Foro

DNI animal

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: DNI animal

Este hilo ha sido cerrado.
05/01/2022, 09:11

Pues a partir de hoy será obligatorio tenerlo, pero sigo sin saber dónde o cómo hacerlo. He intentado buscar información del tema pero solo aparecen noticias diciéndote exactamente lo mismo.

Alguien sabe cómo y/o donde hacerlo u obtener información del tema.

Muchas gracias por la ayuda.

05/01/2022, 09:25

Por lanzar al aire, ya que no he investigado, posiblemente en el veterinario sabrán aconsejarte, ya que son ellos los que registran el chip y todo eso.

Normalmente estas cosas suelen tener un periodo de transición.

Siento no poder ser de más ayuda.

05/01/2022, 09:35

Vamos a partir de la base que ni saben aún si serrá físico o no. Podemos seguir que con el microchip, algo obligatorio en España, ya se tiene identificado al animal con su dueño y mínimo con la vacuna de la rabia.

Así que el DNI suena a un saca cuartos, al igual que el curso para poder adoptar a un perro. Dios! Llevo toda mi vida con animales, ahora mismo tengo dos perros, uno epiléptico y un yako de cola roja (y dos ratones que no caen en los cepos). He trabajado durante algo más de dos años con mi veterinario, El mejor que conozco por cierto. ¿Y voy a tener que hacer un curso para ver si se tratar a un animal?

Con respecto al DNI le han pasado la pelota a las comunidades autónomas y anoche leí que andaba paralizado el tema. Pero no veo el artículo ahora.

Pero lo dicho, al pasarlo a las comunidades autónomas va a tardar en salir. Que ahora tienen que ponerse de acuerdo con el tamaño y el color de fondo...

05/01/2022, 09:41

Me estáis dejando a cuadros no sabía nada del DNI para mascotas ni los cursos o.o ojiplatica, animo a los padres de peludos.

El curso no lo veo mal para los típicos que se hacen con mascota por hacer la gracia o para niños, pero para personas que llevan toda una.vida.con animales (y no tienen antecedentes de ningún tipo en temas de maltrato animal) no entiendo muy bien porque los hacen obligatorios.

05/01/2022, 09:57

Es un proyecto no definido ni todavía regulado (aún NO es obligatorio)

 

Dicho esto: por lo que nos han informado es probable que se trate de un registro digital (actualmente las bases de datos de chips son autonómicas, quizá busquen un registro nacional o quizá simplemente un registro ampliado en las bases de datos ya existentes).

 

Mi consejo: olvidaros del tema (mínimo hasta 2023-24)

Yurei
 
Carné Umbriano nº847
05/01/2022, 10:03

[...] no entiendo muy bien porque los hacen obligatorios.

1.- Dinero.

2.- El "trabajo" de los gobiernos es hacer leyes. Si no hicieran nada el país continuaría igual y feliz y te darias cuenta de lo innecesarios que son en la mayoría de los casos. Con lo que tienen que justificar su presencia creando nuevas normativas, nuevas restricciones, nuevos permisos y nuevas leyes.

Curiosamente nadie limpia la mierda de los demás ... así que todas esas chorradas se van acumulando enlenteciendo y poniendo trabas tanto al ciudadanos como a las empresas con un sinfín de pasos y procedimientos que no sirven para nada.

 

05/01/2022, 10:09

Uf... menos mal que lo has dicho, Rahel. Porque lo que he leido era para echarse las manos a la cabeza.

¿Me puedes confirmar si esto que ha dicho la prensa es cierto?

 

1.- No pueden vender animales domésticos salvo peces.

2.- Está prohibido criar animales (Supongo que se refiere a tener animales para que se apareen ¡y aun así me parece un atropello!)

3.- Está prohibido tener más de 5 animales (Como tengas gusanos de seda, o como se te quede preñada la perra o la gata, pues la cagamos)

4.- Curso para cuidar de los animales obligatorio para adoptar.

5.- DNI, como bien habeis dicho, que no se sabe NADA de él. Si es físico, si es digital, si es un código QR... NADA

6.- Los animales domésticos ahora son parte de la familia en vez de un bien material. 

 

 

Joe, no soy un genio, pero creo que si las tiendas de animales no venden segun que animalitos -hamsters, mini-tortuguitas y esas cosas-  ¡pues se van a acabar como mascotas!

05/01/2022, 10:12

Pues yo he tenido que pasar por el veterinario hace pocos días y aproveché para preguntar por el tema, y esto es lo que me dijo:

- Aún está pendiente el asunto, así que obligatorio desde hoy no es.

