Foro

Comentarios partidos Eurocopa 2021

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Comentarios partidos Eurocopa 2021

Este hilo ha sido cerrado.
29/06/2021, 12:16

Yo esta Euro no la entiendo en absoluto. Cruces relativamente fáciles que se lían horriblemente. Italia teniendo que recurrir a la prórroga con Austria. Francia perdiendo con Suiza o España, que en sus dos primeros partidos mete un solo gol y en los dos siguientes mete diez ¡Diez! (u once si cuentas el de Pedri en propia puerta). No...entiendo...nada xDDD

los cruces han llegado cargados de dinamita por parte de las selecciones aparentemente flojas. Que Austria pusiera contra las cuerdas a Italia, que Suiza se cargara a Francia o que Holanda se despeñase ha sido increíble. Lo de España también (de ir ganando 3-1 a que te empaten en 8 minutos) 


Con respecto al Portugal - Bélgica: me da la sensación de que Bélgica va de más a menos, el partido fue bastante flojo. Y Portugal tiene cristianodependencia, aparte que Pepe sigue siendo el mismo bestia de siempre. Joao Félix un desaparecido.

29/06/2021, 12:27

Hombre, lo de que Holanda se despeñe tampoco me sorprendió demasiado. Es lo que le viene pasando habitualmente. Y Bélgica suele ser otra. La ponen habitualmente de favorita, no tengo ni idea de por qué, y luego no pasa de cuartos. Una vendehumos total.

Y Portugal tiene cristianodependencia, aparte que Pepe sigue siendo el mismo bestia de siempre. Joao Félix un desaparecido.

He visto los partidos de Portugal y para que se la pasen a Cristiano tiene el luso que tirar una bengala al aire. Quitándole a él y a Pepe, me parece desgraciadamente un pufo de selección. Diogo J. ese es un tumor con piernas y Joao Felix un timo.

A ver que pasa hoy porque veo perfectamente a Inglaterra cargándose a mi Alemania a pesar de que los ingleses no juegan un pimiento xDDD

29/06/2021, 15:05

Yo creo que Inglaterra está jugando mejor al futbol que alemania, pero igual es impresión mía. Para mi, son favoritos. 

Y no os olvideis del otro cruce... 

España se carga a Suiza, luego a Italia, y llega a la final contra Suecia... y pierde... Soy mejor que el pulpo Paul. xD

29/06/2021, 20:36

El partido de Alemania ha sido una puta vergüenza. Primero, el único en el que el aforo ha sido ampliado por encima de lo estipulado para llenarlo de ingleses y segundo el arbitraje ha sido denunciable.

Esto es una puta roja de libro que ha sido escamoteada por el árbitro vendido a los piratas ingleses. Si el partido no hubiera sido en la encerrona de Wembley este tío estaría en la puta calle. Le ha podido mandar al hospital fácil. Me río del puto VAR y me río de la puta UEFA ladrona.

Después, las dos faltas peligrosas que se lanzaron, en las dos no había ningún tipo de distancia, con los ingleses saltándose la línea trazada con la complicidad del asqueroso árbitro. Absolutamente vergonzoso.

30/06/2021, 00:35

Sevchenko ha metido a Ucrania en cuartos, se medirá a Inglaterra que ha tenido más acierto que Alemania (aún no me creo que Muller fallara ante el portero, que podría haber empatado el partido, 1-1 y al final 2-0). No veo a Ucrania eliminando a Inglaterra.

30/06/2021, 08:51

A ver si la Armada Invencible se venga en la final. ;D

30/06/2021, 11:16

Le ha salido cara la victoria a Ucrania que ha acabado con tres lesionados. La patada del tipo de Suecia que acabó expulsado fue escalofriante. Si la llega a tener apoyada en el suelo se la rompe por cuatro sitios.

Lo de Müller fue terrible, que ganas de matarlo, eso no se puede fallar ¡Que no eres Morata, coño!

A ver si la Armada Invencible se venga en la final. ;D

Espero que no, dado que la mitad acabó en el fondo del mar por las tormentas y la otra mitad perdida xDDDDDDD

30/06/2021, 13:01

Por eso lo digo. xDDDDD

Me gustaría ver (y ganar) a Suiza, Italia e Inglaterra.

30/06/2021, 13:30

He visto la entrada del Sueco de ayer...

Se merece que le metan, al menos, 20 partidos de sanción. ¿Cómo puedes hacer una entrada como esa?

30/06/2021, 13:38

Pues todavía hay gente diciendo que no era roja...

