Foro

Superhéroes Inc. 3ª Edición

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Superhéroes Inc. 3ª Edición

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/08/2021, 00:57

 Bueno, finalmente he podido clavar mi garras en el manual básico, el cual me devolvió a mis inicios del rol, cuando la segunda edición fue el primer juego de Superhéroes que cataba. Una de las novedades de la presente edición, la cual apruebo, es que, además del sistema de creación de Pjs al azar, el cual aborrecía, es que hay otro optativo, de reparto de puntos, para aquellos que no quieren dejar la creación de sus personajes al azar. También hay un amplio trasfondo que nos cuenta lo que pasó no solo en los orígenes de la historia del mundo dentro del juego, si no lo que pasó entre el tiempo entre la anterior edición y la presente, con cosas que son un claro homenaje a Cómics y series americanas del género (Mi favorito es combinar el personaje de Loki y el trasfondo de Lucifer o la creación de una especie de nación mutante como Genosha o Krakoa).

 Estoy deseando ver que más cosas publican y ver si este juego vuelve a ser el que era, en cuanto a popularidad. Por de pronto, podéis ver novedades y material en la página oficial de aquí:

https://www.superheroes-inc.es/

15/08/2021, 17:20

Pues aquí un mecenas que está desencantado tanto con los creadores como con el juego.

A nivel del verkami han conseguido que no piense pillar nada más con ellos. No es que el juego llegase un año más tarde, ha habido una pandemia mundial y las cosas se han retrasado, es hasta entendible. Pero llegado casi al final y empezando los envios lo hicieron muy mal, lo cuál es extraño porque hasta ese momento habían ido muy bien informando y dando noticias. Pero después los mails con los enlaces a los pdf no llegaban. Tenías que ir al canal de Discord para enterarte de lo que pasaba y estar informado, porque si no no sabías qué pasaba y te quedabas sin los enlaces para bajarte los pdf del juego y demás. Al final tuvieron que pedir (por Discord, nada de mandar mails preguntando a sus suscriptores) que se les enviase un mail para saber quién a quién le había llegado y a quién no.
Eso con los pdf. Con el físico ya es para mear y no echar gota. Desde que anunciaron que iban a mandar los manuales físicos hasta que llegaron pasaron 4 semanas (eso a mí, que sé de gente que le tardó más). Pero lo peor no es eso, si no que a las tiendas les llegó antes. Por lo que se dio el caso de que gente que no era mecenas podía tener el juego (y seguramente alguno lo tuvo) antes que los propios mecenas. Admito que sólo he participado en cuatro verkamis (incluyendo este) pero eso no me ha pasado nunca. Además no daban señales de vida en los mails, te tenías que enterar de cómo iban los envios entrando en su canal de Discord. Sí, insisto mucho en lo del Discord. Pero es que me jode tener que estar entrando a un sitio a buscar información sobre un producto que he pagado y que hay un mail directo con la empresa que hasta ese momento había funcionado.

Eso en cuestión de la compañía. En cuestión del juego... Bueno. Para gustos colores imagino, pero a mí me ha parecido que no han sabido adaptarse a los tiempos que estamos y se han quedado en lo mismo de siempre. Que ojo, que D&D hacen lo mismo, cambian muy poquitas cosas y es más un lavado de cara que otra cosa, pero aún así hay más cambios que aquí. Yo me metí en el Verkami por nostalgia la verdad, lo admito. Pero tengo claro que si me lo tengo que comprar sabiendo el producto que es no lo hago. Y me encantan los superheroes y procuro tener manuales de rol basados en ellos.

El sistema sigue teniendo los mismos fallos que ediciones anteriores. La única gran novedad es que ahora tienes un sistema que te permite poder hacerte el personaje que quieres en lugar que sea al azar. Algo que creo que casi todo el mundo acababa haciendo con las versiones anteriores.
Yo he tenido la 1ª y la 2ª edición. Y esta como digo es más de lo mismo. Hay clases que sobresalen por encima de las otras. Los Dioses y héroes Cósmicos están entochados. Los Mutantes y los Tecnificados son los más regulares. Pero Magos y Vigilantes están muy descompensados comparados con el resto.

