Foro

Autorol: Pregunta de Novato

Comunidad Umbría :: Autorol :: Autorol: Pregunta de Novato

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
23/11/2021, 16:25

Pues eso, que como ando algo más desahogado de trabajo, he dicho "¿Por qué no conviertes toda esa información que tienes desperdigada en una Wiki para futuras partidas?" y me he liado a hacer una Wiki en Autorol aprovechando que ya empecé mis pinitos con una partida de IzVe.

Pero no he tardado en encontrarme el primer obstáculo. Quiero hacer botones que lleven a otras secciones, todo en forma Menú (es decir, los botones a un lado y que salga la info a la derecha) pero no puedo modificar el formato del frame destino. Sólo me sale "ppal" y no puedo elegir otra opción.

¿Qué he hecho mal? :D

Gracias de antemano.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/11/2021, 17:16

¿Has añadido el frame para poder usarlo?

23/11/2021, 17:24

No he hecho esto con el nuevo editor de autorol, pero te cuento cómo lo hice en los módulos que tengo montados.

Creas dos frames, uno de índice para el menú con los botones y otro principal para el texto (puedes meter botones ahí también, si quieres). En el frame del índice, le pones que apunte por defecto a la escena Menú en la que defines los enlaces (puedes meter variables para que se extiendan los botones dependiendo del capítulo en el que estés o complicarlo todo lo que te apetezca). Al añadir los enlaces, tienes que elegir el Frame de Destino para que se abran en el principal. Si no te aparece, ¿es posible que no hayas creado los dos frames?

Al final lo que quieres hacer es lo mismo que hemos hecho en los manuales, así que échale un vistazo al tutorial.

Eso sí, estoy mirándolo ahora y se está volviendo loco el sistema cambiando de posición los frames y haciendo alguna cosa rara...

(Se me adelantó Chemo mientras escribía).

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
23/11/2021, 17:42
Editado: 23/11/2021, 18:45

Hm, si no creo los frames tiene sentido que no estén disponibles >_<

Le echo un ojo y os digo, ¡gracias!

Edit: Sí, definitivamente funciona. Y tiene sentido cómo maquetarlo una vez entiendes lo que son. También el tutorial de Uktena es una maravilla. ¡Gracias nuevamente!

22/01/2022, 03:31

Gente, algún autorol que me recomienden

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/01/2022, 11:46

Depende de tus gustos. Yo te paso un pequeño listado con temas variados:

- Gótica. Es el ganador del último certamen y está muy currado. Asusta un poco la intro tan larga pero luego la jugabilidad es una pasada. Venganzas en un ambiente celta, con supervivencia y reclutamiento de ejércitos para la batalla final.

- Es caso de la colonia Triás. Investigación en la Barcelona de 1918. Muy recomendable.

- La balada del Leprenchaun. Corto y tremendamente divertido. De humor.

- Cadena di Favori. De mafia americana.

- La hija secuestrada. Fantasía medieval clásica.

- El protocolo Midas. Ciencia ficción.

Estos son algunos de los que puedes encontrar en esa sección. No sé tus gustos exactos pero es un comienzo variado.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.