- No se sabe nada de cómo será ese DNI, pero parece que no pasará de ser un registro sin más.

- Lo de castrar obligatoriamente a las mascotas parece que sólo será para quienes tienen varios animales de distinto sexo.

Es cuánto puedo decir.

rahel
 
05/01/2022, 10:22

05/01/2022, 10:09

Uf... menos mal que lo has dicho, Rahel. Porque lo que he leido era para echarse las manos a la cabeza.

¿Qué he dicho?

05/01/2022, 10:30

Pues yo lo del curso para saber si eres apto para adoptar, me parece perfecto. La cuarentena misma, se adoptaron un montón de perros para poder salir a la calle a pasear, edificios enteros sacando a un solo animal con la excusa de salir... Y luego, cuando se acabó el confinamiento, numerosos fueron los perros devueltos a los refugios de adopción. Eso los afortunados, otros directamente fueron abandonados.

A mí me parece correcta la medida. Ya el tema de la castración es otra cosa, porque yo tuve años una pareja de perros sin castrar y en el estro de la perra dejábamos al macho en una residencia canina. De hecho, nunca engendraron.

05/01/2022, 10:37

¿Qué he dicho?

Mi apuesta es que el avatar lobuno de Uktena le ha hecho acordarse de ti. xD

rahel
 
05/01/2022, 10:39

Racismo. Se cree que todos los lobos somos iguales buuuuu

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/01/2022, 10:45

1.- Dinero.

2.- El "trabajo" de los gobiernos es hacer leyes. Si no hicieran nada el país continuaría igual y feliz y te darias cuenta de lo innecesarios que son en la mayoría de los casos. Con lo que tienen que justificar su presencia creando nuevas normativas, nuevas restricciones, nuevos permisos y nuevas leyes.

Curiosamente nadie limpia la mierda de los demás ... así que todas esas chorradas se van acumulando enlenteciendo y poniendo trabas tanto al ciudadanos como a las empresas con un sinfín de pasos y procedimientos que no sirven para nada.

Esto.

Luego quiero ver yo cómo "hacen cumplir" la medida. ¿Le quitarán los perros a los gitanos cuando no los registren o al abuelo porque no tiene ni idea del registro digital por poner dos ejemplos?

Si prohíben criar o vender (¡o tener que castrar a uno si tienes a dos de diferentes sexos!), lo único que van a conseguir es un mercado negro de la leche. "Oh, encontramos este [perro de la raza que justo quería] ayer por la calle, lo adoptamos". 

rahel
 
05/01/2022, 10:51

La prohibición de cría es una regulación. Se va a prohibir criar a particulares para evitar a los que tienen a una perra pariendo con cada celo y lo venden por Milanuncios. Los criadores profesionales seguirán como siempre. 

05/01/2022, 10:58

Me imagino el curso:
- No se peeega.
- Se les alimenta a diaaaario.
- Cagan en la caaalle.

Un curso ridículo para cualquier humano que ya haya tenido mascotas, incluso para maltratadores. Ambos lo aprobarán a la primera y si acaso los niños podrán suspenderlo, porque son niños. Se creen que los maltratadores no saben perfectamente lo que están haciendo, que no saben cómo cuidar a los animales y aun así los maltratan. 

El siguiente será prohibir tener el número de mascotas que te de la gana aunque tengas la capacidad más que suficiente para tratarlos bien. Me los imagino midiendo las dimensiones de tu casa, contando el número de personas y de los animales que tienes y siendo tan ridículos como decir "el gato con el perro noooo, la rata con el gato noooo".

Y el siguiente paso será tener puntos waku waku que pierdas por cada "micromaltrato".

Eso sí, deberían facilitar las denuncias a maltratadores evidentes que con solo decirte lo que hacen ya uno se imagina por lo que está pasando el animal. Típico escuchar los gritos de las palizas, ver dueños que tiran agresivamente de las correas, algunos que solo sacan a su mascota 5 minutos al día, incluso gateros que pasan tanto de sus miles de gatos que limpian su arenero solo 1 vez a la semana o menos. A estos dueños sí, un carnet no de apto, sino un carnet de maltratador, que les prohiba tener mascota hasta que demuestren que van a cuidar bien de ella.

05/01/2022, 12:07
Editado: 05/01/2022, 12:10

Si prohíben criar o vender (¡o tener que castrar a uno si tienes a dos de diferentes sexos!), lo único que van a conseguir es un mercado negro de la leche. "Oh, encontramos este [perro de la raza que justo quería] ayer por la calle, lo adoptamos".

