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Adaptación real de Cowboy Bebop en Netflix

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Faris
 
10/12/2021, 12:08

La serie de Cowboy Bebop ha sido cancelada en menos de un mes. Sin embargo a He-Man extrañamente 'la protegieron' 

No sé si se pueden comparar, porque no sé lo que costó cada una. Es lo mismo que si vas a un McDonalds y la comida es mediocre; aún así es posible que otro día que te pille con hambre, le dés otra oportunidad. Pero dudo que le des una segunda oportunidad a un restaurante de 200 euros si la comida no te parece realmente buena.

Las pelis y series de ciencia ficción y las de fantasía suelen ser caras por los efectos especiales y porque muchas veces hay pocas cosas (trajes, mobiliario de decorado) que puedas aprovechar de otras producciones o que esté ya listo y puedas simplemente alquilar una casa o un piso para rodar (siempre hay excepciones, como el Doctor Who original, que hacían los marcianos a base de cosas como plástico de burbujas pintado de verde). Comedias del tipo "gente hablando en un piso" suelen ser baratas. La animación, especialmente la 2D, puede ser relativamente barata (no tienes que pagar sueldo de las estrellas si contratas a actores de voz normales, no tienes que construir decorados, no tienes que mover al personal a distintas localizaciones, contratar especialistas...), aunque también puede aumentar mucho el coste dependiendo de los detalles.

Si la producción de He-Man fue barata, es normal que estén más dispuestos a darle al menos una segunda temporada de cierre que a una producción multimillonaria.

Dicho esto, a mí la tendencia de Netflix de empezar series y luego cancelarlas sin cerrarlas, al menos con una película o una minitemporada, me parece un error, y que hace que la gente ya ni siquiera quiera empezar series que no están ya terminadas, por si acaso se quedan a medias, y que es algo que resta valor a las series no terminadas y que nunca se van a terminar que ya tienen en el catálogo.

10/12/2021, 12:21

Dicho esto, a mí la tendencia de Netflix de empezar series y luego cancelarlas sin cerrarlas, al menos con una película o una minitemporada, me parece un error, y que hace que la gente ya ni siquiera quiera empezar series que no están ya terminadas, por si acaso se quedan a medias, y que es algo que resta valor a las series no terminadas y que nunca se van a terminar que ya tienen en el catálogo.

Es una pérdida de tiempo, mucha gente no la empieza hasta que se cerciora de que existe una continuación. Netflix ha hecho eso con muchas series y es una put***. 

10/12/2021, 13:44

Yo esto lo digo bajo ninguna intención de burlarme, con todo el convencimiento del caso y sin demeritar ni a una obra ni a otra, ni a su despempeño, después de todo a mi opinión dentro de ''su universo de interpretación'' a él y al director le parecieron bien:

Pero a ojo cerrado si fuera productor, contrato a Alex Hasell para hacer un villano en la próxima Live Action de One Piece, no me interesa si es uno minion o uno grande, hell incluso le pongo a hacer casting para Buggy, y lo digo convencido, la interpretación que hizo en Cowboy Bebop no estaba para Vicious, pero no le noté desgana en intentarlo.

10/12/2021, 14:00

la interpretación que hizo en Cowboy Bebop no estaba para Vicious, pero no le noté desgana en intentarlo.

Vicious era quien más me producía la sensación "pasada vs vergüenza ajena" xD aunque creo que al final ganó la segunda opción en la mayoría de las ocasiones. Pero coincido contigo. 

11/12/2021, 23:18

Dicho esto, a mí la tendencia de Netflix de empezar series y luego cancelarlas sin cerrarlas, al menos con una película o una minitemporada, me parece un error, y que hace que la gente ya ni siquiera quiera empezar series que no están ya terminadas, por si acaso se quedan a medias, y que es algo que resta valor a las series no terminadas y que nunca se van a terminar que ya tienen en el catálogo.

@Faris

  Es una pérdida de tiempo, mucha gente no la empieza hasta que se cerciora de que existe una continuación. Netflix ha hecho eso con muchas series y es una put***. 

