Foro

[RECLUTAMIENTO] Dune - Aventuras en el Imperio

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [RECLUTAMIENTO] Dune - Aventuras en el Imperio

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/10/2021, 07:40
Editado: 06/10/2021, 14:30

Cada principio es el momento ideal para cuidar que los equilibrios queden establecidos de la manera más exacta…

En el año 10.191, durante reinado del emperador Padishah Shaddam IV.

La humanidad se ha expandido y hay miles de mundos en el Universo Conocido. Las poderosas Casas nobles generan enormes riquezas, mientras los plebeyos trabajan ajenos a sus las luchas de poder. La guerra santa contra las máquinas pensantes sigue en el recuerdo, y la humanidad desconfía de la tecnología y busca su camino en la religión.

Bajo la atenta mirada del Emperador, las Casas del consejo Landsraad urden intrigas y asesinatos, pues la guerra abierta está vetada por la Gran Convención. La riqueza lo es todo, es la evidencia real del poder político en el Imperio, cambiando de acuerdo con los votos de las inestables fuerzas políticas.

Un comienzo es un tiempo muy delicado. Y un nuevo comienzo para una Casa noble puede significar el horizonte de una nueva oportunidad o la ruina definitiva.

La sustancia más apreciada del universo es la especia melange, que extiende la vida, expande la consciencia y es vital en los viajes espaciales. La Cofradía Espacial gestiona todo el transporte en el lmperio, mientra la compañía CHOAM regula el comercio. La especia ha ido mutando a los navegantes de la Cofradía Espacial y les confiere las facultades para plegar el espacio.

Esta especia, que hace girar las ruedas del Imperio, solo existe en un lugar del universo. En un planeta yermo y desolado, cubierto por inmensos desiertos. Ese planeta es Arrakis, también conocido como Dune.

El Emperador ha decidido que la poderosa Casa Atreides heredará en unos meses el control de Arrakis y de la producción de la especia. El delicado equilibrio de poder está a punto de cambiar, y todas las Casas se posicionan en el tablero.

Leto Atreides pronto será el Duque de Arrakis y está reuniendo nuevos y viejos aliados ya que sospecha de alguna trampa de sus enemigos.

HEREDEROS DE DUNE

Abro este reclutamiento para una partida ambientada en el universo de Dune. El manual es el nuevo “Dune – Aventuras en el Imperio”. Al ser un sistema nuevo y con alguna particularidad, habrá escenas de reglas y haremos alguna escena tipo tutorial para hacernos con las mecánicas. Después de empaparme del sistema, poco a poco me ha convencido cada vez más para esta ambientación. Usa 2d20 con bastante énfasis en la narrativa, con puntos de Impulso (para los jugadores) y de Amenaza (para el Director). En las acciones se usa la habilidad y la motivación (muy importante el porqué de cada acción) para sacar un número objetivo, y cada resultado por debajo de ese valor es un éxito.

La partida está pensada para cuatro o cinco jugadores, de ritmo medio. Todos los personajes sirven a la misma Casa (o son miembros de la Casa). Empezaremos con la creación de la Casa noble y después haremos las fichas de los personajes paso a paso.

Se da mucha importancia al proceso de creación de la Casa, y los jugadores tienen que ponerse de acuerdo para definir los detalles. Más que una partida de Dune, se busca crear una partida ambientada en el mundo de Dune para narrar la historia de una familia.

Una vez completados los personajes, se jugará una aventura o dos (se usarán las aventuras iniciales del manual y de la beta del manual como marco, pero adaptadas a la Casa de los personajes). Existe la posibilidad de continuar la trama en una futura segunda partida si la primera tiene éxito.

Requisitos: preferiblemente jugadores que conozcan un poco la ambientación (por las películas o los libros) para no empezar de cero, aunque en la partida hay una sección de trasfondo para refrescar la memoria. Teniendo en cuenta que hay cierta curva de aprendizaje con el sistema nuevo, creo que es importante que al jugador le guste el mundo de Dune.

VIP: se aceptan VIPs y tendrán su escena.

Fecha de comienzo: mi idea es empezar a primeros de noviembre, o una vez finalizado el reclutamiento.

Ritmo: medio, avisando de las ausencias.

Reclutamiento: enviar MP indicando por qué te interesa la partida y un pequeño concepto o idea de un personaje (o tipo de personaje) que te gustaría llevar. El reclutamiento finalizará el 18.10.21. EL ÚLTIMO DÍA PARA ENVIAR MP ES EL SÁBADO 9.10.21

Estaré pendiente del hilo por si tenéis cualquier duda o pregunta.

 

Clint
 
Carné Umbriano nº455
05/10/2021, 08:38

Me interesa el asunto. Voy a ver si pienso algo y te mando concepto. 

05/10/2021, 09:02

Yo, yo, yo, por favor :D 

05/10/2021, 09:12

MP DE INMEDIATO!!!!

05/10/2021, 09:37

Holas.

Entiendo que los jugadores son miembros del séquito o personal de la casa. No los propios nobles o herederos ¿no?

Tipo el Mentat de la familia. El hombre de armas o el médico personal de la misma y esas cosas.

