Foro

Libros niños de... ¿dragones?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Libros niños de... ¿dragones?

Este hilo ha sido cerrado.
08/12/2021, 14:54

Pues eso, a mi peque de 7 años parece que le gusta bastante el tema de dragones y mazmorras y me preguntaba si alguien recomienda alguna colección o libros del estilo para esa edad.

Gracias!

08/12/2021, 17:25

Mira, hay unos libros de "Elige tu Propia Aventura" de D&D, metiendote un poco en una ambientación fantástica, y en la idea de que tu eres quien está llenando las botas del protagonista.

Recuerdo alguno mas bien genérico "La rebelión de los enanos" y algunos otros un poco más centrados en mitología típica de D&D como "El duelo de los magos".

 

Se los puede terminar en muy poco tiempo, pues es un libro de Elige tu Propia Aventura, y quiera que no, llegar al final bueno -que los hay variados- siempre me llenaba de animos cuando era un niño.

rahel
 
08/12/2021, 20:26
Editado: 08/12/2021, 21:55

¿Prefiere leer,  que tenga una historia y así o más rollo enciclopedia de dragones? Hay algunas que son prácticamente libros de ilustraciones y otras más "enciclopedicas" (nivel niños) donde te vienen ilustraciones bonitas, datos biológicos etc.

También están los enfocados a dibujo, que son muy guapos. ¿Que estilo crees que le molará más?

EDITO: LO leí y contesté desde el movil y no había visto lo de "Mazmorras" xD 

08/12/2021, 21:32

Si lo que quieres son librojuegos de "elige tu propia aventura" como ha sugerido Souhiro, en este blog puedes descargar unos cuantos antiguos (estos son solo algunos ejemplos): https://manpang.blogspot.com/p/dungeons-dragons-jovenes-dragones.html

Si lo que buscar es literatura con dragones algunas posibilidades podrían ser, que se me ocurran ahora mismo:

  • El Guardián de los Dragones (Trilogía)
  • Eragon (Saga)
  • El Hobbit (Libro suelto)
  • Crónicas de la Dragonlance (Saga)

 

10/12/2021, 14:11

Os agradezco las aportaciones. Algunos los conozco pero creo que es demasiado pequeños para ellos.

 

Supongo que los de elige tu propia aventura de dragones y mazmorras no será fácil conseguirlos.

 

10/12/2021, 14:24

Este es que es de muy pequeños. Y está agotado también, por cierto :/

https://www.malditogames.com/juegos/busca-dragon-l...

17/12/2021, 09:45

Busca en segunda mano. Hay librerías que compran libros de particulares y luego los ponen a la venta a precios muy asequibles. Eso sí, normalmente tienes que estar un buen rato buscando. Y cuando menos te lo esperas, surgen auténticos tesoros.

17/12/2021, 10:02

Pues en cómics manga se ha puesto de moda la parodia de d&d:
-Dragón busca casa.
-Tragones y mazmorras.
-Elfa a dieta (esta ya está ambientada en una elfa en una época actual, pero bueno). Para 7 años no lo veo.

17/12/2021, 23:17

Yo sobre esa edad recuerdo haberme leído la saga Deltora; son esos libros, aunque ahí me parece que no están en orden. Ahí pone que son para 9-10 años, pero yo creo recordar que los leí un poco antes y me gustaron mucho, especialmente como iniciación a las novelas de aventuras y fantasía. Tienen un rollo más infantil, ilustraciones, una historia lineal y poco enrevesada sin perder el interés. Vamos, hace mucho que los leí, pero les guardo muy buen recuerdo, y 20 años más tarde sigo teniendo flashbacks de la trama.

También están los libros de Septimus (de Angie Sage), muy buenos para esa edad (después que Deltora diría yo) y Las Crónicas de Narnia. Con todo eso yo creo que ya puede avanzar sin problema hacia Eragorn y Memorias de Idhun, por poner de ejemplo dos sagas clásicas, o el Silmarillon, por supuesto, como preludio al Señor de los Anillos.

Este hilo ha sido cerrado.