Los Magos parecen los del antiguo D&D, necesitan al grupo para sobrevivir a niveles bajos, y cuando llegan al 4 ya no lo necesitan. Para hacerte un mago versatil y original. Si quieres hacerte uno que sobreviva sólo tienes que meterle escudos y rayos a tope y listo. Y así es igual que un mutante con los mismos poderes. Aunque el mutante será mejor que el mago y además podrá subir sus habilidades.

Los vigilantes para jugar en una partida con todo vigilantes están muy bien. Con mutantes aún pueden llegar a aguantar el tipo más o menos. Pero si los metes con Dioses o Tecnificados no tienen nada que hacer. Que no digo que tengan que derrotarlos, pero que al menos puedan sentirse útiles y que hagan algo.

El que te digan en el propio libro que faltan dos tipos de personajes (aliénigenas y sobrenaturales), que sacarán en próximos suplementos, tampoco me parece que hable muy bien de ellos la verdad.

Un sistema de Supers que tengas puntos de vida no lo acabo de ver para hoy en día. Pero cuando en el mismo equipo puedes tener un pj con 150 puntos de vida y otro con 35 la cosa a mí no me pinta bien. Y no hablemos de los daños. Dados de daño de 1d100, toma aleatoriedad, puedes hacer explotar a alguien o no hacerle nada.

Lo cierto es que el juego como sistema principal es sencillo, eso es bueno. Los porcentajes es lo que tiene. Pero les falta pulirlo un poco, se les nota que no han probado más que los cuatro personajes que les gustan a ellos y son los que funcionan, y los otros no les ha importado.
Se nota en las habilidades. Se nota en los equipos.

Como comentaba el otro día con otro Umbriano que lo tiene dijo una frase muy cierta. "SHInc siempre se ha caracterizado por la necesidad de House Rules". Y es verdad, de hecho yo ya llevo dos paginas de word de cambios que voy a tener que hacerle para jugar a gusto (opinion totalmente personal por supuesto). Y no sé si no me va a merecer más la pena que directamente me busque otro juego donde no tenga que meter tanto curro.

Cuando le echo un vistazo a un juego de rol de super héroes de lo primero que hago es mirar si puedo hacer los personajes clásicos de los comics Marvel y DC (me gustan mucho, qué se le va a hacer), si puedo lo considero un juego con posibilidades. Si no puedo para mi pierde mucho. Y con este sistema no se puede hacer. Pero claro, eso soy yo que soy raro. Como dije antes para gustos colores.

A pesar de todo esto estoy jugando una partida aquí en Umbria con el sistema. Que aparte de haberme leído el manual lo estoy probando, más que nada para saber de qué quejarme. XDD

Y ale, hasta aquí mi tocho post de desahogo con el SHInc. Siento el tocho.

gaLoL
 
15/08/2021, 17:30

Pues fíjate que a mi lo que más me gustaba del antiguo sistema era crearnos todos los personajes al azar más puro.

Siempre había el típico "antorcha humana" a nivel 1 que sólo era un encendedor y el dios Thor que podía lanzarte un rayo y fulminarte. Luego te enfrentabas al típico "Dr Doom y la mitad acababan muertos.

No se, a mi me gustaba jugar con mi "Mumen Rider".

15/08/2021, 18:17
Editado: 15/08/2021, 18:27

Pues fíjate que a mi lo que más me gustaba del antiguo sistema era crearnos todos los personajes al azar más puro

 Como Death bien dijo, para gusto colores.

 Yo no he podido probar la presente edición, así que no puedo opinar, y hace siglos de las dos partidas de la 2ª que pude probar, así que cualquier cosa mala que tuviera con el sistema se me olvidó hace tiempo. Lo único que no me gustaba era precisamente lo señalado, el azar.

