Foro

¿Miráis primero las novedades del Offtopic o las escenas de juego?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: ¿Miráis primero las novedades del Offtopic o las escenas de juego?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/10/2021, 00:45

Poneos en situación: entráis por novena vez a Umbría en lo que va de mañana (¿no os pasa a menudo?) y tenéis novedades en una partida. Y no solo en una escena sino también en el offtopic.

¿Cuál miráis primero? ¿Será lo del offtopic un comentario sobre lo que ha pasado en la escena? ¿O no tendrá nada que ver? ¿Quizás sea una declaración de lo que van a hacer en la escena?

Habiendo tanta gente distinta con sus manías particulares tenía que preguntarlo. Yo suelo ir primero al Offtopic pero lo cierto es que a menudo un jugador postea primero en la escena de juego y luego se va a comentar la jugada o lo mal que le ha salido la tirada o lo que sea. Y lo contrario también puede ocurrir.

¿Qué opináis?

21/10/2021, 00:47

En este asunto sólamente existen dos opciones:

- Mirar primero la escena y luego el offtopic

- Hacerlo mal

21/10/2021, 01:28

Yo lo hago bien. Primero entro en el off topic y luego ya voy a la escena. XD 

21/10/2021, 01:30

La escena, luego el offtopic y luego ya escribo.

21/10/2021, 01:32

El foro.

21/10/2021, 01:39

Yo no creo que mirar el off-topic primero sea hacerlo mal, hay "sillones" (hasta dormirse tumbado) de tipos de partida diferentes, hay en las que ver el off-topic crea mono e inspira por el buen rollo y complicidad entre jugadores, sobretodo si hacen historias compartidas y en juego menciona un guiño a una antigua historia de infancia en la que dos pjs hicieron algo por ejemplo.

En mi caso suelo ver y postear en la partida primero, pero hay casos en los que si veo una muchedumbre de posts de varias partidas, prefiero ver los off-topic para reducir el número de escenas por leer, una manía para evitar pensar en tener que responder en demasiados sitios y sentirme más relajado al responder on rol.

También veo off y dejo la partida para otro momento si tengo prisa y carezco de tiempo en un momento X, así el aviso no me desaparece y no lo paso por alto, (sé que puedo darle para que me recuerde el post, pero prefiero no utilizarlo porque alguna vez me he olvidado de darle y al no ver aviso legal se me pasa).

Lilit
 
21/10/2021, 01:44

Pues primeramente al off-topic, pero no para leer el mensaje entero, sino para echarle un vistazo superficial y saber si hay alguna nota informativa que se deba de tener en cuenta en la escena del rol, si hay algún lío en  el orden de turnos, si hay que tener en cuenta alguna mecánica, si se ha puesto un post con destinatarios incorrectos que no se deba de leer... No siempre se usan las notas al pie del post, y si el mensaje offrol va a ser muy largo, casi que lo prefiero en el off-topic y no ahí metido ocupando espacio en la escena.

Si veo que el mensaje en el off-topic toca explícitamente algún tema de la escena que se está roleando, incluso siendo en clave de humor, dejo ese mensaje congelado para leerlo después y no spoilearme.

21/10/2021, 02:36
Editado: 21/10/2021, 02:37

Primero la escena, pero antes de responder, leo el Off

 

PD: si solo has entrado 9 veces es que aún es muy temprano, lo mismo ni ha amanecido

21/10/2021, 07:52

Foros - Offtopic - escena.

21/10/2021, 07:58

Primero escena, porque en el off puede haber spoilers :)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
21/10/2021, 08:25

Mi política es de más liviano a más seriedad. Es decir me leo el foro y offtopic lo primero dado que muchas veces miro desde el móvil y no me importa escribir desde ahí en esos casos.

Las partidas sin pc por medio, no las miro, o lo mismo las leo y las marco como no leídas para luego postear (en caso de tener que hacerlo) cuando tenga pc. Vamos que me gusta tomármelo con calma frente a un ordenador.

