Foro

De Fotos a Ilustraciones {Avatares}

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: De Fotos a Ilustraciones {Avatares}

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/05/2021, 18:47

Buenas tardes roleras

Me preguntaba si alguna vez os habéis planteado la posibilidad de convertir fotos en ilustraciones. Buscando avatares para personajes de D&D y similares, veo muchas veces que hay caras de actores o actrices famosos que están convertidos en ilustraciones. Por supuesto, entiendo que están hechos por artistas con un don para la ilustración, pero...

¿Os habeis planteado hacerlo alguna vez vosotros dicha conversión con Photoshop o similares? ¿Qué técnicas usais? ¿Teneis consejos?

¿No existe alguna herramienta que te permita convertir fotos en ilustraciones de este estilo? ¿Algún filtro de alguna app?

A mi el estilo que más me gusta es el de las ilustraciones de Pathfinder, creo que tienen artistas buenisimos, y cuando creo historias que tienen 200K pnjs, hay veces que pienso: "Esta foto sería ideal para X PNj", pero como suelo usar modulos de pathfinder que tienen ya muchos pnjs ilustrados, empezar a juntar fotos e ilustraciones es un poco raro. 

Espero vuestros aportes. Y muchas gracias de antemano. 

rahel
 
08/05/2021, 19:13

Aparte de los filtros, siempre puedes buscar ilustraciones de los artistas de Pathfinder o de artistas que tengan un estilo similar.

Te va a tocar gastar más tiempo que buscando por etiquetas,, pero la verdad es que muchos artistas no se molestan en etiquetar por temas o tipos de personaje y sus dibujos y simplemente lo suben y ya... Aunque muchas veces siempre hay alguien que lo pone en Pinterest xD también te recomiendo que supongo que ya lo hagas hacer tu propia carpeta con dibujos y links para cuando te vayan saliendo ir teniendo apuntados

 

Navia
 
08/05/2021, 19:17

Dependiendo de la imagen (que hay algunas que se prestan menos) y del tipo de acabado que busques, siempre puedes utilizar filtros como los de Topaz Vivacity para dar esa sensación de "dibujo realista". Es relativamente sencillo de usar y también rápido, sobre todo si no eres muy exigente:

Da click sobre la imagen para agrandar, que se ven mejor los detalles.

 

08/05/2021, 19:19

La verdad es que tiene muy buena pinta, Navia. Que gran aporte, voy a buscarlos. 

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
08/05/2021, 19:27
Editado: 08/05/2021, 20:05

Me apunto el plugin ese para Photoshop. Muchas gracias por el aporte y por la pregunta, que alguna vez también me lo he preguntado y nunca había encontrado nada que me convenciera.

08/05/2021, 20:00

Flipando quedé con el Topaz Vivacity. Muchas gracias por ese aporte, Navia.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
08/05/2021, 21:07

Yo calco fotos y las adapto un poco, peor no suelo hacerlas en color ni suelo usarlas en Umbría ;P

08/05/2021, 22:21

Son muy bonitos momo, gracias por compartir :D 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
08/05/2021, 22:38

Gracias SOpadeOregano ;D

Esos en concreto son de un recopilatorio de personajes no jugadores que hice para el juego Electric Bastionland, peor me consta que hay quien los está usando como personajes jugadores aleatorios, toda una alegría. EL libreto con los 50 personajes puede descargarse gratis en esta página por si alguien quiere ver toda la colección.

Tengo ganas de hacer más, pero dibujarlos durante las partidas me da mucha pereza ;P

08/05/2021, 23:53

Navia, estoy echándole un ojo a Topaz, y hay MIL cosas. Gracias por el consejo. 

¿Cuál es el filtro que usaste tú? He visto varios parecidos, pero no sé si es alguno de esos, no tengo la sensación de que sea el mismo. 

Navia
 
09/05/2021, 00:53

El Topaz Clean, solo es cuestión de moverle a las opciones e ir basándote en la vista previa hasta que consigas el efecto deseado :)

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
09/05/2021, 10:34

Lástima de plugin, yo uso el CS6 y según he mirado en foros, sólo es compatible hasta el CS5.