Ese mercado ya es bastante negro. No se que dices.

05/01/2022, 12:54

Excelente concepto. ¿El DNI para tener hijos, para cuando? Porque ese si conozco tela de gente que se iba a dejar la nomina en las repescas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/01/2022, 12:55

Los criadores profesionales seguirán como siempre. 

Ese mercado ya es bastante negro. No se que dices.

Si prohíben vender será aún más negro. 

La prohibición de cría es una regulación. Se va a prohibir criar a particulares para evitar a los que tienen a una perra pariendo con cada celo y lo venden por Milanuncios. Los criadores profesionales seguirán como siempre. 

Me gustaría saber cómo lo redactan :) Las 17 normas de las 17 comunidades. Ah, y las consejerías de "bienestar animal" que se crearán. 

Ojo, yo no digo que haya que desregularlo, pero es que no confío en los legisladores actuales para hacer nada bien. 

05/01/2022, 12:56

Pues qué queréis que os diga, yo agradezco muy fuerte que haya gobiernos que hagan "cosas inútiles", y que lleven haciendo "cosas inútiles" durante tanto tiempo... No me gustaría vivir en un mundo donde esas "cosas inútiles" no existieran xD.

En cuanto al tema en sí, habrá que tenerle el ojo puesto encima.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/01/2022, 12:58

Excelente concepto. ¿El DNI para tener hijos, para cuando? Porque ese si conozco tela de gente que se iba a dejar la nomina en las repescas.

Ya existen protocolos para esto. Se llaman los servicios sociales y se activan desde colegios e institutos cuando se ven a alumnos maltratados o absentistas. Es frecuente que se retire a los niños de los padres para su cuidado. De hecho yo he trabajado al lado de donde los cuidaban. A veces luego se ofrecen en acogida (cosa que no recomiendo).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/01/2022, 13:01

Pues qué queréis que os diga, yo agradezco muy fuerte que haya gobiernos que hagan "cosas inútiles", y que lleven haciendo "cosas inútiles" durante tanto tiempo... No me gustaría vivir en un mundo donde esas "cosas inútiles" no existieran xD.

Que no nos guste algún plan del gobierno o no confiemos en que lo hagan bien no quiere decir que seamos anarquistas, Brakend. 

05/01/2022, 13:15

Que no nos guste algún plan del gobierno o no confiemos en que lo hagan bien no quiere decir que seamos anarquistas, Brakend. 

Pues leyendo según qué cosas, a veces me surgen dudas. Y cada vez, más xD.

rahel
 
05/01/2022, 13:35

Los particulares que crían perros sin control siempre lo han hecho de una forma turbia y bastante oscura. Así que no, esto no va a fomentar que se haga de forma turbia y negra.

05/01/2022, 13:45
Editado: 05/01/2022, 13:47

1.- Dinero.

2.- El "trabajo" de los gobiernos es hacer leyes. Si no hicieran nada el país continuaría igual y feliz y te darias cuenta de lo innecesarios que son en la mayoría de los casos. Con lo que tienen que justificar su presencia creando nuevas normativas, nuevas restricciones, nuevos permisos y nuevas leyes.

Yuri tiene la razón, pero me veo obligado a añadir algo.

Con este tipo de normativas de problemas donde no los hay, lo que se crea son chiringuitos para políticos, sus familiares y sus amigotes. Qué si departamento estatal de DNI perruno y sus sedes, que si oficina de control de DNI perruno, que si escuelas de curso para tener mascota. 

Porque todo eso que dicen que van a hacer se tendrá que encargar alguien. Cuando salió la propuesta escuché que habría 8 organismos nuevos de control de toda la mierda que vaya saliendo en cuanto al control de todas esas normativas. ¿Sabéis lo que vale todo eso? Significa más impuestos aún... Y por supuesto, un artículado sancionador aparejado a todas las normativas. 

Quizás dejando de considerar un objeto a los animales (tema de herencias o cuando se produce una separación de pareja o embargos en algunos casos en que el animal sea de raza y con linaje y aún así lo veo difícil) y endureciendo el cogido penal y haciendo cumplir las leyes para que realmente se ejecutaran las sentencias, habría bastado. 

Pero mejor montar más chiringuitos, ahogar más en impuestos a la ciudadanía que no tiene ya para vivir como se vivía hace 30 años y quitar unas cuantas libertades más, como el de tener mascota. Porqué aunque os digan lo contrario en las noticias, la mayoría de gente quiere a sus mascotas y las cuida como toca. No somos todos violadores, maltratadores animales y domésticos, defraudadores de hacienda y cultistas del templo del mal elemental como nos hacen creer nuestros salvadores los políticos. 