05/10/2021, 09:58

Preséntate a Marqués de la casa Death :D 

Yo creo que también puede haber nobles, ¿por qué no?

05/10/2021, 10:56

No puedo coger una partida más.... que dolor me da el no poder tirarme de cabeza.... Mucha suerte Tingwe!

05/10/2021, 11:39

Buenas a todos, he estado echando una mano a Tingwe a nivel reglas y traducciones (por aliviar un poco de curro con el tema escenas, reglas, etc.) y como él está trabajando quería comentar algunas cosillas respecto a la partida, antes de nada quiero dejar muy claro que NO soy ningún tipo de comaster ni que nada de lo que diga es vinculante hasta que el propio máster lo corrobore, pero igualmente intentaré echar un cable si está en mi mano.

Antes de que enviéis conceptos (aunque creo que ya hay algunos enviados) quería transmitir que la idea general en la partida es crear personajes "normales" un poco alejados de las grandes facciones Bene Gesserit, Mentat, Fremen, etc... NO quiere decir que estén vetados este tipo de personaje, pero requerirán de una buena justificación y, en mi opinión personal, que le ofrezcais al máster algo tan bueno que no pueda rechazar.

La idea a priori es crear unos personajes con bastante relevancia en la Casa, obviando el papel de cabeza de la misma, lo más probable es que se ostente un cargo como segundo al mando de alguno de los campos que necesitan las casas (guerra, espionaje, medicina, comercio, política, etc.) el hecho de pertenecer a la casa por derecho de sangre o no es cuestión del gusto del jugador, no creo que haya problema con eso y durante la creación de personaje aun puede verse si encaja mejor o peor la idea inicial.

Aunque seguramente algunos ya tengáis el manual (que no es necesario porque casi todo está traducido y explicado en la partida, más los tutoriales y primeros pasos que se llevarán en la misma) voy a explicar un poco por encima los arquetipos (clases en otros juegos) por si a alguien le sirve de inspiración o apoyo para su concepto.

Existen 5 tipos de Habilidad, y los arquetipos están ligados directamente a ella (aunque siempre pueden repartirse puntos después) COMBATE, COMUNICACIÓN, DISCIPLINA, MOVIMIENTO y COMPRENSIÓN. Cada arquetipo es una mezcla de dos de estos, de manera que predomina una y la otra le sigue.

ARQUETIPOS COMBATE:

  • +Comunicación: Sargento.
  • +Disciplina: Guerrero.
  • +Movimiento: Duelista.
  • +Comprensión: Táctico.

ARQUETIPOS COMUNICACIÓN:

  • +Combate: Comandante.
  • +Disciplina: Administrador.
  • +Movimiento: Enviado.
  • +Comprensión: Cortesano.

ARQUETIPOS DISCIPLINA:

  • +Combate: Protector.
  • +Comunicación: Heraldo.
  • +Movimiento: Infiltrador.
  • +Comprensión: Analista.

ARQUETIPOS MOVIMIENTO:

  • +Combate: Contrabandista.
  • +Comunicación: Mensajero.
  • +Disciplina: Atleta.
  • +Comprensión: Explorador.

ARQUETIPOS COMPRENSIÓN:

  • +Combate: Estratega.
  • +Comunicación: Empático.
  • +Disciplina: Erudito.
  • +Movimiento: Espía.

 

Esto como veis orienta en cierto modo al tipo de cargo que ostentareis, pero ni mucho menos os "condena" a ejercer un cargo en concreto. Tras ver las reglas del "conflicto" (que es como se denominan aquí los enfrentamientos, ya sean físicos o verbales) puedo decir sin temor que un personaje plenamente social también es útil dirigiendo unidades en el campo de batalla o un perro de la guerra tampoco está indefenso en la corte rodeado de políticos (no es buena idea ofender a alguien tan bueno con la espada). Además de que como hay puntos a repartir y otra serie de valores que entran en juego, no es para nada encapsulante o definitorio elegir un arquetipo u otro.

Espero que os haya servido para aclararos un poco y no todo lo contrario, si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar, aunque las respuestas no sean vinculantes ;).

¡Saludos!

05/10/2021, 12:51

Me apunto como VIP. Mi conocimiento de la ambientación no alcanza como para meterme en la partida. 

Melas
 
05/10/2021, 14:28

Muy interesado, mandaré MP.

05/10/2021, 14:58

Veo que hay mucho interés, eso está genial. Aunque me va a ser muy complicado elegir luego... A ver si contesto por aquí a alguna cosa:

Los PJ son miembros del séquito, asesores o incluso nobles o pueden pertenecer a la familia. Pero no van a estar de inicio en lo más alto de la jerarquía. El sistema ofrece dos niveles de nuevo: Arquitecto y Agente. Por lo tanto se puede también jugar aventuras donde los PJ dirigen "desde los despachos", y sobre todo está pensado para mezclar los dos niveles con cierta frecuencia. Pero de inicio, los PJ tendrán menos caarga de responsabilidades para así poder estar disponibles para ser enviados a alguna misión. De todos modos, eso se irá definiendo en el proceso de creación de PJ.

