Foro

Toptablet simulator

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Toptablet simulator

Este hilo ha sido cerrado.
25/11/2021, 18:41

Pues eso... he encontrado el juego en steam, que no lo conocía y quería conocer experiencias de algún umbriano. Estoy pensando en probar ahí el zombicide...

 

 

25/11/2021, 20:21

¿Tabletop simulator? Yo me lo pillé durante la pandemia pra jugar a Heroclix. Y luego le he dado también al Marvel Champions. Hay un montón de juegos que se ha currado la gente. Ese tipo de personas se merecen un premio a la humanidad o algo, porque lo hacen todo gratis.

También me dijeron de echar unos partidillos de Bloob Bowl, pero los susodichos de repente parece que se han olvidado, ejem ejem. no miro a nadie. XDD

25/11/2021, 20:32

Yo sé que hay una comunidad bastante amplia que lo usa para jugar a Warhammer y Warhammer 40k, pero como tengo vida propia no me he atrevido a probarlo siquiera.

25/11/2021, 21:15

Pues si me hacéis un grupito, me interesa, que lo compre pero al final no me he animado para instalarlo.

25/11/2021, 21:18

Yo me he unido recientemente. He jugado al Cartographer, que me ha molado tanto que me lo voy a comprar, al Virus, que lo tenía ya por casa, a otro del que no recuerdo el nombre que iba de escapar de una isla. 

 

Le veo muy útil, sobre todo para probar juegos de esos que valen 150 o 200€ (se nos está yendo la pinza en este asunto) no sea que no te guste.

25/11/2021, 23:04

Yo al que se esté currando el Marvel Champions en castellano le haría un monumento. Si alguna vez me lo encuentro le invito a un par de cerveza mínimo.

26/11/2021, 08:51

Yo al que se esté currando el Marvel Champions en castellano le haría un monumento. Si alguna vez me lo encuentro le invito a un par de cerveza mínimo.

+1, Otro que le invita/dedica un monumento a este pedazo de filántropo ^^' 

26/11/2021, 09:17

Joder, me acabáis de descubrir todo un mundo. Gracias!!

26/11/2021, 09:23
Editado: 26/11/2021, 09:26

Joder, me acabáis de descubrir todo un mundo. Gracias!!

¿No querrás decir "cabrones" en lugar de "gracias"? En plan, tenía poco tiempo y ahora aún menos. XDDD

Tiene dos mods (que yo haya visto de buena calidad) para la Cruzada Estelar, con las ampliaciones. No hay más que decir señoría. XDDD

26/11/2021, 09:53

Entiendo que, entonces, por lo general, los juegos y el sistema están bien conseguidos.

Le veo muy útil, sobre todo para probar juegos de esos que valen 150 o 200€ (se nos está yendo la pinza en este asunto) no sea que no te guste.

 Cuánta razón tienes! Hay juegos que, antes de comprarse, hay que probar. Yo tengo en mente, si algún día el tiempo me lo permite, probar el zombicide y jugar al descent segunda edición.

27/11/2021, 14:21

Yo tengo una pregunta. Si te pillas en steam el Tabletop, luego todos esos juegos que decís que son? Mods que crea la gente o contenido oficial? Dónde se descargarían?

27/11/2021, 17:22

Son mods.

Entras en el workshop del juego en concreto y haces una búsqueda. Lo das a seguir y ya está disponible.

Pero es que no eso hace falta. Sólo necesita hacerlo el que monta la partida. Los que se conectan a ella pueden perfectamente no tener el mod.

27/11/2021, 17:52

¿Y se pueden hacer partidas en solitario o con hot seat? Yo es que el tema del multijugador como que paso muy mucho xD

27/11/2021, 17:58

Sí, y sí.

27/11/2021, 18:09

Genial, pues me lo voy a pillar que está de oferta ¡Gracias! :D

28/11/2021, 09:30

Son mods, pero también hay contenido oficial.

Por ejemplo, cuando sacaron el Wingspan oficial para tabletop retiraron todos los mods y ya solo se puede pagando por el oficial o si crea la partida alguien que tuviera descargado el mod de antes

dryo
 
Carné Umbriano nº527
28/11/2021, 09:38

La teoría es que juegas por juegos por los que has pagado y tienes en físico. Otra cosa, es la realidad.

28/11/2021, 09:58

También es cierto que quien se descarga los mods y los prueba suele ser una persona que tiene juegos de mesa físicos y se gasta mucho más que la media. Pero eso siempre ha pasado con la piratería. No digo que este bien, pero está parte de la peli no la diseñen contar los distribuidores.

Y luego tienes a los del síndrome de Diógenes, que tienen cien millones de descargas que no tienen tiempo de jugar porque están ocupados descargando.

28/11/2021, 18:07
Editado: 28/11/2021, 18:10

Yo lo compré hace años y no lo llegué  jugar. 

