Foro

Escenarios de campaña para Pathfinder 2

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Escenarios de campaña para Pathfinder 2

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/10/2021, 14:47

Buenas a todos.

Os queria preguntar lo siguiente, he visto que existen y estan sacando escenarios de campaña compatibles con d&d 5ª y sin embargo no he visto o localizado escenarios de campaña que utilicen pathfinder 2.

La pregunta es si los hay y no los he encontrado.

Gracias

18/10/2021, 19:47

Estan haciendo algunos. De momento creo que no hay ninguna leei algo de que sacarian algo de omen no se que sobre detener una secta y unas historias del mar interior, en el libro del DM hay algo de historia de que paso en golarion en el ultimo siglo y el ultimo ataque del liche tirano, no se si hay aventuras en esa parte. En si puedes adaptar cualquier entorno solo hay que hacer los ajustes pertinenetes.

Las tiradas de habilidad, puede que ocupes cambiar algunas dificultades o tipos de habilidades necesaria para una accion, por ejemplo creo que desaparece "apreciar" o "tasacion" que podrian ser necesarios para completar algun evento, asi mismo la DC, en pathfinder 1 es facil empesar con un +5 a +9 es varios skills a nivel 1 (+3 por ser entrenado, 1 rango y una caracteristica en +1 o mejor y un bono racial de +2 y/o un trait que de +2 a dicha habilidad) una DC de 15 puede tener un chance de exito de 50% o mejor (ocuparas un 10 en el dado para lograrla o un 6 puede alcanzar para el 15), mientras que en PF2 a nivel 1 puedes tener un +4 a +8 (caracteritica de +1, competencia de +2 y en pocos casos un +4, +1 por nivel 1) el chace de exito se reduce mas para una DC de 15 (35% de exito en un caso regular) lo que hace mas dificil que logren dicha DC y puede ocupar mas de un intento.

Los combates, de lo poco que jugue de PF2 puedo decir que los enemigos tienen mas AC en proporcion, no son mas letales pero si mas resistentes, se alarga un poco el combate, un oso nos costo mas trabajo que 6 lobos, aunque el oso estaba hecho como jefe. Dicho esto, puede que ocupes repasar mucho los combates para que esten equilibrados. Afortunadamente hay guias de conversion, por lo que solo debes seguirlas y acomodar algo acorde al nivel de los jugadores. Considera que el cambio de acciones puede afectar mucho el como se desempeña una criatura.

La magia y objetos tambien cambian, puede que un objeto que antes era comun, ahora sea muy raro o caro, incluso que no exista un equivalente y debas de improvisar algo o que darles el objeto tal como la aventura dice es darles un arma muy peligrosa.

Lo mismo aplica para los NPc, alguno pueden tener habilidades que carecen de sentido o dar ayuda que no sirve para el sistema, por ejemplo en PF2 es mas dificil hacer un personaje de nivel bajo que fabrique muchos tipos de item (en PF1 un alquimista/clerigo de nivel 3 perfectamente te hace todo tipo de pociones, tantas como los conjuros que pueda pedir a su deidad o tenga en su libro de conjuros) y en PF2 esta limitado a la cantidad de veces que tome la dote para hacer objetos y el tipo de objetos que da la dote (creo te da 4 del grado y tipo indicado en la dote).

 

 

21/10/2021, 13:05

Muchas gracias por tus indicaciones :)

Sión
 
23/10/2021, 12:08

Pues a mí también me encantaría saber.

Pathfinder 2 me ha encantado y me ha gustado mucho más que 5a edición de D&D, pero como en la primera edición, el entorno de campaña de Golarion y las aventuras precocinadas me decepcionaron un montón. El mundillo simplemente no me gusta nada, ni los dioses, ni la historia.

Hace tiempo que no veo un entorno de campaña atractivo como Dragón Lance o Reinos de Hierro.

23/10/2021, 18:13
Editado: 23/10/2021, 19:01

Pues como ya mencionaron, puedes adaptarlos y ya, en una mesa jugamos una camapaña en rokugan usando el manual de los 5 anillos (4 edicion, para historias y referencias) y los manuales de pathfinder, el dm se lo curro mucho al poner algun arquetipo en algun clan, por ejemplo si eras caster divino solo podias tener espacio en clanes como el cangrejo o dragon, si eras de ATB bueno y no usabas magia, podrias estas en el leon o grulla (hasta dejo meter pistoleros pero solo en clan unicornio). Se tiñeron varias razas para que encajen con los clanes y trasfondos (por ejemplo si eras del clan cangrejo, podrias usar los stats de la raza humano, semiorco, enano pero aun te verias como humano) para la mancha tomo elementos del manual de terror (horror camping) y los adapto. Nos quedo muy redonda la aventura pero eso si, el DM se lo trabajo mucho.

En otra mesa usamos D&D 5e para jugar FF tactics, se aplica una regla para que los personajes tengan dos contadores de exp, uno de clase y uno de nivel de personaje, podrias conseguir varias clases y ganarias lo que te dan las clases, pero para tener mejoras en bono de competencia, dote/incrementa debias subir el nivel de personaje, un curioso experimento pero interesante.

En otro caso jugamos algo estilo MLP version furros(antropomorficos), los pegasos eran Aarakocra, los caballos Enanos y los unicornios Altos Elfos, fuera de eso se podia tomar cualquier clase y resolver los problemas con un amistoso espadaso en lugar de una charla moral.

En otra juguamos Caballeros del Zodiaco usando D&D 3.5 las armadura ivan ganando slots y bonificadores +1 (los slot eran para poner un objeto magico en ese lugar, por ejemplo si tenias 4 slots, podias ponerte hasta 4 objetos de las posiciones que permite el manual, anillos, botas guantes etc salvo armadura y los bonificadores +1 mejoraban tu armadura, la armadura funciono como segundo personaje que chupaba exp, se agregaron muchas reglas en esto) aun debias seguir las limitaciones de la clase, por ejemplo un monje pierde muchas cualidades si porta armadura, pero estabamos armadisimos de objetos magicos.

Puede ser trabajo adaptar otros mundos pero si se hace con cuidado y lento queda bien, tampoco ocupas adaptar el 100% con que metas lo necesario bastaría. Por ejemplo si quieres usar algo de chuthulu a PF2 ssolo basta con buscar algunos monstruos, acomodar cabida para clases y ascendencias y remplazar algunas tiradas o el nombre de las habilidades, incluso agregar algunas y que los personajes no puedan incrementarla desde nivel 1.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.