Foro

[RECLUTAMIENTO] Apocalipsis Zombi. Proyecto Esperanza. (+18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [RECLUTAMIENTO] Apocalipsis Zombi. Proyecto Esperanza. (+18)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/10/2021, 02:06
Editado: 22/10/2021, 02:07

Buen día a los presentes.

Viendo que el sondeo del lunes pareció tener una acogida… aceptable, anuncio que se acaba de abrir el reclutamiento para la partida.

Sondeo: Click aquí.
Partida: Apocalipsis Zombi. Proyecto Esperanza. (+18) Click aquí.
 

CARACTERÍSTICAS DE LA PARTIDA

Temática: Apocalipsis zombi. Inspirada por el videojuego “They Are Billions”. (Que no quiere decir que sea igual, ni remotamente).
Sistema de juego: Vampiro: La Mascarada Edición 20 aniversario. (No es necesario conocerlo).
Ritmo: Medio. 2 posts semanales*. Yo posteo miércoles/jueves, y los sábados/domingos.
*Sistema de karma. Aumentando el agro y probabilidades de que “sucesos negativos” recaigan en el PJ. Ejemplo de 10 jugadores. Que le pase “algo” será de 1 entre 10.
Si no cumple una vez, pasará a ser 2 entre 11. Si falla dos, 4 entre 13, si falla 3, 7 entre 16. etc.
**Ausencias avisadas no implican “mal karma”.
Duración: ¿De 6 a 9 meses? Según lo bien o mal que salgan las cosas, variará.
Crudeza: Es el apocalipsis. La humanidad prácticamente se ha extinguido… y el PJ solo es un humano.
Probabilidad de muerte: Elevada. No buscaré la muerte de los PJ, pero tampoco habrá Deus Ex Machina que los salve.
Sin ajuste de nivel: Ocurrirán sucesos que serán sencillos de afrontar, otros serán complicados, otros “justos”, y otros imposibles. Cuando aparecerán y de qué dificultad no depende de mí. La supervivencia del grupo dependerá de las decisiones de los jugadores.
Movimiento en Pack: Al ser una partida con bastantes jugadores, y lo limitado de mí tiempo, no me puedo permitir el lujo de andar creando escenarios adicionales y llevar varias subescenas a la vez.  Por lo tanto, el movimiento será en grupo aunque pueda haber cientos de metros de distancia o incluso subgrupos dentro del movimiento. (Traducción: Si avanzan hacia el Pueblo A, al este, todos van a ir al Pueblo A, al este, con relativa proximidad. Igual un subgrupo por la carretera y otro por el bosque. Separados, que no dispersos.)

 

TRASFONDO DE LA PARTIDA

Nos encontramos en un mundo “real” post-apocalíptico. Los infectados (zombis) han campado a sus anchas durante más de un siglo en las tierras que rodean la Colonia de Cencido, manteniéndola aislada en su particular colmena que penetra hasta lo más profundo de la tierra y fluye a través de montaña que da nombre a la colonia.

Al no contar con los recursos suficientes, la tecnología retrocedió hasta algo equivalente a la Revolución Industrial, que durante el último siglo ha evolucionado al uso fundamental de la electricidad mediante energías renovables y sostenibles (Teslapunk).

Por desgracia los aparatos que daban vida a la colonia están próximos al fin de sus días, cada vez presentan más fallos, y los arreglos dejan de ser arreglos para convertirse en meros parcheos.

Acorde al Proyecto Esperanza, los jugadores encarnarán a los jóvenes exploradores-soldado del cuerpo de Rangers, cuyo objetivo será cumplir con los objetivos que les asigne la Colonia de Cencido.

Oficialmente, su familia son ellos mismos. Tienen padres y madres, por supuesto, pero mientras se encontraban en gestación recibieron el Honor de ser entregados al Alto Guardián (máximo responsable y dirigente de la Colonia) para que pudieran ser instruidos desde pequeños y convertirse en la salvación del a colonia.

El momento del inicio será poco antes de su primera misión.

