Foro

[Reclutamiento] Orbis: Esiracas [Desafío Mensual Mayo]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Orbis: Esiracas [Desafío Mensual Mayo]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/04/2021, 19:49

Orbis: Esiracas

Presento la propuesta para el Desafío Mensual de mayo: Orbis:Esiracas. Orbis es una ambientación de fantasía medieval, un mundo devastado y en ruinas en el que algunos asentamientos y ciudades resisten, ocultos por conjuros de protección 'orbis'. Afuera de los orbis, donde hace siglos existían bosques y cultivos, se extiende un yermo desolado, resultado de la vieja Guerra con el Kaos. Por él vagan a sus anchas no-muertos y cosas peores.

Orbis:Esiracas es la cuarta partida de esta ambientación. Son aventuras independientes entre sí, y en cada una de ellas exploramos un aspecto distinto del mundo. En este caso la súbita aparición de un Bosque Sagrado en el centro del continente ha desequilibrado el tejido de toda la magia, además de romper acuerdos de paz entre las facciones y regiones aledañas. En los orbis más cercanos se están produciendo cambios, algunos para bien, otros para mal, según sus alianzas, su alineamiento y la fuente de poder mágico del que se nutran.

Esiracas es un orbis pequeño, con apenas un centenar de habitantes, inscrito en el Marquesado de Abatis. La Marquesa Paladina Alura está desbordada, y envía expediciones a los orbis mayores bajo su dominio con el objetivo de comprobar su estado y evaluar posibles daños. Para los más pequeños, como en este caso, recurre a grupos de aventureros como vosotros. Alura Reginloc paga bien a quienes le presten sus servicios en esta crisis.

Sois, por tanto, un grupo de tres aventureros que tienen encomendada la misión de comprobar que todo en Esiracas va bien. Por supuesto no será así.

 

¿Quieres jugar? Mándame por mensaje privado un breve concepto de tu PJ:

- Nombre.

- Ilustración.

- Clase u oficio (puede ser cualquiera, no te limites con las de D&D ni con las de otro sistema).

- Una frase corta que le defina.

 

¿Tienes dudas? Mándame un mensaje privado o escribe aquí.

- Sistema: propio, genérico y sencillo, pensado para desafíos mensuales.

- Plazas: 3. Elegiré según concepto. Privilegiaré usuarios recientes y con los que nunca haya jugado.

- VIPs: se aceptan, y contarán con escena propia.

- Ambientación: puedes leer Orbis:Adalas, Orbis:Akerüm y Orbis:Ûldatär.

13/04/2021, 00:06

Desconozco totalmente la ambientación y el sistema, por eso te pido si me podés agregar como VIP, porque es una propuesta bastante llamativa e interesante.

13/04/2021, 09:26

Me gusta mucho la idea, me gustaría poder jugar si es posible.

13/04/2021, 11:01

Es normal, tanto el sistema como la ambientación son caseros B) estás dentro como VIP.

He recibido tu concepto, Txema, te respondo en breves :)

13/04/2021, 12:12

A mi también me ha llamado mucho la idea, ahora mando mi concepto :D

13/04/2021, 15:02

Me gusta mucho la idea y me parece superinteresante, te mando enseguida el concepto y una breve descripción. Nunca he jugado con reglamento genérico, no creo que sea complicado pero mejor advertir que soy novato

13/04/2021, 18:26

No me estoy apuntando (ya me cuesta un ritmo lento, no digo los desafíos mensuales).

Solo vengo a decir que me ha parecido interesante la ambientación (y si es tuya, pues felicidades ;) ) y he entrado en los enlaces a "Bichear". Me encanta los encabezamientos de cada capítulo. Si se puede saber ¿Cómo lo has hecho? ¿Photoshop? Te han quedado muy chulos ^^

Y felicidades por la ambientación otra vez.

13/04/2021, 19:04

Es mía, aunque todos bebemos de aquí y de allá. Pero muchas gracias :D

Las cabeceras las he hecho con Photoshop, sí. No te pierdas las fichas de los PJs, abre alguna que seguro que también te gusta lo que encuentras.

13/04/2021, 19:16

Pues sí, muy chula la parte de equipo también. Hasta las flechas o las monedas esta una por una. Me gusta socio, te lo has currado ;)

Ahora me están viniendo ganas de jugar xD nah, como digo los desafíos mensuales no son lo mío. Mucha suerte con la partida y quizá en un futuro me anime a probar esta más que interesante ambientación de Orbis ;)

14/04/2021, 10:37

Animarse que este tipo sabe lo que hace y os va a dejar con ganas de mas. El sistema es sencillo, la ambientación está genial y la disposición y el curro del director es brutal.

