Foro

[JJVV - Chat ] Partida Cthulhu 7ª - La Maldición del Mauritania - Miércoles 22:15

Comunidad Umbría :: Jornadas Virtuales :: [JJVV - Chat ] Partida Cthulhu 7ª - La Maldición del Mauritania - Miércoles 22:15

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/11/2021, 22:21
Editado: 23/11/2021, 10:00

El miércoles a las 22:15, hora del servidor, recuperaré este viejo clásico de mi vida. Fue la primera partida que dirigí por email allá en noviembre de 1998. La original cubría la llegada a Nueva York pero para esta versión me voy a centrar sólo la última noche del buque antes de que llegue a puerto.

Y ésta era su introducción:

15 de septiembre de 1920

Las olas rompen contra el casco del 'Mauritania' mientras surca el mar con dirección a Nueva York. Según lo previsto pasado mañana al amanecer llegaréis a puerto, hasta entonces podrás disfrutar de la estancia en el lujoso barco.

Paseas por la cubierta entregado a tus pensamientos hasta que te das cuenta de que todo el mundo se dirige apresuradamente hacia la zona de babor. Extrañado miras al horizonte y buscas el motivo de la excitación. La respuesta flota a cierta distancia de la quilla del buque: parece una balsa de salvamento perdida a la deriva. Mientras te esfuerzas en distinguir algún movimiento en su interior te das cuenta que el barco detiene su ritmo poco a poco. Te haces un hueco entre el bullicio para contemplar el espectáculo: un grupo de marineros monta en una de las barcas de salvamento y comienza a arriarla. La gente está cada vez más animada. 'Dicen que el vigía ha visto a alguien en la balsa', comenta una señora que se apoya a tu lado.

Los marineros alcanzan finalmente el bote, y te parece distinguir como cogen a alguien y lo trasladan a la lancha de salvamento. La gente, de forma espontánea, irrumpe en aplausos. Dejando el bote a la deriva la expedición de salvamento vuelve hacia el barco. Una creciente excitación recorre a la multitud, que se lanza hacia el lugar por el que izarán la lancha. Sin poder evitarlo eres arrastrado por la masa hasta casi alcanzar la primera línea. Te sientes mareado por la presión de todos esos cuerpos a tu alrededor, pero no puedes hacer nada para retroceder.

Finalmente izan el bote. Cuando llega a vuestra altura la gente detiene sus murmullos. Todos observan atentamente la escena. Los seis marineros que fueron en la lancha bajan a cubierta llevado casi a rastras lo que podría definirse como la caricatura de un hombre. Es alto y extremadamente delgado, sin duda debido a las penurias del hambre y la desesperación. Por fortuna va cubierto por una manta, que tapa su cuerpo esquelético; pero sus enormes ojos negros miran aterrados a su alrededor. Ni siquiera parece reconocer a la gente. Mira más allá, en busca de algo lejano y terrible, como si temiese que en cualquier momento llegase algo inimaginable.

Apartas estos pensamientos, debidos sin duda a lo impactante de la escena, y pronto te das cuenta de que el grupo ya ha desaparecido en el interior del barco, acompañado por el capitán. El último de los marineros, que carga con una mochila cuyo aspecto raído indica su pertenencia al náufrago, cierra la puerta tras de sí. Otro impide el paso a los curiosos.

La gente vuelve a sus paseos, excitada por el nuevo tema de conversación. Tú te apoyas en la borda y buscas con la vista el bote del náufrago. Te sorprendes al no encontrarlo flotando a la deriva. Al parecer se ha hundido. El 'Mauritania' ruge y las olas rompen nuevamente contra su quilla. Continuáis hacia Nueva York. Supones que el tema principal de las conversaciones, hasta arribar en puerto, será el náufrago solitario. Esta noche, en la cubierta principal, se prepara una fiesta de despedida. Supones que en la entrecubierta se organizará otra fiesta alternativa.

Todo el mundo disfrutará de las últimas copas antes de entrar en América...

Necesito 3 participantes mínimo aunque tengo sitio para 4.

Duración de la partida: de 22:15 a 00:30 (hora servidor, igual terminamos antes)

Daré los personajes pregenerados.

No es imprescindible saber jugar a la Llamada de Cthulhu pero por si a alguien le interesa jugaremos con la 7ª edición y fichas interactivas.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/11/2021, 10:01

Ya no recordaba lo chungo que era encontrar gente para jugar en chat para coincidir horarios y esas cosas...

Refloto esto por si encuentro a tres personas que quieran jugar miércoles por la noche.

23/11/2021, 11:06

Me apunto. Nunca he jugador a Cthulhu de ningún tipo, nunca he jugado una partida de chat....¿Que puede salir mal? XDD

Bueno, aprendo más o menos rápido... Malo será que no me aclare.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/11/2021, 11:39

Tú tranqui que esto no tiene ciencia. ¡Una plaza adjudicada! Venga, si enrolamos a otra persona ya jugamos. ¿Alguien más se apunta a unas vacaciones en el mar? ¡Con bebida gratis!

23/11/2021, 11:49
Editado: 23/11/2021, 11:50

Yo me apunto como reserva. Si rellenas cupo, me bajo antes de que parta el barco y todo perfecto. Que no, pues no vamos a dejar al Mauritania anclado en tierra, ¿no? Ya veré la forma de combinar la partida con las otras movidas que tengo encima.

PD: lo de la bebida gratis iba en serio, ¿no?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/11/2021, 12:03

¡Claro que iba en serio! ¡Tú te pones la cerveza y yo no pago nada! ¡Gratis del bueno lo mejor! ;)

Pues venga. El Mauritania zarpará mañana... ¿alguien más se anima? ¡Billetes de primera clase!

23/11/2021, 15:11

Me apunto. Me subo al barco. Nunca he jugado a rol por chat, debe ser de lo poco que me queda, pero no le puedo decir que no a Ktulu.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/11/2021, 15:23
Editado: 23/11/2021, 15:24

Fantástico @Fonso2020. Pues ya tenemos tres tripulantes y por lo tanto nos aseguramos el viaje. @Bilbonaut: si te ves liado no hay problema para escaquearse en el último momento, la partida está pensada para poder ser jugada con 2-4 jugadores. Lo cual implica que si alguien más lee esto y quiere apuntarse también podrá.

En nada voy a ponerme a montar la partida. Y por supuesto quien quiera entrar durante la partida a ver como jugamos, e incluso charlar en el chat del off topic, podrá hacerlo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.