Foro

Un respiro tras perder al mejor compañero de viaje.

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Un respiro tras perder al mejor compañero de viaje.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/06/2021, 13:16

Buenas, como algunos ya sabías mi perrhijo y fiel compañero de viaje llevaba mucho tiempo enfermo. Hemos luchado todo lo posible, hemos hecho cuanto ha estado en nuestras manos, pero al final sus 13 años y medio han pesado. Antes de que sufriera he tenido que tomar la dura decisión de sacrificarlo.

A pesar de que me llevo 12 años y medio de buenos recuerdos desde que lo cogí de la perrera, hoy sigue siendo un día triste. Se han juntado mucho cosas y necesito parar un poco el carro. Dejaré algunas partidas en otras bajaré ritmo o cederé el Pj, pero ahora mismo no puedo con la vida. Espero veros pronto cuando esté recuperado, gracias por la comprensión.

02/06/2021, 13:21

Mucho ánimo con el duelo, sé lo duro que es.

Lo primero es lo primero.

Hasta que nos volvamos a encontrar.

02/06/2021, 13:22

Mucho ánimo, compañero. Son momentos dolorosos, porque se les coge muchísimo cariño. Un fuerte abrazo.

02/06/2021, 13:30

Mucho ánimo y te acompaño en el sentimiento. Sé muy bien como es.

Un fuerte abrazo.

02/06/2021, 13:32

Los perros nunca mueren. Duermen en tu corazón.

Algunos de vosotros, sobre todo aquellos que piensan que "la muerte" les ha quitado a su perro recientemente, no entienden esto. No tenía ganas de explicarlo, pero no estaré aquí siempre y más vale que lo haga.

Los perros nunca mueren. No saben cómo hacerlo. Se cansan, se hacen viejos, y les duelen los huesos. Por supuesto que no mueren. Si lo hicieran, no querrían salir a pasear siempre, incluso mucho después de que sus viejos huesos digan: “No, no, no es una buena idea. No vayamos a dar un paseo”. No, los perros siempre quieren salir a pasear. Tal vez, solo lleguen a dar un paso antes de que sus tendones envejecidos les hagan desplomarse en el suelo, pero así son los perros. Ellos caminan.

No es que no les guste tu compañía. Al contrario, un paseo contigo es todo lo que hay. Su jefe, y la cacofonía sinfónica de olores que es el mundo. Caca de gato, la marca de otro perro, un hueso de pollo en descomposición (albricias), y tú. Eso es lo que hace que su mundo sea perfecto, y en un mundo perfecto la muerte no tiene cabida.

Lo que pasa es que a los perros les entra sueño, mucho sueño. Eso es lo que pasa. Es algo que no te enseñan en esas universidades de renombre donde sí te explican todo sobre los quarks y otras partículas y sobre la economía según Keynes. Saben tanto que se les olvida que los perros nunca mueren. Es una pena, la verdad. Los perros tienen tanto que dar y a la gente le da por hablar y hablar.

Cuando piensas que tu perro ha muerto, solo se ha quedado dormido en tu corazón. Y, por cierto, está moviendo su cola como un loco, ¿ves?, por eso te duele tanto el pecho y lloras todo el tiempo. ¿Quién no lloraría con un perro feliz moviendo la cola en su pecho? ¡Ay! ‘Tac tac tac tac, eso duele. Pero solo menean su cola cuando están despiertos. Entonces es cuando dicen: “¡Gracias Jefe! Gracias por dejarme un lugar calentito para dormir y además siempre al lado de tu corazón, el mejor sitio”.

La primera vez que se duermen se despiertan todo el tiempo y por eso lloras todo el rato. Tac, tac, tac. Luego empiezan a dormir más tiempo. (Recuerda, el tiempo versión perro no es lo mismo que el tiempo en versión humano. Cuando sacas a tu can a pasear, es un día entero de aventuras en una sola hora. Volvéis a casa y tienen que esperar una semana, bueno un día para ti, pero en realidad una semana, hasta que vuelven a salir a dar un paseo. NORMAL que les encante salir a pasear).

Bueno, como iba diciendo, se duermen en tu corazón y cuando se despiertan mueven el rabillo. Después de unos cuantos años perrunos duermen siestas más largas, igual que harías tú. Ellos han sido PERROS BUENOS toda su vida, y ambos lo sabéis. Es cansado lo de ser un buen perro todo el rato, sobre todo cuando te haces mayor y te duelen los huesos y te caes y no quieres salir fuera a hacer pis cuando llueve, pero sigues saliendo, porque eres un buen perro. Así que entiende que ahora que duermen en tu corazón, dormirán más y más tiempo.

