Foro

Adaptación real de Cowboy Bebop en Netflix

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Adaptación real de Cowboy Bebop en Netflix

Este hilo ha sido cerrado.
28/12/2021, 23:45

PD: Un meme de anime y sin pechos, jaque mate Capitán XD

29/12/2021, 00:02

Para que haya físicas tiene que haber animación! XDDDDD

04/01/2022, 12:08

Bueno, os he estado leyendo -los muros de texto de Cole los he leido en diagonal, que ni el es Cervantes ni yo tengo animo de leerme ahora el Quijote-

Por conciliar un poco, decir que la animación japonesa tiende un poco a la exageración. Y eso es una herencia del tipo de arte que solian hacer en sus teatros: Movimientos muy exagerados, gritos muy exagerados. 

 

Y de vuelta al anime, la exageración puede encontrarse en muchas cosas, ya sean expresiones, en la forma de repartir golpes -y sobre todo de encajarlos-

         

 

Sep, tienden a exagerar un poquitín (¡Hasta el columpio kilométrico de Heidi es una exageración, demonios!)


De vuelta a la serie, la verdad es que me apena el resultado. Y da que pensar acerca del tema de adaptaciones a imagen real. Quiero decir: Ya la cagaron a lo grande con la adaptación de Death Note (¡Lo más característico de Death Note era Light, con su ego desmedido y su astucia al mismo nivel! ¿Como se le ocurre quitar eso?) y parece que con esta, el innegable pecado ha sido sobreestima el exito que podrían tener en base a la fama de la franquicia: La serie acaba en un 'Continuará... Spoiler: NO. No continuará'

Creo que de adaptaciones (modernas) de animación a imagen real, la única que me suena que ha tenido algo de éxito ha sido Aladdin, y ha sido por Will Smith.
Porque... demonios, la de Cenicienta, poniendo a un tipo haciendo de Hada Madrina, teniendo a Angela Lansbury ¡Eso tiene pecado!

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
04/01/2022, 13:29

la única que me suena que ha tenido algo de éxito ha sido Aladdin, y ha sido por Will Smith.

Y El Rey León, porque son las mismas películas pero hechas "reales", y eso es lo que busca la gente. Y Aladino no gustó tanto porque convirtieron a Jasmine en una activista por los derechos de las mujeres.

rahel
 
04/01/2022, 13:44

O quizás porque está Will Smith. Que últimamente el hombre película que toca película que la gente huye de ella. Y como encima tiene un caché muy alto acaba siendo fracaso económico. XD

al final las razones por las que una película tiene éxito o fracaso no suele ser la calidad ni el mensaje y a veces ni siquiera lo que le impacta o gusta al público. Fijaos en cadena perpetua. Fue un fracaso... y no conozco a prácticamente nadie que no le guste esa película. Una promoción que no convenza y no va a verla ni la madre de los actores.

En realidad los remakes actuales de imagen real de Disney están pasando bastante desapercibidos para ser películas de una compañía como la del ratón psicópata. Y eso que ahora mismo están de moda. También es verdad que el modo de consumo ha cambiado de hace quince años para acá 

04/01/2022, 14:00

Cita:

Y El Rey León, porque son las mismas películas pero hechas "reales", y eso es lo que busca la gente. Y Aladino no gustó tanto porque convirtieron a Jasmine en una activista por los derechos de las mujeres.

:p ¡El Rey León NO era una peli de imagen real! Si lo fuese, entonces tambien tendriamos que contar como imagen Real "Final Fantasy the Spirit Within" y "Advent Children"

Cita:

O quizás porque está Will Smith. Que últimamente el hombre película que toca película que la gente huye de ella. Y como encima tiene un caché muy alto acaba siendo fracaso económico. XD

xD Curiosamente intentaron pasarla por peli de imagen real, según murmuran era para favorecer los resultados de Frozen-2. Y precisamente la de Aladdin, lo que la hacia tan chula era Will Smith, que no intentaba ser Robbin Williams pues no estaría a la altura, sino ser su propio genio en honor del maestro. Pero sep, lo mismo es que el colega pedia mucha pasta.