A pesar de todo esto estoy jugando una partida aquí en Umbria con el sistema. 

 Modo envidia cochina ON  ;P

El que te digan en el propio libro que faltan dos tipos de personajes (aliénigenas y sobrenaturales), que sacarán en próximos suplementos, tampoco me parece que hable muy bien de ellos la verdad.

 Me parece un movimiento bastante feo y descarado para sacar pasta, la verdad. Eso no te lo discuto y estoy completamente de acuerdo con que no les deja en buen lugar. Espero que solucionen los problemas de distribución y que los futuros suplementos lleguen pronto a un precio asequible.

También hay un amplio trasfondo que nos cuenta lo que pasó no solo en los orígenes de la historia del mundo dentro del juego, si no lo que pasó entre el tiempo entre la anterior edición y la presente, con cosas que son un claro homenaje a Cómics y series americanas del género (Mi favorito es combinar el personaje de Loki y el trasfondo de Lucifer o la creación de una especie de nación mutante como Genosha o Krakoa)

 En serio que me asusta (En el buen sentido) las referencias en la historia del juego a todos los cómics, series y películas. ¿A nadie le a parecido la historia de la hija de Euroman y su intención de crear un nuevo Euroforce una clara referencia a la primera temporada de Stargirl, por ejemplo?. ¿Es que cuando no estaba creando esta edición, los autores estaban viendo todo lo que había del genero?.

 Joer, si incluso hay un equivalente a Runaways. Parece como si este universo fuera una mezcla de todos los universo que conocemos... Lo cual el friki que hay en mi le encanta  ;)

15/08/2021, 19:23

Yo recibí el manual en tiempo y forma así que no tuve problema en ese aspecto, pero te entiendo completamente Death.

A mí me decepcionó que no mejoraran el juego en profundidad. Realmente para mí es la 2ª edición con un lavado de cara y añadir la creación de personajes por puntos y cuatro o cinco pijadas (nuevos hechizos, etc...). Sigue teniendo los mismos defectos y virtudes que tenía antes. A mí me gusta el sistema (porque ya me gustaba) y tengo una partida que empezamos con una versión casera de 2ª edición y ahora pasamos los personajes a 3ª. 

Vale que escribieron toda la historia hasta el presente y tiene puntos que me molan (el remozado de Jinete Nocturno como mentor, etc...). Pero como dice Death, no vienen dos tipos de personajes que venían en la 2ª edición (la que traía todos los encartes). A mí ya me recuerda a los DLCs de algunos juegos, para tener la experiencia completa a gastar pelas.

Espero que mejore la cosa porque tienen en proceso una nueva versión de Mutantes en la Sombra y es otro juego que me mola y sé que voy a picar fijo en ese verkami.

 

15/08/2021, 19:31

A mí me decepcionó que no mejoraran el juego en profundidad. Realmente para mí es la 2ª edición con un lavado de cara y añadir la creación de personajes por puntos y cuatro o cinco pijadas (nuevos hechizos, etc...). Sigue teniendo los mismos defectos y virtudes que tenía antes. A mí me gusta el sistema (porque ya me gustaba) y tengo una partida que empezamos con una versión casera de 2ª edición y ahora pasamos los personajes a 3ª. 

Eso es exactamente lo que he visto. Y como dices el sistema no es malo. De hecho es bastante más sencillo que muchos. Pero le falta chicha, o muchas house rules.

Vale que escribieron toda la historia hasta el presente y tiene puntos que me molan (el remozado de Jinete Nocturno como mentor, etc...). Pero como dice Death, no vienen dos tipos de personajes que venían en la 2ª edición (la que traía todos los encartes). A mí ya me recuerda a los DLCs de algunos juegos, para tener la experiencia completa a gastar pelas.