Mi consejo? No votéis a nadie nunca más (a no ser que aparezca de la nada un partido anarcocapitalista que prometa destruir la red estatal de chiringuitos y reducir los políticos a la mínima expresión y los impuestos igual). Si no aparece un partido que quiera destruir la partitocracia, seguiremos igual estén en el gobierno rojos, azules, naranjas, verdes o lilas.

rahel
 
05/01/2022, 13:47
Editado: 05/01/2022, 13:47

Oh dios... Anarcocapitalistas no...

05/01/2022, 13:49
Editado: 05/01/2022, 13:53

No, no... Los sindicatos son otra mierda más de este país. 

¿Que haya sindicatos que se deban al gobierno y a los empresarios y que no ayuden realmente al trabajador? Me la suda, pero que no se gaste un solo céntimo más público en ellos y que se financien únicamente mediante iniciativa privada. 

Y aquí un resumen de parte de lo que hacen nuestros queridos dirigentes (y si, todos hacen lo mismo):

 

rahel
 
05/01/2022, 14:00
Editado: 05/01/2022, 14:00

He corregido que me lo cambió el autocorrector en el último segundo, aunque se ve que no antes de que lo leyeses, pero he dicho anarcocapitalistas xD 

05/01/2022, 14:06

Anarcocapitalistas. Definición gráfica:

05/01/2022, 14:07

Quizás dejando de considerar un objeto a los animales (tema de herencias o cuando se produce una separación de pareja o embargos en algunos casos en que el animal sea de raza y con linaje y aún así lo veo difícil) y endureciendo el cogido penal y haciendo cumplir las leyes para que realmente se ejecutaran las sentencias, habría bastado. 

Ya... Y todo ese trabajo extra, lo realiza el aire. No un cuerpo funcionarial que lleva ya una década larga sin ver cubiertas sus jubilaciones mientras se le echa la culpa de todo, ¿no? xD

Si en una empresa, cualquier empresa, surge una línea nueva de negocio, que va a requerir nuevos procedimientos... Lo suyo es contratar más gente. Quiero decir, todos sabemos que no, que lo suyo en la actualidad es cargar aún más de trabajo al de siempre, pagándole lo mismo, y echando la culpa de todo al estado, los políticos, los sindicatos o a quien corresponda... Pero, siendo lógicos, si hay más trabajo, se debe contratar más trabajadores. 

Y no solo son funcionarios de despacho, también son policías, jueces, personal de auxilio judicial... Las cosas no son tan fáciles como decir que se hagan y ya tiras con lo que tienes. Si una ley no tiene dotación presupuestaria, salvo que esté reescribiendo algo que ya se hacía, es como no dictar nada.

Pero mejor montar más chiringuitos, ahogar más en impuestos a la ciudadanía que no tiene ya para vivir como se vivía hace 30 años y quitar unas cuantas libertades más, como el de tener mascota. Porqué aunque os digan lo contrario en las noticias, la mayoría de gente quiere a sus mascotas y las cuida como toca. No somos todos violadores, maltratadores animales y domésticos, defraudadores de hacienda y cultistas del templo del mal elemental como nos hacen creer nuestros salvadores los políticos. 

Y sobre esto, me vas a perdonar... Pero que la ciudadanía no llegue, no es culpa de los impuestos xD. ¿Hay impuestos? Claro que los hay (evidentemente, hay muchas cosas que sostener que trabajan para el beneficio de la ciudadanía), pero el asunto es que los sueldos no se mueven. Si un sueldo no sube, baja. Si un sueldo sube por debajo de lo que sube el IPC, baja. Y los sueldos llevan sin subir años y años y años y años y años y años...

Sobre esto había una comparativa muy buena de la evolución de las grandes fortunas y la evolución del salario mínimo en USA, en los últimos 10 años... Había uno que no se había movido un ápice y otro que se había multiplicado por diez, jamás adivinaréis cual es cual xD. 

Y lo más triste de todo esto es que, hace no tanto, se entendía. Hace no tanto, hasta en Estados Unidos lo entendían. Si el único modo de que una empresa funcione es pagar a sus empleados unos sueldos que no les permiten vivir, esa empresa no debería existir. Pero esto, como tantas otras cosas, se nos ha olvidado. Y así nos va.

rahel
 
05/01/2022, 14:08

Cada vez que leo a Leonid me quedó sin manos de aplaudir xD

Este hilo ha sido cerrado.