Tefrain, yo ahora mismo no me veo con tiempo. Por la gracia de Beory, cierra cuanto antes el reclutamiento porque cada vez que entro al foro me dan ganas de enviarte MP y eso es mala señal xD.

14/04/2021, 10:55

Llevo un tiempo viéndote proponer estos DMs de Orbis. El primero lo pasé por encima porque ya tenía un desafío mensual en aquel momento, creo recordar, pero cotilleé el segundo y me dije "uy qué bien pinta esto".

Principalmente porque me gusta mucho cuando alguien se trabaja una ambientación propia (yo también estoy en algo así, pero soy más lento que el caballo del malo así que igual para dentro de un milenio hago alguna partida xD), que me parece mucho más interesante que los mundos pre-establecidos de muchos juegos de rol, que por una parte me aburren más, y por otra me abruman porque suele haber DEMASIADO contenido.

Además entro a las partidas y me pasa como a Sandman, que veo que hay mucho trabajo ahí, y aún me gusta más.

Ahora que he terminado de hacerte la pelota, voy a preparar un concepto para mandarte.

14/04/2021, 12:52

¡Gracias por los cumplidos! :D

Âmrod estoy madurando en segundo plano una partida para que puedas seguir con Vráulforr, que al pobre no le dio tiempo de ná xD

Tortugokamikaze he recibido tu concepto, mola :D

14/04/2021, 16:05

Muy interesante, ahí te acabo de enviar el concepto ^^

14/04/2021, 16:26

¡Lo tengo! Gracias :D

14/04/2021, 17:40

Pues para este desafío no voy a poder, pero si haces otro siguiendo con esta ambientación me lanzo de cabeza, porque me ha llamado mucho la atención.

14/04/2021, 17:57

Aprovecho hilo para pedir pase VIP.

No pido plaza para que los que no hayáis jugado nunca con Tefrain, tengáis la oportunidad de jugar una partida suya y entrar en la historia de Orbis. De seguro que nuestros caminos se cruzarán en algún momento en el devenir de este mundo, que  va siendo un poco de todos los que pasamos por él...

Que Pelor os guarde.

15/04/2021, 13:35

Ha sido increíble cómo os habéis volcado con esta partida. He recibido suficientes personajes como para llenar cinco Desafíos Mensuales, y creo que lo haré así, aunque no todo este mes claro xD A todos gracias.

Ha sido muy difícil elegir, a todos os he hecho algunas preguntas para formar grupos de aventureros más o menos coherentes, no sólo en las clases de los personajes, sino también en el tono en el que habéis escrito y en la experiencia de los jugadores en Umbría. He tenido en cuenta muchas cosas, y os aseguro que no ha sido fácil.

He priorizado, como dije, a los jugadores recién llegados, y a los que no conozco. Así he formado los siguientes grupos:

1. Desmond, Eranor y Kintsu.

2. Klauss, Liliana y Lilith.

3. Thaddeus, Ikayle y Marvin.

4. Anwië, Nevalar y Sil.

Orbis:Esiracas lo jugará el grupo 1. Desmond, Eranor y Kintsu

A todos los demás agradeceros muchísimo vuestro interés y vuestros personajes. Son todos geniales, así que no descarto (más bien afirmo), si seguís interesados, en daros plaza en futuros DM (¿junio/julio?). Además ahora que les conozco podré hacer aventuras un poco más a medida, acorde a las particulares inquietudes de algunos de ellos.

Os invito a los que no habéis sido seleccionados a que participéis como VIPs, pues la ambientación está en constante evolución y os puede ayudar a ir entrando en materia.

Y nada más, con esto concluyo y cierro el reclutamiento. ¡Gracias y hasta la próxima!

Dredz
 
15/04/2021, 15:38

¡Felicidades a los seleccionados!

Gustoso acepto ese VIP para engancharme con este DM.

15/04/2021, 17:36

Pues visto lo visto pido VIP, así me voy empapando para (si tengo suerte) entrar algún día en la ambientación.

nenva
 
15/04/2021, 18:58

Que exitazo, que exitazo. La verdad es que si. 
Me encanta que lo tengas, porque os garantizo que las ambientaciones, la dirección y la paciencia de Tefrain merecen la pena. Lo he dicho alguna vez: Os merece la pena jugar al menos una vez con él. Una pasada. 
En concreto, en esta ambientación, temo que está preparando algo interesantísimo. Y tengo ganas de disfrutarlo/jugarlo tanto como vosotros. 

¡Os leo!

15/04/2021, 21:40

Muchas gracias por darme la oportunidad de jugar la partida! Visto la cantidad de solicitudes, solo puedo sentirme muy agradecido. Con ganas de comenzar y de pasar buenos ratos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.