No estaba seguro, gracias por recordarmelo. Casi podía asegurar que en la primera edición no estaban todos, pero me parecía recordar (no sé en qué mudanza perdí el manual) que en una de ellas sí que habían añadido todos los orígenes. Incluído el sobrenatural y aliens. Menos mal que no estoy loco. O al menos no tanto como creía. XDDD

A mí el tema de los mutantes me ha gustado mucho. Pero eso es ambientación, que también se me queda corta por algunos lados, no sistema.

15/08/2021, 20:19
Editado: 15/08/2021, 20:23

A mí el tema de los mutantes me ha gustado mucho. Pero eso es ambientación, que también se me queda corta por algunos lados, no sistema.

 Veamos lo que traen los DLCs al respecto, aunque desgraciadamente tocará sacar la cartera.

 A mi los personaje que más me gusta llevar son los dioses, por lo complejos y divertidos que pueden llegar a ser a nivel interpretativo. Un buen ejemplo de ello es la serie Lucifer, que nos muestra que ser un ser celestial no todo son ventajas y incluso tiene problemas para relacionarse a nivel personal con los humanos o va a una psiquiatra para resolver sus divinos conflictos familiares.

15/08/2021, 20:27

Entonces mejor segunda edición con las cosmo agendas Tsabrak, en 3ª no está mal el origen divino pero con los suplementos de la segunda molaban más.

16/08/2021, 14:24

 Veremos a ver que suplementos sacan para esta edición, igual nos dan una agradable sorpresa y todo. Echaré un vistazo a tu recomendación, yhohel.

20/08/2021, 09:36

Cita:

Pues fíjate que a mi lo que más me gustaba del antiguo sistema era crearnos todos los personajes al azar más puro.

Siempre había el típico "antorcha humana" a nivel 1 que sólo era un encendedor y el dios Thor que podía lanzarte un rayo y fulminarte. Luego te enfrentabas al típico "Dr Doom y la mitad acababan muertos.

No se, a mi me gustaba jugar con mi "Mumen Rider".

Justamente, ese era un problema y mas gordo de lo que parece. Y lo es por lo siguiente:

Aqui tenemos a un Porlando Blum realista. A Sora que es mas caricaturesco, y a Goofy que es como dibujaba a un perro alguien que no sabia dibujar. Los tres no casan en la misma escena, ni con cola.

Y con un sistema que puede darte dioses o escoria en el grupo, puedes encontrarte con alguien creado para el drama (Un mutante medio-competente con baja resistencia a prejuicios) con alguien creado para la gloria (Un dios con inmensa resistencia a prejuicios) y con alguien creado para la parodia de humor negro (Un callejero con 15 PV)  Y como narrador tendrías que hacer una historia para todos a la vez. Pero no casan en la misma partida ni con cola.
 

 

"Tu personaje tiene un unico poder, super-inteligencia. Sus demas atributos son mediocres ¿Que superheroe vas a ser?"
"Ninguno"
"P... pero..."
"Soy super-inteligente asi que me daré cuenta de que no soy un hombre de acción ¡No tengo nada que hacer contra un ratero"
"Tienes resistencia a prejuicios baja, y deberias de ayudar ¿No?"
"Si los problemas vienen a mi, ayudaría ¡pero no me iria a perseguir villanos! ¡Que un super-inteligente sin poderes útiles veria que solo puede estorbar!"

20/08/2021, 22:12

En ese caso es labor del Dj hacer una historia adecuada para ese grupo que pueda ser interesante. Tal vez el personaje Dios sea invulnerable pero no pueda entrar a buscar una pista clave en un templo de un Dios contrario, tal vez el mutante poderoso sea vulnerable a una radiación específica que emite el villano, tal vez todos necesiten al vigilante de 15 PV para hacer ciertas tareas clave.

No creo que sea posible equilibrar ningún sistema de Supers. Es labor del DJ involucrar a todos los personajes, buscar motivos para que se necesiten mutuamente.

