Foro

¡Mouriñazo ya tiene canal de Youtube! Juegos de mesa a cascoporro

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: ¡Mouriñazo ya tiene canal de Youtube! Juegos de mesa a cascoporro

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
IzVe
 
Carné Umbriano nº501
30/03/2022, 14:40

Teóricamente me llega en 2-5 días. Luego dependerá de si mi mujer quiere jugarlo o tengo que jugarlo solo. Si es solo seguramente las pondré antes xDDD

30/03/2022, 15:15

Pues te llega bastante rápido. Yo jugué la primera historia con mi novia y terminó mal para ella (cosas de hacer lo que no debe). Después la jugué yo en solitario y llegué al final bueno a la primera.

Con la segunda jugué yo solo también y morí apuñalado con desprecio xDDD

04/05/2022, 11:17
Editado: 04/05/2022, 11:17

Bueno, pues después de superar el Covid por segunda vez, volvemos a la carga en el canal. Esta vez celebramos el 25 aniversario de la serie de Buffy Cazavampiros, con una partida a uno de los juegos de mesa que han salido sobre la serie (hay otro de la serie Legendary que también colgaré). Este en concreto es un sencillo juego cooperativo donde manejaremos a Buffy y sus compañeros en su lucha contra uno de los villanos principales de la serie.

Partida a Buffy The Vampire Slayer

gaLoL
 
04/05/2022, 14:27
Editado: 04/05/2022, 14:29

Muy buen vídeos y buena reseña del juego. Me lo he visto entero y eso en mi es bastante raro, si pudieras mejorar el sonido, para que se oyera más nítido, sería perfecto.

04/05/2022, 14:53

¡Gracias! :D:D

Y tienes razón. Esta semana voy a ver si me consigo un micro decente, porque grabar con sonido ambiental es una castaña. Se te cuelan hasta los ladridos de los perros. Y por la zona donde vivo hay demasiado escándalo.

17/05/2022, 12:11
Editado: 17/05/2022, 12:12

¡Nuevo vídeo en Dados con Gofio! Para aquellos que aún no hayan visto este interesante (y sencillo) juego de cartas, traemos un tutorial rápido de cómo se juega y qué trae esta pequeña joyita.

Como Científicos Locos, necesitáis mortales para vuestros experimentos, y vuestro ejército de Criaturas de Serie B espera vuestras órdenes. Captura a los incautos mortales para ganar, pero ten cuidado: ¡no se rendirán fácilmente!

Criaturas de Serie B es un juego de deducción y engaño de entre 2 a 5 jugadores y con partidas rápidas de una duración que ronda los 20-30 minutos.

Como se juega a... Criaturas de Serie B

27/06/2022, 15:06

¡Hola! Después de una prolongada ausencia entre trabajo, problemas técnicos y carnavales, regresamos con un nuevo vídeo al canal. En esta ocasión traemos la primera parte de la partida prólogo del juego "Tras la Caída". El nuevo juego de Jerry Hawthorne, autor del también célebre "Fábulas de Peluche". En Tras la Caída, tomamos el control de valientes criaturas que intentarán hacer prosperar a su colonia, explorando en busca de agua y de comida, reutilizando chatarra vieja y eliminando a depredadores que carecen de todo interés en reconstruir este mundo postapocalíptico.

Tras La Caída - Parte 1

05/08/2022, 21:21
Editado: 05/08/2022, 21:24

"Cuando esto termine, esconderé la cinta. Si nadie queda con vida, por lo menos quedará esto. Hace 48 horas que la tormenta se abate sobre nosotros. Creo que eso es todo... Algo más, parece ser que atraviesa la ropa cuando se apodera de uno. Encontramos unos pantalones destrozados, pero la identificación había desaparecido... Podrían ser de cualquiera... Nadie... Nadie confía en nadie... Y todos estamos agotados... No puedo hacer más, solo esperar"

MacReady, piloto, puesto fronterizo 31.

Así grababa MacReady su mensaje antes de regresar con el resto a hacer los exámenes de sangre, intentando averiguar quién de los que le rodeaba era el extraño ente venido del espacio. Regresa un clásico de 1982 con La Cosa, la película de culto de John Carpenter llevada a la mesa con ese juego.

En La Cosa, los jugadores se dividen en el bando humano y el alienígena. Los humanos tratan de huir de la base antes de que La Cosa les capture, mientras que el bando alienígena puede enfrentarse a ellos de cara u optar por un papel de falsa humanidad y escapar con ellos de la base Antártica.

