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MidNight: La Caída de Roca de Durgis

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22/08/2021, 18:20
Editado: 22/08/2021, 18:22

Ha finalizado la partida titulada “MidNight: La Caída de Roca de Durgis”, que es la primera entrega de una larga saga enfocada de inicio en la campaña “La Corona de la Sombra”. La partida empleó el reglamento “Midnigth RPG” que bebe directamente de D&D 3.5. La partida logró mantener un ritmo prácticamente constante, salvo algunos parones obligatorios debido a problemas del director. Y con esto, puedo decir gustoso y orgulloso que fue todo un éxito; más allá aún de lo esperado pues se trataba de un gran reto para mi al no ser experto en el trasfondo y el reglamento y por que era el inicio de una larga saga. Puedo decir gustoso que la saga seguirá y lo hará con los grandes jugadores que están participando en ella. De la historia continuará en breve con su segunda entrega.

La partida, contó la historia de un grupo de héroes en el oscuro mundo de Midnight, que tuvieron que enfrentar la caída de una de las últimas fortalezas de los enanos, ante el imparable avance de las huestes del Dios oscuro Izrador. En este trasfondo, el dios oscuro lo domina todo y solo unos pocos lugares resisten a su poder (cual Morgoth en la tierra media durante la primera edad). Los elfos en su gran reino del bosque aún lo mantienen a raya, aunque luchan solos, pues los reinos de los hombres han caído y sirven al Dios oscuro; mientras que los reinos enanos viven en constante asedio, luchando en sus fortalezas por alguna esperanza que les dé la oportunidad de sobrevivir.

Es en ese contexto que inició la aventura, con los héroes llegando a la Fortaleza de Roca de Durgis, y donde se les dio una crucial misión, el traer hasta la fortaleza a unos embajadores elfos. Los héroes, aunque con algunas dificultades, tuvieron éxito, pero a su regreso, encontraron a la ciudad entre las llamas y el dolor de la derrota.

La segunda entrega iniciará poco después, con los héroes habiendo logrado rescatar a unos pocos enanos sobrevivientes, pero con la amarga derrota en sus corazones, pues el Dorith de la Roca había muerto, este era el gobernador de la ciudad y padre de Gror, un enano bárbaro que lideró al grupo durante toda la partida. Los elfos también habían muerto y ahora estaban solos. Pero su aventura no había terminado, pues tanto el gobernador de la ciudad como los elfos les habían encargado una dificil misión antes de morir. Los héroes han jurado que cruzarán todo el oscuro mundo en el que habitan, para llevar un importante paquete desde las lejanas montañas de los antiguos reinos enanos, hasta la gran capital de los elfos, donde tendrán que entregar el paquete en las manos de la misma reina bruja, la única que se cree que tiene el poder para resistir al Dios oscuro.

Llena de momentos épicos, la partida cumplió con creces mis expectativas, por lo cual, no tengo más que agradecer a todos los jugadores por su amplio esfuerzo y dedicación. Así, el éxito y gozo con el que disfrutamos la partida, es solo gracias a ellos.

Creditos:
Ulfrin: Un Guerrero enano del clan Kurgun, el mejor combatiente cuerpo a cuerpo matando orcos. Interpretado por Darth Tarsk.
Wendell: Un Defensor humano de las tierras de Eren central, un estratega natural que jamás dudó en lanzarse adelante ante el peligro. Interpretado por Matute.
Girolamo: Un Pícaro gnomo, el mejor para espiar y manipular al enemigo. Interpretado por Oca_de_Kerme.
Michani: Una canalizadora enana del Clan Gorand, la sanadora y sabia espiritual del grupo. Interpretada por Raangar.
Pel: Un Montaraz y Canalizador Humano de Eren central, un excelente hechicero e ilusionista con capacidades para la supervivencia y la artesanía. Interpretado por Vader.
Keg Ganude: Una Barbara humana de eren central, una excelente combatiente cuerpo a cuerpo con capacidades arcanas para el dominio de la naturaleza. Interpretada por Lía Blackwood.
Adam Greed: Un Defensor humano de las tierras de Eren central. Interpretado por Deathstalker.
Dainn: Un Montaraz enano del clan Kurgun, el maestro herbolario y mentor del heredero de Roca de Durgis. Interpretado por Lord Belgarion.
Durghall: Bárbaro dornita, interpretado por Spartan.
 

22/08/2021, 18:38

¡Enhorabuena!

22/08/2021, 18:41

He disfrutado mucho leyendo esta partida, si para la segunda parte aceptas vip, estaré encantado de seguiros leyendo.

22/08/2021, 18:48

Muchisimas felicidades a todos y en particular al orgulloso master. Me gustara leer la partida ahora q ya esta finalizada.

A los jugadores, que veo muchos conocidos. Que tal el escenario de Midnight? Y el sistema?

Siempre me ha picado la curiosidad, la premisa morgothiana es llamativa.

Vader
 
22/08/2021, 23:52

Una gran partida que hemos llevado a su término, si bien es la primera parte de una campaña, cuya continuación acometemos casi de inmediato con tremendas ganas y motivación.

Con respecto a tus dudas, @serendib, te diré que Midnight tiene una base de D&D 3.5 aderezada con un sistema con algunos extras y cortes, en lo positivo y lo negativo. La magia es algo diferente, en cuanto a su disponibilidad y forma de uso, y los PJ son algo más duros, porque el mundo es MUCHO más duro.

Sí, imaginad que Sauron hubiera ganado la Guerra del Anillo. Sí, los PJ en Midnight son los supervivientes, buscando plantar cara a una situación de derrota total. Hay luz en el crepúsculo, sí. Pero las sombras son intensas y largas las horas de oscuridad.

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