Igual que los guionistas de los Vengadores o la Liga de la Justicia deben hacer tramas que expliquen porque Thor, Iron Man o Superman necesitan al resto de personas en sus historias.

 

21/08/2021, 19:24

"Tu personaje tiene un unico poder, super-inteligencia. Sus demas atributos son mediocres ¿Que superheroe vas a ser?"
"Ninguno"
"P... pero..."
"Soy super-inteligente asi que me daré cuenta de que no soy un hombre de acción ¡No tengo nada que hacer contra un ratero"
"Tienes resistencia a prejuicios baja, y deberias de ayudar ¿No?"
"Si los problemas vienen a mi, ayudaría ¡pero no me iria a perseguir villanos! ¡Que un super-inteligente sin poderes útiles veria que solo puede estorbar!"

 Un ejemplo magnifico de lo que unas tiradas jodidas pueden lograr. Por eso yo siempre estaré en contra de los sistemas de Pjs al azae, porque muchas veces fastidian la experiencia del juego antes de empezar.

 Por cierto, Deathstalker y cualquier otro mecenas del juego. ¿Se sabe ya de algún futuro suplemento del juego, por favor?.

 

21/08/2021, 20:43

 Por cierto, Deathstalker y cualquier otro mecenas del juego. ¿Se sabe ya de algún futuro suplemento del juego, por favor?.

De momento el único que te avisan en el propio manual es que sacarán un suplemente para meter los Orígenes de Aliens y Seres Sobrenaturales. Pero no te dicen ni cuando ni como. Además viendo que están sacando cosas de otros juegos no me da la impresión de que vayan a hacer algo a corto plazo (aunque podría equivocarme). Yo me marché del Discord en cuanto me llegó el manual, pero allí seguro que se puede preguntar.

21/08/2021, 23:54

 

 Un ejemplo magnifico de lo que unas tiradas jodidas pueden lograr. Por eso yo siempre estaré en contra de los sistemas de Pjs al azae, porque muchas veces fastidian la experiencia del juego antes de empezar.

A ver, te contaré un secreto. Puedes tirar al hacer, y si no te gusta puedes tirar otras veces, o hacer una opción de tirar tres veces y quedarte la opción que más te apetezca. Yo es que lo siento, sé que es muy aleatorio, pero también salen cosas muy divertidas y originales.

De todas maneras, precisamente la 3ª edición te da la opción de hacer el personaje con puntos sin la intervención del azar.

22/08/2021, 00:46

A ver, te contaré un secreto. Puedes tirar al hacer, y si no te gusta puedes tirar otras veces, o hacer una opción de tirar tres veces y quedarte la opción que más te apetezca. Yo es que lo siento, sé que es muy aleatorio, pero también salen cosas muy divertidas y originales.

Sí claro que puedes. Y tirar todas las veces que haga falta hasta que te salga lo que quieres jugar. Ooooo...te vas directamente a lo que quieres jugar. Que es lo que (imagino) la mayoría acababamos haciendo en las ediciones anteriores.

De todas maneras, precisamente la 3ª edición te da la opción de hacer el personaje con puntos sin la intervención del azar.

Ya. Claro. Es que eso ya se sabía desde el principio porque es las críticas que han tenido siempre. Como para que no hiciesen caso. Pero la verdad es que salvo eso poco más de novedad tiene (dejando el lore aparte, claro. Que lo han actualizado).

Pero sigue siendo un juego que tienes que meterle muchas reglas caseras. Algunos más, algunos menos. Pero (opinión personal claro) le hacen falta.

Y lo cierto es que si me "molesto" en buscarle esas reglas caseras es porque tiene un buen sistema en el fondo. Bastante sencillo. Que eso es bueno.

