Foro

Charla sobre OSR en canal de Youtube

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Charla sobre OSR en canal de Youtube

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/11/2021, 17:48
Editado: 22/11/2021, 17:48

Hola, umbrianos.

El jueves que viene (26 de noviembre) voy a estar con Carlos "Variable" (creador de Eirendor) y con Pedro Gil (co-creador de Aventuras en la Marca del Este) charlando sobre la historia y las andanzas del movimiento OSR en el canal de Youtube de Frikivetusto (o sea, aquí). La charla comienza a las 19:00 y os advierto que somos capaces de estar hablando durante horas y horas de nuestras mierdas. Pero entiendo que el moderador sacará el látigo y nos reconducirá en la medida de sus posibilidades.

He dejado una pequeña historia de la OSR en mi blog (sí, todavía tengo un blog de texto, estoy a la última), por si queréis echarle un vistazo como aperitivo de la charla: Nacimiento y evolución del movimiento OSR.

Entiendo que esto se puede publicar por aquí, si alguien decide que es publicidad de la mala, borradme el hilo pero no me baneéis de la web, que estoy liado con un par de partidas interesantes ;).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/11/2021, 19:10

¡Leñe! ¡Tú eres el de la Frikoteka! Pues yo ese blog lo sigo y me mola.

Van dos personas que sigo por otros canales y que me entero hoy que están en Umbría.

A mí la charla de OSR a priori me parece interesante, no la veré en directo pero sí que le echaré un ojo en diferido. El artículo lo leí ayer y me pareció genial para documentarse un poco sobre el tema.

PD: Los blogs de texto molan mucho, se pueden leer con calma en el Feedly y Pocket. Que no tengo nada contra los canales de Youtube pero todavía soy de los que disfrutan leyendo algo.

PD2: No, no es publicidad de la mala. Al contrario: ojalá más cosas como ésta. Pero lo muevo a donde debería estar que es 'Juegos de rol en general'.

22/11/2021, 19:24

Yo ya la tenía apuntada desde hace una semana por lo menos, aunque la veré en diferido, que me pilla en partida. ¡Viva el OSR!

22/11/2021, 20:20

Uh, el de la Frikoteka... XDDD

A mí es un tema que me interesa y haré lo que pueda por verlo, aunque sea en diferido. 

A mí me mola bastante más la palabra escrita que los vídeos: sencillamente no tengo tiempo de verme un video de 2 horas (los podcasts aún cuando voy conduciendo), ni siquiera los más cortos (¿sabéis toda esa morralla que te mandan por WhatsApp? Pues tampoco XDD) mientras que un artículo se lee en un rato, se interrumpe más fácilmente y, en fin, no hace ruido que moleste a los de alrededor. Aún y así, a pesar de ser un enemigo del progreso, me esforzaré en verlo porque ya digo que me interesa y el DelaCruz es buena gente.

22/11/2021, 21:39

Soy el de la Frikoteca, efectivamente xD. Aquí tengo cuenta desde hace tiempo, pero es cierto que empecé a entrar más y a jugar "en serio" y a varias partidas a la vez hace solo un par de años. 

Me alegra que os interese el tema, yo creo que la charla estará interesante porque además Pedro y mi tocayo saben mucho del tema y los tres tenemos experiencia editorial, así que lo mismo podemos ofrecer detalles jugosos si se nos tira de la lengua xD. El artículo en realidad son las notas que fui tomando para la charla, que me parecieron que daban para entrada en el blog, aunque solo fuera para organizar mis propias ideas ;).

Opino también que los blogs de texto tienen una gran ventaja a la hora de hacer consultas, realizar anotaciones, etc. Tampoco tengo mucha paciencia para ver canales de Youtube (en mi caso, me los suelo poner cuando cocino, por ejemplo, o cuando tengo voluntad para salir a andar). 

Y ok a mover la entrada a este canal del foro. Yo ante la duda es que lo suelo enviar todo al Sin Clasificar xD.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/11/2021, 22:17

Veré la charla... unos días después pero la veré, que me interesa mucho. 

Y así es como entras bien y publicitas las cosas para el marketing. :P 

25/11/2021, 23:16

Ale, pues ya ha sido la charla. La URL es https://youtu.be/Nj-QXosf2gw y han sido al final 2 horitas y 40 minutos de nada xD.

Ha estado divertida. Espero que os guste si la veis. Y espero haber dejado hablar a alguien xD.

26/11/2021, 00:01

¿160 minutos? Me va a costar semanas oírla entera... XDDD

26/11/2021, 09:32

La culpa es del moderador, que nos picaba xD

26/11/2021, 17:52

Este finde la veré, que ya me han comentado que ha sido espectacular.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.