Foro

Los Salones Verticales

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: Los Salones Verticales

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/11/2021, 19:47

Esta semana escribimos el punto y final de Los Salones Verticales.

Ha sido una partida accidentada desde prácticamente sus inicios. A poco de comenzar, el director original tuvo que abandonar Umbría, dejándome al cargo de apadrinar la aventura. Por suerte, en lugar del sistema para el que fue planteada (Clásicos del mazmorreo), se optó por Dungeon World, el cual conozco bastante mejor y puedo aprovechar a mi gusto. Por desgracia, la historia no siempre se prestaba a la narración compartida del PbtA, pero creo que logramos un buen equilibrio.

A medida que avanzaba la trama, muchos de los jugadores originales fueron abandonando la aventura hasta que ya me parecía absurdo seguir sustituyendo. Por suerte, el grupo que quedó dio todo y más para lograr que la partida tuviese un final excelente. Sin ellos, este post no habría sido posible.

La verdad es que me divertí mucho dirigiendo esta partida y estoy muy contento con los jugadores (los que se quedaron y los que tuvieron que abandonarla) como con el director original. Creo que logramos que una buena historia fuese por derroteros interesantes y plagados de sorpresas. Ha sido un placer participar con vosotros en esta aventura.

 

Y con esto y un bizcocho, ¡a por las siguientes!

guli
 
Carné Umbriano nº725
25/11/2021, 19:55

Enhorabuena :D

Sustituir a un dire en partida empezada, siempre es un reto a añadir ;)

25/11/2021, 20:12

Enhorabuena a todos por conseguirlo :)

25/11/2021, 20:22

Entré cuando Tabaré ya había tomado la dirección de la partida, y fue justamente por eso que lo hice: es seguro que va a haber una buena historia detrás. Y así fue.

Gracias por darle lugar a Franerick, a Bigotes, a Pirata... y al perdido y reencontrado Gronkar, hermano semiorco como no puede tener otro mediano.

Un gustazo haber participado y gracias a todos los que participaron, porque fue muy divertido seguir las andanzas de este variopinto grupo ^^

25/11/2021, 20:23

Enhorabuena al máster y al equipo!

Siempre es bonito leer que una partida se salva de la pira con resultado satisfactorio.

25/11/2021, 21:12

Enhorabuena!

25/11/2021, 21:33

¡Que gran ejemplo de que no hay que dar una partida por muerta! Bravo por quienes llegaron hasta el final pese s no estar desde el principio!

27/11/2021, 19:17

Enhorabuena Tabaré. Es un desánimo muy grande cuando los jugadores empiezan a abandonar una partida, pero también creo que compensa quedarse con jugadores que sí lo dan todo y hace que merezca la pena seguirla.

Un saludo

Konietzko

30/11/2021, 18:11

Enhorabuena :D

Sustituir a un dire en partida empezada, siempre es un reto a añadir ;)

¡Gracias!

La verdad es que sí, aunque esta vez conté con la ventaja de que ya estaba como jugador, así que me costó menos cambiar de rol ^^

Entré cuando Tabaré ya había tomado la dirección de la partida, y fue justamente por eso que lo hice: es seguro que va a haber una buena historia detrás. Y así fue.

Gracias por darle lugar a Franerick, a Bigotes, a Pirata... y al perdido y reencontrado Gronkar, hermano semiorco como no puede tener otro mediano.

Un gustazo haber participado y gracias a todos los que participaron, porque fue muy divertido seguir las andanzas de este variopinto grupo ^^

Jo, siempre me sacas los colores :)
Si es que con jugadores como tú da gusto dirigir y creasteis una dinámica muy guay en partida, yo me lo pasé pipa.

 

Muchas gracias a todos ^^

30/11/2021, 18:14

Enhorabuena a todos... jugadores y director.

Siempre es una alegría ver que una aventura llega a su destino.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.