22/08/2021, 10:17
Editado: 22/08/2021, 10:20

A ver, te contaré un secreto. Puedes tirar al hacer, y si no te gusta puedes tirar otras veces, o hacer una opción de tirar tres veces y quedarte la opción que más te apetezca. Yo es que lo siento, sé que es muy aleatorio, pero también salen cosas muy divertidas y originales.

 Jo, como me gustaría que me tocasen esos directores tan magnánimos que has tenido, normalmente a mi me toca solo los que te obligan quedarte con la que te toca a la primera  ;P

 Cambiando de tema, ahora que está de moda adaptar juegos de rol de toda la vida al PC, como Cyberpunk o Vampiro La Mascarada, espero que los creadores de este juego le de por hacer lo mismo con el suyo, que la verdad es que vendría bien un buen RPG del género para ordenador.

22/08/2021, 19:49
Editado: 22/08/2021, 19:51

En fin, parece ser que no me he perdido demasiado. ¿Por qué será tan difícil encontrar un juegos de superhéroes dónde todas las clases y estereotipos estén equilibrados, y se puedan mezclar fácilmente?

22/08/2021, 20:21

 Pues ni idea de por qué será ;P

 Justiciero/Artista marcial

 

Dios:

 

 Vamos, si los estilos de pelea y niveles de poder son igualitos  ;P

IzVe
 
22/08/2021, 20:35

Yo creo que lo complicado es jugar partidas mezclando los personajes. Pero a mi personalmente me gusta. De hecho la partida que habla Death es la que estoy dirigiendo y tenemos un mago, un Semi Dios, un Tecnificado (o Tecnológico que se llaman ahora). Un terrano (aunque es un extraterrestre a nivel narrativo) y un justiciero con un objeto que le da el poder.

Ya veremos si no me he venido muy arriba. Seguramente el Dios se cruja a los malos con mucha más facilidad si. Pero mientras este lo hace quizá los otros puedan evitar que el malo haga explotar no se que mingas... o quizá encargarse de alguna cosa más sutil o buscar si hay alguna pista o medio por el cual puedan atravesar una barrera misteriosa que envuelve al malo de turno :)

Por otro lado (y hablando de lo de reglas caseras) no especifica nada el manual, pero aunque no hagan daño, si que tendremos en cuenta que puedan dar apoyo produciendo despistes, quizá ayudando o lo que sea. En definitiva aplicando malus a las tiradas de los enemigos. Quizá Ojo de Halcón puedo lanzar una flecha que esparza humo para que uno de los malos no pueda ver a Thor mientras se despacha al tocho de turno. Algo así.

Estamos empezando así que iremos sobre la marcha la verdad.

¿Por qué será tan difícil encontrar un juegos de superhéroes dónde todas las clases y estereotipos estén equilibrados, y se puedan mezclar fácilmente?

Por nunca van a estar igualadas. Y aunque estoy de acuerdo con Death en que los magos al principio están demasiado pochos y cuando avanzan demasiado tochos... el resto creo que representa con bastante fidelidad los diferentes tipos. De nuevo insisto y estoy ahora de acuerdo. Hay que meter alguna regla casera, pero pocos juegos de rol conozco que no haga falta para ciertas situaciones tirar de inventiva o adaptarse a ciertas situaciones.

22/08/2021, 20:43

 ¿Por qué será tan difícil encontrar un juegos de superhéroes dónde todas las clases y estereotipos estén equilibrados, y se puedan mezclar fácilmente?

Aunque no tiene muchos adeptos actualmente y sí bastantes detractores (injustamente e. m. o.), en Hero System es perfectamente posible y jugable. Otra cosa es, como dice Tsabrak, que lo que se busca muchas veces son niveles de poder y tipos de personaje distintos. Pero yo he tenido muchos grupos que incluían vigilantes sin poderes y supermanes, y todos tenían sus puntos fuertes y su papel en el grupo. 

En tiempos le dimos muchísimo a Champions y nunca encontramos un solo personaje, concepto o poder que no se pudiera recrear o inventar. He jugado a casi todos los juegos de supers posteriores y hay muchos que me han gustado, pero no he encontrado ninguno que se le acerque.

