Foro

Earthdawn ¿qué experiencia tenéis con él?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Earthdawn ¿qué experiencia tenéis con él?

Este hilo ha sido cerrado.
08/07/2021, 16:44

Siempre me ha llamado la atención este juego. Tiene un trasfondo que le da coherencia a las cosas que no son coherentes en D&D & cia. Y son unas razas unas "clases" muy estimulantes. Pero ha quedado relegado al olvido. ¿o no?¿alguien lo juega o ha jugado?¿Qué experiencia tenéis con él?

09/07/2021, 16:09

Yo jugué durante algunos meses hace muchos, muchos años. Nos lo dirigió una amiga que supo hacerse muy bien con el trasfondo y lo cierto es que, tanto por su originalidad como por la directora, guardo un grato recuerdo de él.

Del sistema no puedo decirte nada porque lo he olvidado, aunque sí recuerdo que me pareció novedoso respecto a lo que jugaba en aquella época. También me gustó la magia (y la magia de sangre) y las "dotes" especiales que tenían los personajes según su profesión.

Siento no poder decirte mucho más, pero has desbloqueado un buen recuerdo rolero.

11/07/2021, 20:34

Yo lo jugué un poco en su tiempo, y la verdad es que guardo buen recuerdo. Tenía un montón de conceptos que me parecieron interesantes: el funcionamiento de la magia, las clases de personaje con sus propios talentos, el que las armas mágicas fueran desbloqueando más poderes a medida que ibas descubriendo la leyenda del objeto, la relación con el mundo de Shadowrun (uno de mis juegos del alma), y varias cosas más.

No lo jugamos demasiado porque el que nos lo dirigía era un poco veleta y al poco tiempo se lió con otros juegos, pero a mí me gustó y de hecho creo que es uno de los juegos más injustamente olvidados. ¡Lástima que no saliera el crowdfunding que se intentó hace un tiempo para traerlo en español!

Este hilo ha sido cerrado.