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
09/05/2021, 10:44
Editado: 09/05/2021, 11:14

Por lo que he leído ya hay compatible para CC2018 y CC2019 Fr3d1

https://topazlabs.com/downloads/

Navia
 
09/05/2021, 19:36

Como dice IzVe, ya hay compatibilidad para versiones más nuevas. Yo también uso CS6.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
09/05/2021, 20:43

¡Gracias, chicos!

10/05/2021, 02:20

¿Qué clase de brujería es esta?

12/05/2021, 01:24

Muy buenas ilustraciones Momo!

13/05/2021, 17:48
Editado: 13/05/2021, 18:03

Yo lo hago constantemente. Pero eso sí, nada de «filtros mágicos»: solo trabajo puro y duro de Photoshop, de esos que llevan horas XD. Hace mucho tiempo que estudié retoque fotográfico, me picó la curiosidad y he estado practicando hasta hoy. Lo que suelo hacer es que, como acostumbro a visualizar a mis PJ con un aspecto muy muy concreto en mi mente, cojo trozos de varias fotos (la cara de un lado, el pelo de otro, la ropa de otro, el fondo de otro), hago un fotomontaje con todo junto, cambio los colores, altero los rasgos faciales en caso de ser necesario, y finalmente uso la técnica smudge, que básicamente consiste en enfocar mucho la imagen para crear artefactos que luego se puedan fundir con varios pinceles, dando un poco el aspecto de que es una pintura (hay muchos tutoriales de cómo hacerlo en YouTube, algunos mejores que otros). Así, mis retratos tienen siempre el aspecto que imagino para mis personajes :D.

Algunos de mis avatares son estos:

 

    

          Fornund Thornod, paladín enano                       Samtharas Lothinian, clérigo humano

 

             

              Karan, asesino changeling                                    Nedarána, bárbaro humano

 

Martem, pícaro humano

 

Si a alguien le interesa aprender, que me mande un MP y así le puedo dar truquillos y consejos más concretos, según los efectos que quiera conseguir y demás. A mí la verdad es que me encanta esto, y me puedo pasar horas haciendo el chorra con Photoshop XDDD.

P.D.: Momo, ¡pedazo de artista! Qué chulas son esas imágenes, quedan muy bien ^^. Me encantan. ¿Cómo lo haces exactamente, para probar yo alguna vez? :).

13/05/2021, 18:41

Buah, que pasada. 

Yo he dibujado con tableta gráfica alguna vez en Photoshop, pero no sé si sabría hacer algo como eso. xD Me interesa, y mucho. Aunque no sé si tendría tiempo para ponerme ahora a hacerlos a mano (que estoy dirigiendo una partida y eran chorrociendos pnjs xD) Pero para hacer alguna para algún personaje, si que estaría bien. 

13/05/2021, 19:10
Editado: 13/05/2021, 20:01

Me preguntaba si alguna vez os habéis planteado la posibilidad de convertir fotos en ilustraciones. Buscando avatares para personajes de D&D y similares, veo muchas veces que hay caras de actores o actrices famosos que están convertidos en ilustraciones. Por supuesto, entiendo que están hechos por artistas con un don para la ilustración, pero...
 

Para personajes de D&D poco, pero basarme en famosos para hacer fanArts, portadas, o, publicidad para mi cómic en ese caso... algunas veces sí. XDDDD 

Yo las fotos, si uso, suelen ser más de referencia.



 

P.d.: a ver si alguien adivina quien es mi actor candidato para Norman Osborn/ el Duende Verde xDDDDDD 

P.d.II: A Momo lo tengo en Instagram. (aunque hace un millón que no entro >____< ) Y en efecto, tiene una imaginación sin límites.

P.d.III: Belgebal, tienes algunas técnicas y pinceladas de lo más interesantes. Mola. No hubiese dicho que solo son retoques, no.

13/05/2021, 22:49

P.d.III: Belgebal, tienes algunas técnicas y pinceladas de lo más interesantes. Mola. No hubiese dicho que solo son retoques, no.

Bueno, también tiene mucho de composición. Hay que pensar en cómo quieres que sea el PJ, peinado/barba, vestimenta, colores... Por si sirve de algo, también estudié Bellas Artes :P. A lo mejor se nota en mi manera de tunear fotos XD.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.