Foro

[Sondeo] Anima de alto nivel

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Anima de alto nivel

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/05/2021, 14:05

Hola gente. 

Llevo un tiempo dándole vueltas a hacer una partida de Anima de nivel alto y así explotar el verdadero potencial del sistema, dado que se pueden hacer personajes super interesantes. Entonces hago este post para saber si habría interesados.

¿Cuáles serían las condiciones?

  • Los jugadores llevarían personajes de nivel 10 y daría suficientes puntos de atributos para poder tener un atributo al máximo, 20. Además tendrá inhumanidad, zen y uso del ki gratis. 
  • Todas aquellas clases no sobrenaturales tendrían que coger un ars magnus, una línea de sangre, un arma zodiacal o algo que le haga "especiales". (Y no, un maestro de armas con tauro y 1000 de PV no es especial)
  • Los técnicistas (y el resto de categorías) tendrán las acumulaciones sumadas, en lugar de por atributo (lo que permitirá hacer técnicas más potentes en un solo turno), pero no podrán tener técnicas que aumenten el ataque y, las que aumenten la defensa, no podrán tener bonificadores al contraataque (la idea de esto es evitar técnicas de +100 de ataque de las que sea imposible defenderse). Espero que las técnicas tengan cierto "sentido"
  • Las categorías sobrenaturales no están obligadas a tener ars magnus. 
  • En principio se tendría libertad para poder escoger ser un inquisidor, un templario o lo que apetezca a nivel de historia.

Aviso: voy a ser muy exigente con los magos. Estoy AAAAARTO de magos con magia de creación y que tengan regeneración 16 y escudo perfecto, pero ya está, que el resto de la ficha/historia no tenga ningún sentido que tengan magia de creación. O hechiceros practicamente inmortales porque tengan proyección determinada a 400 cuando el resto de jugadores tienen ataque 300. En menor medida me pasa lo mismo con los psíquicos, personajes que parece que han tirado 1D6 para ver sus disciplinas. 

Busco personajes interesantes y ¡con sentido! Voy a ser super abierto a historias, conceptos, el daros artefactos en un momento dado o cosas, pero me gustaría tener personajes diferentes a lo que se suele ver en anima. 

¿Qué os parece la idea? 

 

 

08/05/2021, 14:22

Tengo tantas ganas de jugar Anima que me apuntaría a cualquier cosa, la verdad, pero es que...

¿De verdad es necesario regalar esas habilidades de ki y tantos puntos de características? Así sólo conseguirás que te manden personajes súper rotos en vez de súper interesantes. Se pueden hacer personajes de sobra pintones sin incorporar esas modificaciones.

Ya han dicho muchos que unificar las acumulaciones de ki no es muy sano, ¿seguro que es buena idea? ¿lo has probado antes?

Tengo un personaje en mente, pero dependerá de la trama que tengas pensada, porque puede no encajar para nada en ella. Si quieres te lo mando por mensaje privado en un rato.

08/05/2021, 14:33

Cuenta conmigo

08/05/2021, 15:56

Yo he jugado a esos niveles, y salen cosas muy muy cafres. Aunque has limitado bastante el tema con lo de no poder usar técnicas que aumenten el ataque.
Pero ¿qué pasa si ganas más ataque por algo que no sean técnicas? Por ejemplo se me ocurren los sellos del dragón.

Por no hablar de los magos vagos, que no tienen que tirar ataque o defensa si no que tienen valores fijos.

08/05/2021, 16:26

Y yo que deseo una partida de ANIMA para novatos.

Jo.

Buena suerte con la partida.

08/05/2021, 16:46

¿De verdad es necesario regalar esas habilidades de ki y tantos puntos de características? Así sólo conseguirás que te manden personajes súper rotos en vez de súper interesantes. Se pueden hacer personajes de sobra pintones sin incorporar esas modificaciones.

Inhumanidad y Zen sí, ya que por ejemplo los magos u otras categorías no podrían comprar esas habilidades hasta llegar a niveles muy altos. 

Sobre uso del Ki, me pasa un poco lo mismo, tenemos un explorador que puede lanzar una flecha a 100m, ¿pero no puede subir una pared corriendo? 

Son habilidades que siempre doy gratis y nadie se ha quejado ni ha supuesto un desnivel. 

Ya han dicho muchos que unificar las acumulaciones de ki no es muy sano, ¿seguro que es buena idea? ¿lo has probado antes?

Sí, de echo ahora tengo una partida de naruto con estas reglas y se nota. Puedes hacer técnicas por turno como ataques a distancia, elementales, en área, etc... Hace que un tecnicista sea mucho más práctico. 

Tengo un personaje en mente, pero dependerá de la trama que tengas pensada, porque puede no encajar para nada en ella. Si quieres te lo mando por mensaje privado en un rato.

Mándamelo y te digo si cuadraría. La partida va a ser un "ha pasado algo en tal punto y vas a investigarlo" (Ya sea porque tu organización te manda, porque estabas ahí o porque te apetece)

Yo he jugado a esos niveles, y salen cosas muy muy cafres. Aunque has limitado bastante el tema con lo de no poder usar técnicas que aumenten el ataque.
Pero ¿qué pasa si ganas más ataque por algo que no sean técnicas? Por ejemplo se me ocurren los sellos del dragón.

La 4ª puerta te da +25, lo que no me parece una diferencia muy grande. Además tienes Prerequisitos, por lo que está bastante nivelado. Y otras habilidades te dan bonificadores muy bajitos, no conozco ninguno que te dé con facilidad un +50. 

Por no hablar de los magos vagos, que no tienen que tirar ataque o defensa si no que tienen valores fijos.

