Foro

[Natilla] Autorol migrado a la Natilla

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Autorol migrado a la Natilla

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/04/2021, 12:22
Editado: 15/04/2021, 12:23

Buenas.

Se ha migrado Autorol al formato Natilla. Aunque inicialmente el cambio es 'visual' (que tenga el aspecto y se cargue dentro de la Natilla) esta migración implica que ahora ya puedo trabajar en ciertos detalles que tenía pendientes de implementar en él.

Aprovecho para animar a quienes no hayan probado el Autorol que le den una oportunidad a las historias que ya hay creadas, que son muy variadas y chulas. Tenéis de fantasía, ciencia ficción, detectives, mafia, etc...

Hay como mínimo una historia que he tenido que pasar a taller por culpa del formato de frames (Bye Bye Sagitario) y que espero reponer en breve porque estoy, de hecho, repasando los frames para que sean comprensibles por cualquier mortal y sobre todo que funcionen bien. Hay varias cosas implicadas en esta revisión como por ejemplo que en los manuales que subamos tengamos una opción de cambiar la página cuando entramos en submenú (los que hayan pasado manuales entenderán lo que digo). Pero aparte de eso quiero poner una opción más 'visual' para configurar los frames.

Lo que se avecina de inmediato (que de hecho está conectado pero todavía en pruebas y no se puede ver) es lo siguiente... A ver como lo explico y que se entienda.

Ahora mismo una tirada puede invocar una escena de Autorol. También se puede llamar a Autorol desde una partida y que ésta le pase variables y las recupere. Esto quiere decir que Autorol 'comprende' las partidas: sus fichas de personaje, los jugadores implicados, las tiradas que hacen, los tableros...

Esto tiene dos implicaciones gordas:

- Autorol podrá funcionar, como estaba previsto, como un programa de control de las partidas. Se podrá asignar una Historia de Autorol a una partida y que Autorol lleve conteo de variables tales como puntos de vida de personajes, variables globales, gestión de movimientos en mapas,modificar fichas de personajes... Esto quiere decir que podremos hacer 'gestores de partidas' que una vez asignados se encarguen de muchos automatismos. [Sólo para directores con carné]

- Autorol podrá funcionar a la inversa, aprovechando el RPW. Se podrá crear una historia sin jugadores y crear en ella personajes, sistemas de tiradas, descripciones, etc... y que Autorol los llame durante una partida en solitario. Esto quiere decir que podemos estar jugando una partida de Autorol y de pronto ver un tablero donde se mueve nuestro personaje, o abrir una ficha de Savage Worlds o cosas así.

De momento estoy repasando Autorol para corregir errores de migración e integrarlo con Ironsworn en la partida de narración individual colectiva que estamos a punto de empezar en la Natilla. A partir de lo que experimente ahí ya iré informando a los demás.

IzVe
 
15/04/2021, 13:05

Aprovecho para animar a quienes no hayan probado el Autorol que le den una oportunidad a las historias que ya hay creadas, que son muy variadas y chulas. Tenéis de fantasía, ciencia ficción, detectives, mafia, etc...

Ojo que las historias que usan variables para mostrar opciones siguen con el bug, así que habrá historias que funcionen... raro ;) 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/04/2021, 13:45

¿Sigue dando problemas la tuya? Pensé que estaba arreglado.

Reviso la incidencia ahora.

15/04/2021, 13:47

Muy buenas noticias, esto aporta una cantidad de herramientas increíbles a la hora de montar y jugar una partida. Enhorabuena a los implicados.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/04/2021, 14:09

Arreglado lo tu incidencia IzVe.

Si alguien más revisa su historia y ve errores en ella que me suba incidencia en el panel de la Natilla para echarle un ojo. Había un problema con la implementación de las tiradas que confundía las variables que contenían texto con tiradas y resolvía siempre un valor de 0 (no se puede tirar el dado). Ahora ya lo intepreta bien.

IzVe
 
15/04/2021, 15:13

Como siempre. Muchas gracias :)

15/04/2021, 18:37
Editado: 15/04/2021, 18:37

Por un lado genial que se siga avanzando en autorol y que las variables que contenían texto ya no devuelvan siempre un 0, que estaba un poco mosca con eso. Por el otro ¡Ya no se puede embeber javascript!