(Como los dos dicen "Never have been a friend like me" en vez de "friend like us", me imagino que en verdad son los dos genios compitiendo por ser mejor coleguilla con Aladdin)

La que si me gustó fue Alicia en el País de las Maravillas, aunque tiene algo que ver conque no era un remake en absoluto, sino una nueva historia.
Y quizá de eso se trata, el problema de la "Adaptación Real": La tecnologia, la imagen y las tecnicas de dirección han avanzado pero ¿Tanto como para justificar volver a rodar la misma historia? ¿Para contarnos otra vez lo que nos contaron?

Sobre todo en una época como en esta, en la que tienes la opción de ver el material original. Y que a nivel de producción un capitulo de Bebop de los 90 está por encima de un capitulo de Naruto de hace 5 años, de Dragon Ball Super o de Boku no Hero actual.

05/01/2022, 00:13

Gracias por la comparación, Souhiro; con Cervantes, nada menos, aunque salga perdiendo, es compararme con los grandes.

Bacio la mano.

05/01/2022, 10:24

A veces compadezco tanto a los Cuervos... xD

05/01/2022, 10:41

Y quizá de eso se trata, el problema de la "Adaptación Real": La tecnologia, la imagen y las tecnicas de dirección han avanzado pero ¿Tanto como para justificar volver a rodar la misma historia? ¿Para contarnos otra vez lo que nos contaron?

Este tema se tocó antes en este mismo thread. Tiene que ver con intentar vender un mismo producto a un nuevo público, apoyándose en que su nombre tiene reconocimiento.

Digamos que tienes un conocido al cual le molan las series y pelis y tal, pero la animación la ha dejado atrás por un motivo u otro. Llevas veinte años diciéndole que Cowboy Bebop es una pasada, pero a este conocido no le interesa porque son dibujos chinos de esos. Entonces llega Netflix con su versión live action: Tu conocido la ve porque le suena el nombre de tanto que le has insistido, y luego va y te dice que tampoco era para tanto. (O peor, que es excelente y te la recomienda)

Lilit
 
05/01/2022, 11:13

Lo que pasa que las pelis de El Rey León y Aladdin no provienen de animación japonesa sino americana, por lo tanto ya no es comparable al caso de Cowboy Bebop. Las únicas que me vienen a la cabeza con cierto éxito aunque son basadas y no recreaciones, son las de Detective Pikachu y Sonic, y estas cuelan un poco de rebote porque originalmente fueron videojuegos con series que salieron a posteriori.

De live actions si que hay un puñado, lo que pasa que eso ya es más de nicho, porque se conservan las exageraciones características del animu pero pasadas a actores reales, y quitando japoneses y otakus, dudo que gusten en demasía

¡Protesto!

05/01/2022, 12:29

La película de Phoenix Wright es una joyita. Eso sí, expresiones sobreexageradas por frame a rabiar. Lo cual teniendo en cuenta el juego intenta adaptar no es nada malo.

La cosa es que esa película fue hecha para los fans, no para atraer a esa gente que no prueba el juego que es de dibujitos chinos esos... xD

05/01/2022, 13:21

Los live actions y doramas y otros spin-offs que hacen en Japón (como el de Phoenix Wright) parecen tener una motivación diferente a la que tenemos con nuestros remakes en occidente, ¿no? Más "venderle más cosas a los fans" que "crear nuevos fans".

05/01/2022, 13:25

Cuando tienes una gallina que da huevos de oro, intentas sacarle todos los huevos que puedes antes de que se muera. Al menos, esa es la filosofía de la mayoría de propietarios de IPs. Lo de la calidad narrativa, artística... ya tal.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/01/2022, 13:59

Se podría hacer una verdadera lista de las IPs jodidas por un nuevo director que quiere meter su propia mierda dentro. 

Pasa por lo que parece en CB, y por lo que estoy viendo pasa en the Witcher. Y en Star Wars, y en Star Treck y en... 

05/01/2022, 14:09

Y por eso Bill Watterson es un crack, y Calvin y Hobbes siempre molará.

