Foro

Generador de naves espaciales abandonadas y juego de rol para explorarlas

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Generador de naves espaciales abandonadas y juego de rol para explorarlas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/08/2021, 13:15

Buenas.

Ha llegado hasta mí un generador de naves espaciales abandonadas que me ha parecido muy interesante para improvisar cosas en el espacio:

https://delacannon.itch.io/derelict-ship-generator

Ni que decir que aunque aquí las descripciones hablan de abandono y cosas que no funcionan pueden valer para cualquier tipo de nave. El generador me ha conducido al juego para el cual ha sido diseñado. Juego que en su versión PDF es 'paga lo que quieras' (o sea gratuito para ojearlo) y que podéis ver aquí (en el idioma de la pérfida Albion, of course):

https://www.mothershiprpg.com/

Le echaré un ojo al tema porque pinta interesante. Lo dejo aquí por si a alguien más le interesa.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/08/2021, 13:57

Tiene el Ennie al mejor juego de 2019.

11/08/2021, 16:16

Pues gracias Chemo puede ser interesante.

11/08/2021, 18:29

Justo me dio la idea de hacer algo estilo FTL: Faster Than Light y esto me ayudaria

11/08/2021, 20:28

Mola. Me lo apunto en mi barra de herramientas roleras ¡Gracias Chemo!

Un saludo

Konietzko

11/08/2021, 21:35

Bastante suave. Thanks, Chemo!

11/08/2021, 22:01

Mothership lo estamos jugando en esta partida y está resultando legendario,  en un primer capítulo breve, cuatro muertes con solo tres jugadores, y tan contentos porque la tensión es máxima.

Un sistema perfecto para el género de Horror en el espacio, además por lo visto tiene mucho material fan made, muy recomendable, ingles mediante.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
11/08/2021, 22:41

La idea entonces es llevar varios pjs o tener mucha tripulación en la nave, ¿no?

Momo
 
Carné Umbriano nº577
12/08/2021, 00:27
Editado: 12/08/2021, 00:44

MOTHERSHIP está pensado para partidas de terror en el espacio tipo Alien o Event Horizon. Su lema es SOBREVIVE. DESCUBRE. SALVA. y sus creadores insisten a los jugadores en que hay que tomárselo literalmente, esas son las tres opciones que tienen los jugadores y solo puede optarse por una.

Empezamos la partida con un PJ por jugador pero añadí otros tantos PNJs a la tripulación por si el desastre se cebaba en la tropa, y así fue. El sistema es similar al de La Llamada, percentil, en el que los personajes tienen poco más de un 35% de posibilidades de tener éxito en sus tiradas (Sin drogas o apoyos adicionales) y tiene un sistema de estrés bastante severo.

Aun así comentar que realmente lo que es gratuito, en espera de una caja que llevan prometiendo desde hace tres años, es el manual del jugador, que tiene todo lo necesario para jugar, pero donde falta mucha enjundia enfocada para el director. No vienen, por ejemplo, los datos de algún monstruo para tener de ejemplo. Si incluyen una sección para construirte mercenarios de apoyo (Otra opción para tener fuego de apoyo o tener un personaje de reserva si alguien palma) que supuestamente pretendía servir como ejemplo de posibles monstruos y pnjs, peor si de eso te enteras leyendo foros u otros rincones, la cosa no debe de estar muy clara. 

Como la guía del director está pendiente, la comunidad y su propio creador han ido puliendo detalles para mejorar el sistema (Estas, por ejemplo, están muy aceptadas como alternativas que mejora bastante algunos aspectos del sistema, y el mismo usuario, tiene un sistema de calma que mejora al de estrés de la Guía del Jugador), se sabe que están cambiando varios detalles del sistema, pero por ahora todo lo publicado es compatible y jugable.

Si en algo destaca la línea de productos es por su cuidado diseño y modularidad. No existe una ambientación concreta, ya que está más pensado para partidas de una sesión o mini campañas que para campañas muy largas, y detalles como el nivel de avances tecnológicos o la posibilidad de que haya habido un primer contacto con especies alienígenas está más en mano del director y sus jugadores, pero en la guía presenta un mundo similar al de las dos primeras entregas de Alien (Los tipos de personaje son currito espacial, androide, marine y científico y las naves suelen ser ollas a presión parcheadas hasta la saciedad).

Hasta ahora, aparte de varios panfletos de una sola hoja con partidas cortas, se han publicado más de una docena de aventuras largas hechas por fans y tres suplementos:

- DEAD PLANET es una mini campaña en tres partes (Exploración de nave/s abandonada/s, visita a una colonia lunar y apoteosis Doom en el planeta que le da título, en el que se incluye un generador de naves a base de tirar Xd6 más que curioso).

- A POUND OF FLESH es un suplemento que incluye un sistema para crear bases orbitales y ofrece como ejemplo desarrollado una llamada el Sueño de Próspero. Como parte de la misma se incluyen las reglas para la instalación de ciberimplantes así como una primera somera lista de los mismos, aparte de sugerir tres posibles aventuras interconectadas, relacionadas con las facciones de mafiosos y rarezas que habitan la base.

- GRADIENT DESCENT es una megamazmorra que en este caso toma la forma de una fábrica abandonada de androides, en la que una IA experimenta con la materia prima a sus anchas y pandillas de carroñeros amnésicos se juegan la vida en sus entrañas, tratando de recobrar piezas tecnológicas valiosas mientras comienzan a dudar de su propia humanidad. Con este suplemento también publicaron un tríptico con las reglas para asaltos de hackers, que ni he leído ni probado, por ahora.
 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
12/08/2021, 00:32

Y, sí, hace nada han sacado una aventura llamada THE DRAIN en la que cada jugador lleva a tres personajes de nivel cero, presidiarios de una prisión orbital, que se la juegan en busca de la libertad en una picadora de carne, todo para ver si algún personaje consigue sobrevivir ;P

Yo he colaborado como ilustrador en PICKET LINE TANGO que es una aventura de investigación de asesinatos en una colonia minera, durante unos piquetes anti corporativos de mucho cuidado. Espero poder probarlo por Umbría algún día.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/08/2021, 01:20

Me parece increíble para llevar una partida en umbría con varios personajes por jugador. Aunque habría que excusar de alguna manera la alta tasa de fallecimientos o bajas. 

Desafortunadamente, estoy al máximo y eso que en verano tengo tiempo. Ni he empezado mi tradicional partida de tiburonexpoilation. . 

12/08/2021, 18:26

Por diox, Momo, si haces una partida de eso, apúntame :) Arf, arf.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
12/08/2021, 19:48

De momento estamos jugando la segunda parte de la trilogía de Dead Planet, ya veremos si los jugadores se animan con la parte de exploración planetaria en el infierno, y después posiblemente me anime con Picket Line, el de investigación en colonia minera, que es feo colaborar en algo y no probarlo, pero si hay ganas algún día probaré la picadora de carne (Mucho mejor que el término inglés funnel adventure) de The Drain. La mazmorra de terror existencial de Gradient Descent (Un poco de Temrinator, otro poco de IA, otro poco de Stalker y mucho de androides destripados en entornos de fábrica y oficina) también me llama mucho, peor todavía estoy iniciándome en el tema mazmorrero y puede que me falten tablas para dirigirlo por web. Tomo nota del interés.

12/08/2021, 20:45

Guay, sin prisas. Lo bueno siempre se hace esperar :)

17/08/2021, 11:17

Que chulo, gracias

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.