Foro

Ayuda con un tema de electrónica

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ayuda con un tema de electrónica

Este hilo ha sido cerrado.
05/05/2021, 00:13

Os cuento.

Tengo una TV una pequeña TV (LED LG 32" 32LB5610, por si sirve de algo) cuyo conector Jack 3.5 de audio se movía de su posición (y me daba a mí que algún día u otro iba a hundirse), tal vez debido introducir y extraer auriculares sin demasiado cuidado...

El caso: efectivamente, el conector se ha hundido TV adentro, y está suelto dentro de la carcasa de la TV (eso quiere decir que debe haberse partido de la placa, desprendido o váyase usted a saber).

Ahora quiero darle una solución provisional (ya que no tengo mucho tiempo últimamente), por lo que no sé si es posible lo que quiero hacer: escuchar la TV con auriculares a través de un conector USB (no el jack típico de 3.5), mediante...

... o bien una tajeta de sonido (que convierta la entrada de jack en un usb, algo así.

... o bien un cable RCA de este tipo.

¿Es posible que funcione alguno de éstos "parches" provisionales?

Ya os digo, no tengo ni idea. Y resulta que la TV es un de un familiar mayor (por lo que el sonido por bluetooth del audio (u otros métodos) están descartado, ya que lo suyo es enchufar, desenchufar... y a otra cosa).

Invoco ayuda ;) (Gracias)

05/05/2021, 07:57

Supongo que si tienes ambas entradas, te pueden servir las dos. Yo la primera opción la uso en ordenadores y funciona muy bien. Los jack en general tienen un tiempo de vida muy corto, los tirones de los cables y el "meter sacar" constantemente los dispositivos hacen que se rompan con mucha rapidez, por lo que yo opto siempre que puedo por usar el usb en lugar del jack directamente. Por otro lado, la segunda opción del cable RCA es la que hemos usado toda la vida para la play.

No creo que ninguno de los dos te dieran problemas. En cualquier caso, si es provisional, optaría por la opción más barata. 

Digo y redigo que no soy experto, me baso en mi experiencia, pero si puedo arrojar un poco de luz, pues ahi queda :D 

06/05/2021, 00:10

Yo me decantaría claramente por el cable RCA. Te dará exactamente el mismo sonido que te podía dar antes el jack, y además dejas libre la entrada USB (aunque supongo que tendrás varias entradas libres).

Además, si es para una persona mayor, creo que le será más fácil seguir con su jack de siempre. Incluso puede que si encuentras uno de esos cables RCA que sea largo, puedes hacer que quede a la vista por delante, le será más fácil aun que buscar el "agujerito" en un lateral de la tele

06/05/2021, 11:50

Gracias a los dos chicos, encontré un convertidor hdmi a sonido, y lo del cable RCA era buena idea, aunque el monitor sólo tenía entradas de AUDIO por RCA y no salida (no se podía sacar sonido al Jack). Al final, lo que he hecho, es desmontar la carcasa soldar los pines del conector jack.

Pero gracias ;)

Este hilo ha sido cerrado.