Foro

El antivacunas recibe su merecido

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: El antivacunas recibe su merecido

Este hilo ha sido cerrado.
16/01/2022, 16:31

La novela ha terminado y con noticias positivas para los que apreciamos las cosas buenas que podemos hacer con la ciencia y la tecnología. El gobierno australiano deportará al famoso tenista antivacunas. Es una forma de agradecer a los trabajadores de la salud que se han dejado la piel en estos dos años(y Contando) de pandemia. https://cnnespanol.cnn.com/2022/01/16/novak-djokovic-australia-audiencia-visa-australian-open-trax/

16/01/2022, 16:47

Yo no me voy a meter con el derecho a decidir si vacunarse o no, pero si decides no vacunarte atente a las consecuencias. Eso es lo que algunos no entiende y se creen que tienen el derecho a saltarse las cosas cuando les dé la gana.

Y estoy harto de los niñatos (de edad mental) que no paran de reclamar derechos y más derechos hasta la sopa, obviando que esos derechos están ligados a unos deberes y unas obligaciones. Pero claro, a esas personas ya no les gusta eso de ser responsables.

En este caso, el entrar en todo país tiene sus requisitos que hay que cumplir, y este señor no solo no las cumplía sino que encima intentó engañar a las autoridades. Así de sencillo, no hay ninguna dictadura de vacunas como lloriquean algunos antivacunas, es simplemente el cómo funciona el mundo real desde hace muchos años.

Sinceramente, me alegro de la decisión del gobierno y la justicia australianas. No se va a tratar de forma diferente a alguien solo porque sea un deportista de élite. Las normas y leyes son iguales para todos, y no están para saltárselas cuando a uno le salga del potorro.

rahel
 
16/01/2022, 17:02

Asumir las consecuencias de los actos y de tus creencias no se lleva... siempre.

Anna Muzychuk, campeona del mundo de ajedrez renunció a jugar los mundiales en Arabia Saudita porque la obligaban a usar velo y porque tenía que salir escoltada. También ha habido renuncias políticas este año en los JJ.OO de Tokio. Pero eso conlleva sacrificar algo (por un motivo con el que puedes o no estar de acuerdo), y no todos están dispuestos.

Luego otros prefieren tirar de engaño, con el apoyo del gobierno de su país (manda cojones eso). Pero bueno, que Djokovic es algo mamón ya lo sabíamos antes de la pandemia.

16/01/2022, 17:44

Hay mucha polarización, no?

O eres antivacunas o eres tragacionista.

Depende como lo interpretes te puedes hacer una idea muy equivocada de la gente. Repasemos un poco:

- Hay gente calificada de "antivacunas" que prefiere pasar el virus de forma natural antes que meterse química experimental. También hay gente que es anti-ciencia, otros anti-vacunas (yo no identifico como "vacuna" la química experimental que te ponen a base de inyecciones, creo que en Israel hasta toman pastillas y jarabes, también experimentales y aún con todo siguen los contagios al alza, Qué cosas), hay gente que no se la quiere poner porque desconfía de la velocidad con que las multinacionales farmacéuticas han sacado el producto (aunque cada 6 meses parece que recomiendan una dosis de refuerzo. Menudo negocio) ¿Quiénes más me faltan? Ah, los que desconfían de los efectos secundarios, adversos y demás tanto si aparecen ahora como dentro de unos años. Igual me quedan algunos más (los que por edad pasan, los que tienen alguna enfermedad que puede agravarse o aquellos que no quieren sufrir miocarditis y otros efectos de la lotería experimental).

Creo que he explicado más o menos a qué llamamos "antivacunas". Un grupo muy heterogéneo.

- Y luego están los "tragacionistas", otro grupo también bastante heterogéneo, están los que te dicen que la Ciencia es Dios, el Estado es Dios, el comité de expertos que en España nunca existió es Dios también. Están los progresistas utópicos, esos que te dicen y afirman que "claro es que la ciencia avanza, y en vez de 3 años de procedimiento, en 3 meses ya está lista la vacuna", ¿Efectos secundarios? Qué va, nada un paracetamol y a correr. ¿Malvadas las multinacionales farmacéuticas? Para nada, son buenísimas, bondadosas, falta que regalen caramelos a los niños. Te dicen que no sólo hay que vacunar a los niños, también al perro. Djokovic es muy malo, malvado. El pasaporte covid hasta en la sopa, no se puede dar un paso sin él. Llos que sostenían que inmunizaba con una toma hasta el fin del mundo y ya llevan 3 en el brazo, los que tienen miedo a morir y por eso se pondrán la cuarta y hasta la de la gripe si pudieran, los que denuncian al vecino porque ha salido sin la mascarilla, los que llaman a la poli porque hay alguien que está haciendo una fiesta en casa, los que acusan a otros de matar, etc.

Y luego está la hemeroteca, yo recuerdo en España cuando empezó todo... aquel 8 de marzo hubo un mítin autorizado de un partido político (VOX), multitud de manifestaciones feministas por toda España (8-M), hubo todas las competiciones deportivas el fin de semana previo (todas las categorías, hasta infantiles) ¿Os acordáis de lo que dijo el gobierno, los políticos? Que no había peligro Y ¿Cuánta gente se lo creyeron? Tragacionistas.

Hay mucho tragacionista

 

¿El virus al final era natural o artificial? Más tragacionismo que se traga la versión oficial porque la dice el político al que le va a votar, haga lo que haga, diga lo que diga, mienta una tras otra... lo va a votar igual, le va a creer igual. Tragacionistas.

