Foro

Sistemas para partidas historicas

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Sistemas para partidas historicas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/10/2021, 20:11

¡Hola a todos los umbrianos! Pues vengo con una duda que me surgió despues de estar viendo algunos dramas historicos y pensar en como se podría adaptar una historia de ese tipo de calibre dentro del rol por web. Especialmente cual sistema se podría usar para que fuera algo agil, sencillo y no tan complicado de llevar a cabo. 

No hablo de partidas estilo segunda guerra mundial, soldados, campos de refugiado y demas contextos historicos que si bien me encantan, mi duda viene apuntando a algo del tipo feudal/politico, me explico con un ejemplo que me viene a la mente:

"Los jugadores estaran jugando como los hijos directos de algún rey dentro de las epocas dinasticas de asia (O tal vez dentro de alguna corona europea). Cada uno teniendo sus familias politicas, y queriendo llegar al trono de una forma u otra, dando lugar a traiciones, movimientos debajo de la mesa, crear aliados politicos aqui y allá" Con esto en mente he estado pensando que tipo de sistema podría lograr adaptar correctamente algo del estilo, que fuera balanceado para todos los personajes (Y evitar asi algun personaje super op lomo plateado solo porque el guión lo dice) Pues el objetivo seria que todos tengan la misma oportunidad al menos al principio y durante las primeras partes de la trama

Sin embargo soy mala malisima para todo el tema de manuales, sistemas y demas (Apenas cuando entre a umbria fue cuando empece a empaparme un poquito) Entonces que mejor que preguntarle a mis compañeros umbrianos ¿Ustedes que sugerirían para una partida de este estilo? ¿Ya existe algo asi? Que capaz y si y yo aquí haciendome un enredo xDD. ¿Creen que sería interesante este tipo de partidas?.

Minsc
 
14/10/2021, 23:51

Los más confiables, al menos para mí, son RyF y SW. Son muy sencillos y si los dominas bien los puedes adaptar a cualquier ambientación. Otra opción es el sistema de Canción de Fuego y Hielo si lo modificas un poco, aunque es bastante más complejo y a muchos les repele, yo incluido. Vampiro Edad Oscura adaptado para humanos también podría servirte si te manejas bien con MdT.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
15/10/2021, 07:52

Como veo, parece que más que un sistema para partidas históricas, buscas uno para intrigas. Personalmente en de Juego de Tronos es el único que conozco que tiene un apartado amplio centrado en este tema. En resto, que conozco, se limita a una única tirada de persuasión si es posible realizar la tarea.

De cara a la customizacion de otro reglamento (que será más o menos pulp en función de lo que buscas) asimilando esta mecánica, se podría asimilar metiendolo como una tarea prolongada que exige varios éxitos en el momento o en el tiempo.

Ya nos contarás al final por qué te descansar.

16/10/2021, 20:56

El juego Mythras tiene reglas específicas para conflictos sociales. Míratelo a ver si te ayuda.

Conflictos sociales en Mythras

16/10/2021, 21:14

Los más confiables, al menos para mí, son RyF y SW. Son muy sencillos y si los dominas bien los puedes adaptar a cualquier ambientación.

Estuve pensando en RyF, aunque la verdad mi única experiencia en este fue en las pocas partidas que he llegado a jugar que usan el sistema, aunque debo decir que si se me hace facil de entender (A comparación con otros).

Como veo, parece que más que un sistema para partidas históricas, buscas uno para intrigas.

Justo diste en el clavo!!!! Creo que la intriga es lo que mas busco pues es lo que movería la mayoria de cosas dentro de partidas de ese estilo. Le echaré una mirada al de juego de tronos, que creo aun me falta lo suyo para poder customizar o adaptar de buena manera algún sistema.

El juego Mythras tiene reglas específicas para conflictos sociales. Míratelo a ver si te ayuda.

Le echare sin duda una mirada ¡Muchas gracias!

Creo que tengo ya un poco de tarea que leer con las recomendaciones que han llegado, que igual si alguién mas se suma y deja su opinion estare al pendiente <3

17/10/2021, 12:47

Como genéricos versátiles y más enfocados a lo narrativo también tienes FATE y FATE Acelerado (su versión simplificada), ambos en castellano y gratuitos. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.