Admito que no es para todo el mundo, eso sí. 

Hala, ahora ya podéis fusilarme a gusto xD

22/08/2021, 20:54

Hay juegos de súpers en los que puedes juntar diferentes arquetipos sin problemas; pero Superhéroes INC no es uno de ellos :P Yo con Marvel Heroic o Mutants & Masterminds nunca tuve problemas, y como estos dos habrá muchos más. Por ejemplo el que comenta The Mighty Jord no lo jugué nunca, le echaré un vistazo.

De todas formas SHI es un sistema sencillo y que permite muchas opciones, y la creación de personajes no es compleja. Esos son algunos de sus puntos fuertes y creo que es una base sólida para hacer un muy buen juego pero en esta versión apostaron por mantener lo anterior...a ver si con suerte se atreven con una cuarta y le añaden más cosillas.

22/08/2021, 23:48

En fin, parece ser que no me he perdido demasiado. ¿Por qué será tan difícil encontrar un juegos de superhéroes dónde todas las clases y estereotipos estén equilibrados, y se puedan mezclar fácilmente?

A día de hoy. El juego que más me gusta de superheroes y tiene lo que dices es, con diferencia, el Mutant&Mastermind 3ª Ed.

Yo he arbitrado una partida aquí en Umbria con ese sistema con la Liga de la Justicia. Superman, Flash, Green Lanter, Wonder Woman, Detective Marciano y Aquaman. Y todos estaban hecho con los mismos puntos de creación.

22/08/2021, 23:50

Y los juegos narrativos, no los olvidemos, que permiten juntar batmanes y supermanes en el mismo grupo y mantener la igualdad.

De PbtA hay varios: el MASKS y el Worlds in Peril por citar a los clásicos y ambos permiten que un jugador con poderes nulos esté a la par con uno semidivino. 

De FATE no conozco uno específico de superhéroes pero sí sé que es el gran igualador (como la Muerte): alguien dijo que la única forma de que Batman derrote a Superman es que los dos sean personajes de FATE.

23/08/2021, 00:41

De Fate hay un manual de Supers. Venture City. Todo lo que huela a Super héroes trato de tenerlo al menos fichado. XDD

Pero no sé qué tal estará porque a mís los Fate y PbtA no me gustan.

23/08/2021, 11:20
Editado: 23/08/2021, 11:30

Twabrak escribió:

Vamos, si los estilos de pelea y niveles de poder son igualitos  ;P

Si en un cómic de superhéroes de puede hacer, en una partida de rol de superhéroes también debería de poder hacerse. El problema es que SHI comete el error de querer aplicar las leyes y la lógica del mundo real en lugar de aplicar las leyes y la lógica de las historias de superhéroes. 

Izve escribió:

Estamos empezando así que iremos sobre la marcha la verdad.

Yo he montado partidas propias, e incluso mi propio juego, de supers, y mi consejo es el siguiente: trata a todos los héroes por igual, independientemente de su origen. Si tanto Thor como Ojo de Halcón forman parte de los Vengadores, es porque ambos son héroes igual de válidos, por tanto, han de crearse con los mismos puntos, y tener los mismos PV (entendido este último no como la resistencia física, si no como su capacidad de seguir adelante).

The mighty Jord escribió:

Admito que no es para todo el mundo, eso sí.

EN mi opinión, el Champions cometía el mismo Héctor que el SHI: obsesionarse con los niveles y las listas de poderes. Demasiado encajonado, los juegos de supers actuales manejan los suoerpoderes de forma más abstracta, y, gracias a eso, son más fieles a lo visto en los cómics.

G-Master escribió:

Y los juegos narrativos, no los olvidemos, que permiten juntar batmanes y supermanes en el mismo grupo y mantener la igualdad.