30/06/2021, 13:46

Qué bien lo de España. Fue una sorpresa agradable, además de un partido muy emocionante.

Lo de Francia.. wow, un sorpresón para mí. ¡Menudo coladero! Lo de Holanda, pues como habéis dicho: no es tan sorpresa. Creo que tienen un problema de competitividad asentado, porque calidad tienen.

Lo peor de todo es la derrota de Alemania. No es que me caigan bien, pero en un hipotético enfrentamiento con España (sí, vale, es vender la piel del oso antes de cazarlo e incluso antes de comprar la escopeta para ir a cazarlo xD), Inglaterra nos puede hacer más daño que los alemanes por el estilo de juego. A España la destrozan los equipos super físicos y rápidos.

 

A ver si la Armada Invencible se venga en la final. ;D

No hace falta. La Felicísima Armada (que lo de invencible es parte de la propaganda británica) perdió, y la contra-armada británica posterior también, pero con más dureza que la española. De hecho, esa guerra supuso el declive británico total, mientras que España aguantó como primera potencia otros casi 50 años.

El agravio se vengó, al menos ese. Otros posteriores ya... xD

He visto la entrada del Sueco de ayer...

Menuda entrada, y gracias a que el 'hostiado' tiene una musculatura acojonante, porque a alguien normal la pierna se la parte.

30/06/2021, 13:47

Pues todavía hay gente diciendo que no era roja...

y en qué centro de retrasados terminales vive esa gente?

30/06/2021, 14:44

En Youtube, sobre todo. xD

30/06/2021, 14:49

Ya me lo has dicho todo xDD

30/06/2021, 17:11

Los octavos han sido un homenaje al fútbol, todos aquellos que se creen que los partidos se ganan con la camiseta o sin bajarse del autobús se han estampado. Me gusto la lección de coraje de los suizos, después de fallar el penalti y tener el partido ya sentenciado, creo que la celebración de Pogba (un golazo espectacular) hizo sacar el orgullo a los suizos y sin nada que perder sacaron petróleo de la floja defensa gala.

Italia pasó apuros ante Austria y no vimos a la selección brillante de la fase previa; Bélgica - Portugal e Inglaterra - Alemania eran para mí los cruces más igualados en los que podía vencer cualquiera. Gales y Dinamarca se vio claramente que Gales es Bale y unos amigos, un equipo un poco serio y bien plantado se los merendó. La nueva decepción de Países Bajos, se cambian el nombre pero la historia sigue ante la República Checa se quedan en eterna promesa. El partido de Suecia - Ucrania no lo he visto, salvo el resumen y me parece que la entrada no es de roja, es de cárcel, ha podido retirarlo del fútbol y dejarlo cojo de por vida. Gran trabajo de Shevchenko que ha sacado el 100% del grupo de jugadores que tiene, que se ande con ojo Inglaterra.

El partido de España, ese regalo del primer gol me hizo recordar el santoral, luego son capaces de ponerse 3-1 y que el equipo contrario les empate, Unai Simón con la parada en la prorroga evitando el gol croata se hizo perdonar el error y al fin marcó Morata, vamos que son capaces de poner nervioso a un atlético viendo fútbol. A ver los cuartos, parece ser que los equipos más "asequibles" son los que nos dan más problemas, pero sigo prefiriendo que tengamos que jugar contra Suiza que contra Francia.

gaLoL
 
30/06/2021, 18:12
Editado: 30/06/2021, 18:14

Suiza es horrible para España, todo defensa y ataques a contra que nos puede hacer mucho daño. 

Inglaterra no mete muchos goles y tienen un tikitaka horrible, pierden mucho el balón y podemos hacerles mucho daño, el problema puede venir a partir del minuto 70 que nos pueden mandar a casa con la velocidad que acumulan y nosotros gastamos.

Dinamarca no me preocupa a no ser que hagan una contra afortunada. La defensa es férrea pero se puede con ellos.

Rep. Checa me preocupan por lo mismo que me preocupa Ucrania y lo hacía Croacia, buena defensa, ataque medio y buena condición física, les ganamos en posesión y movimiento del balón pero nos la pueden liar.

Bélgica e Italia no me preocupan demasiado, les veo mal en la eurocopa y si nos ganan sería más por fortuna, en penaltis o un error nuestro a balón parado.

30/06/2021, 19:17

Si te encuentras con Inglaterra, es en la final y en Wembely, así que date por perdido por lo civil o lo criminal. Y más viendo el espectáculo de ayer.