Pero que no te engañen. No están "muertos" Eso no existe. Duermen en tu corazón y se despertarán cuando menos te lo esperes. Así son los perros.

Lo siento por los que no tienen perros durmiendo en su corazón. Te has perdido tanto. Disculpa, tengo que irme a llorar.

-Ernest Montage

02/06/2021, 13:35

En tu corazón vivirán todos esos buenos recuerdos. Atesóralos con pasión y cariño. Él, en el Cielo de los "bichillos" lo hará también, y estará orgulloso de haber pasado todos esos buenos años a tu lado.

 

Un fuerte y virtual abraz.

02/06/2021, 13:49

Mucho ánimo, compañero. Un angelito velará ahora tus sueños.

02/06/2021, 13:53

Mis condolencias y mi comprensión, y todo el animo que puedas recibir para pasar por estos momentos.

El dolor acaba dejando sitio a todo el amor que fue, es y será. Pero nadie puede decirte cuándo ni cómo pasa,

mientras tanto, infinito abrazo.

 

02/06/2021, 13:55

Ánimo Ttawers.

02/06/2021, 14:02

Lamento tu pérdida porque te entiendo perfectamente. Lleva su tiempo superarlo, pero no es fácil. Además, le regalaste 12 años de tu vida, así que fue afortunado por encontrarte, al igual que tú por disfrutar de esa compañía, lealtad y afecto que sólo son capaces de darnos nuestras mascotas... a veces más de la que podemos esperar de las personas.

Nuestros compañeros peludos nunca se van del todo, siempre se quedan en un rinconcito de nuestro corazón. Atesora esos recuerdos y dale tiempo al tiempo. Lo que ahora son lágrimas se convertirán en sonrisas por los buenos ratos que pasaste con él.

Kylar
 
02/06/2021, 14:07

Lo siento mucho, Ttawers, mucho ánimo y tómate el tiempo que necesites.

02/06/2021, 14:17

Lamento leer eso. Con mis partidas hacemos lo que necesites. Te mando un abrazo compañero.

rahel
 
02/06/2021, 14:37

Lo siento muchísimo. Un abrazo muy fuerte :(

Narel
 
Carné Umbriano nº620
02/06/2021, 16:12

Siento mucho leerlo. Mucho ánimo y fuerza, compañero.

Minsc
 
02/06/2021, 16:42

Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte, compañero.

El peor momento de mi vida fue cuando tuve que sacrificar a mi perra, hace ya cuatro años. Siempre son circunstancias terribles y muy dolorosas que te encogen el alma, por lo que me hago a la idea de lo que debes estar pasando. Todo mi apoyo.

02/06/2021, 16:51

Siento mucho tu pérdida, Ttawers. Un gran abrazo para ti, seguro que te quedarán todos los buenos momentos que compartísteis.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
02/06/2021, 17:55

Siento mucho leerlo, espero que atesores esos momentos juntos y que la alegría de haberlos vivido supere al dolor de su partida y podamos volver a tenerte pronto de vuelta con nuevas ilusiones y aventuras por delante. Todos los ánimos del mundo y más.

02/06/2021, 18:06

Animo Ttawers, una pena lo que estas pasando, diría que se por lo que estas pasando, pero personalmente pienso que aun cuando una persona haya pasado o este pasando por la misma situación que otra lo que uno siente es unico en cada caso, un abrazo virtual.

02/06/2021, 18:09

Mucho ánimo, descansa el tiempo que necesites y atiende los asuntos prioritarios. Te cuidas. 

02/06/2021, 18:52

Mucho ánimo compañero. 

02/06/2021, 19:38

Ánimo, tío.

02/06/2021, 19:39

Compañero, te acompaño en el sentimiento. Lo he sentido mucho, de verdad.

Son muy buenos colegas, están siempre por ti y no fallan nunca. Es normal echarlos mucho de menos cuando no están.

Nadie debería perder a su perro. Es una de las peores sensaciones que hay en la vida. Por eso me quedo con las extraordinarias palabras que ha puesto el amigo Taliesin.

Por cierto, mi Verdi ha agitado la colita dentro ;)

Abrazo fuerte.

Hugin
 
02/06/2021, 21:51

Lo siento. Lo cogiste de una perrera: piensa en que le has dado una buena vida en un sitio en el que sentirse querido. Eso es lo más importante, que el tiempo que tuvisteis juntos estuvo feliz.

03/06/2021, 11:39

Mucho ánimo compañero,

Es una pérdida terrible. Te animo a quedarte con lo bueno aunque ahora sea difícil pensar en eso.

Un abrazo

03/06/2021, 12:05

Ttaawers, me uno a los demás y te recomiendo lo mejor que puedes hacer en este caso y que te juro que a mí me funciona: hazte con otro perro ya.

