Foro

D&D 3.5 Crear y desarrollar un Cuchillo Del Alma Elán

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: D&D 3.5 Crear y desarrollar un Cuchillo Del Alma Elán

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/08/2021, 21:21

 Hola, querría crear un Pj basada en esa clase y raza, que aparecen en el Manual de D&D 3.5 Manual de Psiónica Expandido, y querría que me dierais algunos consejos por aquí de la mejor manera de como crearlo y desarrollarlo, por favor.

08/08/2021, 21:39

Gracias, ¿pero no había diferencias entre el Pathfinder y el D&D 3.5?. Lo pregunto porque la guía que me has pasado parece enfocada al sistema Pathfinder. Claro que puedo estar equivocado.

08/08/2021, 21:52

Creo que esta es de 3.5.

10/08/2021, 09:57

 Muchas gracias, aunque no parece que haya nada de información útil para la edición 3.5, por o que he visto. Solo comentarios de opinión personales sobre la clase y poco más. Todo lo demás es de Pathfinder, así que si alguien sabe de algún otro sitio, le estaré agradecido si lo señala, por favor.

 Otra cosa, ¿alguien sabe si los Pjs Psiónicos tienen cabida en e universo Dragonlance o se le ocurre alguna manera coherente de introducirlos?.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
10/08/2021, 18:13

Este sí es el de D&D 3.5. Puedes buscar builds de soulknife en páginas como Giant in the Playground, Enworld o en Reddit, y tal vez encuentres algo interesante, pero es una clase que tiene poca información, en general, porque es bastante mala. La gente, habitualmente, juega guerreros psíquicos con el rasgo alternativo de clase que les permite manifestar un arma mental, o usan cuchillo del alma como entrada a soulbow.

Otra cosa, ¿alguien sabe si los Pjs Psiónicos tienen cabida en e universo Dragonlance o se le ocurre alguna manera coherente de introducirlos?

La respuesta breve es que no. La larga, puedes leerla aquí. De todos modos, hablamos de un cuchillo del alma, un tipo que puede invocar armas de la nada; es un poder tan menor que no va a ser necesario que inventes un trasfondo específico, o trates de encajarlo en el de Dragonlace.

10/08/2021, 19:49

 Gracias por todo. Yo tenía barajado crear un Cuchillo Del Alma Elán experto en el manejo de dos armas, usando dos cuchillas del alma. ¿Qué te parecería si lo combinase con la clase de prestigio Pirocinético, del mismo manual de Psiónica mecionado en el primer post?. ¿Mejoraría la cosa?.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
10/08/2021, 22:22

No le veo mucho sentido a combinarlas; ambas clases permiten crear armamento, pero no permiten que los beneficios conseguidos en una se apilen con los de la otra. Es decir, que tendrás la mindblade y el fire lash, pero serán armas diferentes.

En cualquier caso, no conozco bien las clases, ni las he jugado nunca (no me gustan nada), así que no te puedo ser de mucha ayuda.

10/08/2021, 23:32

Recuerdo haber hecho un multiclase de cuchillo del alma para una partida dungeon royal. Una de las dotes que me cogí fue "Lanzamiento Brutal", del aventurero completo, para poder usar el bono de fuerza en la tirada de ataque al lanzar los cuchillos. Era un pjota con mucha fuerza y poca destreza. La idea era tener la opción de escapar al cuerpo a cuerpo levitando con la aptitud de despreciar la tierra de la clase de prestigio de localizador (manual de psiónica expandido) y lanzar las cuchillas desde el cielo. Pero localizador te requiere las dotes de esquiva-movilidad-ataque elástico. Otras clases de prestigio: danzarín sombrío (guía del dm), señor de los animales (aventurero completo, con tótem serpiente, lobo o tiburón), templario pío (divino completo), dependiendo del color que le quieras dar.

Cuchillo del alma (al igual que monje o hechicero) es una clase más óptima de lo normal para el voto de pobreza del manual de Obras Elevadas, porque no depende de un objeto caro para atacar y hacer daño.

Para todo lo demás, mastercard las dotes marciales del manual del jugador 2.

11/08/2021, 00:57

 Había pensado en ponerle estas dotes, junto a las que ya le vienen con la clase:

 Combate con dos armas, Combate con dos armas mejorado, Esquiva, Iniciativa mejorada, Lucha a ciegas, Movilidad, Reflejos de combate.

 ¿Qué opináis?.

12/08/2021, 08:09

Yo cambiaría Reflejos de combate por escuchar lo invisible (aventurero completo). Te permite usar tiradas de escuchar para localizar a los enemigos en la oscuridad.

O cambiar lucha a ciegas y reflejos de combate por ataque elástico e impacto doble (aventurero completo), para moverte, atacar dos veces y alejarte.

12/08/2021, 16:31
Editado: 13/08/2021, 13:04

 Gracias por la sugerencia, tomaré nota.

 Otra cosa, ¿no había más suplementos de Psiónica?. No recuerdo el nombre, pero creo que era azul o púrpura.

 

 Edit: Es este, ¿sabéis si está en español?:

https://www.drivethrurpg.com/product/532/If-Thoughts-Could-Kill?affiliate_id=2126

13/08/2021, 21:04

El psionico expandido y el psiocnico completo son los unicos que hay que traten concretamente del tema, en ambos podras encontrar dotes y reglas utiles. Te recomiendo consultar aventurero completo, combatiente completo y manual del jugador 2 tendran elementos utiles para esas clases, principalmente dotes.

Sobre como armar el personaje, primero que nada seria algo que funcione en el entorno de la partida, para no sobresalir mucho ni ser un bicho raro, segundo ver tu concepto de personaje y juzgar si vale o no la pena el multiclase, lo eh visto jugarse con picaros, ninjas (tirando para asesinos), warlocks(solo para ver en la oscuridad y tener el golpe terrible), guerreros(tomando las dotes de arma con el arma psionica), ranger(aprovechando que le dan combate con dos armas y poder usarlo aun sin cumplir los requisitos), scout(para moverse y atacar constantemente a distancias seguras) etc con clases marciales mas que nada.

No descuidar el will talent, te permite acceder a los focos psionicos, esto te dara algunos bonos utiles aunque es necesario activarlo, vi algunos enfocados en esto que dan un golpe cada 3 turnos pero con mucho poder.

14/08/2021, 09:53

 Muchas gracias. Una pregunta, ¿sabéis de algún taller que traduzca material de D&D que no lo haya sido de manera oficial, por favor?.

16/08/2021, 19:07

Es un poco raro encontrar alguien que se moleste en traducir, incluso los manuales oficiales suelen tener alguna errata, muchos se acostumbran a consultarlos en ingles para que tengan mejor consistencia. Los manuales 3.5 tiene muchos manuales traducidos, incluso el manual de las 9 espadas esta traducido, no deberias tener problemas con dar con esa informacion traducida, desde paginas o wikias en ingles que puedes traducir con el poder de chrome.

La biblioteca de immadon suele ser una buena referencia para material traducido.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.