Por el medio queda un juego lleno de sospechas, acusaciones y desconfianza mientras los jugadores tratan de mantener la base en funcionamiento. Será fundamental que la sala de calderas siga funcionando para que la base no se congele, evitar apagones, arreglar la radio para enviar un SOS o directamente arreglar el helicóptero o el quitanieves y salir de allí por sus propios medios...

En Dados con Gofio tenemos disponible un vídeo donde explicamos las mecánicas del juego así como sus componentes.

15/09/2022, 21:36

¡Se nos va el verano! Y que mejor manera de despedirlo que echarse una partida a Tiburón, el juego de mesa que adapta la genial película de Spielberg de 1975. En este juego de Ravensburguer, los jugadores se dividirán en dos bandos: por una parte, el tiburón, asesino solitario; y por otra los tres protagonistas de la película (Brody, Hooper y Quinn) embarcados a la caza del monstruo.

15/10/2022, 11:46

¡Volvemos a nuestro Yermo favorito! Después de muchas gestiones he logrado por fin encontrar la expansión que me faltaba, eso sí, en inglés. Enlaces Atómicos, que transforma todas las misiones del juego a modo cooperativo y además le añade cosillas aún más interesantes como las mejoras de taller o los objetivos. Así que allá vamos. Esta vez, desde la lejana California llegan el caravanero Stan y su fiel escolta, una Ranger de la RNC ¿Qué aventuras le esperan a este intrépido comerciante que quiere abrir nuevas rutas en la costa este? ¡No os lo perdáis!

03/11/2022, 15:06
Editado: 03/11/2022, 15:06

¡Seguimos con la locura ochentera! Esta vez con un juego de la editorial de Seattle, Prospero Hall y distribuido por Funko Games. Aunque si bien es verdad que lo tuve que conseguir por Amazon UK porque por España todavía no se encuentra. Un juego totalmente cooperativo de 2 a 4 jugadores donde ayudaremos a Marty McFly a regresar de vuelta a 1985. Además, tenemos que conseguir que sus padres se enamoren o desaparecerá de la existencia junto con sus hermanos.

¡Que fuerte, Doc!

17/11/2022, 15:03
Editado: 17/11/2022, 15:05

Hace mucho, mucho tiempo en una galaxia lejana, muy lejana...

Viaja al Borde Exterior de la galaxia donde impera la ley del más fuerte. Cazarrecompensas, mercenarios y contrabandistas se ganan la vida como pueden. Han Solo y Boba Fett se han propuesto convertirse en los más famosos del sector, pero sólo uno lo logrará ¿Será nuestro carismático Han o el frío y calculador Fett? ¡Descúbrelo en esta partida!

14/12/2022, 17:59
Editado: 14/12/2022, 17:59

¡Llega la Navidad! ¿Todavía no sabes qué pedirle a Santa Claus/Papá Noel/San Nicolás o como se llame? ¿Indeciso ante la carta a los Reyes Magos? ¡Pues no busques más! ¡Aquí está nuestra super lista llena de gofio! ¡Del 20 al 11! Nuestros 20 recomendados para estas fiestas.

31/01/2023, 21:47

El año ha empezado ya y una nueva temporada de Dados con Gofio llega a Youtube. Hasta la fecha hemos tenido viajes en avión con Overbooked, el rodaje de una película de locos con Camara Roll y ahora llega el vídeo pelotazo del momento. Con casi 900 visualizaciones en tres días, la invasión extraterrestre a Nueva York en ¡Cielos de Metal!

Los alienígenas han venido para conquistar la Tierra. Las naves extraterrestres llenan los cielos y la gente del mundo entero tiene que retirarse a unas bases subterráneas con la esperanza de desarrollar un arma que les ayude a detener a los invasores.

En este juego en solitario, cada acción que realices hará que las naves enemigas se acerquen aún más a la ciudad que intentas proteger. Cuanto mayor sea el valor del dado, más rápido descenderán las naves. Pero si tomas las decisiones correctas en el momento adecuado, puede que logres salvar a la humanidad...

18/04/2023, 10:46

Star Wars y Duel of the fates de presentación, suscripción para allá, yo también me he metido en esta locura...andamos muy locos...

18/04/2023, 14:00

Gracias!!

Es la locura más sana! Vamos a ver cómo sale esa partida. A mí el Pandemic jamás me hizo gracia, pero estos juegos aparte que han sacado sí que me parecen bastante buenos. También he conseguido el de World of Warcraft con ese sistema.

