Foro

¿El movimiento en D&D es realista?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿El movimiento en D&D es realista?

Este hilo ha sido cerrado.
30/06/2021, 23:42

He encontrado este video de solo 12 minutos en el que unos fans de D&D se pusieron a probar que tan acertadas son las reglas que gobiernan en movimiento de los personajes en el terreno, en el campo de batalla (battlemap). Me pareció interesante y pues lo comparto aquí para que más puedan verlo y comentar al respecto.

Yo solo tengo para decir que en D&D y en Pathfinder se asume que los personajes se mueven trotando (esa forma de moverse que esta entre caminar y correr, es más rápido que caminar pero no cansa tanto como correr) y es posible realizar dos acciones de movimiento para moverte por ejemplo 60 pies en un mismo turno de aproximadamente 6 segundos, por eso estan las reglas o maniobras con las cuales puedes realizar acciones de asalto completo para moverte hasta a 150 o más pies en esos mismos 6 segundos.

 

01/07/2021, 00:25
Editado: 01/07/2021, 00:25

D&D ha mejorado mucho desde el Advanced D&D en donde las habilidades (o pericias) eran opcionales, y el GAC0 y el THAC0 y cualquier parecido con lo real era pura coincidencia.

Han conseguido currarse un sistema táctico excelente, entretenido, con multitud de opciones y con más pretensiones de parecerse a la realidad. Hablo sobre todo de 3.5/Pathfinder, que es el que más conozco. 4ª y 5ª irán en esa línea, imagino.

Pero... ¿realista? ¿un D&D? ¡Ese no es el objetivo del juego! Y no tiene por qué serlo. ¡Es divertido! ¡Es fantasía! Llevas una puñetera espada élfica +5 vengadora sagrada vorpalina mientras cabalgas a lomos de tu dragón rojo particular y tu compañero bárbaro emplea su dote de Nadar Furioso para cazar tiburones a cabezazos. No tiene que ser realista, tiene que ser todo lo contrario de realista, tiene que ser fantástico.

Si quieres realismo, en un sentido de simular la realidad de forma algo más fiel... RuneQuest.

01/07/2021, 10:31

El Capitán Cole lo ha dicho clarísimo

¿Queires un juego realista? Normalmente al recibir un espadazo te estás muriendo. Si te muerde un animal salvaje en la pierna, no volverás a andar bien jamás. Y los magos hacen poco más que adivinarte en que carta estás pensando.
¡D&D va de ser un superhéroe!

 

 

El video es gracioso, con la chica caminando, azotando a su marido con un palo y diciendo "Si fuera un guerrero tendria dos ataques, pero como mucho, sería una campesina"

01/07/2021, 11:47

Pues a mi me parece lo contrario.

Me ha sorprendido el realismo de muchas de las acciones normales y como parecen bien medidas (segundo arriba, segundo abajo). Me ha dado por imaginarme a Gary Gygax midiendo pies con sus colegas en el patio de su casa antes de editar la primera edición (porque tampoco ha habido tantos cambios en ese sentido).

Por supuesto hay muchas otras que no, pero en general, la conclusión que me llevo de este experimento, es que el movimiento no es tan "fantástico" como uno pueda suponer.

Desde luego, otras mecánicas como los puntos de golpe, la curación y la magia (M A G I A ;-)) son evidentemente fantásticas.

01/07/2021, 13:03
Editado: 01/07/2021, 13:04

A ver, que el movimiento siempre me pareció lo "menos realista" más que nada, por lo constante que es.

"Hay un señor de 2.10 y uno de 1'60. La zancada de uno es el doble que la de otro" "Pues corren igual"
"Hay pendiente arriba o pendiente abajo" "Pues corre igual"
"¡Echemos una carrera a ver quien es el más rápido!" "¿Alguien es monje? ¿O tiene la dote "Fleet"? ¿No? Pues correis todos igual"

 

 

Y antes de que nadie diga nada. Es una de las concesiones para hacer el juego más rápido y más divertido. Si uno puede ser cinco veces más rápido que otro (Como en Cyberpunk) o hay que tirar cada asalto para cada centímetro extra de movimiento ¡Pues aburre!