EL RECLUTAMIENTO

Qué busco:
- De 5 a 10 jugadores.
- Edad +18
- Comprometidos con el ritmo. 2 posts semanales. De lunes a miércoles 1, y de jueves a sábado el otro.
- Con nivel de ortografía de Word (Vamos, que si te baila la ortografía, pasa el post antes por un Word para que no nos sangren los ojos, y ya está.)
- Que no necesitan conocer el sistema. Y si lo conocen, pues perfecto.
- Pero que sí sepan ponerse en la piel de un superviviente, que sabe que en cuanto abandone el hogar, su destino es vagar por el infierno en la Tierra… aunque en teoría está preparado para ello.
- Se aceptarán de 1 a 3 nuevos usuarios.*
*En todas las partidas que he dirigido y he estado, han tenido una tasa de 100% de abandono. Esto más que un capricho, es una obligación autoimpuesta para dar la oportunidad a ese Espectro que de verdad quiere meter cabeza en Umbría.

 

“Estoy interesado. ¿Cómo postulo a la partida?“
[Importante seguir los pasos. No es capricho. Así veo un poco como os desenvolvéis... y puede tener un pequeño premio en partida.]
Mándame un MP con las siguientes características:
1. Asunto: “Partida TAB”.
2. Anúnciame que estás interesado en la partida.
3. Si el apocalipsis estallase justo ahora mismo, narra cómo habrías sobrevivido en una ciudad durante 3 semanas siendo el único superviviente, no habiendo abastecimiento de luz ni de agua, y con los infectados plagándolo todo. PD: No me cuentes la Biblia. Lo que creas conveniente pero como muchísimo una página de Word.

Con esto me doy por enterado y tendré en cuenta que quieres participar en la partida.

 

Fechas de interés.

Fecha de inicio de Reclutamiento: 22/10/2021
FECHA DE FIN DE RECLUTAMIENTO: 28/10/2021 (Inclusive, hasta que cambie de día el servidor).
Fecha de selección de jugadores: 29/10/2021
Fecha de inicio a la creación de ficha: 29/10/2021 Inmediata a la selección.
Fecha de inicio de la partida: 3/11/2021

 

Cualquier cuestión, ruego, sugerencia, etcétera. No os cortéis y hacédmelo saber.

Gracias por leer.

Un saludo, ánimo, y al lío. ^^

22/10/2021, 08:51

En el sondeo me interesó, y me sigue interesando.

Lo que salgo mañana de viaje y no regreso hasta el lunes 25, que será cuando mandaré ese MP.

Con suerte y consiga plaza jejeje.

 

22/10/2021, 13:12

No te preocupes compañera, que hasta el 28 tienes margen de sobras. Disfruta del viaje. ^^

Comento de paso por dar feedback a los presentes; ya que no es requisito dar aviso por aquí, que ya se han empezado a recibir los primeros postulados.

Y... dicho esto, vuelvo al lío.

rj
 
22/10/2021, 16:17

3. Si el apocalipsis estallase justo ahora mismo, narra cómo habrías sobrevivido en una ciudad durante 3 semanas siendo el único superviviente, no habiendo abastecimiento de luz ni de agua, y con los infectados plagándolo todo. PD: No me cuentes la Biblia. Lo que creas conveniente pero como muchísimo una página de Word.

Consulta, esto lo quieres narrado como si fuera un post de la partida de nuestro personaje?

22/10/2021, 16:24

Más o menos, compañero.

La idea es que sea un "ejemplo de post". Aunque luego el personaje, por su... idiosincrasia sea diferente.

24/10/2021, 03:07

Buenas de nuevo.

A los interesados y a los que ya habéis mandado concepto.

Puedo anunciar y anuncio que ya hemos llegado al mínimo de 5 para sacar adelante la partida.

En un momento de inspiración se me ha ocurrido un sistema que, mediante en lanzamiento de dados, permitirá dar cierta aleatoriedad a la hora de conocer el número exacto de infectados que puedan ser alertados a causa de... ciertas acciones. Sencillo e inmediato, sin complicaciones. (sistema que no vais a en partida, pero vais a sufrirlo y me apetecía comentarlo).

Más cosas:

Aquellos que ya habéis enviado el concepto, os cuento brevemente. Esto quería haberlo comentado ayer, pero se me pasó por alto: Los MPs que me vais mandando los voy leyendo, pero, por evitar líos tontos de que alguno se me traspapele o lo que sea, el día de selección de jugadores os responderé a todos a la vez.

PD: Hasta la fecha estad tranquilos, me va gustando todo lo que ha llegado. Algún matiz habría que hacer, pero bueno, tampoco es que sea nada especialmente relevante en el reclutamiento ni cara a la partida.
 

Entre que si sí y que si no, seguimos con el reclutamiento.