@Curufun

Esta es otra de las razones por las que me parece un tiro en el pie decir que has cancelado una serie 20 días después de ponerla en el catálogo.

Si tenía espectadores dudando, esta va a ser otra razón para quitartelos. Puedes querer cancelarla, pero leñes, no seas tan idiota de decirlo tan pronto, espera al menos unos meses, que seguro que te renta un poco más...

Y como dicen los compañeros, si Netflix sigue esta política, al final va a conseguir que los sucriptores sean reacios a meterse en una serie nueva y esperarán para ver si "cuaja" o no "cuaja"... vamos, que no se quién será el experto de marketing de Netflix, pero yo creo que es un poco manta.

12/12/2021, 10:59

Y como dicen los compañeros, si Netflix sigue esta política, al final va a conseguir que los sucriptores sean reacios a meterse en una serie nueva y esperarán para ver si "cuaja" o no "cuaja"... vamos, que no se quién será el experto de marketing de Netflix, pero yo creo que es un poco manta.

Netflix es como los gimnasios: El mejor de los casos para ellos es que pagues la suscripción mes a mes pero que casi nunca vayas.

rahel
 
12/12/2021, 13:24

Yo me estoy planteando seriamente quitarme de netflix. No por sus series propias y la política de una temporada, sino porque cada vez tienen menos contenido que me interese. Que sí, que este año he descubierto un par de joyitas gracias a ellos, pero con los temas de derechos cada vez retiran más series y películas (ya sabéis, para la plataforma de disney, que esa si que paso de subscribirme xD)  y que además suban el precio. Si esa subida fuese vinculada a un mejor catálogo (o al menos no a uno peor) otro gallo cantaría. 

Las plataformas de streaming prometían, pero entre que hay mil, cada vez más caras y que incluyen políticas de alquiler un poco locas (¿en serio Amazon?¿Hacerme pagar 5-10 euros por una película del año la polka en SD? ) me temo que va a peor.

13/12/2021, 10:54

Sabiendo que vi la serie como quien veia un anime en los 80 y los 90 (Es decir, la vi por la tele, cuando la pillaba, y con los capitulos tan desordenados como los emitiesen) y que no vi esta adaptación, sino que me la spoilearon, me quedo con un par de momentos:

1.- Segun me dicen, convirtieron a Faye Valentine en Harley Quinn.
2.- Que convirtieron tambien a todos los demas personajes en Harley Quinn.

3- "This sounds like Blackmail" "No Jet, this is a Dad Joke"

13/12/2021, 12:15
Editado: 13/12/2021, 12:17

1.- Segun me dicen, convirtieron a Faye Valentine en Harley Quinn.

No, no, ¿Viste el personaje que hizo Daniella Pineda en Jurassic World 2? Pues es lo mismo sólo que ahora es cazarecompensas.

Si eres generoso pues no se parece en nada a Faye pero se adapta a la dinámica del grupo, a mi opinión su madre falsa en la serie tenía más de la personalidad de la Faye del anime que ella misma, y si hablamos de sexualización, Julia termina asumiendo ese rol.

2.- Que convirtieron tambien a todos los demas personajes en Harley Quinn

Hey, depende de la Harley Quinn que hablemos, la de Suicide Squad 2 es muy interesante en el rol y aunque comparte peli con el resto, el tiempo que le dan es suficiente para que sea interesante.

En ésta a mi parecer el que mejor lo llevó fue Mustafa Shakir, después John Cho, y finalmente Daniella Pineda, entre los secundarios la madre falsa de Faye y la mujer que mencionas en tu tercer punto.

 3- "This sounds like Blackmail" "No Jet, this is a Dad Joke"

En cuanto a ese chiste como decían en una reseña, lo que sorprendía era que la actriz lo dijese seria y convencida en rol.

Pero yeah... diría que a veces quienes escribían el libreto sentían que sus chistes eran más listos de lo que lo eran en realidad, y en otras les daba miedo hacer cosas que no les gustaban por... no se... ir en contra de alguna visión artística que tenían en mente.

