Foro

[Natilla] Trucos de dirección

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Trucos de dirección

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/06/2021, 11:08

¡Buenas!

Pues mientras diseñamos el 'Seguimiento de combate' (Combat Tracker como lo llaman los que hablan en orco) resulta que @Deathstalker, que es un señor mayor usando la Natilla, se ha pergreñado un sistema de seguimiento de asaltos usando las etiquetas que pese a ser obvio a mí no se me ocurrió usarlo antes. Pero como soy de aprender tomo nota y de paso lo comparto:

¡Dentro imagen!

Si os fijáis ahí arriba, en las etiquetas, están los estados de todos los que participan, para no despistarnos.

Yo solo añadiría, para redondearlo, en que turno del combate estamos y eso, junto con los tableros, hace más cómodo el seguimiento del 'momento' y los 'estados' de cada combatiente.

Actualmente en la Natilla sólo el director puede añadir etiquetas (lo que quiera) pero estas etiquetas se arrastran de mensaje en mensaje hasta que el director las cambia/borra. Después de todo es quien de verdad tiene el control del sistema.

Que conste que en el futuro con el Seguimiento de Combate tendremos una herramienta específica para estos líos, pero ahí queda el truco. ¿Alguien tiene algún otro uso que quiera compartir?

21/06/2021, 11:24

El ingenio es la mejor herramienta.

21/06/2021, 11:50

¡Pero no le hagas la pelota a Deathstalker que luego se le sube a la cabezaaaaa!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/06/2021, 11:59

¡Pero no le hagas la pelota a Deathstalker que luego se le sube a la cabezaaaaa!

Es para cuando me fallen las tiradas... ¡que fallarán!

21/06/2021, 13:03

Lo probaré en el DM de Natilla que tengo en julio, seguro que es muy útil :D

dryo
 
Carné Umbriano nº527
21/06/2021, 13:38

Yo para esos datos uso mi ficha del máster, con más datos. Y los asaltos al tablero, ya sabes que lo estás viviendo:

Si hubiera alguna particularidad rollo fobias especiales o cosas así, a notas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/06/2021, 13:56

Sí, yo también uso la ficha de Director de Savage Worlds (de hecho creo que la hice yo XD) pero lo que hace Death es muy clarificador para todos los jugadores. Claro que también puedes poner como visible la ficha del director y que miren ahí... de hecho es un poco el camino por el que va el 'Gestor de combate'.

Efectivamente los turnos en el tablero son claros pero a mí me mola también verlos en los mensajes por si luego quiero repasar algo no tener que abrir el tablero y pensar ¿esto que escribieron 15 mensajes antes estaba en el turno 1 o en el 2?

De hecho las mejoras que se están diseñando van en ese camino: que el tablero se pueda 'dividir en piezas' y poner su información en varios sitios (en el post de la tirada, en el lateral de la partida, etc) dependiendo de la complejidad de la partida o gustos del jugador.

Por eso pregunto trucos: porque entre todos voy tomando ideas de qué cosas son más útiles y cuales no se me habían ocurrido.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
21/06/2021, 13:59

Vi la tuya y me hice esta que es distinta, por eso lo comentaba.

A mí lo de las notas me da pavor porque me veo editando mensajes para reflejar la situación, como lo de incluir los tableros que se quitan solos. Y conociéndome al final quedará mal.

21/06/2021, 17:12

@Deathstalker, que es un señor mayor usando la Natilla

¡Coño! El tipo no para de quejarse de que no están los ataques de Savage Worlds, pero mira que usa las nuevas fucionalidades... XD

Vi la tuya y me hice esta que es distinta, por eso lo comentaba.

Por curiosidad, ¿se pueden copiar las fichas de otros para usarlas como modelo o la recreaste de cero? La verdad es que sería útil poder coger una ficha cualquiera para adaptarla a tu partida, aunque no sé si acabará siendo un carajal de fichas.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
21/06/2021, 17:32

En mi caso la hice de cero, no soy tan mayor pero no sé copiar otras fichas aunque lo he oído mentar al jefe.

21/06/2021, 17:33

La verdad es que sería útil poder coger una ficha cualquiera para adaptarla a tu partida

Pues sí que sería útil. Y también para los neófitos poder ver cómo están programadas y aprender... :)

aunque no sé si acabará siendo un carajal de fichas.

Quizás las fichas podrían hacerse públicas o no, al igual que los personajes. Al ritmo que va esto yo también veo que al final vamos a tener cientos de fichas con pequeñas modificaciones.

21/06/2021, 19:19

Pero...pero...pero. No pongas estas cosas leñe. Que luego no puedo quejarme de lo chunga y dificil que es la Natilla. Joer. Bueno, siempre me quedará lo del fondo blanco. Que a mí no me molesta pero creo que atrae masas.

Yo para esos datos uso mi ficha del máster, con más datos. Y los asaltos al tablero, ya sabes que lo estás viviendo:

Esa te la he cogido yo para usarla también. La tengo en visible para todos y ahí apunto cositas también. Pero lo de las etiquetas es que es muy visual.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/06/2021, 19:19

Vale... acabo de flipar. ¡Que no estaba puesto el botón de copiar ficha como público! Y lleva hecho más de un mes. Dioses...

Ya está.

No solo resulta útil para duplicar la ficha de otro y luego retocarla a gusto sino también para duplicar una ficha propia y no jugársela con el tema de las versiones (que aún tengo que darle un par de vueltas para que funcione 100% afinado).

dryo
 
Carné Umbriano nº527
21/06/2021, 19:24

Yo sólo tenía la opción de duplicar las mías. Perfecto ahora puedo duplicar una de SW y hacer la mía que perdí metiendo más y más cosas automáticas... Malditas betas xD.

22/06/2021, 03:22

Gran truco, si señor. Aturdidos, penalizadores, bonus... ¡Me la apunto!

Yo aparte de so, suelo hacer que se marquen los turnos y asaltos como cabecera del post. 

22/06/2021, 11:14
Editado: 22/06/2021, 11:14

¡Coño! El tipo no para de quejarse de que no están los ataques de Savage Worlds, pero mira que usa las nuevas fucionalidades... XD

Esto sí lo echo en falta yo... ya no sé hacer las cuentas de cabeza xDDD 

22/06/2021, 15:14

Vale... acabo de flipar. ¡Que no estaba puesto el botón de copiar ficha como público! Y lleva hecho más de un mes. Dioses...

Sí, por eso lo preguntaba. Hace tiempo, hablando de esto, ya te sorprendiste de no tenerlo público porque tú ya podías ver todo y comentaste que querías hacerlo para la siguiente actualización de fichas, pero cuando fui a verlo no estaba y me sonaba que habías comentado en algún otro sitio.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.