Foro

El botón de Maximizar partida en la Natilla

Comunidad Umbría :: La web en general :: El botón de Maximizar partida en la Natilla

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/05/2021, 16:36

Iba a estar escondido hasta hablar de otras cosas pero ¡@Izve ha saltado la liebre el primero! Como bien señalaba él en una captura de pantalla ¡aquí lo tenemos!

Es una tontería pero una tontería muy útil que va a desbloquear muchas cosas que se vienen en breve. Lo que hace es 'simplemente' maximimzar el espacio que usa la partida para ocupar todo el ancho de pantalla.

Así el lateral y la zona de narración pueden anchearse a placer.

Y alguno dirá: no tiene mucho sentido anchear la zona de lectura porque se hace difícil de leer. Y tiene razón. Pero si estás jugando por chat con varias escenas simultáneas igual te hace falta. Y por otro lado ese lateral en breve va a supervitaminarse para permitir muchas cosas: manejo de varias fichas en paralelo, espacios para notas, etc... Pero de todo ello hablaré en el Aló Demiurgo de este viernes. De momento que sepáis que ahí lo tenéis.

Seguimos encajando piezas de forma continua.

19/05/2021, 17:15
Editado: 19/05/2021, 17:18

Y alguno dirá: no tiene mucho sentido anchear la zona de lectura porque se hace difícil de leer. Y tiene razón.

Pero también hace más ancho el espacio para la ficha y los módulos laterales y eso se agradece un montón también en RpW. ¿A qué hora es el Aló Demiurgo? Seguro que me pilla en karate y no podré verlo en directo, pero bueno...

Edito: vale, ya lo he visto en el otro post. 19:30. No llego... ¡En fin! ¡Enhorabuena por todo el trabajo que estáis haciendo! Ya te lo he dicho más veces, pero me parece una pasada.

19/05/2021, 17:25

Oye, pues a mí me gusta el botoncito. Tengo en mente volver a dirigir por chat y videoconferencia y creo que esa pantalla ampliada me puede venir muy bien :)

Quisiera aprovechar para preguntar algo. En la Yogurt hay una funcionalidad muy útil: desplegando el menú de escenas (en el titulillo que hay justo sobre el cuadro de escritura) puedes abrir varias escenas simultáneamente haciendo click con la rueda del ratón sobre ellas. Es una funcionalidad (o función, no sé cuál es la diferencia) que utilizo muchísimo y que echo de menos en la Natilla ¿Se podría incluir en la Natilla en algún momento?

Un saludo

Konietzko

19/05/2021, 18:14

Por cierto, como bien indica el chivato de los atajos de teclado, ALT+W conmuta entre el ancho completo y el ancho ajustado dentro de una partida. Además, lo pongas como lo pongas, se queda guardado y cuando vuelvas a entrar, se quedará como estaba.

Es una funcionalidad (o función, no sé cuál es la diferencia) que utilizo muchísimo y que echo de menos en la Natilla ¿Se podría incluir en la Natilla en algún momento?

 Sí, en teoría debería de poder hacerse desde el intercambiador de escenas (ALT+K) pero por alguna razón no respeta el abrirlo en una pantalla aparte. Es un bug que tenemos que revisar. Pronto habrá una revisión de ese componente y arreglaremos eso :)

19/05/2021, 19:50

Sí, en teoría debería de poder hacerse desde el intercambiador de escenas (ALT+K) pero por alguna razón no respeta el abrirlo en una pantalla aparte. Es un bug que tenemos que revisar. Pronto habrá una revisión de ese componente y arreglaremos eso :)

¡Ole! Lo del intercambiador de escenas también lo utilizo bastante y es muy cómodo. Si ya se le añade la función de abrir múltiples escenas a la vez será una mejora que apreciaré muchísimo.

Un saludo

Konietzko

Faris
 
19/05/2021, 21:02

Y alguno dirá: no tiene mucho sentido anchear la zona de lectura porque se hace difícil de leer. Y tiene razón. Pero si estás jugando por chat con varias escenas simultáneas igual te hace falta.

Yo ahora mismo no estoy jugando ninguna partida en la natilla; pero las que jugué eran de D&D (manda narices, años jugando a rol, no había jugado a D&D más que en videojuegos y a una partida en que no pasamos del primer combate, y este año llegué a estar en tres de D&D a la vez) y puedo dar otra razón para la que es útil tener todo el ancho posible: las fichas con tablas grandes.

En mis fichas de D&D (y estaba copiada de las de otra gente, así que no es que yo sea una fanática de las tablas grandes) tenía tablas con múltiples columnas. Acabo de contar y creo que tenía alguna con hasta 10. Y podría haber puesto más columnas si hubiese querido. Que si el ataque base, los bonificadores temporales, los de fuerza, el daño, el alcance, crítico, los bonificadores de dotes...y mi personaje usaba dos armas, con lo que más ataques, más modificadores a considerar, según si las usaba o si no...Al final, para poder leer las tablas con comodidad, querías poder abrir la sección de la ficha lo más ancho posible, para que las columnas, y el texto dentro de ellas, no quedaran espachurrados y poder leerlo todo fácilmente y de un vistazo.

Así que creo que ese botón le va a venir muy bien a muchos, y no sólo para los que jueguen en chat o videoconferencia.

¡Gracias por el trabajo!

Una pregunta, ya que comentais que pronto habrá novedades para hacer muchas cosas con el lateral. ¿Teneis pensado en algún momento que, cuando se lanza el lateral a otra pestaña, se pueda abrir a ancho completo?

 

19/05/2021, 21:12

Una pregunta, ya que comentais que pronto habrá novedades para hacer muchas cosas con el lateral. ¿Teneis pensado en algún momento que, cuando se lanza el lateral a otra pestaña, se pueda abrir a ancho completo?

Ahora mismo esa parte no está cuidada. Funciona y poco más. Hay controlar bien los eventos de la ventana "aparte" para que estén en sincronía con la ventana "padre"... pero es algo que todavía no está cercano en la hoja de ruta. Pero, como respuesta rápida, sí hay muchas cosas pensadas para esa ventana.

Ya sabéis que aquí seguimos la filosofía de Gandalf en cuanto a lanzamientos: no llegan ni pronto ni tarde, llegan exactamente cuando se proponen llegar XDDD

21/05/2021, 12:43

Maravillosa función, por lo menos a mi me gusta poder agrandar la ficha para ver todo perfectamente sin tener el texto que parezca el ticket del super.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.