Igual, sea como sea en el momento está cancelada, y por ahora el hecho de que terminara en una sola temporada es más lo que ha llamado la atención, no creo que a futuro levante, pero espero que Netflix primero sí se lo piense bien en las producciones de las adaptaciones y después en cuánto las deja avanzar, un día sería interesante y barato hacer una de Baccano, pero sería mejor que no sean ''live actions de set'' a mi parecer.

13/12/2021, 13:21

Pues a mi me parece que en ese humor son muy fieles a la serie original ¿la tienen fresca? por que yo me vi las dos en paralelo y el anime tiene un buen porrón de humor casposo.

13/12/2021, 15:52

A mi cuando los comentarios con los que justifican los cambios van del tipo de ''Faye estaba muy sexualizada'' y para protegerla en el live action ponen escenas tipo... mete la mano en un árbol, la saca con una sustancia blancuzca... y todo el capítulo es sobre cómo un grupo de terroristas que mutan a la gente en árboles digo, es humor irreverente claro ¿Y distinto?, pero es del tipo blando a mi parecer en tono ''¡Miren! ¡Igual y hace lo mismo que en la otra serie!¡LoL!''. 

No se, cuando en la original tras enfrentar a un bicho en la nave Spike ''enciende el cigarrillo'' con el lanzallamas a full, y hace un berrinche al respecto, eso era simple pero me causaba gracia la situación y la reacción del personaje.

El chiste de ''es extorsión porque eres negro'' lo caché incluso viéndolo doblado y también pensé que iba a levantar polémica precisamente porque la serie ''buscaba ser más inclusiva y respetuosa''... cuando tomaba como modelo una en la que había una camionera del espacio en el futuro lejano que escucha heavy metal.

Pero meh, cuando la escena de la iglesia no la inician con Rain porque ''las cosas deben empezar mal'' pero en la original raptaban a Faye ''así que el giro'' es que pase de ser damisela en peligro a gritarles mientras les dispara desde la nave... para mí ahí se perdió toda la tensión dramática y se volvió medio cómico -la música no ayuda, y después el Rain de Steve Conte ya valió-.

La escena de Jet en la presentación de la hija fue entretenida, la de Spike colgando aguantaba, su chilena mientras los delincuentes están en hilera en el primer capítulo no me pareció cool y el monólogo del tipo sobre las corporaciones, que era lo que hacía gracioso el asunto por lo absurdo pues se me hizo soso.

No, para mí quería ser graciosa cuando no era graciosa y chistosa cuando no debía, uno debía sentir que la gente se cag**** del miedo cuando aparecía Vicious, pero justo esos eran los momentos que me parecían más entretenidos, sea porque los otros personajes le estarían degradando o por los berrinches que se iba a mandar y las caras que hacía, de nuevo, la cara de Vicious se me hacía graciosa, pero no se suponía que fuera graciosa. XDDD

 

14/12/2021, 17:35

Una pena la cancelación, se veía buena y me hacía babear de la emoción con cada capítulo. Bueno, a seguir viendo series policíacas coreanas, que europeas ya vimos todas... terminamos de ver Stranger y le obligo a mi esposa a ver Torrente como maratón. XD

Torrente es una verdadera genialidad en lo que a mal gusto se refiere, un diamante perfectamente pulido. Me gustaría que haya nuevas películas... las mejores escenas son la de la visita conyugal en donde el mendigo le entrega el teléfono y más y la del salto del balcón a la piscina... ah! Las guardias con largas horas de soledad!   

15/12/2021, 16:01

Muy interesante video en donde se habla de sHe-Man...  

15/12/2021, 16:03

Mejor explicado: aquí.

15/12/2021, 17:28

Bueno... pues a mi me parece que es un video bastante reaccionario y que no se que tiene que ver con Cowboy Bebop XD. Tampoco es que explique demasiado la verdad...

-Para empezar, sobre He-Man mete la pata diciendo que le echan en cara haberse sacrificado: ERROR. Lo que le echan en cara es haber mentido y ocultado su condición... y al final hay un entendimiento de esta cuestión y un diálogo en el que las dos partes llegan a un entendimiento. Para criticar algo por lo menos mírate la serie.

