Foro

¿Me recomendáis librojuegos para niños?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Me recomendáis librojuegos para niños?

Este hilo ha sido cerrado.
03/07/2021, 15:52

Buenas a todos. Tengo un par de sobrinos de 11 y 13 años que leen poco y cuya madre quiere que lean mas. Pensando en como despertarles el interés y teniendo en cuenta que ya han probado el rol gracias a su tío (un servidor) y les encanta, se me ha ocurrido que tal vez un librojuego pueda despertarles algún interés.

¿Que librojuegos podríais recomendarme para esas edades teniendo en cuenta que apenas leen? 

Muchas gracias de antemano.

03/07/2021, 19:44

Los de Lobo Solitario son un clásico. Los tienes gratis en aplicación aunque creo que los reeditaron hace poco. 

03/07/2021, 20:15

Y ya que estamos. ¿Para más pequeños, en torno a los 5 o 6?

04/07/2021, 14:16
Editado: 04/07/2021, 14:17

Los de Lobo Solitario son un clásico

Los conozco y creo que pueden ser un poco frustrantes para empezar. Son bastante letales y la ficha es amplia. Estaba buscando algo un poco más simple. De todos modos gracias por el aporte.

Y ya que estamos. ¿Para más pequeños, en torno a los 5 o 6?

Creo que para esas edades unos tipo "Elije tu propia aventura" serían lo mejor. Son librojuegos que no requieren ficha ni nada, solo ir tomando decisiones y viendo que pasa. El problema es que no se si existirán ahora o si habrá parecidos jaja. Por eso preguntaba.

04/07/2021, 14:27

Hombre, yo los de Lobo Solitario me los leía precisamente con 10-11 años que me parece el público objetivo. Si tus sobrinos han jugado a rol, con eso pueden también.

Tal vez sea conveniente explicarles antes cómo funcionan porque la primera vez son muy marcianos (el concepto lo es: ¡un libro que se lee desordenado!) pero lo de la letalidad lo veo hasta como un acicate y echarse unas risas compitiendo hasta dónde llegan. 

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
04/07/2021, 14:33
Editado: 04/07/2021, 14:38

   Para 10-11 años los de lucha ficción, los rojos, van bien, para 5 ó 6 años no, tendrá que ser algo más ligero.

   Yo apostaría de lucha ficción pobrar El Hechicero de la Montaña de Fuego o El Bosque Tenebroso aconsejo (para los mayores, no para los de 6 años) Además el bosque tenebroso está en formato electrónico (algunos de los otros también, pero este en castellano) para móvil o al menos estaba. ( https://store.steampowered.com/app/270490/The_Fore... )

   Y siempre puedes leerles tu y que tomen las decisiones ellos, al fin y al cabo, un librojuego es un juego de rol para un jugador muy sencillito.

   Edición: En pantalla se vería así.

   Edición 2: Bueno, más grande que he puesto pequeñita la imagen.

  

 

 

05/07/2021, 11:28
Editado: 05/07/2021, 11:31

Hay uno muy divertido, que es "Hombre Lobo". El lomo del libro dice "Hombre Lobo 2d Moon"

El libro es, mayormente, un  COMIC de Elige tu Propia Aventura. Hay pistas en el texto, y pistas en los dibujos (Por ejemplo, si encuentras una moneda de oro escondida en una viñeta ¡Felicidades! Tienes una moneda de oro.

Para el azar, los combates y demas pruebas puedes usar un viejo, anticuado y polvoriento 1d6, o hacer una ruletita para las tiradas que viene descrita al final del libro

Aparte, el libro tiene parental bonus. Es un libro inocente para niños (Eres un grandioso aprendiz de mago, luego un repugnante e infecto hombre lobo te contamina y te involucra es su lucha contra los nobles vampiros) Aunque de adolescente p'arriba puedes darte cuenta de que la hija del jefe de la manada está flirteando contigo. Salvajemente.

No llega a pasar nada. No se llega a ver chicha ni nada que no sea Safe For Disney. Pero eso garantiza que algun dia, dentro de muchos años, los crios quieran volver a leer el librito. Volver a interesarse y decir "Uyyyy, asi que esta moza y yo, cuando acabe la guerra... ¡uyyyyyyyy!"

 

 

Edit: SI, se puede morir en el libro, pero no es taaaan común, y siempre te da la opcion de ir atrás una página. En definitiva, un libro-juego muy divertido, tanto para niños como para adultos.

05/07/2021, 11:37

Otra posibilidad curiosa.

Dales el manual de DUNGEON WORLD.
Es muy ligerito de leer.  Es hasta divertido. Y podrán montar sus propias partidas.

Como DW realmente no pide un gran conocimiento de reglas, sino un buen uso de imaginación, una que entre niños se retroalimenta entre máster y jugadores, y tambien entre jugadores y máster, me parece la mejor de las opciones :D
 

Eso si, mantentles alejado del manual de Marca del Este por todo lo que más quieras, o no querrán rol nunca más. Ese libro es sólo para los enemigos
Marca del Este sólo servia en un mundo en el que los videojuegos eran, o unos pixelazos del tamaño de una uña, o en su inmensisima mayoría, algo limitado por el medio y la aun poco florecida imaginación del narrador. Si les pones un juego incompleto, de reglas abusables y a la vez injugables, los muchachos se frustrarán y se irán a la consola, diciendo "¡Esto es mucho mejor!". Y tendrán razón.

06/07/2021, 17:08

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/se...

Te dejo este link, un enlace a una parte del foro de Umbría, donde le puedes echar un vistazo que seguro hay cosas interesantes. Creo que Linay hizo una review de un juego de detectives de monstruos o algo así, que estaba chulo. ^^

guli
 
Carné Umbriano nº725
06/07/2021, 17:41

https://bebeamordor.com/librojuegos-infantiles-nin...

Aquí hay un montonazo para diferentes edades desde muy peques. Y son actuales. 

06/07/2021, 21:42

Ah! Pues algunos tienen buena pinta.  Gracias ^^

08/07/2021, 01:41

Qué tal los librojuegos de pesadillas? Yo me los leia con esa edad y mas joven. Es terror light, para niños. Aún tengo unos pocos en fisico!

08/07/2021, 17:43

He tomado nota de todas las recomendaciones. Muchas gracias a todos.

Qué tal los librojuegos de pesadillas?

Los conozco, pero el terror aunque light, no les gusta.

Dales el manual de DUNGEON WORLD.
Es muy ligerito de leer.  Es hasta divertido. Y podrán montar sus propias partidas.

El rol les gusta y ya han vivido varias aventuras. Pero la idea es de ver si encuentro algo que despierte su interés por la lectura. De todos modos, gracias.

08/07/2021, 20:05

No son librojuegos, pero si no los han leído aún, puedes meterles el gusanillo de Percy Jackson/Magnus Chase

 

Este hilo ha sido cerrado.