Foro

Actualización de las normas para tener en cuenta la posibilida de acoso

Comunidad Umbría :: La web en general :: Actualización de las normas para tener en cuenta la posibilida de acoso

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/08/2021, 22:40

Tal como está es perfecto.

Que va... algo pasará fijo. Perfecto es utopía. Pero intentamos lo que podemos.

pero este es un punto (las normas a las que lleva el link) que no es accesible antes de aceptar.

Es un fallo, sí, pero si luego de aceptar no te convencen las normas te puedes dar de baja en cualquier momento. Nadie te ata a la web. Si mañana tenemos tiempo lo revisamos y si no lo dicho: quien acepte las normas y luego se dé cuenta de que eran una trampa tiene el botón 'Darse de baja' que exactamente idéntico a la opción 'No acepto la normativa'.

Faris
 
23/08/2021, 23:38

Yo tampoco participé en el hilo inicial, porque no creí que pudiera aportar nada a lo que ya habían dicho otros, pero aplaudo la iniciativa y me parecen muy bien los cambios.

23/08/2021, 23:55

Un detalle con respecto a los avisos en caso de querer anotarse en una partida donde uno que tienes bloqueado se ha anotado antes, el aviso debería también hacerse si el bloqueado se anota después que uno, para que estés informado y te bajes si quieres.

Interesante el apunte de @SirAlexander, lo cito por si a @Chemo se le ha pasado

24/08/2021, 08:43

Aplaudo la iniciativa. 

Babos@s hay en todas partes, pero no sabía que hubiese casos de acoso. Conociéndolo, estas medidas me parecen un gran avance. 

Por una Umbría mejor. Bravo. 

Hugin
 
24/08/2021, 12:14

Erawen esto es cierto siempre y cuando sea en territorio español o en el mismo país... Como bien me explicó un buen amigo y conocido que entiende de estas cosas, el problema viene cuando se trata de dos países diferentes y más aún si uno es Europeo y el otro no... 

Desgraciadamente. 

Si es delito en España, es denunciable. Que el denunciado esté en otro país complicará mucho todo, y es probable que no llegue a tener consecuencias si no es un delito grave: pero se puede denunciar. Es importante que la gente lo sepa.

24/08/2021, 14:03

La verdad es que alucino con la gente. Entiendo que alguien pueda hacerte tilín, que se cree una conexión especial entre dos personas (yo conocí a mi marido por el irc de umbría, en aquellos tiempos ^^) Pero cuando eso no es mutuo, ¿tanto cuesta entender un NO? 

Seguí un poquito por encima el hilo que ha dado origen a esto y, de verdad, alucinaba con algunos testimonios. Lamento que se tenga que llegar a estas cosas porque la verdad es que es muy triste. Y mucho ánimo a l@s que sufrís algún tipo de acoso, no temáis y denunciadlo por la vía que creáis oportuna.

Y gracias Chemo por tu rápida intervención y el arreglo de la norma. A ver si eso sirve para que algun@ se de por aludido y sea consciente de que lo único que consigue es hacer daño a las personas.

24/08/2021, 19:17
Editado: 24/08/2021, 23:29

Si es delito en España, es denunciable. Que el denunciado esté en otro país complicará mucho todo, y es probable que no llegue a tener consecuencias si no es un delito grave: pero se puede denunciar. Es importante que la gente lo sepa.

En ningún momento he dicho que no se deba denunciar o que no sea delito... Claramente tendría que ser algo muy grave para que se abriera una investigación y caso internacional. Desgraciadamente lo vemos con aquellos progenitores que se llevan a los hijos e hijas de un matrimonio o relación a otros países... 

25/08/2021, 10:14

Leí todo el hilo inicial, pero no quedó nada que decir (añado que me alegró que todo se resolviese de manera tan razonable y civilizada). Ahora vengo a sumarme a los que estamos completamente de acuerdo con las nuevas medidas. Todo el mundo se merece jugar tranquilamente y en paz si así lo desean.

25/08/2021, 13:30

Friki-Duda

Es respecto a lo de que en la Natilla se notifique si te quieres meter en una partida en la que esté un usuario de tu lista negra.

Si el caso es el contrario (Estoy en una partida, y tras 3 años jugando alegremente, se agrega a un usuario que tengo en mi lista negra) ¿Habría notificación?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/08/2021, 13:56

Sí. El caso es que todas las partidas en el momento que haya un jugador de tu lista de bloqueados saldrá junto al título una exclamación roja para avisar. Ya sea antes de apuntarte, después o durante.

25/08/2021, 16:49

Pues por mi perfecto, gracias Chemo.

26/08/2021, 14:02

Completamente de acuerdo con la iniciativa: tolerancia cero con los acosadores, incluído el ámbito.

Por una Umbría libre de todas estas lacras!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.