Foro

Lanzamiento del Telescopio James Webb

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Lanzamiento del Telescopio James Webb

Este hilo ha sido cerrado.
25/12/2021, 16:09

Al principio pensé que, si a alguien le gusta este tipo de cosas, ya lo debe de haber visto; pero luego se me ocurrió que tal vez podría atraer el interés de más gente que quizás no hubiera oído hablar de este proyecto tan loco.

Feliz Navidad.

25/12/2021, 16:16

Se lanzó ya ¿verdad? ¿Fue todo bien? 

Con la nochebuena y el covid se ha eclipsado lo demás. Y yo tampoco sigo las noticias. 

Todavía tiene varias pruebas de fuego antes de llegar al punto de Lagrange L2 y entrar en funcionamiento. 

25/12/2021, 16:16

Lo único es que tendremos que esperar seis meses para las primeras imágenes.  Aún así, un despegue perfecto es un grandísimo regalo de Navidad. ^^

25/12/2021, 16:18

Bravo!!! 

25/12/2021, 18:14

Y que se despliegue bien, por el amor de Feynman...

rahel
 
25/12/2021, 21:57

Estaba este medio día dando palmas. A ver si todo va estupendo, aguanta mucho, recoge mucha información y Ellon Musk no le lanza un cacharro en el jeto. Que se que no, pero hasta me lo creería.

25/12/2021, 22:53

De eso podemos estar tranquilos. Va a orbitar a bastante más distancia que cualquier cosa que pueda mandar Musk.

Claro que, la parte chunga de eso, es que a la primera avería... adiós. Pero esperemos que aguante mucho. xD

25/12/2021, 23:22

Elon va a redirigir el roadster ese que tiene por ahí boyando para que impacte en el telescopio, ya lo tenía todo planeado desde el principio.

rahel
 
25/12/2021, 23:30

Musk es el MAL. Seguro que tiene planes para joderlo. No tengo pruebas. Tampoco dudas xD

26/12/2021, 07:30
Editado: 26/12/2021, 10:16

Musk será el mal. Pero está haciendo que todo el mundo se ponga las pilas y meta pasta en coches eléctricos y carrera espacial. Desarrolló Paypal revolucionando el pago por internet. 

Facebook y Amazon son el mal y además no construyen nada, pero todo el mundo se entrega a ellos como a dioses digitales. 

Musk crea cosas útiles y como los demás no quieren quedarse atrás, su mera existencia espolea a los demás para que metan pasta en hacer cosas. 

 

¿Qué ha hecho Elon Musk por nosotros?

 

26/12/2021, 08:59
Editado: 26/12/2021, 09:02

Facebook y Amazon son el mal y además no construyen nada, pero todo el mundo se entrega a ellos como a dioses digitales. 

 Eso no es cierto. Facebook invierte mucho mucho en realidad virtual y aumentada (porque han visto a los villanos de Ready Player One y han dicho "wah como mola!"), y Amazon hace todo lo posible por combatir la sobre-población!

26/12/2021, 10:48

Después de años y años de retrasos no puedo creer que por fin despegó :'-) dijeron que podríamos tener imágenes de más de un píxel del planeta de Próxima Centauri. Flipo.

26/12/2021, 13:33

Hablando de autos eléctricos, sobre esas baterías, yo tengo entendido que el tiempo de vida útil que tienen es de más o menos diez años, creo, por ahí. Es todo muy lindo ahora, sí, cero humo, pero cuando pase ese tiempo y haya que cambiarlas, ¿qué se hace con las viejas? Porque el litio contamina que no está escrito, si se empiezan a formar basureros de baterías gastadas no va a estar muy bueno.

26/12/2021, 16:32
Editado: 26/12/2021, 16:34

Hola. Me ha llamado la atención encontrarme aquí con un hilo sobre el JWST. ¡Pero qué frikis sois! ;^D

No soy experto, pero el cacharrín es flipante, aunque lo del planeta es un poco exagerado. La resolución espacial es del orden de 0.1 segundos de arco: a la distancia de Próxima Centauri, eso son unas 0.13 unidades astronómicas. No te da como para separar el primer planeta (Próxima Centauri b), pero sí el segundo (Próxima Centauri c), que estaría como a unos 10 píxeles de distancia de la estrella. Imagino que le sobra sensibilidad para detectarlo, y de hecho me suena que dispone de un coronógrafo para bloquear la luz de la estrella, precisamente para hacer ese tipo de imágenes... pero el planeta en sí no sería más que un píxel dentro de la foto. Existen, desde Tierra, instrumentos con mejor resolución espacial (e.g. SPHERE), pero aún así no cabe esperar más que un pequeño píxel. ¡Un planeta es algo realmente muy pequeño!

En cuanto a Elon Musk sí que no sé prácticamente nada, pero tengo sentimientos encontrados. Independientemente de los beneficios tecnológicos que pueda aportarle a la humanidad, me da la sensación de que es un chulo carente del más mínimo respeto por el perjuicio que pueda causarle a otras personas. Por ejemplo:

Y de las baterías eléctricas, absolutamente nada de nada... pero me parece una buena pregunta.

rahel
 
26/12/2021, 20:28

Es todo muy lindo ahora, sí, cero humo, pero cuando pase ese tiempo y haya que cambiarlas, ¿qué se hace con las viejas? Porque el litio contamina que no está escrito, si se empiezan a formar basureros de baterías gastadas no va a estar muy bueno.


Cero humo siempre y cuando esa electricidad venga exclusivamente de energías limpias. De poco sirve que el coche sea eléctrico si con lo que cargas la batería es carbón... 

26/12/2021, 22:24

De Musk no hablo que me sube la tensión.

Lo único que le reconozco es que ha elevado lo de ser un vendehumos y lo de hacerse rico a costa de sacarle pasta a los contribuyentes y de ser un negrero con sus empleados a la categoría de arte...

26/12/2021, 22:26

Bueno, "menos humo" digo entonces, como sea, ese no es el punto. ¡Incluso peor todavía! 

27/12/2021, 07:55

Para no desvirtuar más el hilo, abro uno específico sobre Musk

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Genarin, pásate por ahí y haz que nos suba la tensión a todos. 

27/12/2021, 18:24

Me he encontrado esto y no puedo parar de descojonarme...

27/12/2021, 18:47

JAJAJAJAJAJAJAJA

28/12/2021, 17:44

¡Muy bueno! X^D

29/12/2021, 21:57

Pues buenas noticias...

29/12/2021, 22:03

Genial, ahora podrá mandarnos muchas más fotos de la pegatina. xDDD

Bromas aparte, sí. Es una noticia estupenda. A ver si sigue la buena suerte.

04/01/2022, 21:40

¡Escudo solar desplegado!

https://www.nasa.gov/press-release/sunshield-succe...

05/01/2022, 22:14
Editado: 05/01/2022, 22:14

La cuenta de Twitter del James Webb ha bloqueado a las de Nasa Sun, Nasa Earth y Nasa Moon... JAJAJAJAJAJA

rahel
 
05/01/2022, 23:53

08/01/2022, 21:18

Despliegue completo, ya casi estamos...

Este hilo ha sido cerrado.