Pués sí, yo también creo que es el enfoque más acertado. En un universo de juego dónde las leyes de la lógica y de la física brillan por su ausencia, usar reglas demasiado simulacionistas no tiene mucho sentido.

Desrhstalker escribió:

A día de hoy. El juego que más me gusta de superheroes y tiene lo que dices es, con diferencia, el Mutant&Mastermind 3ª Ed.

¡Pero te has dejado atrás a Batman! ¡¡¡Herejía!!!! XD

 

 

23/08/2021, 12:16

 Es que todo el mundo sabe que Batman está a otro nivel, lo mires por donde lo mires  ;P

23/08/2021, 13:32

¡Pero te has dejado atrás a Batman! ¡¡¡Herejía!!!! XD

De hecho Batman era un pnj. Lo "mataba" Darkseid con su Rayo Omega. Así me quitaba de encima el personaje más poderoso de todos. XDDD

23/08/2021, 21:19

Yo tampoco soy fan de los narrativos, y menos de PbtA. Necesito saber si el personaje tira un rayo con las manos, cuantos puntos de daño hace, y qué alcance tiene. Soy así de polla vieja.

Yo en breve voy a abrir una partida de supers con sistema mezcla de C-System con Palladium (Heroes Unlimited). Cremita pura llena de tablas de daño y efectos de poderes. Todo un horror para los Pbteros.

(Aunque fuera bromas, estos sistemas narrativos es la úncia forma de juntar un Batman y un Superman sin que chirrie).

23/08/2021, 22:24

 Yo soy muy tiquismiquis, si un jugador lleva un Dios y otro un Justiciero, la diferencia de poder debe de reflejarse en la ficha, le pese a quien le pese. Tratar de igualar, por ejemplo, a Superman con Batman/Green Arrow me chirría y le quita realismo a la partida, que queréis que os diga. Lo que hay que hacer es buscar tareas adecuadas a cada héroe, como en los cómics, para que cada uno no se sienta excluido. Un ejemplo magnifico lo tenemos con la serie Young Justice, en la que los diferentes miembros tienen diferentes especialidades que aportar al grupo: Además de los golpeadores, tenemos las misiones de vigilancia e incluso aquellas en la que uno o más miembros se inflitran en grupos criminales.

24/08/2021, 01:50

Twabrak escribió:

Es que todo el mundo sabe que Batman está a otro nivel, lo mires por donde lo mires  ;P

Batman sería un justiciero humano sin poderes, pero con las puntuaciones de un personaje divino. Y es ahí donde más me chirría el SHI, que, por narices, determinados orígenes de héroes tengan menos puntos que otros. Todos los héroes deberían de tener la misma cantidad de puntos de creación, pero que los personajes divinos y similares tuviesen más puntos en poderes, mientras que los héroes más mundanos tuviesen más puntos en cosas como habilidades de lucha, sigilo, gaggdgets inteligencia, carisma, y voluntad.  

Sensei Hatori escribió:

Yo en breve voy a abrir una partida de supers con sistema mezcla de C-System con Palladium (Heroes Unlimited). Cremita pura llena de tablas de daño y efectos de poderes. Todo un horror para los Pbteros.

Los Pbta de superhéroes tienen sus cosas, como todos los juegos de rol, pero si en algo destacan es en saber tratar la vida civil del héroe, cosa que en el SHI creo que ni se menciona en las reglas. Eso de que tú relación de pareja, o tus compañeros de trabajo, puedan influir en tus actividades como superhéroe, y que el reglamento te diga cómo, me encanta. Eso sí, también me gusta saber la dificultad que se necesita superar para que mi super personaje pueda arrancar un rascacielos de sus cimientos si es preciso, por lo que tampoco es que me gusten al 100%.

PD: si planeas usar C-System para una partida de supers, échale un vistazo al CS-SUPERHEROES (cómo no encontraba un juego de rol sobre superhéroes que me satisfaciera del todo, me hice el mío propio :P). 

 

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.