Ya puse que no iba a tolerar algo así en valores muy elevados. Puede entender un Warlock con ataque 300 y que tenga una protección determinada de 320, esto me parece aceptable. Pero si la media de ataque es 300, no voy a dejar que nadie tenga una proyección determinada de 400 por ejemplo. 

La idea de la partida es hacer personajes interesantes pero sin llegar a "forzar" las reglas y hacer cosas invencibles. 

08/05/2021, 20:10

Interesante, voy pensando historias.

08/05/2021, 20:24

Estoy un poco desconectado, y oxidado, de Ánima, creo que la última partida la jugué aquí en Umbria contigo. Pero le voy a echar un tiento con cariño porque es muy interesante.

El concepto casi lo tengo ya pensado y todo. XD

09/05/2021, 14:03

Tengo por ahí un personaje un poco loco que me gustaría llevar a esos niveles, te mando algo de él.

11/05/2021, 13:36

Abriré partida, imagino, en un par de días, pero si alguno quiere mandarme ya alguna idea, puede. 

11/05/2021, 13:38

A mí sólo se me plantea la duda de... ¿y los Convocadores? (de todos los tipos que hay)

11/05/2021, 14:00

Es cierto que no he tenido muchos convocadores en mis partidas, pero se aplicará la regla básica: personajes con un sentido. 

Creo que los convocadores 100% puros son algo... Aburridos. 

Por otro lado, alguien que use arcanos o invocaciones (con las que ha tenido que hacer algún pacto); o un guerrero que esté enfocado solo en controlar o en desconvocar... Cosas así creo que son más interesantes y pueden dar más juego.

Con esto no quiero decir que no voy a coger convocadores puros XD Me refiero a que me voy a centrar, como con el resto de personajes, en que sean cosas interesantes.

11/05/2021, 14:08

A mí me gustan, pero no creo que se pueda tener un libro abierto. Como sea, meditaré si se me ocurre algo. ;) Graccie.

13/05/2021, 22:30

No sé qué os ha dado a varios con Selene XD Anda que no hay organizaciones... XD

13/05/2021, 22:39

Que son tías buenas (?) y que tienen uno de los mejores estilos de combate avanzado (?).

Yo en este momento estoy algo pillado de tiempo, no es por falta de ganas... ¿tiempo límite?

14/05/2021, 07:21

Que son tías buenas (?) y que tienen uno de los mejores estilos de combate avanzado (?).

¡Pero si nadie se ha cogido precisamente Selene como arte marcial! XD

Hay algunas cosas interesantes, en general, pero me llama la atención que practicamente nadie me ha mandado algo de un no-humano, y tampoco que pertenezca a ninguna organización potente de Gaia (la cúpula ocupa territorio de Abel, Azur y Lucrecio, y no hay nadie de esas tres facciones).

Luego, ¡sois nivel 10! ¡Sois famosos! ¡Sois de los individuos más fuertes que hay! Según las reglas de Anima, os podéis merendar a un alto inquisidor sin demasiados problemas, y todos los conceptos que tengo me cuadran más con niveles 5 o así en cuanto a esta parte de la historia. Si eres un asesino, ¡eres uno de los mejores asesinos que existen! Si eres un guerrero, ¡eres uno de los mejores guerreros que existen!

Si pertenecieras a una organización, serías una de los altos cargos, pero si no pertenecieras a ninguna, sería relativamente normal que tuvieras algún aprendiz, o grupo a tu cargo, o algo así. 

 

14/05/2021, 09:15
Editado: 14/05/2021, 09:15

Como un líder de una organización militar de Abel or something, supongo.

¡Pero si nadie se ha cogido precisamente Selene como arte marcial! XD

Pues entonces me queda la opción 1: son tías buenas. xDDD

En cuanto a los no-humanos, la verdad es que el pagar niveles para una raza a mí personalmente no me gusta. Como mucho tiraría por un nephilim. 100 PDs y más PCs se notan mucho.

Edito para añadir: no me has dicho hasta cuándo hay...

14/05/2021, 10:01

Realmente tengo muchas ganas de jugar Anima, me gusta mucho y casi nunca aparecen partidas, mucho menos de nivel alto, donde se me ocurren varios personajes que en nivel bajo no podrían llevarse; pero no puedo con las reglas caseras que pones, rompen demasiado el sistema.

14/05/2021, 20:11

Los no-humanos serán nivel 10 y los niveles de diferencia se compensarán con artefactos. 

pero no puedo con las reglas caseras que pones, rompen demasiado el sistema.

Precisamente el no dejar hacer técnicas de +100 de ataque creo que evita que se rompa el sistema XD 

18/05/2021, 16:00

Se me ha complicado la vida  así que lamentablemente no voy a poder presentar boceto. Mucha suerte con la partida al master y a los afortunados jugadores/as selecionados.  

19/05/2021, 19:41

Al final, entre unas cosas y otras, solo tengo 4 conceptos XD 

19/05/2021, 22:00

Tienes gente para hacer partida, eh, y puede ser una partida de Selene xDDD

20/05/2021, 11:27

Si no fuera porque ya ando con mi límite autoimpuesto de partidas, me postulaba como candidato con un Cuervo de la Wissenchaft.

Hermanas de Selene. Pfff. Aficionadas. XD

Lloyd
 
20/05/2021, 18:37

Si aún hay tiempo, esta noche te mando un concepto, que he vuelto a umbria despues de un año y pico y estoy a tope xD

21/05/2021, 13:32

Parece muy interesante, pero no creo que domine suficiente el reglamento de Anima para crear algo potente. Si hay tiempo probare si el no dominar demasiado el reglamento no es problema

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.