29/04/2023, 11:37

En una galaxia dividida por la guerra civil entre la República y los Separatistas, los maestros Obi Wan Kenobi y Anakin Skywalker rastrean los pasos del General Grievous. Derrotarle supondría poner fin a la guerra más rápidamente ¡Acompáñanos en esta aventura!

¡El cerco se estrecha en torno al general Grievous! Mientras los Separatistas intentan llevar el caos y la división a la galaxia, Obi Wan Kenobi y Anakin Skywalker no cejan en su empeño de vencer al robótico general.

Actualizamos con nuestros dos últimos vídeos. Sin embargo, han habido más cosas en el canal, claro que sí.

Si estáis leyendo esto, vuestro supervisor ha muerto. VaultTec os transmite su más sentido pésame, pero ¡no hay tiempo para estar tristes! Como oficiales de vuestro refugio, tenéis la responsabilidad de guiar a vuestra gente durante este periodo tan convulso. Se organizarán elecciones tras el pertinente periodo de luto. En ese momento, ¡los moradores de vuestro refugio elegirán a uno de vosotros para que sea el nuevo supervisor! Tendréis que asignar tareas a vuestros moradores, gestionar los recursos del refugio y mantener a todo el mundo a salvo de las amenazas. Tened en cuenta que aquel de vosotros que logre conseguir la mayor felicidad, ¡se ganará los corazones y el apoyo de vuestros moradores, de cara a las próximas elecciones!


Nos complace informarte de que has sido aceptado en Hogwarts, la escuela de Magia y Hechicería más importante del mundo. Aprender a dominar los hechizos y pociones para combatir las fuerzas del mal será el centro de tu escolarización. También tendrás el inmenso honor de participar en el Torneo de la Copa de las Cuatro Casas. Para ganar el juego deberás competir con estudiantes de Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff y Slytherin para ser quien gane más puntos de la Copa de las Casas, cumpliendo misiones dentro y fuera de Hogwarts. Podrás revivir toda esta épica aventura a través de 30 cartas de misión, partidos de Quidditch y el tercer modo de juego: "El Retorno de Voldemort". Haz que Lord Voldemort vuelva a la vida si juegas con los Mortífagos o destruye los 7 horrocruxes para impedirlo si juegas con los héroes.


1927. Una aberrante estatuilla pondrá en riesgo la vida del profesor Armitage de la Universidad Miskatonic y a la experta aviadora Mia Morgan por descubrir secretos familiares que deberían permanecer ocultos.


En este nuevo juego de Antonio Ferrara, seremos unos intrépidos chavales que se enfrentarán a un clásico de las pesadillas: el Boogeyman. Nadie sabe qué es o qué es lo que quiere, pero está claro que le encantan los niños. Por si esto no fuera suficiente, los niños tendrán que escapar de las garras de Jennifer, la niñera psicópata ¿Qué pasará? ¿Podrán sobrevivir a la larga noche de Halloween?


Únete a la búsqueda de la verdad de mano de los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully ¿Qué secretos oculta el gobierno? ¿Qué se esconde tras los extraños casos de avistamientos de OVNIs? Entra en un mundo de leyendas, fenómenos inexplicables y extrañas criaturas producto de misteriosas mutaciones. Y recuerda... no confíes en nadie...

12/05/2023, 15:33

Regresamos a LV426. Regresamos con el juego con el que abrí el canal allá por noviembre de 2021. Aliens, another glorious day in the Corps. En esta ocasión, jugamos la misión 2 de la campaña: Escape. Los marines viajan hasta el terraformador, en el subnivel 3, para descubrir que todos los colonos han sido convertidos en recipientes para más xenomorfos. Ahora tienen la dura tarea de regresar al APC de una pieza.

25/06/2023, 14:59

Embárcate en una peligrosa aventura llena de trampas y traicioneras cuevas llenas de tesoros! Un jugador controlará al Goondocks Master, manejando a los enemigos, los Fratelli y al legendario pirata Willy el Tuerto. Los otros jugadores tomarán el rol de los Goonies (Mickey, Bocazas, Data, Gordi y Sloth), superando puzzles y desafíos mortales con trabajo en equipo, estrategia y los inventos de Data. ¿Podrán los Goonies descubrir el legendario tesoro y salvar sus hogares o seguirán el destino de Chester Cooperpot y nunca volverán a ver la luz del día?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.