Además, parece que como muchos otros no se ha dado cuenta es que esta serie no se llama "He-Man and the Master of the Universe". NO. Fíjate, se llama: "Masters of the Universe: Revelations". Por tanto, ya desde el principio te está dando una pista crucial. Va sobre el universo de MOTA no sobre He-Man.

-Sobre James Bond... pues la verdad es que el 007 que reivindican en el video (el arquetipo clásico de hace 50 años -cagate lorito-) es una figura casposa y que a mi, como hombre, siempre me ha dado bastante vergüenza en varios aspectos. Las últimas películas de 007 me han parecido que han ido modernizando este personaje que se había quedado anclado en aquella época. También te digo: nunca he sido muy fan del personaje.

-Lo de Uncharted parece algo nuevo, pero anda que no se han introducido personajes femeninos duros a lo largo de las últimas décadas en cualquier historia cuando para más INRI, nuestro querido Nathan Drake no es más que una copia barata de Lara Croft (lo siento amigo y he jugado a ambas sagas, pero es así de triste).

El video sigue citando otros ejemplos a los que intenta ver un lado realmente perverso (vale si, lo de 13 razones es más una cuestión de esquizofrenia colectiva, pero le intenta ver tres pies al gato, no es la primera vez que hay una sobrerreacción contra un actor por su papel, no es nuevo), intentando hacer el relato de que el "villano" es "siempre" un hombre blanco hetero... eso es tener poca memoria, porque me atrevería a decir que la mayoria de villanos del cine o la televisión son hombres blancos heteros (mira JR de Dallas sin ir más lejos XD). 

Por otro lado, se habla continuamente de ataques a la "masculinidad" como si este término fuera algo imperturbable, eterno y "sacrosanto" cuando es una cuestión completamente sociocultural que además ha ido evolucionando a lo largo de la Historia y que, en Occidente por lo menos, me parece que está cambiando para mejor. Sinceramente, si tengo que ser tan rancio como James Bond para sentirme masculino, mejor no me apunto al club. Que si, que tiene valores muy buenos, pero otros que son de lo peor y sobran. 

Definir el mundo en blanco y negro, "masculinidad" y "feminidad", azul y rosa, se me antoja ya una idea completamente irreal e interesada en un intento de picoypala por polarizar a la gente ¿De verdad necesitas meterte en un estereotipo para tener tu propia identidad? 

Pues que quieres que te diga, prefiero hacerme el mío propio con aquello que me parece mejor de cada casa ;-).

Minsc
 
15/12/2021, 19:36

Armodan, no le busques la lógica al vídeo. Es imposible encontrársela...

"Una Alienada" es una youtuber que vive de agitar a cierto sector y que suelta burradas muy gordas, como cuando habló de Kamala Khan, la primera superheroína musulmana de Marvel sin tener ni puta idea de cuál es la historia de su personaje y que es un personaje muy querido desde años antes de que anunciasen que harían una serie. Cuando rascas un poco en esa youtuber puedes ver que es una mujer muy acomplejada con su físico y con un nivel cultural bastante pobre. Por ejemplo, soltó la perla de que Margot Robbie "habla muy poco" en Érase una Vez en Hollywood porque no es tan buena actriz, como si la actriz no hubiera hecho nada más allá de Harley Quinn, y ahí ya intuyes que esta youtuber tiene un fuerte resentimiento hacia cualquier mujer que aspire a ser algo más que un flojero. Es una loca de manual.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
15/12/2021, 20:50

Por supuesto, nada que ver con cualquier otro Youtuber de corte ideológico de izquierdas, que son mucho más moderados y nada tóxicos.

15/12/2021, 20:58

En los extremos (tanto la periferia como la profundidad) de cada ideología, hobby, interés, o fenómeno cultural, hay mucho imbécil suelto.

No mola eso de juzgar al árbol por su manzana podrida.

15/12/2021, 21:52

Señores, me ENCANTARÍA meterme en esta, pero debo recomendarles mesura.