Seguro que desde el punto de vista de Chemo es más sencillo así, por temas de seguridad y que muy poca gente iba a atreverse a montar algo con su propio código, aunque a mi en lo particular, que tenia un par de cosas probadas, me quita la ilusión.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/04/2021, 18:54

Que se pudiera embeber javascript era un riesgo gordo. Más o menos calculado pero un riesgo.

De momento ya os digo que no está las cosas que quiero que se puedan hacer. Si dependéis de Javascript quizás Autorol no sea la herramienta adecuada para lo que os traéis entre manos, lo siento.

Por curiosidad: ¿qué era lo que estabas haciendo que necesitaba javascript embebido?

15/04/2021, 19:09
Editado: 15/04/2021, 19:10

Sinceramente, locuras que iba probando según se me iban pasando por la cabeza o se me cruzaban los cables. Por un lado estaba usando los inputs como pasarela para implementar botones de lista desplegable, por otro, para hacer algunos cálculos o tiradas de dados sin tener que pasar por una escena de control (cuando empiezas a añadirle complejidad a autorol o a las hojas de personaje, la carga se vuelve lenta y eso me sacaba de quicio).

Y lo más "completo" que tenía era esto, que pretendía ser una ayuda de juego para Anima Beyond Fantasy:    https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/admini...

Seguro que puedes ver la ficha con sus permisos de superadmin (y a lo mejor aún lo puedes ejecutar como estaba antes de la versión natilla de autorol)

15/04/2021, 19:15

Hola. Como siempre, gracias por tu trabajo, Chemo. 

Una cosa que he visto en autorol los "botones" de elección han perdido el ancho que tenían definido. Por ejemplo, había varios sitios en los módulos que he hecho en los que había puesto tres opciones en línea (en plan "anterior", "resolución", "siguiente") y otra línea con opciones completamente diferentes. Ahora salen todos con el ancho completo y el mismo formato en el enlace.

¿Es un error en la migración o a partir de ahora no se va a poder definir el ancho de las opciones relativo al frame?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/04/2021, 20:55

@Bran Bresal: eso sí que es error de la migración.

El tema es que todo lo que había antes lado debería funcionar ahora. Excepto el javascript: si antes funcionaba fue por mal despiste mío.

Súbeme una incidencia diciéndome cual es la historia y la escena donde pasa para poder echarle un ojo.

16/04/2021, 10:30

Pue sincidencia abierta (#173). ¡Gracias, Chemo!

Lo que no había visto ayer, pero lo he añadido en la incidencia, es que al recargar la página si se usa bien el ancho del enlace y se colocan, pero cuando se actualiza desde los propios enlaces de autorol, no está considerándolo.

También he visto que el formato de texto dentro de los enlaces no se mantiene. Lo he puesto en la misma incidencia, aunque no importa tanto.

16/04/2021, 22:10

Por cierto, ¿A alguien más le ocurre que al querer editar algunas escenas de autorol estas aparecen totalmente en blanco? No estoy seguro, pero es posible que me ocurra con las escenas en las que estaba probando los inputs.

Consola del navegador para los jefazos:

ReferenceError: mi-item is not defined
    at Mn.eval (eval at Ka (0.1e5d6096.js:345), <anonymous>:3:3114)
    at Mn.t._render (0.1e5d6096.js:345)
    at Mn.i (0.1e5d6096.js:345)
    at pn.get (0.1e5d6096.js:345)
    at new pn (0.1e5d6096.js:345)
    at 0.1e5d6096.js:345
    at Mn.$mount (0.1e5d6096.js:345)
    at Mn.$mount (0.1e5d6096.js:345)
    at Mn.t._init (0.1e5d6096.js:345)
    at new Mn (0.1e5d6096.js:345)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/04/2021, 14:34

Los inputs ahora mismo no funcionan o si funcionan es de milagro pero los estoy revisando :/

De todos modos si tenéis incidencias mejor subidlas a incidencias en la Natilla porque no puedo seguirlas en el foro. Ahora ya me estoy poniendo al día y si alguna incidencia queda pendiente de resolver es... pues porque no tengo tiempo o no es el momento. Ponerlas en el foro no soluciona nada. Al menos si esperáis que yo las arregle, si es para revisar cosas entre vosotros genial pero en ese caso poner el output de la consola no vale de nada. De hecho el output no tiene ninguna validez para resolver incidencias de Autorol ni de nada. Lo que me ayuda es que me digáis exactamente cual es la escena que da problemas y los pasos que seguís para llegar hasta ella, que hacéis, que esperáis que responda y que responde en realidad.

