajes a su aldea, y asesinaron a sangre fría al recaudador que venía a recoger el tributo. Esto último tiene consecuencias, claro está, y la señora feudal ahora tiene rodeado al pueblo con un pequeño ejército. ¿Huirán, asumirán la responsabilidad de sus actos para proteger a sus vecinos, o la aldea será arrasada? Creo que en diez días hay tiempo de sobra para resolver esto.

20/05/2021, 17:53

Nosotros vamos bien, la hora cero se acerca... Pobres jugadores.

guli
 
Carné Umbriano nº725
20/05/2021, 18:17

En "Sueños" terminaremos en plazo casi seguro. Quizás montemos una tercera parte en junio o más adelante, veremos.

 

25/05/2021, 14:13

¡Finalizado mi DM!

Fue mi primera vez dirigiendo un DM pero también ritmo alto. Fue mucho mejor de lo que esperaba, tenía miedo de que no me diera el tiempo pero terminé por perderle la fobia al ritmo alto. La pasamos todos 10 puntos: hubo acción, emoción, ogros y todo tipo de PNJs nefastos. En junio me tomo un descanso del rol y en julio vuelvo con otro DM.

25/05/2021, 14:18

¡Enhorabuena Baal!

Una vez que pruebas lo del DM ya no puedes dejarlo xD

26/05/2021, 13:46

¡Enhorabuena! Menuda hazaña, aún os han sobrado otros 5 días.

En 'Hasta que nos reclame el invierno' no llegamos ni de coña al deadline, pero como lo estamos pasando bien, esperamos terminar en algún punto de junio. Es difícil cuantificar la extensión de una aventura para que dure aproximadamente un mes, la verdad. En mi anterior desafío terminamos en apenas 15 días, pero la aventura era muy muy cortita. ¡No hay quien acierte!

28/05/2021, 16:12

Terminando el desafío de Mayo. Encarando la última parte de la trilogía y resolución del arco.

Con estos jugadores es un gustazo. Pena que muriese el pj de Deathstalker y no quisiera reengancharse con otro. Pero bueno, completaremos la trilogía y pinta bien.

30/05/2021, 22:47

Terminado el Desafio Mensual de Mayo. Hemos acabado en plazo, y además con todos vivos. No ha podido ser el TPK, lastima. Pero nos hemos divertido.

Grandes jugadores. A ver si repetimos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/05/2021, 23:15

Como ya le dije a Deathstalker en la partida de Soldados Búfalo he pasado una montaña rusa de emociones y me ha 'refrescado' lo que me molaba de mi época de antiguo dungeonero: esos combates chungos. Y os juro que es algo que pensé que a estas alturas odiaba con toda mi alma. Pues no, ni de coña.

Ha sido algo así como:

- Ah, mola la intro, que inmersivo todo
- Pero ¡será joputa! ¡nos ha metido sin piedad en una encerrona!
- Buf... de aquí no sale nadie vivo. Menudo rollo. ¡Será cabrón!
- Espera, espera... que igual... Y si esta tirada sale bien...
- ¡Señor dame Fuerza! ¡Líbranos del mal!
- Joder... ¿pero como no me he fijado en eso?
- Uaaaahalaaaa... pues sí que ha sido jodidamente divertido.

También es obligado decir que el director tuvo que echarnos un cable más de una vez porque él tenía muchísimo más claras las reglas que la cuadrilla de pringaos avenidos a héroes que se vieron en la encerrona de los Búfalos. No diré que sea un master mamá pero tiene más piedad de la que le precedía por fama :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.