01/07/2021, 08:38

Italia pasó apuros ante Austria y no vimos a la selección brillante de la fase previa;

No sé qué Italia viste tú en la fase de grupos, pero la que yo vi dista muchísimo de ser brillante. Por supuesto, son opiniones distintas, y no quiero decir que no lo hayas visto. Pero a mi me parece que han sido tan horribles como cabía esperar. Con un juego malo, sin profundidad, de estilo catenaccio, y sin frescura ninguna a pesar de no ser tan jóvenes. Luego, contra Austria, mereció irse en octavos. 

01/07/2021, 09:35
Editado: 01/07/2021, 09:35

Pues Sopa, ha visto a la misma Italia que vi yo: rápida, vertical y que venia de ganar todos los partidos de la fase de grupos previa sin encajar gol. Empezó la Euro arrollando y continuó ganando sus partidos con solvencia y sin despeinarse, lo que no se puede decir de otros. Tiene tíos como Immobile o Insigne que destacan e incluso pueden tirar de la veteranía de Chiellini. No han tenido ni un juego malo, ni un juego sin profundidad puesto que entran rápido por bandas y nada de catenaccio. La verdad es que nos preguntamos qué Italia has visto tú XDDDDDDDDD

01/07/2021, 09:40

Claramente hemos visto partidos distintos xD

01/07/2021, 09:42
Editado: 01/07/2021, 09:42

Y tanto que sí, me parece que siempre se ha tenido la manía (muchas veces sin sentido) de encasillar a Italia con esa gilipollez del catenaccio que hace mucho que no practican XDD

Pero bueno, que es mi opinión XD

01/07/2021, 09:46

Yo también he visto bastante mejor a Italia en fase de grupos que en octavos.

01/07/2021, 10:59
Editado: 01/07/2021, 11:03

Líbero detrás de cuatro defensas... catenaccio. xDDD

Defienden así, no saben hacer otra cosa. Pongo el enlace por si no se ve. 

01/07/2021, 11:34
Editado: 01/07/2021, 11:37

Sopa, que sí, que pa'ti para siempre. Me recuerdas al tío que va por la autopista en dirección contraria y le va diciendo a todos los coches que llegan de frente que se aparten, que él va bien XDDDDD El juego de Italia no se parece NI POR ASOMO al que llevan jugando los años anteriores. Ahora son más físicos, más rápidos y atacan con más jugadores que cuando en aquellos tiempos locos tenían a un tío en punta esperando a ver si le llegaba alguna. Esa imagen cogida en un momento random del partido sin saber a lo mejor si hay un centrocampista ahí esperando la salida de balón no demuestra nada. Pero eso, será que todos estamos equivocados menos tú xDDDDDDDDD

https://es.uefa.com/uefaeuro-2020/match/2024447--turkey-vs-italy/lineups/

Ahí tienes la alineación de ese día con un 4-3-3, pero nada, que sí, que catenaccio.

01/07/2021, 12:05

les ganamos en posesión

La posesión no da triunfos, la mayoría de las veces en que España mueve la pelota no genera ocasiones de gol ni espacios, sino todo lo contrario: aburre.

Y los pases atrás ya hemos visto qué puede ocurrir. Esa manía de montar una contra y cuando llegas arriba, das el pase atrás, y más atrás... y luego al portero. Me desespera.

El mayor enemigo de España es ella misma.


De las que hay, nos podría eliminar cualquiera (incluso Ucrania, creo que es la más floja junto con Chequia), pero también podríamos vencer a cualquiera si nos sale un partido como contra Eslovaquia. El asunto es que nos salga uno como contra Polonia o Suecia. Y creo que Suiza está preocupada precisamente por eso: no sabe qué España se va a encontrar.

 

Italia ha cambiado de juego, no es como en el pasado que lo jugaba todo a una contra y a dormir el partido. Ahora juega la pelota, controla, corre, arma las bandas, combina jugadas. De lo que he visto, practica el juego más participativo y vistoso. Me gusta, la prefiero a cuando metía el autobús.

- Suiza: juego de equipo + van bien de cabeza. Nivel medio, vencible

- Italia: juego de equipo + jugadas de estrategia. Nivel alto, complejo.

- Bélgica: individualidades

- Inglaterra: físico, corren y van bien por alto.

- Dinamarca: juego de equipo, orgullo. 

- Ucrania: arreones, autobús atrás.

- Chequia: por una banda son buenos, jugadas de estrategia.