Hasta que Bill muera, pasen 70 años y sea dominio público, claro. Pero para entonces, como dice Salvor Hardin, "yo ya estaré cómodamente muerto".

rahel
 
05/01/2022, 14:10

Hasta que Bill muera, pasen 70 años y sea dominio público, claro. Pero para entonces, como dice Salvor Hardin, "yo ya estaré cómodamente muerto".

 

Siempre hay truquis, y si no mira el "tito Walt". O todo el tema de Tintin.

 

06/01/2022, 14:49

A veces compadezco tanto a los Cuervos... xD

No estoy llorando, es que se me ha metido algo en el ojo... No hay dolor...

06/01/2022, 20:44

En el caso de Death Note los japoneses intentaron sacarla al cine con 2 pelis live action bastante chapuceras, 2 secuelas de esa versión mejores de lo que pintan y un dorama patético. No siempre es que lleguen los occidentales a perpetrar la cultura otaku, es simplemente que un producto audiovisual que fue todo un éxito difícilmente va a ser imitado por el cine en "carne y hueso". Por mucho CGI que añadas, a bajo presupuesto (o mal gestionado) le corresponde una cagarruta de adaptación. No es lo mismo adaptar al cine un libro que es solo texto, o el manga que son imágenes estáticas, no, lo que intentan es sustituir la imaginación del dibujo por el realismo. En el caso de Death Note, el live action solo funciona bien cuando las historias son originales.

07/01/2022, 08:56

¡Hey Nur!

 

De todos modos, el reto siempre está ahi. Siguiendo con Death Note, es una historia que se vuelve compleja. A veces mientras la leía a veces tuve que soltar el comic, digerir lo que habían dicho o hecho los personajes, y en alguna ocasión volver a mirar un capitulo anterior. Y sinceramente así es como se disfruta más una historia detectivesca.

En un anime no tienes ese lujo. Y no solo eso: el director del anime sabe que no tienes ese lujo. Como alternativa y para dejarte darte tienen que bajar la intensidad de una escena solo para darle un tiempo al espectador para que digiera lo que ha visto. Y ese tiempo puede ser una escena de relleno la segunda vez que ves la escena.

(Eso, o hacer la escena memética del masajito en los pies)

 

 

De todos modos y de vuelta al Cowboy Bebop de Netflix, la respuesta es fácil:

Cuando visteis la serie ¿Visteis a Spike, a Jet, a Ed, Vicious o Julia en esas escenas? ¿Os convenció de decir 'ese es Spike'? Creo que esa es la primera de las medidas para ver si lo han adaptado bien, al fin y al cabo.

Por ejemplo, con Alita Battle Angel al principio me costó ver a los personajes principales como la Gally y el Ido que conocí, aunque eso pasó pronto y los empecé a reconocer rápidamente. Sin embargo la presencia de Desty Nova la bordó ¡Ese es Nova! ¡De la frente a los pies!  

Y no nos olvidemos del Sonic de 2020, y del Sonic Mutante que no fue.

Con uno ves a sonic, y con otro ves un "Quiero y no puedo ser sonic"

07/01/2022, 15:46

Mi ''adaptación'' preferida ha sido ''Edge of Tomorrow'' que justamente encaja muchas de las quejas que tenemos sobre los remakes/secuelas/adaptaciones.

Edge of Tomorrow está inspirada en la novela ''All You Need Is Kill'', de la cual hubo una adaptación ilustrada por Takeshi Obata, sigue la historia del original a grandes rasgos más que nada en su trasfondo pero con variantes, no es una obra tan popular así que no tenías ejércitos de fans ''acusando de traición'' justificada, y usan tanto el lenguaje visual como la interpretación de los actores para enganchar al espectador.

-Vamos, que te puede parecer mala la historia, pero Tom Cruise te entretiene muriendo y ''respawneando'', ya, osea, hasta los críticos del actor con eso le dan mínimo un 5. XD-

Mi opinión es que sí se puede y que ''no es imposible'' adaptar, pero de verdad tienes que reunir las condiciones para ello, y ciertamente necesitas un armazón fuerte con una buena historia, original o no.