Aaal lío.

Un saludo.

24/10/2021, 14:08

Me tientas, Yuudai, me tientas... pero no sé si aguanto a dos post por semana sistemáticamente  :S

 

Michu/no-michu

24/10/2021, 15:39

Je... tienes las puertas más que abiertas, Yanomichu, ya lo sabes. ^^

Aprovecho y lo comento para todos.
1. El ritmo es medio (2 posts semanales). Los dos posts son "necesarios" por el bien de la partida, el dinamismo, etcétera.
2. Los jugadores tendrían que postear entre post y post del máster.
3. El máster postea miércoles y sábados.
4. PERO.
- Cuando no podáis postear, simplemente avisad. Sin preocupaciones.
- Si sabéis que por trabajo/vacaciones/cosa vais a estar 2-3 semanas... 1 mes bastante out, no pasa nada. Todos tenemos derecho al descanso o a tener un mes estresante.
- La partida durará un mínimo de entre 6 y 9 meses. Mientras que se cumpla el ritmo más o menos... en un 75% de las ocasiones, yo, feliz.
- Idealmente, sería conveniente al menos un post a la semana cuando no se pueda cumplir el ritmo. Aunque sea "indicado". Una leída rápida y en notas un "el PJ hace esto y esto, y tiro esto que o esto para tal cosa"
*Es preferible dejar las acciones indicadas en notas, que simplemente no postear por falta de tiempo/inspiración.

Y como ya dije, las ausencias no motivadas acumulan el "mal karma". Su funcionamiento es sencillo.
Si de normal tiene que pasarle algo a un personaje, y son un total de 7, la probabilidad de que algo le pase es de 1/7.
Si se falla una vez. +1 a la probabilidad 2/8
Si se falla una segunda. +2. 4/10
Si otro personaje falla 2 veces, pues 4/13.
Si se falla una tercera. +3 7/16
Etcétera.

 

En tu caso, compañero... no sé cómo andarás de liado. Si eso cuéntame y en confianza te digo como cuan asequible lo veo. = )

25/10/2021, 19:28

En carretera, como en cinco horas llegamos a casa. 

Que estética le vamos a poner a los avatares(?) Imagino que algo estilo arte o dibujo realista u otra cosa(?)

25/10/2021, 20:39
Editado: 25/10/2021, 20:39

Por el momento no tengo muy claro qué estética usar, no os voy a engañar. De estética Teslapunk no hay prácticamente nada, y... lo cierto es que todos los personajes van a acabar llevando una suerte de máscara, así que... no sabría deciros.

Probablemente un dibujo/portrait tirando a realista (evitando fotografías y estética manga) y... apañao..

27/10/2021, 12:24

Buenas, me interesa la partida. Te envió, por lo pronto, el concepto por mp. 

28/10/2021, 18:15

Parece que vamos a tener una cantidad más de decente de rangers. Bien, bien.

Recordatorio para los rezagados.

En 6 horas se cierra el reclutamiento.

Un saludo.

29/10/2021, 23:34

       Hola narrador!   No soy fan de la temática, pero me ha agradado como propones el detalle de inmersión en la supervivencia de la situación ... Solo que me acabo de enterar y no se si me de tiempo hoy de escribir lo que pides, por favor ???? me puedes dar una prórroga?

30/10/2021, 02:29
Editado: 30/10/2021, 02:30

Buen día compañera.

Por desgracia, otro usuario ha llegado tarde también y en esencia te comunico lo mismo que le comenté a él en privado. En verdad lo siento, pero no va a poder ser.

Te comento brevemente: Por costumbre y para evitar conflictos "de a este sí y a mí no" o "por unas horas más no debería pasar nada", me curo en salud y soy estricto con los tiempos.

Aunque igual que le dije a él, si lo de seas y por algún casual hay que hacer una repesca o similar en un tiempo, podría mandarte un MP por si sigues interesada.

Disculpa la negativa y, lo dicho, ya me dirás.

Un saludo.

30/10/2021, 04:01

         Ok, gracias!

04/11/2021, 17:54

Oh, shit. No he llegado a tiempo xD

A mí también me molaría estar de sustituto para cuando muera o desaparezca alguien :3

04/11/2021, 21:09

Ooooído, compañero.

Veo que en jugadores está la opción de "sustitución", voy a poneros ahí... por teneros más a mano. Que no lo he usado nunca.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.