Foro

Sondeo para septiembre.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo para septiembre.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/07/2021, 23:58

Ultimamente tengo muchas ideas en mente, por ello tengo varias partidas que estoy interesado en dirigir tarde o temprano, quiero ver cuales tienen más acogida por la comunidad. Actualmente tengo en juego la partida de La Academia Ferrodraco, para la que tengo una plaza (que alguien me dijo que me me iba a enviar concepto de pj y nunca mas se supo) y trabajo como un esclavo para la hostelería, así que no me planteo dirigir nada más hasta septiembre, pero quiero ver en que idea me centro más.

Todas las partidas comparten: Sistema D10 (MdT modificado), Ritmo medio, +18 (por cubrirme las espaldas). Podéis hacer las preguntas que queráis en este mismo hilo. Duración estimada: Ni idea, a largo plazo en todos los casos. Pero siempre tendréis opción de bajaros del barco, preferiblemente al finalizar una escena o capítulo.

- The Q-Files.

Partida inspirada en The X-files, los videojuegos de "Control", "The Bureau: Xcom declassified", "Bioshock" y otras mezclas de generos Ciencia ficción/sobrenatural. Se apoyará principalmente en la facción de la Tecnocracia (Ver: Mago, La Ascensión), aunque no utilizaré el sistema de Areté ni esferas.

Empezaréis siendo agentes mindundis que habéis tenido algún contacto con lo sobrenatural en el pasado, cada capítulo (al menos al principio) será autoconclusivo. A medida que ascendáis posiciones y ganéis afinidad con una u otra facción de la Agencia/Colectivo/Institución os caerán casos más complicados y os veréis implicados en un juego de influencias dentro de la propia Compañía.

- La Eterna Guerra divina

Partida de corte medieval fantástico, con toques de Steampunk. Se basa en juegos como Massive Chalice y los mapas Hexacrawl.

Hace mucho tiempo los dioses crearon el mundo, y lo plagaron de especies afines a su personalidad. Cuando comenzaron a comportarse libremente y a crear por si mismas, los dioses crearon una especie para enviarla a la guerra. Sin embargo, no tardó en formarse una alianza en su contra. Traicionados por sus creaciones, que actuaban con libre albedrío los dioses enviaron la Peste. Ya hemos sobrevivido a dos Plagas, y ahora viviremos la tercera.

Todo lo que la Peste toca adquiere una naturaleza retorcida de lo que era antes, los muertos se alzan como zombies, las plantas adquieren conciencia y sed de sangre, los pantanos emiten gases tóxicos y los animales se convierten en bestias monstruosas. Cualquiera puede matar a un Engendro (un ser tocado por la Peste), pero sólo los Héroes pueden purificar un nodo.

En esta partida se comenzará protegiendo el Templo de los Héroes y los propios jugadores elegirán que capítulos/misiones/arcos quieren jugar en función de lo que quieran salvar primero y dejando que la corrupción corrompa un poco más aquello de lo que no se ocupen. Elegir aliados, y formar una corte o un Consejo que lidere en su ausencia también es importante y a más recursos tengan a su servicio, administrarlos puede ser decisivo para el desarrollo de la guerra contra la Peste, hasta encontrar el corazón de la misma y destruirla.

- El mar de las nubes de plata.

Partida de tipo Sandbox, de corte medieval fantastico, con un peso fuerte en el Steampunk. Inspirada largamente en FFIX.

Tenéis la ambientación aqui

La aventura/historia dependería de lo que les interese a lso jugadores y cuál sería su punto común ¿Son mercaderes/mensajeros? ¿Todos viven en la misma ciudad? Estaría abierto a ideas siempre que motiven a todos los jugadores.

21/07/2021, 02:25

Antes que nada mi mayor apoyo por lo de la hostelería, yo hasta hace muy poco también me dedicaba a ello pero conseguí salir. Mucho ánimo.

Seguidamente me interesan tanto "The Q-Files" como "El mar de las nubes de plata". El primero un poco menos ya que no soy muy fan de los juegos de influencias ni política en el rol pero la ambientación si me atrae, pero no tengo ni idea de Mago aparte de un par de cosas de oídas. Por lo que diría que la segunda opción es mi favorita si hubiese que elegir solo una.

Para la fecha que propones estaré (supongo) corto de partidas así que me interesaría seguramente dependiendo de la decisión final que tomes.

21/07/2021, 09:17

Ay la leche...

The X-Files. y Ultra-Q.
¡Tengo interes ILIMITADO en esta, Lider Pooka!

21/07/2021, 09:54

Buenas, me interesa El mar de las nubes de plata, de hecho voy a tirar un sondeo en ese sentido a ver qué tal xD 

21/07/2021, 11:40

no soy muy fan de los juegos de influencias ni política en el rol 

Para mi siempre ha sido la evolución natural de un personaje, en el momento en que adquiere poder o empieza a hacer acciones destacables la gente se congrega en torno a él (o el grupo) bien sea para buscar su favor, ser su aprendiz o aplastarlo sin arriesgar recursos antes de que se convierta en una amenaza. No digo más, porque esto es tema de debate. Pero todas las partidas de rol son de política e influencias.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.