Yo me he criado siempre con animales, perros, gatos, ratas, murciélagos (sí, los he tenido), chinchillas, conejos, hurones, herizos, jerbos, periquitos, canarios, jilgueros, urracas, un loro hijodelagranputa (que aún vive), ratones chicos, hamster común y ruso, iguanas... (creo que no me he dejado a nadie...) De hecho entre pequeños y grandes animales llegué a tener en su día 21 conviviendo en mi dormitorio cuando vivía con mis padres.

Ahora tengo dos perros, al cabrón del loro y no es coña, le doy de comer a los gorriones en el patio y tengo unos 20 (salvajes), 2 palomas que se apuntan a la comida gratis y he contado 4 mirlos distintos. De hecho llegué a tener una rata en el patio, la cual atrapé y puse en libertad en otro sitio y no se yo si ahora tengo un ratoncito (ese va con cepo, lo siento por él) o si es una ratita, que irá a jaula y a otro lado a vivir y un par de culebras de escalera se colaron hace años en casa y las saqué vivas y las dejé lejos de mi casa... que una estaba en mi dormitorio y la había metido uno de los gatos que tenía. Estaba viva, sana y de muy mala leche cuando desperté.

Quiero decir que se lo que es que se marchen y el hueco que dejan.

Cuando Tuareg me dejó en el 2013, el perro con el que vivía yo sola en casa y en invierno le tenía en mi cama, espalda con espalda, porque teníamos 13º en el dormitorio con calefacción puesta, me salvó que tenía desde hacía unos meses a un caniche gigante más burro y tonto que un mulo y fue mi apoyo. Ya tenía 10 meses, cuando Tuareg se fue. Tuareg vino porque Wicket, ya era viejecito y le quedaba poco y también fue mi apoyo cuando le tuve que dejar ir.

Así que compañero, no solo te comprendo, sino te animo a que si no tienes a más compañeros peludos, te hagas con uno cuanto antes, su alegría te ayudará a superarlo. Y no, no lo reemplazará, porque no son todos iguales, cada uno, como los humanos, tiene su personalidad y su carácter y siempre tendrás hueco para uno más en un tu corazón.

Fuerza!

Erawen.

03/06/2021, 21:07

Te mando un fuerte abrazo y espero que puedas superarlo pronto

03/06/2021, 23:54

lo siento mucho.

Es una pena la vida en tiempo tan corta que tienen, se les echa de menos muy pronto.

Las bombillas que brillan con una intensidad mayor, se apagan antes.

Un abrazo fuerte

04/06/2021, 21:43
Editado: 04/06/2021, 21:47

Gracias a todos por el apoyo y las palabras de cariño demostradas hacia Bret, así se llamaba mi perrhijo. Sencillamente lo que escribió Taliesin me dejaron sin aliento, un texto precioso de un autor que desconocía. Muchas gracias por los pm, los minutos y las palabras dedicadas a darme ánimos.

Todavía me es muy difícil describir lo que siento, y a veces me he sorprendido a mi mismo mirando atrás al creer verle u oírle correteando por la casa. Entiendo lo que dices Erawen, sin embargo ahora mismo me es imposibles no me quedan fuerzas para nada; ni siquiera para mi. Si al final algún día me mudo al campo no lo descarto, pero Bret ha puesto el listo muy alto a cualquier que pudiera venir detrás, hice muchos sacrificios y esfuerzos; no me arrepiento en absoluto. Sencillamente ahora mismo no tengo fuerzas para empezar de nuevo ese camino, necesito pasarlo (no se como) recuperar fuerzas y poder a volver empezar a andar antes de correr.

Os dejo una de las fotos en que está sonriendo y el pequeño texto que incluiré en su tumba para los que le conocieron y los más allegados. Creo que es lo menos que puedo hacer como agradecimiento por vuestras palabras. Gracias de nuevo por todo chic@s.

https://drive.google.com/file/d/1_nXCsSnIQ2Owa8COV...

Todos los que me conocéis siempre que vinisteis a casa fui el primero en recibiros con una gran ilusión y moviendo la colita. Tuve cariño para todos independientemente de como hubiera sido mi día a día. Hoy después de trece años y medio de alegrías y una buena vida vengo a decir adiós. Una última vez os acompañaré hasta la puerta, aunque cuando esta se cierre sencillamente recordadme porqué yo siempre lo haré.
                                                                                                  Bret 14-02-2008/02-06-2021.

04/06/2021, 21:54

Sencillamente lo que escribió Taliesin me dejaron sin aliento, un texto precioso de un autor que desconocía.

Un abrazo, tío.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
04/06/2021, 22:04

Mucho ánimo, y lo siento muchísimo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.