Foro

Antes de nada, os recuerdo que hay prohibición de pedir partidas.

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Antes de nada, os recuerdo que hay prohibición de pedir partidas.

Este hilo ha sido cerrado.
16/11/2021, 22:14

Antes de nada, recordaros la normativa, que precisamente existe una prohibición de solicitar partidas.

 

Dicho esto, os comento.

¿A nadie se le ha ocurrido que le gustaría jugar tal partida, de cual forma, en no se cual formato o con redicho manual?

 

No es la idea de jugar una partida que solicite, pero esto puede dar idea de partidas a quienes quieran o se sientan capaces de dirigirlas, ya que, cuando ideas una partida, va dentro de tus gustos, opiniones, ideas, experiencias y conocimientos (Me refiero a lo que sabes, como películas que has visto, los manuales que más o menos conoces y lo que has vivido o jugado). Entonces, con estas premisas, algunas veces, algunas partidas que unos inventan o idean, luego no tienen la acogida, los participantes aparecen pocos o luego se desencantan y terminan en "Agua de Borrajas". (Y os aseguro que estarse un mes montando una partida, para que en otro tanto tiempo, más o menos, termine en "proyecto fallido".

A mi me pasa. Cada vez que voy en tren, me tengo que tirar 9 horas mirando una pared... pues se me ocurren cosas. De las últimas 20 partidas, la mitad han salido mal, y de la mitad que han salido medio bien, la mitad también ... pues se desinflan ... o cosas (También admito errores, que no he sabido darle la vida o intensidad ... o incluso que me he pasado). También esto puede valer para aquellos que estén pensando en montar una partida... y no sepan que temas tratar, manuales, ambientaciones o lo que sea, puedan ... tener un foco o emisor de ideas. Como lo de Tormenta de Ideas de las reuniones de planificación o proyecto. (Brain storming esas...)

 

Por eso quiero poner esta idea. Este hilo. Donde posibles jugadores, planificadores, proyectistas, ideólogos, inventores, urdidores, titiriteros, maquiavélicos o no ... suelten aquellas cosas que les gustaría.

 

Claro, a esto ... habría que ponerles unas normas... y lo único que se me ocurre es crear una ficha, para que, rellenándola o cumplimentándola, podamos ... proponer ideas.

 

Temática Vamos, el género de lo que tenemos en mente.

Ambientación El universo en el que nos vamos a meter o en el que (O en los que) tendrá curso la aventura.

Manual El sistema, libros (Tanto básicos como añadidos, suplementos... si es que los hay o pudiera haber)

Participantes Posible cantidad de jugadores. Y no solo un número sino una descripción (privada, multitudinaria, para unos pocos elegidos, los que cumplan ... tales o cuales requisitos)

Descripción Lo que queremos o ideamos, pero brevemente, que algunos (Me incluyo) somos capaces de montar un cuento, historia o ladrillaco con esto.

 

 

 

 

 

 

Si, lo admito. Hoy me he tirado 4 horas en el médico y y ayer como 7 en lo de sanidad de la Xunta. Le he dado tantas vuelas a esto, que no se si quiera si es posible, si lo que expongo está mal redactado, si se puede interpretar mal o si simplemente no valdría de nada. 

 

 

Se me ocurren 2. Una que estoy preparando: 

 

Temática Ciencia ficción (Con pincelada de Space Opera, pero muy limitadas)

Ambientación Traveller

Manual Traveller (mongoose, primera edición, y los libros que pueda usar como extras)

Participantes Pues de dos a cuatro. (No me siento capacitado para más)

Descripción Un grupo de Cazarrecompensas (Si alguien ha visto o leido Cawboy Beebop pues algo así) pero no solo buscar gente de los bajos fondos, sino también deudores, venganzas personales, encargos de corporaciones o mafiosos, e incluso de algún planeta, gobierno o ...

 

 

 

Y la otra es una que me gustaría jugar a mi, pero, como no se me ocurría como, pues, la estoy dirigiendo yo.

 

Temática Ciencia ficción (Sin Space Opera)

Ambientación El universo de la Esfera Interior (Battletech) Entre Tercera Guerra de Sucesión y la Invasión de los Clanes.

Manual Mechwarrior II ( Y como complemento los 6 gigas de manuales que tengo) Todo Battletech Classic con nivel tecnológico de LVL-2, poco avanzado (Núcleo de Memoria del Abismo de Helm)

Participantes Pues si no privada ... pues uno o dos, que sepan manejarse en el juego de mesa (Classic Battletech) mínimamente, que sepan algo de manejar tropas (Subordinados) y se sientan capaces de meterse en una guerra y procurar sobrevivir (su personaje y algunos de sus subordinados)

Descripción En el universo de Battletech, un oficial recién graduado de la Academia Militar, y empezar con campañas de bajo impacto (Para que todos puedan adaptarse al sistema y formas de hacer) para luego, poco a poco, subir de intensidad, y terminar en alguna "Guerra Gorda", "Operación Capital" o algo así.

 

 

No pongo ninguna, como ejemplo, de las que me gustaría jugar yo, porque ahora mismo... estoy en proceso de que mi mente rueda loca, y no se para donde.

 

 

Bueno, a ver si esto sirve para dar ideas a posibles directores, a que otros que no dirigen, se puedan empezar a empapar de ello, y aquellos que tengan mentes capaces o productivas, puedan dar ideas a otros para que el resto podamos inventar partidas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/11/2021, 23:34

Esto es una manera como cualquier otra de intentar saltarte la norma de no pedir partidas.

Hale, cierro hilo.

Este hilo ha sido cerrado.