 

Cíñanse al topic, please.

Minsc
 
15/12/2021, 22:02

Por supuesto, nada que ver con cualquier otro Youtuber de corte ideológico de izquierdas, que son mucho más moderados y nada tóxicos

No creo que haya que entrar a hablar de política para considerar que Una Alienada es gilipollas. Se define ella misma con cada tontada que dice.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
15/12/2021, 23:55

Yo es que cuando no estoy de acuerdo con alguien, debato sus ideas, no ataco a la persona. Pero entiendo que cada afronta las cosas a su manera.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/12/2021, 00:47

La crítica de productos culturales desde un punto de vista político apareció hace unos años. El espacio izquierdoso, feminista o progresivo fue completamente ocupado o captado por los medios principales, incluso en titulares. El espacio conservador, libertario o masculinista ha estado bastante huérfano, pero van apareciendo formatos que siguen por la misma senda por la que transitó el otro espacio. Por lo que he visto de Alienada esa es una Sarkeesian de su bando, verá todo desde su prisma y ya está. 

Yo es que cuando no estoy de acuerdo con alguien, debato sus ideas, no ataco a la persona. Pero entiendo que cada afronta las cosas a su manera.

+1000. Pero no es la moda ahora, Fr3d1, la gente se va de los foros y del argumento racional a insultarse en 200 caracteres en la diarrea mental twittera. 

Adaptar un anime, por otro lado, me parece algo muy complicado. La libertad creativa japonesa es ahora mismo inigualable y trasladarla a imagen real es complicado, no sólo porque soporta mal el cambio de formato sino porque el propio director del nuevo producto quiere contar usualmente sus mierdas, no las de un guionista japonés que está en una longitud de onda completamente diferente. 


Por otro lado... 

"Una Alienada" es una youtuber que vive de agitar a cierto sector y que suelta burradas muy gordas,

Sí, como Sarkeesian. 

 esa youtuber [...] es una mujer muy acomplejada con su físico y con un nivel cultural bastante pobre. [...]intuyes que esta youtuber tiene un fuerte resentimiento hacia cualquier mujer que aspire a ser algo más que un flojero. Es una loca de manual.

Una Alienada es gilipollas.

Sin entrar en la obsesión que puedas tener con ella, y en que quizá debamos dejar de llamar loca a la gente, has entrado en su juego. Vive de despertar reacciones emocionales en la gente, que la insultes así y que las personas que no estén de acuerdo contigo vayan a verla :)

16/12/2021, 09:37

Adaptar un anime, por otro lado, me parece algo muy complicado. La libertad creativa japonesa es ahora mismo inigualable y trasladarla a imagen real es complicado, no sólo porque soporta mal el cambio de formato sino porque el propio director del nuevo producto quiere contar usualmente sus mierdas, no las de un guionista japonés que está en una longitud de onda completamente diferente. 

Completamente de acuerdo contigo... es más, creo que esto se puede aplicar a cualquier "cambio de formato". Ya sea de teatro a cine, de novela a cine, de película a serie o, que se yo, de novela a radio.

Al final una adaptación es una modificación de la obra original para difundirla en otro formato... y en esa modificación ya hay una transmutación, un cambio. ¿Se puede ir a ver una adaptación con el original en mente? Si, pero querer ver el original en la adaptación es un error de base.

16/12/2021, 09:54

A mi nunca me ha quedado del todo claro cual es el público de estas adaptaciones.

Sospecho que no son los fans de las versiones originales - ellos ya están contentos con las versiones que tienen después de todo. Más bien han de ser personas que no son fans de la versión original, o que directamente no consumen el medio en el que se transmitió: Si es un libro, personas que no leen; si es novela gráfica o animación, personas que aún están enfrascados en que es un formato inferior ("cosa de niños").

Pero también dependen de los fans. Son los que llevan recomendando la serie a todo el mundo desde hace mogollón y hacen que el nombre de aquella propiedad intelectual sea reconocible hasta por gente que no ha visto el original nunca. Bajo esta perspectiva, es normal de que hagan tantos cambios: Intentan convencer a personas a las que no les interesa el original que en realidad mola.