@MrSeeK: gracias por poner el listado completo de los arquetipos. Creo que da una idea general para ver qué tipo de conceptos encajan. Sobre los personajes de las facciones más poderosas (Bene Gesserit, Mentat, Fremen, etc.), mi idea inicial es que no, pero hay casos donde podría funcionar, con algunas limitaciones. Iré comentando por privado en cada caso.

La importancia de los PJ dentro de la Casa está muy relacionada con el tamaño y la importancia de la Casa. Si es una Casa emergente, seguramente váis a tener más facilidad para acceder a los personajes de jerarquías superiores que en una Gran Casa donde puede haber cientos de asesores. Eso se decidirá durante la parte de la Creación de la Casa. De momento, en este reclutamiento, me interesan concepto más amplios. Ya el rango exacto se podrá concretar luego.

@TheWalking.Miguel: ¡gracias por los ánimos!

@Tiernaflor: te apunto la solicitud de VIP

A los que me habéis enviado MP, los he leído todos con atención y os iré contestando en los próximos días.

05/10/2021, 16:13

Qué pena estar a tope (de partidas y de vida realtm) que si no me tiraba de cabeza. Mucha suerte.

05/10/2021, 17:17

Yo también me apunto a un VIP

05/10/2021, 17:29

Muy interesado. Envio concepto.

05/10/2021, 22:35

Interesada. Mandaré MP...^^

06/10/2021, 04:58

A mí la ambientación me gusta, conozco de ella por las pelis y la serie.

El sistema es lo que me acojona que ni idea.

Así que VIP para ver cómo va el asunto.

06/10/2021, 08:54

¡Mucha suerte con la partida! Ya sé a quien preguntar dudas cuando monte mi propia partida de Dune, jejeje.

Que vaya todo muy bien. :)

06/10/2021, 10:05

Como no tengo esperanza en obtener plaza, y me encantaría aprender el sistema (Y tener el libro también), solicito VIP, y que sea lo que los dados quieran.

06/10/2021, 14:44

He actualizado el primero post para indicar que el último día para enviar MP es este sábado 9.10.21. Después haré un proceso de selección entre los candidatos que no va a ser fácil porque son propuestas muy buenas las que estoy recibiendo. Contestaré a todos los MP con alguna cosa adicional, y el objetivo es cerrar el reclutamiento el lunes 18.10. como había previsto.

La respuesta a este reclutamiento ha sido un poco abrumador la verdad, se nota que hay ganas de partida de Dune. Mola. Teniendo en cuenta que hay una considerable curva de aprendizaje con un sistema nuevo y bastante abstracto, de momento prefiero tener un grupo de 5 jugadores máximo para esta aventura inicial.

@Figaro: gracias, a ver qué tal sale el experimento.

@DarkMaste: gracias, tengo ganas de ver tu partida DarkDune :D Es una ambientación muy especial.

@Allegra y @Kabuki: vale, os he anotado para VIP

@ERTYWERT: recibido MP, te contesto en unos días

07/10/2021, 00:30
Editado: 07/10/2021, 00:30

Hola!! también estaría interesada y aunque conozco la ambientación por que he visto la pelicula y estoy en proceso de terminar el primer libro (no se si es suficiente para entrar) aceptarías a alguien que no conoce bien (por no decir nada) el sistema? Gracias.

07/10/2021, 00:49

No se pide conocimiento previo del sistema. Al ser un sistema nuevo (ha salido hace pocos meses en inglés, y hasta diciembre no sale en español), empiezo con la idea de que nadie conoce el sistema de inicio y que tengo que preparar bastante explicación, ejemplos y tutoriales.

Dicho eso, el sistema no es sencillo y va a requerir un esfuerzo por parte de todos para usarlo en una partida por foro. Resumiendo, que no hay que conocer el sistema de antes, pero sí es necesario aprenderlo en la misma partida para jugar la aventura.

07/10/2021, 07:23

¡Amo Dune! ¡Me pido un VIP!

08/10/2021, 23:21

OK, anotado RedRidingHood para VIP. Para los que han pedido pase VIP, voy a poner la partida en juego seguramente la semana que viene y os meteré entonces para que podáis cotillear :)

Gracias a todos los que habéis enviado MP con un concepto, han sido más de los que me imaginaba. Después del 9.10.21 os iré contestando por mensaje.

09/10/2021, 21:37

VIPeame, plispi.

11/10/2021, 23:30

OK te anoto para VIP.

Ya he terminado la selección de jugadores, iré avisando por MP a todos los candidatos y en breve la partida pasará a estar en Juego y meteré a los jugadores seleccionados.

Gracias a todos los interesados.

12/10/2021, 21:46
Editado: 12/10/2021, 21:57

WOW!!! (o, mejor dicho, Kull wahad!) Luce genial!!! He llegado tarde a la posibilidad de participar como jugador, pero si aún hay disponibles pases VIP, me apunto (soy algo fans de la saga, especialmente las novelas de la trilogía original de Frank Herbert), de manera que estoy interesado en ver cómo se desarrolla una partida en este universum. Gracias.

12/10/2021, 22:50

Quawepor: VIP concedido.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.