Foro

Sondeo partida OSR

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo partida OSR

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/07/2021, 09:02

Hola, el otro día me quedé fuera de una partida de Hexcrawl y resulta que me apetece bastante algo rollo OSR. Si hay gente interesada podría montar una partida usando un reglamento de OLDSCHOOL, mi preferido es SWORDS&WIZARDRY. Pero estoy abierto a reglamentos más populares en España, por ejemplo ¿La marca del Este?

Creo que S&W mola más, pero vamos, LMDE me vale si no encuentro gente interesada en S&W.

No quisiera jugadores que no conozcan el sistema que se elija porque es bastante simple descargarlo y echarle un ojo si se tiene un poco de interés.

Si hay interesados podemos decidir el tipo de partida, hexcrawl, sandbox o campaña clásica... tengo material de todo tipo y me apetece cualquiera de ellas. 

No doy muchos más detalles porque la partida la determinaré con la ayuda de los que muestren interés para que sea del gusto de los que la juguemos. Esto es tanto para ver si hay gente interesada como para pensar  hacer una propuesta en firme, así como para ver qué tipo de partida sería la que tuviese más aceptación.

Gracias por vuestro tiempo. :)

 

23/07/2021, 11:51

Buenos días vognar, yo estaría interesado en jugar tu partida. Me da igual S&W, LMDE, AD&D o el que pongas. Lo que sí me gustaría saber sería el ritmo de posteo y la duración más o menos de la partida. Un saludo

23/07/2021, 12:30

Ahora me siento un poco culpable, pero me alegro de que esto haya terminado en una partida nueva :). 

23/07/2021, 13:24

Ahora me siento un poco culpable, pero me alegro de que esto haya terminado en una partida nueva :). 

Ahora deberías mandarle un concepto y que te quedes fuera. Entonces todo estará en equilibrio.

Perdón por el off-topic.

23/07/2021, 13:44

Lo que sí me gustaría saber sería el ritmo de posteo y la duración más o menos de la partida. Un saludo

Pues me puedo adaptar bien a un ritmo diario de lunes a viernes, porque pienso usar material comercial creado y editado, que como mucho tendría que traducir al vuelo. Pero creo que un post cada 2 días es un buen mínimo porque siempre aparecen inconvenientes.

Y creo que lo más llevadero es 4 jugadores máximo... ya sabéis, en OSR se puede morir con relativa facilidad sila suerte no acompaña... pero en esa situación, nuevo pj y a seguir jugando.

A los que mostréis interés os agradecería que me hicierais saber qué tipo de partida os apetece más, por ir pensando el material en cuestión.

Ahora me siento un poco culpable, pero me alegro de que esto haya terminado en una partida nueva :)

Sin acritud, no es posible entrar siempre en lo que uno se propone. Todo el mundo tiene sus criterios y se presentó mucha gente. Ya llevaba un tiempo pensando en jugar algo de S&W y esa partida y la buena respuesta me hizo replantearme encontrar jugadores. 

23/07/2021, 13:46

La duración.... depende de lo que salga finalmente como partida. Pero prefiero plantear cosas moderadamente cortas y si la coas marcha ir encadenando partidas. Así nadie se siente comprometido demasiado y supongo que puede haber entrada de sustitutos si alguien se cansa o desiste.

23/07/2021, 16:26

Pues a mi me da igual el tipo de partida, que sea hexacrawl, dungeonera o como sea. Lo único, que si va a ser una partida de duración media (5-8 meses), solo podría participar si es ritmo medio. El ritmo diario lo dejo para los Desafíos Mensuales.

Y supongo que no me recuerdas o no has intuido quién soy vognar. Héctor GB, uno de tus jugadores en la campaña del Trono de Espinas de Symbaroum.

Saludos

23/07/2021, 16:34

Hombre Héctor! la campaña de Symbaroum está en estado de suspensión por motivos personales varios... pero no olvidada. A ver cuando pase el verano.... Con un poco de suerte me gustaría proponer retomarla en unos meses... por ahora me tengo que conformar con rol por foro:)

No me había fijado en maesehector... ahora sí que me acuerdo de tu nick :)

Pues eso, un ritmo medio por mí guay. Si hay combate se puede acelerar un poco si es posible, aunque he leído un par de ideas para acelerar los combates por foro que puede estar bien probar... básicamente es prescribir varios asaltos de una vez indicando desencadenantes que detengan lo declarado. Si no se da el desencadenante se produce lo declarado. Eso puede ser peligroso si ajustas mucho tus acciones en un combate, pero lo hace más fluido. Es algo a ver con los que participen.

23/07/2021, 16:55

Nada hombre, volveremos a jugar cuando se pueda. Puedes contar conmigo para seguir, siempre que esté disponible en el día-hora que propongas. Estaba muy enganchado a tu campaña, jajajajaja.

Vale, guay. Si la haces a ritmo medio, perfecto. Lo de acelerar en los combates lo veo bien, así no se eternizan.

Un saludo

25/07/2021, 12:00

genial, a ver si es pronto.

Y a ver si se anima alguien más!

con otro jugador interesado  hago el reclutamiento,  espero que la propuesta en firme atraiga a algún amante de la OLDSCHOOL que nos permita completar el grupo.

25/07/2021, 12:26

¡Hola!

Me interesa aprender a jugar algo oldschool aunque no tengo conocimiento de la mayoría de los sistemas que planteáis. Solo tengo algo de experiencia, y tampoco muchísima, con Ad&D.

En cualquier caso jugar a algo con altas probabilidades de fenecer me parece una idea atractiva y tengo gusto por el rol con solera. Me mola mucho además la temática de espada y brujería. Así que si seguís necesitando a algún candidato, con algo de interés de aprender en el tema, podéis contar conmigo.

¡Un saludito y suerte con la partida si sale adelante!

25/07/2021, 12:49

¿Old School? Venga, yo, yo, yo :)

Seguro que no se te ha pasado la cabeza probar con Hackmaster, ¿verdad? :P

25/07/2021, 16:21

A mi me valdría AD&D, por ejemplo.

25/07/2021, 21:44

Parece que se anima la cosa...

26/07/2021, 11:21

Seguro que no se te ha pasado la cabeza probar con Hackmaster, ¿verdad? 

la verdad es que no, me apetece algo super clásico, por eso pensé en reglamentos tipo OD&D, S&W o como mucho AD&D.

sigo pensando en usar SWORD&WIZARDRY, que está traducido para los que no controlen inglés y es mi retroclón favorito:

http://cabohicks.blogspot.com/2016/03/descargas-sw...

que no se diferencia mucho del D&D WHITEBOX pero me parece un poco más actualizado en cuanto a opciones... cualquiera que haya jugado a D&D sabe jugar a esto.

Voy a preparar el reclutamiento! 

26/07/2021, 17:55

Pues voy a ir echándole un ojillo al manual por si suena la flauta. A una mala habré descubierto por lo menos un juego nuevo :P Y si dices que no es muy diferente a D&D pues miel sobre hojuelas.

26/07/2021, 18:37

Por mi perfecto usar S&W. Además, que en el blog de Cabo Hicks se puede conseguir gratis la traducción, como bien a puesto el enlace vognar.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.