Pero luego las series están llenas de fanservice, referencias, o intentos de contentar a los fans. Al final parece que tienen una crisis de identidad: ¿Son para los fans, o para todos excepto los fans? Y al intentar ser ambos, acaban sin contentar a nadie.

16/12/2021, 10:17

Ese es el tema, sobretodo cuando una obra (la que sea, en cualquier formato, incluso el videojuego) se lleva al cine o a la tele, que se intenta crear una versión que sea para el mayor público posible. Contentar a legos y profanos... claro que ese equilibrio es muy complicado, más cuando son obras de culto que no tienen un gran público pero si un grupo de fans a muerte.

Si te sale bien la cosa, pues es una triunfada... aunque normalmente la cosa se queda en un "meh, pues vale" y está el peligro de fracasar increíblemente (Alone in the Dark, te miro a ti XD).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/12/2021, 10:55

De un libro a veces sale mejor, como dice Armodan "a veces es una triunfada" como The Witcher, o como la llamo yo "Las picantes aventuras del brujero Gerardo y sus amigas la Yenni y la Trish".

Aqui contentan al mayor publico posible tratando por un lado de ser fiel a las obras (en parte, y les sale raro como en el "mal menor" que no te queda claro que Rnfri se iba a apiolar al pueblo si Stretogor no salia y no iba a salir) y por otro lado de ser para el gran publico al crear salseo brujo-hechicera, cosa que se les dio bien en los videojuegos y un poco en los libros.

El público en Netflix es "el máximo posible".

 

16/12/2021, 11:21

El público en Netflix es "el máximo posible".

Ese es el tema. Esa idea está bien y es necesaria porque, evidentemente, la adaptación es de 2021 y la serie de 1998; los tiempos cambias, pero ahí a "cambiar" a los personajes también... hay que hacerlo bien porque al final cambias las historia. Entiendo que no sea igual (ya que ha salido el tema de The Witcher, ahí está el éxito que tiene), pero si vas a cambiar una historia ya hecha tanto, inventa otra de cero como tú quieras xD 

16/12/2021, 14:30

Depende también mucho de si la historia es popular, si tiene una fuerte fanbase, si el director quiere contar su propia perspectiva de la historia y si es capaz de poner una historia que enganche al público a pesar de sus defectos. 

Cuando creas algo siempre te van a comparar, si es un producto nuevo te pondrán en una categoría, revisarán tus influencias y según ellas calificarán el producto. Si adaptas o rehaces la sombra de la obra en la que te basas va a pesar como la primer referencia.

No puedes hacer Cowboy Bebop, Death Note, Fullmetal Alchemist, Samurai X, Ashita no Joe y otras tantas pensando que todas las críticas van a ser del tipo ''ah si, mira, que no corre la historia original pero igual está buena''...

¿O puedes? 

La que a mi humilde opinión ha sido la ''adaptación'' más exitosa fue Edge of Tomorrow, protagonizada por Tom Cruise, que es una adaptación del manga ''All you need is Kill'', ilustrado por Takeshi Obata, el ilustrador de Death Note, que es adaptación de una novela del mismo nombre.

Salvo que te guste mucho la peli y hubieras profundizado -como yo- probablemente esos detalles no los tenías en mente, y yo no los sabía al verla, y la película funcionó para mí con lo que sabía, los personajes son ''originales'' aunque el contexto narrativo es similar al que corre en el manga, en esa película el director logra hacer algunas cosas distintas que invitan a ver la historia, a engancharte con los personajes, o cuando menos a entretenerte con la situación.

Hay varios videojuegos que acuden a esa misma lógica, no adaptan el producto origen sino que cuentan una nueva historia a partir de lo que tienen.

Y yo definitivamente lo vi en Megalo Box y Nomad, donde al ser animes que deben rehacer un ánime clásico (Ashita no Joe) pero modernizarlo, deciden hacer lo mismo que otras obras de ese tipo, introducen nuevos elementos y a partir de ellos narran una historia nueva, parecida a la anterior pero distinta, tienen guiños al original pero es el espectador el que al final dice ''no necesitas ver el original para que te guste esta historia, sólo para disfrutarla más''.