Pero vamos: no os acostumbréis a poner incidencias para resolución en el foro porque como decía mi padre: 'es apuntar cosas en la tina del agua' (que siempre entendí que era como escribir con un palito en una superficie líquida porque nadie lo iba a mirar luego) ;)

A partir de este punto dejaré un silencio administrativo cada vez que alguien ponga una incidencia en el foro. No os lo toméis a mal: es que simplemente no es el lugar correcto.

17/04/2021, 23:04

No me lo tomo a mal, bastante que haces dedicándole tiempo a todo como para aguantarnos a los que venimos a tocar las narices fuera de sitio :P Yo pretendía confirmar ese error con los demás escritores de autorol, pero visto ahora me doy cuenta de que sí que me he columpiado bastante con lo de la consola. Añado la incidencia y me doy por satisfecho.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/04/2021, 11:26
Editado: 18/04/2021, 11:27

Igual sonó más brusco de lo que yo pretendía, ojo que escribir no es lo mismo que hablar.

Lo que pasa es que últimamente veo que la gente está poniendo incidencias en el foro y no es el lugar adecuado. Entiendo que lo podáis hacer porque en incidencias tardó en responder (y es cierto: tardo). Tengo la sensación de que es 'voy a ponerlas en el foro porque aquí fijo que responde antes. Y es una sensación falsa: respondo antes porque en el foro no me lo tomo en serio. Contesto, opino y lo olvido al momento. En incidencias me quedan pendientes y avisándome.

Esta semana me puse con las incidencias y bajaron hasta 34 que son las que ahora tengo abiertas. Pueden parecer muchas pero varias se solucionarán de golpe cuando se hagan los ajustes adecuados.

Lo que pasa es que tenéis que tener en cuenta que la Natilla es una beta: está plagada de cosas a medio hacer, cosas que van a cambiarse, etc... Por eso algunas incidencias se quedan 'paradas' semanas mientras estamos desarrollando la herramienta adecuada.

Lo que voy a intentar es contestar al menos las incidencias con un 'recibido' y las que tengan solución inmediata sacarlas de delante para que no dé sensación de que se acumula el polvo. Pero por ejemplo en Autorol estoy retocando varias cosas (entre ellas los inputs, pero también nuevas funcionalidades) que hasta que estén implementadas no permiten corregir otras cosas.

Habrá quien se pregunte ¿por qué metes nuevas funcionalidades si las que hay fallan? Y es porque las que hay son experimentaciones previas. A partir de ellas voy comprendiendo mejor el objetivo de Autorol y las necesidades que tienen los usuarios (y la propia web) y entonces desarrollar las herramientas definitivas. No tiene sentido corregir algo en una funcionalidad que luego se convertirá en otra distinta.

Y si alguien opina 'no abras al público algo que no está terminado' es que no ha comprendido exactamente el objetivo de la Natilla. La Natilla es un early access para que la gente pueda experimentar y nosotros ver que funciona o que se tiene que mejorar. Por ejemplo yo en Autorol nunca usé los inputs y en RPW jamás hago tiradas ocultas... si no me lo reporta alguien al darse contra el muro durante las pruebas entonces cuando migrasemos de verdad sería un caos: porque ahí no habría la opción de decir 'vale, no funciona como quiero me quedo en la Yogur mientras tanto'.

Y si cuando digo algo parezco muy brusco tened en cuenta que efectivamente ando a cien cosas, aparte de con mi vida real, mis propias partidas y la familia. Es simplemente que escribo 'in a hurry' como dicen los ingleses y no me pongo a repasar el tono. Ahora he tenido un momento de relax y puedo explicarme mejor, pero no siempre es lo habitual ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.