Foro

Presentación

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Presentación

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/09/2021, 14:32

Buenas tardes, me llamo Sergi y vivo cerca de Barcelona, siempre me he ha gustado el mundo del rol pero nunca he sabido como empezar, si alguien de esta comunidad me pudiera ayudar o si me podeis decir donde ir para iniciarme me seria de mucha ayuda :D.

Gracias

14/09/2021, 15:24

Bienvenido. En primer lugar, puede interesarte echarle un vistazo a los tutoriales bajo el icono de d8 (el dado amarillento). Después de eso, tener paciencia mientras buscas alguna partida que te interese (por ambientación, temática o sistema), tener más paciencia si no te cogen y, sobre todo, cambiarse el avatar. El careto del trasgo en "se busca" más espectro friki no suele inspirar mucha confianza (pero todos hemos pasado por ahí, lo que significa que, en algún punto, alguien nos abrió las puertas para continuar).

Otro punto que puede ser de ayuda es indicar qué tipo de ambientaciones te gustan (fantasía, ciencia ficción, terror, etc.) y sistemas, si conoces alguno (más narrativos, más rule-heavy,...).

14/09/2021, 15:36

Bienvenido!!

14/09/2021, 21:41

¡Bienvenido! 

Con un vistazo a los tutoriales y algo de paciencia, seguro sale una partida que te interese para jugar :D

14/09/2021, 22:28

Benvingut Sergi!

Como te han dicho los compañeros, en la sección de tutoriales encontrarás información para empezar por aquí. Otra buena idea puede ser el acceder a una partida ya finalizada (a través de jugar -> partidas ) y ver como funciona todo leyendo un par de partidas. Para empezar revisa comunidad - > foros -> partidas (reclutamientos y sondeos) y a prestar atención hasta que haya alguna que te interese.

Los inicios no son fáciles pero con interés y ganas en nada estás roleando :D

15/09/2021, 20:50

¡Bienvenido a la web, Sergi! Como te dicen, si miras las partidas terminadas (que no sean +18) podrás leer un poco y hacerte la idea, básicamente es narrar a tu personaje ficticio viviendo aventuras o tejiendo una historia bien narrada.

Ya te han comentado de leer los tutoriales, luego puedes mirar en mi perfil mis consejos para recién llegados.

Un abrazo.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
15/09/2021, 22:33

Bienvenido, espero que en nada encuentres alguna partida de tu interés y que los dados te sean propicios, y si tienes cualquier duda, por básica que pueda parecer, por aquí andamos. No te dejes intimidar por la cantidad de juegos o sistemas que hay para las partidas, ya que la mayoría de los directores suelen hacerlas asequibles para gente que no conozca los juegos y no suele tener problema en explicar cómo funciona la cosa.

16/09/2021, 06:55

¡Bienvenido Sergi! Poco más se puede añadir a lo dicho por los demás compañeros. Mírate los tutoriales (tanto los que tienes arriba en el D8 de "Tutoriales" como los del perfil de Voreno) echa un vistazo a las partidas que se van abriendo cada semana e intenta meterte en alguna. Puede que te encuentres con algunos rechazos al principio, pero con paciencia encontrarás alguna en la que empezar.

Una cosa sí que añadiría: ponte un avatar, que la imagen del goblin da mala impresión. Puedes cambiar la imagen haciendo click en el goblin montado en un martillo neumático que tienes en el lateral izquierdo de la pantalla. Entre las opciones que te aparecerán está la de cambiar el avatar. Ahí puedes subir la imagen que más te mole.

Y ya no te doy más la tabarra. Bienvenido a la web y espero que tu estancia entre nosotros sea larga y divertida ¡Suerte con esos dados!

Un saludo

Konietzko

20/09/2021, 10:54

¡Bienvenido!

20/09/2021, 17:58

La Familia Crece.

23/09/2021, 12:27

Bienvenido a Umbría.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.