Hay un Joe en Megalo Box, pero Gearless Joe no es Yabuki Joe.

Eso es algo que pasó también en Cowboy Bebop Live Action, y al final dependerá de si los cambios te resultan convincentes o disparatados, es algo subjetivo...

...Pero 21 millones de opiniones subjetivas... -o 36...y parece mucho- pesan bastante cuando tu producción puede cargarse no se, siete millones de dólares por capítulo y la publicitas con la esperanza de que sean ''el nuevo Juego del Calamar'', que alcanzó 132 millones de personas y generó 900 millones de dólares en ganancias.

De mi parte pues es bueno decir que no me gustó, pero francamente creo que la decisión de continuar no dependía de mi parte, ni de la de alguien a quien le gustara, ni de Alienada o Gigguk, hubo por allí un productor en una oficina que se sentó con un grupo de realizadores, estudió los resultados y los comentarios y dijo ''no va más''.

Y no hubo poder humano de convencerle de lo contrario...por ahora al menos.

Snyder consiguió que le estrenaran su Snydercut de la Justice League ¿No?, que el futuro sigue como algo moldeable.

Faris
 
16/12/2021, 22:57

Que conste que sólo he visto el primer capítulo, así que no sé cómo será en los siguientes capítulos, pero sobre el personaje de Faye:

Mirad, yo soy muy fan del Cowboy Bebop original. De las que tienen la edición remasterizada de la serie en casa. Y la película. De las que llevan la música de la banda sonora en el coche y se ha visto el vídeo del concierto de los Seatbelts. De las que se han leído un montón de entrevistas sobre el proceso de creación y la historia de la serie. Y mi opinión como fan  muy fan de la serie y de Faye es que Faye es un buen personaje que estaba mal escrito. Y que lo peor que podían hacer si adaptaban la serie es dejarlo como estaba. Otra cosa es que los cambios le hayan salido bien.

Y no hablo siquiera de la sexualización (que sí, que femme fatale, pero hay una diferencia entre femme fatale y que la dibujasen con tetas que tenían vida propia y tela que debía ir pegada con pegamento para marcárselas, porque la tela normal no se comporta así). Me refiero a que estaba escrita como una cazarrecompensas inteligente, y buena en lo que hacía, que usaba su sex appeal como una baza. Eso era la teoría, pero lo que te enseñaban en la serie es a Faye fallando o como una damisela en apuros.

Es como cuando un personaje te lo presentan como superduro, y luego siempre es el primero que acaba derrotado para demostrar lo "poderoso" que es el malo de turno. Al final, a la tercera o cuarta vez que pasa, más que pensar que el malo es muy poderoso, piensas que el personaje superduro parece también bastante frágil. Y un tanto patético.

Y eso es lo que pasa con la Faye de la serie original, que la serie tenía una intención con lo que el personaje debería ser, pero las situaciones en las que la escribieron presentan un personaje diferente. Estupenda historia la de Faye, estupendo personaje psicológicamente, pero no hay conexión entre sus supuestas habilidades y lo que realmente es capaz de hacer cuando está en pantalla.

16/12/2021, 23:14
Editado: 16/12/2021, 23:34

Edit:
Kuhh... pensaba espoilearte un poco con mi opinión, pero la verdad creo que no es justo ni vale la pena, acaba de ver la serie y si te gusta en los cambios pues no está mal, más bien una lástima saber que no tendrá segunda temporada.  

Habiendo expresado bastante de lo que pienso,  yo llego hasta aquí XD,  discutir en detalle el Live Action bajo las nuevas recientes pues no cambia el resultado, eso sí me alegra ver que igual hay mucha gente por ahí que le tiene afecto al anime, y vuelvo a recomendar Nomad: Megalo Box.

Y si eres fan de Cowboy Bebop, Carole & Tuesday, por los motivos que dije en otro de los post. ^^

Este hilo ha sido cerrado.