Foro

[Aló Demiurgo] Viernes 25 a las 19:30 se presenta el nuevo Autorol

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Aló Demiurgo] Viernes 25 a las 19:30 se presenta el nuevo Autorol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/06/2021, 15:43

salvo ese % que ahora mismo no ubico :-?

Jajaja. Es el nombre de la etiqueta, "fuerza porcentual", que, lo se, está mal puesto y no debería ser así por el uso de símbolos raros que luego van a significar algo en la programación. Pero la interface es entre firme y amable. Lo quita de la vista si hablamos de nombre de la variable, pero lo deja en la etiqueta.

Ya imaginaba que algo complicado podía ser. Hoy a ver si puedo hacer alguna prueba más y si consigo algo lo comento. ¿Quizá lo que va a interpretar es el script de tiradas propio de la hoja de personaje en vez de el de autorol?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/06/2021, 16:43

No lo sé. Ahora a la tarde le voy a dar un meneíto al Autorol para preparar cierta partida que empieza pasada la medianoche o a lo largo del día de mañana :D

Os cuento a ambos mis conclusiones en este mismo hilo.

30/06/2021, 19:42

Acabo de trastear un poquejo. La primera prueba ha sido desligar autorol de la hoja de pj e intentar la misma maniobra. Premio: autorol ahora mismo no acepta eso. He creado el mismo esquema pero quitando de las variables el prefijo rpw_pj__ y no funciona. Igual la cosa va por ahí.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/06/2021, 21:46

Ésperate antes de usar el rpw_pj__ porque hoy he comprobado la carga que crea... y es una burrada. En la partida del Desafío Mensual optimizaré esto.

Estamos a miércoles: cuento con que viernes esté todo resuelto.

30/06/2021, 22:15

Si. Estaba haciendo el pj en esa partida y la releche lo que tardaba cada paso. Me iba, daba una vuelta, volvía... Normal que las cosas medio vayan medio no. En autorol volvía a funcionar la #

En fin. Mañana más.

07/07/2021, 18:14

Os cuento a ambos mis conclusiones en este mismo hilo.

¿Alguna novedad de esto, Chemo? Supongo que has estado a mil cosas, así que al final he abierto las incidencias para que no se nos olviden.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/07/2021, 18:54

Hay novedades pero están con pinzas.

Si entráis en una ficha de historia de Autorol ya podéis subir PJs de la Natilla. Y lo más importante: hay una función de acción para crear esos personajes en la partida. Al revisar las acciones me he dado cuenta de que, efectivamente, |texts y |links necesitan un repaso... pero no me dio tiempo a dárselo.

Esta semana tengo que dejar listo el nuevo sistema de tiradas (porque también nos influye en Autorol) y debo dejarlo encarrilado para que @Sharak le meta caña al frontend y podamos usarlo tanto en Autorol como en las fichas de PJs y en las partidas de la Natilla. Después de eso le toca de nuevo un pequeño empujón a Autorol que ya debería quedar estable como para que las funciones antiguas queden reparadas y las nuevas documentadas.

07/07/2021, 19:07
Editado: 07/07/2021, 19:08

Se nota que estáis tocando. Ahora mismo estoy haciendo pruebas y de un enlace que he creado solamente se aplica la primera consecuencia... ¡De 21!

Yo sigo haciendo, porque pienso que no es un bug, sino que andáis trasteando y, en realidad, lo que son item y textos y cosas así, aunque la web no sea estable, no van a cambiar, ¿cierto? ¿O paro de estresar a la web? Deben estar llegando error 500 a saco :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/07/2021, 21:20

No, cuando tocamos algo lo hacemos off-line y en una rama aparte del 'master'.

Ahora mismo los controles de Autorol deberían funcionar. Te diría que me subas incidencia pero es que estos días, como acabo de mencionar, tengo que terminar las tiradas.

08/07/2021, 14:40

Nah, es como pensaba. Tenía tantas pruebas retorcidas hechas en ese módulo de prueba, que seguramente han sido hechas a lo largo de un par de actualizaciones, que he limpiado la caché, he creado una nueva partida de prueba y he intentado lo mismo y en esa partida nueva ahora funciona.

No te voy a molestar por eso :) Tú programa, programa lo tuyo. Cuando anuncies que es una versión estable y que pasas a la fase de recepción de bugs ya subimos incidencias.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/07/2021, 16:01

En breve, en breve. Entregué hoy la parte que me toca de las tiradas y aunque tendré que hacer ajustes ya está la pelota en otro tejado.

Lo único que mañana me dan la segunda vacuna de la Pfizer y todo dios dice que es para tener miedito a la resaca, así que este finde ya lo doy por perdido. Pero vamos... que tengo muy enfilado ya el Autorol 3. En breve noticias jugosas y funcionalidades chulas.

08/07/2021, 17:49

¿Con los cambios en las tiradas habrá que retocar las fichas?

Por otro lado, ¿es posible que los usuarios con carnet y sin él tengan funcionalidades distintas en las tiradas? ¿O es por ser director? (por ejemplo en savage worlds cuando yo hago una tirada me cuenta los aumentos (soy directora en la partida y tengo carnet), mientras que cuando las hacen los jugadores no les cuenta los aumentos). Ambos estamos usando la misma plantilla de ficha (así que el código de tirada es exactamente el mismo vaya).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/07/2021, 18:02

¿Con los cambios en las tiradas habrá que retocar las fichas?

No. Hice un esfuerzo adicional para que el sistema nuevo 'tradujese' las tiradas antiguas.

Por otro lado, ¿es posible que los usuarios con carnet y sin él tengan funcionalidades distintas en las tiradas? ¿O es por ser director? (por ejemplo en savage worlds cuando yo hago una tirada me cuenta los aumentos (soy directora en la partida y tengo carnet), mientras que cuando las hacen los jugadores no les cuenta los aumentos). Ambos estamos usando la misma plantilla de ficha (así que el código de tirada es exactamente el mismo vaya).

Ni de coña. Las tiradas, igual que las fichas de PJ o los manuales integrados son básicos y los tiene todo el mundo iguales. No sé el motivo de que te pase eso (yo estoy en varias de SW y funcionan bien) pero como vamos a cambiar el sistema de tiradas en breve luego revisaremos con el nuevo sistema a ver que sucede :-?

09/07/2021, 13:41

Lo único que mañana me dan la segunda vacuna de la Pfizer y todo dios dice que es para tener miedito a la resaca, así que este finde ya lo doy por perdido.

Depende... a mi la segunda de Pfizer solo me dio reacción por la noche de ese día y fue como una gripe, que no pude dormir apenas... pero ya está, al día siguiente bien (con sueño, claro... y algo de dolor muscular, pero bien)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/07/2021, 14:43

Ya os contaré... aunque sea el lunes :D

Pero voy muy contento que ya quedo listo. No veía la hora de que llegase este momento ;)

De hecho como la vacuna es por la tarde seguramente en un rato ya me ponga a revisar cosillas de Autorol, que tengo ganas de dejarlo listo para escribir una docena de historias que tengo pendientes, aparte de para aplicarlo en el RPW.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.