Y además es que ahora no tengo tiempo para jugar, pero si alguien se marca unas partidas de iniciación, por favor, grabadlas y colgarlas en youtube.(guiño, codazo y link al hilo del canal de Mouriñazo) 

29/11/2021, 10:17

Aparte del hecho de poder jugar en épocas de pandemia con los colegas, me parece una forma cojonuda de probar juegos que luego te compras para tener en casa (ahora que la época de encierros parece que van acabando - o no).

@Mouriñazo, todos se pueden jugar en Hot Seat, porque lo que emula el programa es una mesa de juego en la que puedes mover todas las piezas, tokens, dados, etc... realmente las reglas no están "embebidas" en el juego, sino que dependen de que tú te las sepas. Asi que si, puedes jugar tú sólo (como haces en el vídeo de Alien que te gastas en tu YouTube ;-) ).

29/11/2021, 12:23

Por cierto, por si no se ha comentado, se puede jugar a rol con Tabletop Simulator

 

29/11/2021, 13:50

En mi experiencia es un puñetero engorro. Si, es muy bonito (el kit de DnD 5ª por ejemplo es muy chulo) pero en la práctica no es ágil.

Mucho más ágil para jugar roll20 por ejemplo...

Senya
 
29/11/2021, 14:06

Coincido, para rol prefiero Roll20, y para Tabletop todo lo que sean juegos que no requieran mucho movimiento de losetas y así, por ejemplo este fin de semana jugamos una partida a "Al Servicio de Su Majestad", que también lo tengo en físico, y fue un poco engorroso, porque hay unas losetas que hay que girarlas con tokens encima y se desplaza todo, aún así, no estuvo mal :D

29/11/2021, 14:09

Yo he jugado un par de veces, pero usar losetas es un tostón. Al final acabé haciéndome un mapa en 3D que ya estaba todo montadito y no había que mover nada salvo las fichas de los PJs y PNJs. Esa fue mucho mejor.

Y en otra jugué con mapas en 2D y también fue muy bien. Pero claro, para eso juegas en roll20 o en Umbría. xD

29/11/2021, 14:40

Sería un programa genial para jugar con gafas y guantes de realidad virtual.

Yo he probado alguna cosa y es un engorro. Imagino que con práctica mejora la experiencia, pero yo lo tengo aparcado y ni lo instalo en el ordenador.

30/11/2021, 09:54

Me lo compré para rolear y he acabado usándolo para hacer puzzles ^^u

30/11/2021, 17:20
Editado: 30/11/2021, 17:30

Aprovechando el hilo. > Se podria montar una partida o metapartida  o reclutamiento de esto en umbria ? pq yo tengo una partida battletch en CU y le tengo el ojo pillado en warhammer 40k : Heroes of the Black Reach

01/12/2021, 10:34

Por si ayuda a alguien. 

01/12/2021, 11:49
Editado: 01/12/2021, 11:55

Me lo he pillado y estoy muy contento con la compra, tengo todos los juegos de mesa que quiera, jugar con cualquiera en cualquier parte del mundo como si jugara en vivo 3D y los puedo usar en umbría (Y fundir con narración de CU) y te ahorras un montón en maquetación (Y se puede guardar los turnos distintos de juego ; con una barra de scroll y con un archivo de save). .Ademas con piezas, cartas, figuras, tokens e incluso instrucciones del juego) que cuando monte en umbría mi partida de Advanced heroquest y Cruzada estelar, podría haber usado XD

Roll20 es para juegos de mapa de casillas y tokens simples( D&D pej) si, pero es que hay juegos de mesa complicados que tienen muchas clases de figuras y mazos de cartas distintos que roll20 no los tiene cargados ya hechos

A mi no me a pareció engorroso, puede ser al ppio, pero el 1er teléfono móvil cuando salió o los notebooks en vez de un libro físico (Aquí ya depende en gustos quizás exagero un poquito jajaja, pero esto vale 10 euros en oferta ja, ja, ja), pero te mueves por la mesa con el zoom con la letra Z y te mueves por ella con WASD y no es tan complicado, soy sincero y en mi partida de Battetech y Advanced heroquest hubiera seguido utilizando Roll20, pero la de cruzada estelar y la que estoy deseando abrir en CU que es una de Warhammer de "WOW de boardgame" o el que cite antes de warhammer "Black reach"o el WH "wargame". Yo lo veo un complemento muy útil para según que juegos de mesa en Umbria, y como a mí me gusta darle un toque narrado a este tipo de juegos asi q, me va a venir bien

01/12/2021, 12:40

Igual no se ha entendido, pero yo hablaba de roll20 para partidas de rol puramente dichas en las que el elemento estratégico no es tan importante... no para jugar juegos de mesa ni gente que quiera el "Risk", obviamente.

Para eso es mejor el TTS y creo que estaremos todos de acuerdo. Pero cuando sólo necesitas tirar dados, mostrar imagenes y mapas sencillos y tener las hojas de personaje a mano... pues qué quieres que te diga, la sencillez y rapidez se agradecen.

Este hilo ha sido cerrado.