21/10/2021, 08:39

Lo comento desde el punto de vista de VIP. Cuando comienza una partida primero leo el offtopicc que suele resultarme interesante, conforme avanza la partida, cada vez lo leo menos o incluso llego a ignorarlo.
Hay DMs que le dan bastante vida al offtopic para animar la partida, que no baje el interés y se comentan varios temas, también hay algunos sistemas que se utiliza para tomar decisiones de combate… Muchos de esos casos los leo en “diagonal” o me los salto directamente
En los que se va comentando la partida como si fuese en una mesa, esos sí que me los leo porque me aportan “algo”. Igual es una tontería y un gusto personal pero prefiero que se comente una mala tirada en el offtopic que en un comentario en las notas de la escena donde se ha realizado la tirada, además de que creo que da pie a continuar charlando sobre esa “pifia”. Comentar por el offtopic lo que van realizando los Pjs y las sensaciones que se perciben… Esos me los leo, pero son la minoría

rahel
 
21/10/2021, 09:17

Depende de la partida y del número de mensajes que haya. No es lo mismo encontrarte 2 mensajes en la partida y 20 en el off que uno en el off.

 

21/10/2021, 09:18

Siempre offtopic y luego escena.

Si lo hago al revés siempre me pierdo algo en plan (master el post no me deja editarlo pero queria hacer "nosequé") XD

21/10/2021, 09:22

Creo que lo más sabio como apuntan algunos es leer primero todo (por si acaso y sin importar el orden) y luego ya si eso postear.

El off y la escena se retroalimentan y aunque haya peligro de spoilers, ceñirse únicamente a la escena para postear, podría hacerte perder alguna duda o alguna aclaración que alguien ha hecho en el off. Quizá le quite realismo, pero mi experiencia es que la gente al final usa el off como una prolongación de la partida, sobretodo, por lo que veo en partidas que necesitan mucha coordinación (ehem PbtA, ehem :-P).

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
21/10/2021, 09:24

Leer todo primero, postear después. Escena y luego offtopic. A menudo posteamos algo y luego vamos al Off para explicar los motivos o similar.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/10/2021, 10:19

Normamente el off topic primero. Pero intento, como bien dicen algunos antes, leer ambas cosas antes de postear.

En mis partidas el off topic tiene un poco de todo: algunos comentarios de reglas pero sobre todo charla entre jugadores y bromas. Para gustos colores pero en mi caso considero el off topic como una pieza fundamental de la partida y la conexión entre jugadores. Si tengo un off topic silencioso estoy nervioso porque tiendo a pensar (y no suelo equivocarme) que la partida no va del todo bien y que la peña postea por cumplir. Me refiero siempre a mis partidas. Sé que luego hay directores y jugadores que pasan del off topic o incluso que se niegan a leerlo (no acepto a ese tipo de jugadores en mis partidas por motivos obvios).

guli
 
Carné Umbriano nº725
21/10/2021, 10:23

La verdad es que me da igual, tanto si estoy de psj como de dire.  Depende de la decisión del dedo de ese momento XD 

Eso sí, leerlo todo antes de poner turno, claro. 

21/10/2021, 10:29

Yo off-topic y luego escena si soy jugador y si soy director lo hago al revés. Eso sí, he descubierto que muchos de los que juegan conmigo cuando soy director se leen el off en diagonal. Malo, porque saben que yo lo uso para aclarar normas y responder dudas (aparte de las coñas clásicas) cuando jugamos sistemas hechos por mí. Luego me encuentro que me preguntan una y otra vez cosas que ya se han resuelto en el off)

El off es importante, no es sólo un lugar para charlas y bromas (que también).

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
21/10/2021, 10:38

Sé que luego hay directores y jugadores que pasan del off topic o incluso que se niegan a leerlo (no acepto a ese tipo de jugadores en mis partidas por motivos obvios).

Yo aprendí a tomar esta norma a rajatabla a las malas.

21/10/2021, 11:26

¿Y cómo sabéis quién hace eso y quien no? Porque puedo entrar y dejar todos los mensajes vistos y no haber leído ni uno.

21/10/2021, 11:31

Hay quien lo dice explícitamente. Yo tuve una vez una jugadora a la que le indiqué que había explicado una cosa en el off-topic porque parecía no haberlo leído, y me soltó ni corta ni perezosa que "ella del off-topic pasaba". Cuando le pregunté por curiosidad por qué, me pidió que la sacara de la partida. Así sin mediar más palabra.

