Foro

La Tumba de la Aniquilación (5e)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: La Tumba de la Aniquilación (5e)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/11/2021, 14:02
Editado: 17/11/2021, 14:03

Llego el momento. Venimos del hilo de sondeo que veo que hay suficientes interesados.

 

Algo malvado está atrapando las almas de los difuntos y absorbiendo la vida de aquellos a los que les ha sido devuelta mediante la magia. Esta "maldición de muerte" mundial no solo impide alzar a los muertos, sino que también hace que las criaturas a las que se les había devuelto la vida se marchiten y mueran.

Únete a esta épica aventura que toma lugar en la península de Chult de los Reinos Olvidados. Chult es una extensión tropical compuesto principalmente por selvas, mesetas, montañas infranqueables y volcanes eructantes. Lugar lleno de misterios, peligros, templos olvidados y.. dinosaurios! La aventura está pensada para personajes de nivel 1 y podríamos llegar hasta nivel 11 o incluso mas.

Ahora, vamos con los detalles..

 

Tipo de partida

- Reglamento: Dungeons & Dragons 5e

- Manuales permitidos: Básicos + Xanathar + Tasha's + Sword Coast + Tumba de la Aniquilación

- Ritmo: Alto (mínimo un mensaje al día). Seré firme en ello pues depende del buen devenir de la partida, obviamente pactaremos juntos épocas donde alguien o quizá todos decidamos bajar el ritmo como por ejemplo épocas navideñas.

- Duración: Muy larga. Es una campaña completa por lo que busco compromiso real. Mis cálculos me dicen que podríamos estar 1 o 2 años jugando.

Será una partida de mucha exploración, roleo entre personajes y combate. Vuestros aventureros crecerán en todo este tiempo y se desarrollarán durante la aventura. Habrá tiempo para todo.

No es una aventura pensada para novatos pues las Junglas de Chult es un lugar realmente peligroso, con esto quiero decir que se contempla que vuestros personajes puedan morir, si alguien no se ve capaz de asumir algo así pues está en sobreaviso.

Y como máster tengo experiencia en partidas de D&D tanto en mesa, por discord y por aquí (RPW), de momento nos hemos apañado bastante bien :). No soy fan de personajes munchkineados, pero me encanta personajes que tengan un buen trasfondo y personalidad (que prime eso a la optimización de la ficha).

 

Reclutamiento

Lo dicho, busco jugadores comprometidos en el ritmo y en el seguimiento de la partida. A diferencia de otras partidos que voy a abriendo en esta no seleccionaré de manera aleatoria, sino que me basaré en mis propios criterios.

- Mandadme un breve trasfondo/historia/personalidad de vuestro personaje, junto con una idea de como lo queréis enfocar a nivel de clases. Me sabría mal que hicierais algo muy elaborado para luego no poder jugar, si entráis ya habrá tiempo de trabajar en la historia y demás.

- Además me ponéis por escrito que tenéis mas de 18 años.

- Daré varios días de margen para recibir conceptos y avisaré por aquí los tiempos.

- Admito jugadores que no sean expertos en D&D, creo que la partida será larga y habrá tiempo para aprender. Primo mas vuestro interés por hacerlo. Lo que creo que sería muy recomendable es al menos haber jugado alguna de las otras ediciones o a otro Sistema d20.

 

Gancho de la aventura

Jugaremos un prólogo que (espero) dará la motivación y la guía necesaria para empezar la aventura en sí, no quiero desvelar demasiado esta parte pero os puedo avanzar lo siguiente que os pueda ayudar en vuestro concepto:

- La historia empezará en la ciudad de la Puerta de Baldur (Baldur's Gate) en la Costa de la Espada. Vuestros personajes serán de la ciudad o cercanías.

- Empezaremos con una dinámica algo diferente: lo que os unirá entre todos será un PNJ (eso no quita que os podáis conocer previamente si lo acordáis así entre vosotros). Este PNJ lo crearemos entre todos mediante una serie de preguntas que iréis respondiendo todos e iremos acordando como grupo. Una vez creado tendréis que definir que vinculo teníais con él: familia, amigos, mentor, amado/a.. puede ser lo que sea pero será un vinculo importante.

- Echarle un vistazo a los trasfondos, personalidades, defectos y demás rasgos que proponen en el manual siempre ayudan para crear el personaje.  Tened en cuenta que los distintos manuales añaden nuevos trasfondos (así como la aventura en sí que añade Arqueólogo y Antropología).

Fua, me ha quedado un buen tocho, pero espero haber resuelto todas las dudas. Si necesitáis cualquier aclaración, comentario o lo que sea mejor hacerlo por aquí el foro de esa manera todos pueden leer la respuesta.

Muchas gracias a todos por el interés.

 

17/11/2021, 14:13

Me pongo a ello! 

17/11/2021, 14:57

Jejeje.. ahora mismo te mando un concepto.. pero vamos aquí un Hojacantante con trasfondo chulo de Arqueologo!

17/11/2021, 19:36

A mi me lo has vendido. Veo que admites novatos en D&D, así que hojeare el libro básico y mandare algo.