- España: incógnita

01/07/2021, 12:08

Bueno... ser imprevisible puede ser una ventaja. xD

01/07/2021, 12:09
Editado: 01/07/2021, 12:13

Tengo la sensación de que se confunde el catenaccio con jugar con las lineas muy retrasadas y jugar a la contra. No tienes por qué "esperar la contra" para jugar con ese sistema. Se le llama destructivo por centrarse en la defensa, y especialmente por la posición de los jugadores. 

Viste el partido, osea que no hace falta que ponga 10 imágenes, con una es suficiente. Una 4-3-3 se puede jugar perfectamente con el sistema de catenaccio. Es más, el sistema clásico italiano es el 4.3.3 con un defensa líbero y otro central. El líbero juega casi siempre dentro del área, o muy atrasado. Normalmente para marcar al hombre al delantero centro o para saltar en situaciones de dos contra uno. 

Lo que hace Italia, y puedes verlo en cualquier partido, es que retrasa mucho las posiciones de todas las líneas, normalmente fijando uno en punta y saliendo a toda velocidad con los dos "extremos" que normalmente son Insigne y Berardi, o como se vio perfectamente con Chiesa. 

Que es perfectamente válida, y si te gusta, me parece bien. A mí me aburre sobremanera. Porque me aburren los extremos (no la posición sino los sistemas extremos) Igual que me aburre muchísimo el juego español y de Guardiola con tanto pasecito que no va a ningún lado. 

No pretendo que me des la razón, ni nada. Solo he puesto lo que pienso y las razones por las que lo pienso. Que cada uno juzgue los partidos de Italia como le dé la gana. Pero también pienso que el hecho de que penséis que en octavos Italia ha sido aburrido y en la fase de grupos no, me inclina a pensar que os habéis dado cuenta de lo mismo. Ante Austria fue evidentísimo, y os recomiendo que lo veáis de nuevo (si tenéis estómago para tragaros ese bodrio de partido) porque el rival es de mayor entidad que Gales, Turquía o Suiza. Por mucho que Suiza se dejara el alma contra Francia y le eliminara. 

01/07/2021, 12:39

Igual que me aburre muchísimo el juego español y de Guardiola con tanto pasecito que no va a ningún lado. 

El rondo infinito a ninguna parte, como lo llaman por internet xDD

 Solo he puesto lo que pienso y las razones por las que lo pienso. Que cada uno juzgue los partidos de Italia como le dé la gana.

Sí, claro está, todo son opiniones. Pero que me hace gracia que cuatro veamos una cosa y tú otra muy distinta nada más xD

Pero también pienso que el hecho de que penséis que en octavos Italia ha sido aburrido y en la fase de grupos no

Ninguno de nosotros ha dicho que ha sido aburrido, no se dónde has leído eso. Yo al menos no lo he dicho. Aburridos me han parecido los dos primeros partidos de España, por ejemplo, que me han dado ganas de volarme la cabeza. Esos sí que no los volvería a ver ni loco.

Ante Austria fue evidentísimo, y os recomiendo que lo veáis de nuevo (si tenéis estómago para tragaros ese bodrio de partido)

Repito, no fue ningún bodrio. Bodrios han sido Suecia-España, Polonia-España, Inglaterra-Escocia y el Suecia-Ucrania de octavos

01/07/2021, 16:27

Llamar catenaccio al juego que hace ahora Italia es algo erróneo. Hay que ver partidos de Italia de su época dorada en este aspecto: constantes interrupciones, marrullería extrema, se jugaban 15 o 20 minutos de juego efectivo, no importarles llegar a la prorroga o rentabilizar al máximo cada gol sabiendo que era muy difícil que encajaran. Las normas sobre tarjetas por reiteración, que no se puede ceder el balón al portero, las amarillas por entradas por detrás y la protección ante auténticos carniceros que harían parecer a Pepe (lo digo por ser uno de los más nombrados) una hermanita de la caridad.

La llegada de nuevos entrenadores y aprovechar a jugadores de talento ha hecho que se note un gran cambio, sí quieres ver catenaccio puedes ver cualquier partido entre los 80/ principios del 2000 (para no remontarnos mucho) o partidos de la serie A.

01/07/2021, 18:58

El rondo infinito a ninguna parte, como lo llaman por internet xDD

¡Ojo! Que eso nos ha dado ya dos eurocopas, un mundial y nos ha metido hasta ahora en cuartos de este torneo. Si tienes la pelota, no la tiene el contrario. No digo que sea lo único importante, de hecho a mí personalmente me gusta más el toma y daca a tumba abierta, pero ayuda a ganar.

Este hilo ha sido cerrado.