Lo cual me lleva a...



Cuando visteis la serie ¿Visteis a Spike, a Jet, a Ed, Vicious o Julia en esas escenas? ¿Os convenció de decir 'ese es Spike'? Creo que esa es la primera de las medidas para ver si lo han adaptado bien, al fin y al cabo.

La historia en general tenía capítulos en los que ''se sentían'' como el Anime pero era porque había material nuevo que encajaba en lo que conocemos, aunque eran escasos esos momentos, porque el resto eran adaptaciones a medias de material conocido -Ballad of the Fallen Angels SUFRE de ello- o escenas nuevas que terminaban provocando cringe.

De lejos como ''como se quería contar algo nuevo'' se enfocaron en narrar lo que pasaba con Vicious y Julia, personajes que el Anime sólo tocamos de vistazo porque son un Antagonista y de Reparto pues... los destruye, en especial porque no los supieron manejar bien, Vicious no es un traidor hdp del que te debes cuidar de sus tendencias homicidas sino un niño con berrinches y Daddy Issues, Julia no es la presencia que Spike persigue por todo el espacio y que huye de la mafia sino... Sansa Stark.

Si, las quejas son de que Faye es sexualizada y como en la serie termina varias veces amarrada o esposada o expuesta... y la respuesta para ello es tomar a otro personaje y hacerla Sansa Stark...¡Porque todos aman el arco de Sansa Stark y su sangrienta conquista del Norte!¿No?...uhhh... ¿No?

-A mi me agrada el arco de Sansa, no me malentiendan... pero es que hay una diferencia de tres continentes fantásticos entre la persona que era Julia en el Anime a la que es Sansa! X( -.

Jet se siente como el del anime, no es la misma historia pero los añadidos no desdibujan el carácter original sino que le permiten añadir a su historia, lo cual es consistente, mi deseo era ver al personaje que conozco en nuevos escenarios.

Spike, en combate no está mal... pero le falta un poco del ''Gun-fu'' que usan en John Wick y casi que borraron todo ese espíritu de ''Samurai y Bushido'' como el de ''estoy en un sueño del que no logro despertar'', que era parte de lo que hacía complejo al personaje, vale que es un matón y es rudo y grosero, pero la misma serie lo pone en un punto donde le juzgan su postura más que intentar mostrarla para que podamos entenderla, y ahí se pierde.

Faye... ya se ha hablado mucho en este hilo de Faye, en comparación con la original si le hubieran puesto otro nombre como no se... ''Nancy Valentine'' y hubieran justificado que era su hija fácilmente habrían podido saltar un poco del hecho de que el personaje sí está bien escrito en cuanto su complejidad viene de ser una persona sin pasado, que despertó en un mundo hostil y quebró sus vínculos de confianza y ahora va por el mundo con un montón de vicios en una espiral en descenso que no se detiene hasta que encuentra algo que es lo más cercano a lo que puede llamar a una familia y eso es la gente de la Bebop. 

La Faye del Live Action es la heroina principal, le salva las castañas a los personajes cuando estos se ponen en peligro solitos, hace cosas con completa maestría a pesar de no tener la mínima experiencia y está en el lugar correcto y a la hora correcta la mayoría de las veces, así ''se corrigió'' ''lo que estaba mal'' con el pj del anime -no, ''no se corrigió'', si me preguntan es lo que le pasa a cierto personaje de la nueva peli de Matrix -_-.  

Ein... la verdad no entiendo porqué complicarse con Ein y Ed... bueh, ya recibía muchas quejas por ser el pj ''fuera de tono en la original'' -a mi me gusta mucho Mushroom Samba, dejo anotado-.

Yo creo que es mucho mas fácil hacer Cowboy Bebop que hacer Star Wars y en ese aspecto está más cerca de Mandalorian que de la gran saga Skywalker, pero Mandalorian está bien.

Pero en esta adaptación pues no se pudo, tal vez algún día...

Este hilo ha sido cerrado.