01/07/2021, 13:55

Si, bueno...

Moviendote en linea recta, en un terreno llano sin obstáculos, sin raices, barro, arena... en el que puedes felizmente ignorar lo que hagan tus compañeros de equipo o rivales, en condiciones de visibilidad optima. Como de "realista" es eso en la mayor parte del mundo, no se yo que decirte.

01/07/2021, 17:14

Hay un señor de 2.10 y uno de 1'60. La zancada de uno es el doble que la de otro" "Pues corren igual"

Ah, pero ahí nos metemos en el abobinable mundo de los modificadores.  Como el de zancada, en Rolemaster.

01/07/2021, 17:28

O en el de Interlock (CP 2013/2020). Mole de TCO 12 (que puede ser perfectamente el señor de 2,10) con MOV 6 vs. piltrafilla de TCO 6 con MOV 10. Y en medio, cualquier combinación de valores.

maese
 
Carné Umbriano nº785
02/07/2021, 10:01

D&D y realismo... 

https://www.youtube.com/watch?v=WicbZvLr0AE

02/07/2021, 10:37

En mis 30 años de master jamás he usado ni usaré puntos de movimiento, distancia de movimiento, zancadas, pasos, carreras, metros o similares. Los jugadores se mueven hasta donde sea dramáticamente apropiado y los enemigos igual.

04/07/2021, 14:46

 

Bahamut_A6M5

O en el de Interlock (CP 2013/2020). Mole de TCO 12 (que puede ser perfectamente el señor de 2,10) con MOV 6 vs. piltrafilla de TCO 6 con MOV 10. Y en medio, cualquier combinación de valores.

 

El sistema Interlock es peeeeeeerfecto!

Ya fuera coñas. Hay sistemas que quieren dar uso a la mobilidad, y sistemas que pasan un poco del tema. En verdad, siempre los he visto como muy munchkineables o muy destrozables 

O bien tu personaje es un inutil poruqe apenas avanza dos casillas y llega tarde a todos sitios, o bien puedes hacer una maquina odiosa que nunca.nadie puede alcanzar (en el juego de mesa "Spartacus" a esa maniobra la llamamos "el mariposeo" porque va de saltar como una mariposilla)

 

En lo personal, es una cosa que estoy dispuesto a obviar en una partida!

04/07/2021, 15:46

(...) O bien tu personaje es un inutil poruqe apenas avanza dos casillas y llega tarde a todos sitios, o bien puedes hacer una maquina odiosa que nunca.nadie puede alcanzar (en el juego de mesa "Spartacus" a esa maniobra la llamamos "el mariposeo" porque va de saltar como una mariposilla) (...)

¿Eso no lo dirás por el típico jugador que declara "mi personaje va a correr su MOV x3 (en metros) mientras atraviesa saltando una ventana, rueda por el suelo, descarga su subfusil contra el segurata corporativo y recarga mientras continúa a la carrera antes de deslizarse los últimos metros por el suelo para acabar a cubierto tras el mostrador de recepción, desde donde se asoma para disparar el subfusil otra vez contra el segundo segurata", todo ello en un asalto de 3 segundos?

Y que luego digan que el movimiento en D&D es poco realista por moverse 18 metros en 6 segundos... :P

05/07/2021, 11:09

o bien puedes hacer una maquina odiosa que nunca.nadie puede alcanzar (en el juego de mesa "Spartacus" a esa maniobra la llamamos "el mariposeo" porque va de saltar como una mariposilla)

Yo tuve uno así en un partida de Naruto, un mensajero. Era así porque si legado de sangre es que tenía los huesos huecos como los pájaros, o sea que es lo que podrías correr o saltar una persona con musculatura de adulto pero que pesa unos 20 kilos.

El problema, obviamente, es que le limitaba tanto como le daba ventajas. Los vientos fuertes eran un problema. Cualquier tarea de fuerza que implique el peso corporal, como epujar o cargar, era utópico. Y por supuesto, cada golpe en combate tenía la posibilidad de ser una bonita fractura compuesta. Pero eso sí, como te mangase algo y saliese corriendo, despídete de lo que fuera.

Este hilo ha sido cerrado.