18/11/2021, 08:34

Estoy recibiendo un montón de conceptos interesantes, tanto que me he tenido que hacer un excel para intentar cuadrar un buen grupo de jugadores! jeje

Pongamos que recibiré conceptos hasta mañana y durante el finde decidiré el grupo y os lo comunicaré tanto por aquí como por privado a los seleccionados. Así que aún tenéis tiempo!

pd: tengo sobretodo guerreros, picaros y exploradores. Por si alguien esta indeciso y le pueda servir de referencia.

18/11/2021, 12:11

Mando concepto en breve! Saludos.

19/11/2021, 09:51

Cierro el reclutamiento.

Gracias a todos los que habéis enviado vuestro concepto, me estáis poniendo las cosas realmente difíciles! :( Me va costar decidirme.

Iré avisando a los que vayan entrando por MP durante el día de hoy.

19/11/2021, 09:58

¡Suerte a todos! 

Si haces una partida atractiva, normal que recibas tantos conceptos! :D 

19/11/2021, 10:06

Yo voy con el mío!!! Haber si le llega a tiempo.

19/11/2021, 10:13

Hooters, me temo que ya ha cerrado reclutamiento :S 

Lo digo por tu tiempo 

19/11/2021, 10:27

Jajajaajaja!!!!! Tenía abierto el post y lo último que me salía era :

Estoy recibiendo un montón de conceptos interesantes, tanto que me he tenido que hacer un excel para intentar cuadrar un buen grupo de jugadores! jeje

Pongamos que recibiré conceptos hasta mañana y durante el finde decidiré el grupo y os lo comunicaré tanto por aquí como por privado a los seleccionados. Así que aún tenéis tiempo!

Porque no actualicé la página!!!!!

Pues nada, lo siento jmlagarto, te mandé un correo, omítelo porque te ha llegado fuera de plazo.

Muchas gracias por avisar SopadeOregano, vaya lápsus...

Suerte a los elegidos y pasadlo muy bien en la partida!!!! 

19/11/2021, 10:58

Te tengo en cuenta no sufras! :-)

19/11/2021, 11:01

talyn
 
19/11/2021, 11:19

pintaca, sobretodo la introduccion.

19/11/2021, 11:49

Te tengo en cuenta no sufras! :-)

JAJAJAJA!!! al palo 

19/11/2021, 15:04

Pues tras una dura decisión ya tengo los 4 seleccionados. Realmente me ha costado y me sabe fatal para los que han quedado fuera, he recibido cosas muy chulas. He estado tentado a ampliar a 5 o 6 plazas o incluso hacer una partida paralela, pero he querido mantenerme firme a mis principios!

Gracias a todos por el interés.

En paralelo a medida que vaya terminando otras partidas iré abriendo mas (seguramente de d&d) así que seguro que nos vemos en esas!

19/11/2021, 16:42

Muchas felicidades a los elegidos!!!

Pasadlo bien y disfrutadla todo lo que podáis y más.

19/11/2021, 16:49

Pues me alegra decir que mi estrategia del jamón de bellota ha funcionado. Tienes que recordarme la dirección de envío, jm.

Seguro que coincidiremos en otras partidas Hooters! Muchas gracias

19/11/2021, 17:10

Yo solicito VIP que esta es una campaña tan buena que no me la quiero perder

19/01/2022, 13:40

Hola! Al parecer tenemos una baja de un grandisimo jugador que nos abandona por temas personales y necesitamos suplir el hueco que nos deja buscando a un nuevo jugador.

Aprovecho este mismo hilo ya que tenéis en el primer post toda la información de la partida (ritmo, detalles, etc..)

Es un buen momento para entrar pues se ha jugado un "prólogo" de la aventura y realmente la campaña empieza ahora. Se puede entrar con un personaje creado de cero sin problema (estamos a nivel 2). Todos los detalles lo podemos hablar una vez dentro :-)

Llevamos un ritmo muy bueno, animaos!

 

19/01/2022, 16:13

Eso sí, que sepan conservar su dinero ante piratas y tortugas dragón que yo no pago más hospedajes que los que ya me tocan.

Venga animaros que la partida está muy bien, aunque el master nos jorobe cada dos minutos... xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/01/2022, 16:27

Si hay baja yo me apuntaría. Tengo ganas de jugar este módulo antes de dirigirlo algún día. Y además está Frozenponce... ¡por no perder la costumbre! XD

20/01/2022, 00:36

Si no es molestia me gustaría ser VIP

20/01/2022, 04:38

Hola! Si se están repartiendo esos pases VIP yo quisiera uno :)

21/01/2022, 18:05

Yo vuelvo a candidatar por la plaza.. si quieres pienso un nuevo concepto si no te convenció el anterior..

21/01/2022, 18:56

Ya cubrí la plaza! Pero vuelvo a avisar por aquí si sucediera de nuevo (espero que no!)

De todas maneras, en breves abriré alguna otra cosa, que ya terminé con la Tumba de los Horrores (seguramente un DM para Febrero, estad atentos!)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.