Hay gente peculiar... xD

21/10/2021, 11:34

Joder con la gente, que susceptibilidad. Pues yo todavía no me he tropezado con ninguno de esos XDD

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
21/10/2021, 11:48

Lo que menciona Draw, precisamente. Escribir cosas como "no leo el Offtopic, así que si tienes algo que decirme que sea en la escena de partida"

21/10/2021, 11:52

1. Foros, especialmente sincla (pelis faciles que no me se ni una, guerra en siria, memes)

2. Abro todas las peatañas de los temas de las partidas donde tengo cosas. 

3. Escaneo pkr encina todo pwra ver donde hay cosas que te lees en 2 segundos y vuales son mas sesudos. Sesudos al final. A veces lo sesudo esta en offtopic. 

4. Esperar a tener ordenador para leer los mensjaes de partida largos y responder.

 

 

21/10/2021, 12:00

Casi siempre Offtopic. No sé por qué, ya que es verdad que muchas veces spoilea algo que ha pasado en la escena y entonces vas corriendo para ver de qué se trata... Y... Ohhh! Ya sabías qué era antes de leerlo xD A veces es como ir a la última página de un libro y leerla en mitad de la trama xD

Masca
 
Carné Umbriano nº463
21/10/2021, 12:07

Normalmente, las leo en el orden en el que aparecen en novedades; es decir, leo primero el que tiene el último mensaje más antiguo, sea del off-topic, de las escenas de juego, o de cualquier otra escena.

Yo tuve una vez una jugadora a la que le indiqué que había explicado una cosa en el off-topic porque parecía no haberlo leído, y me soltó ni corta ni perezosa que "ella del off-topic pasaba". Cuando le pregunté por curiosidad por qué, me pidió que la sacara de la partida. Así sin mediar más palabra.

Quizás tenga que ver con malas experiencias anteriores.

También recuerdo quejas de algún jugador sobre el volumen de mensajes del off-topic, porque tenía notificaciones al email activas, y le inundaba la bandeja de entrada.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/10/2021, 12:22
Editado: 21/10/2021, 12:23

Lo que menciona Draw, precisamente. Escribir cosas como "no leo el Offtopic, así que si tienes algo que decirme que sea en la escena de partida"

Yo lo leí en el foro en otra ocasión que se hablaba de esto. Que conste que a mí no me ha pasado pero entiendo la libertad de cada cual para hacer lo que quiera... siempre que no choque con mis condiciones, claro. Si alguien me dice eso en una partida mía simplemente le invito a marcharse. De hecho @Sharak me vacila a veces diciendo que mi contrato de juego al final va a ser más largo que la partida XDDDDD

Que conste que yo normalmente las cosas de las reglas las suelo poner en la escena de partida porque me gusta usar la casilla notas y detallar las mecánicas. Me resulta más fácil, además, seguirlas ahí. Lo que pasa es que cuando una regla es muy discutible o la duda va generar varios mensajes prefiero trasladarlo al off topic.

21/10/2021, 12:31

Quizás tenga que ver con malas experiencias anteriores.

Sí, yo me imaginé que algo raro le habría pasado en algún off y les habría cogido tirria. Lo que no me esperaba fue la reacción tajante de "sácame de la partida" simplemente por consultarle una curiosidad. Hubiera bastado con decir que tenía sus motivos y yo hubiera dicho que OK, y se lo hubiera explicado sin problemas por otro medio. Pero... xD

Aunque yo creo que no participar en el off-topic es contraproducente. Si se tiene una experiencia negativa en uno de ellos por cualquier motivo, para eso está el director, que lo ve todo y siempre se le puede pedir que medie o actúe en caso de abuso o mal rollo. No sé, el off-topic me parece una parte importantísima de la buena marcha de un grupo y una partida, y quedarse fuera de él por decisión propia me choca bastante. Pero lo dicho, cada uno a su bola mientras no fastidie al resto.

21/10/2021, 12:47

Dejar de leer los offtopics porque tuviste una mala experiencia en el offtopic de otra partida es una tonteria. No cancelas una parte de todas las partidas por que te acosen: llegado el caso, cancelas la comunidad entera. 

Entonces, ¿si en lugar de llamarlo Offtopic lo llamamos "Taberna" no cuenta? ¿O si tienes mala experiencia en la escena de juego (iTe matan!) en futuras partidas solo te metes al offtopic?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.