 

Buena parte de la gente que está muriendo ahora, lleva 3 vacunas encima y muere igual. El virus te puede enganchar, ya tengas una vacuna, dos, tres, cuatro, te hayas tomado las pastis de Israel o no hayas tomado ninguna, te puede matar de igual manera. 

El problema no son los no vacunados, sino quienes portan el virus, ya estén vacunados o no. 

Esa gente vacunada que tacha de "irresponsable" a la gente que no se ha vacunado ni tiene pensado hacerlo ¿Por qué? ¿Pero no se han vacunado precisamente para sentirse seguros? Ah, pero espera, es que a pesar de estar vacunados pueden coger el virus, incluso lo pueden transmitir ¿Entonces para qué te vacunas? Para jugar a la lotería de los efectos? Porque el experimento de la química que te meten cada 6 meses te puede matar. Igual te mata mañana o dentro de 5 años, quién sabe, ya saldrán los efectos secundarios, tranquilos... Van a salir fijo, habría menos probabilidad si sólo te pinchan una vez, pero cuando ya llevas tres encima, la probabilidad de que te toque el perro piloto en la tómbola aumenta.

 

Yo hecho de menos una información seria en los medios de comunicación y no esa campaña de miedo y angustia que llevan generando toda la pandemia. Luego salen los científicos pagados por las multinacionales a meter más miedo, a inducir a la población a que pase por el aro.

¿Hablamos de las mascarillas en exteriores?


 

Tragacionistas y antivacunas. 

 

La Pandemia va más de meter miedo y control social-poblacional que de un virus que aniquile la raza humana. 


 

El sentido común seguramente no te lleve a vacunarte cada 6 meses, igual con el primer pinchazo pasas por el aro, pero con el segundo empiezan las dudas y ya la tercera como que pasas. Decían que "la vacuna" inmunizaba para siempre... y no. Resulta que pierde eficacia a los 6 meses, bueno con la tercera vacuna... ¿Para qué te la vas a poner sino sirve para omicron? 

Pondría más vídeos, pero ya sabéis lo que ocurre con Youtube y la censura de contenidos.


Si sacáis las informaciones que nos vendieron las farmacéuticas, la OMS y los políticos con la primera dosis... (Hemeroteca) y las contrastáis con las actuales vais a ver la dimensión galáctica del tragacionista. 


Lo de Djokovic ¿Australia no deja entrar a gente que no esté vacunada? No, así de simple. La cosa no es que no tengas virus es que estés vacunada.

Pues yo la verdad prefiero tener a gente que no tiene el virus a vacunados que lo puedan tener, y como la vacuna no asegura nada... pues eso.

 

Lo que aprecio en el serbio y en otros deportistas y gente que no se quiere vacunar, es que están en su derecho de no hacerlo. Resulta muy apartheid que haya estados que no permitan pasar a otros si no tienes el pasaporte X para pasar, porque la finalidad no es sanitaria (el serbio no tenía el virus, estaba limpio, así que, justificación sanitaria en contra no hay) pero bueno es la ley, no? Todos los países tienen leyes... que sean justas ya es otro tema.


salu2 a tragacionistas y antivacunas PEACE of LOVE

 

16/01/2022, 17:52

Buena parte de la gente que está muriendo ahora, lleva 3 vacunas encima y muere igual.

https://twitter.com/martinfd78/status/148272371550...

16/01/2022, 17:53

Aquí lo que cuenta es que en Australia, y en cualquier país del mundo, hay unas leyes. Y si quieres entrar, tienes que acatarlas. Seas el mejor tenista del mundo, o el más manco jugando a la petanca. Fin.

16/01/2022, 17:57

https://twitter.com/martinfd78/status/148272371550...

Y a eso súmale que solo hay un 10% (más o menos) de personas no vacunadas. Para afirmar que las vacunas no funcionan, el número de ingresados no vacunados tendrían que ser el 90% del total, no la mitad, o el 30% o...

16/01/2022, 18:00

Aquí lo que cuenta es que en Australia, y en cualquier país del mundo, hay unas leyes. Y si quieres entrar, tienes que acatarlas. Seas el mejor tenista del mundo, o el más manco jugando a la petanca. Fin.

Efectivamente, en España no pasa; pero allí, no vacuna no party. No es creer o no en la vacuna, es que es una ley xD

16/01/2022, 19:09

dryo
 
Carné Umbriano nº527
16/01/2022, 19:19

@Graecas, una cosa es que no quieras vacunarte, una postura aceptable, y otra es que creas que por ser quien eres, la ley debe plegarse ante ti, y de paso mentir, saltártela en varias ocasiones y cuando te pillan con todo el equipo, pertender ser jisus, mahoma, espartaco, y a saber qué más payasadas se le ocurrió a la familia

rahel
 
16/01/2022, 19:23

Y al gobierno serbio, tío. Que la familia lo defienda... bueno, pues les ha tocado aguantar al tonto, pero el puto gobierno...

dryo
 
Carné Umbriano nº527
16/01/2022, 19:32

...Y el gobierno, que me olvidé de ellos.

16/01/2022, 19:42

Hay mucha polarización, no?

O eres antivacunas o eres tragacionista.

Por "anti-vacunas" creo que se entiende a alguien militante. He hablado con personas que me han dicho que les da mal rollo la vacuna y prefieren esperar un tiempo antes de recibirla, y he conocido a otras que en cuanto escuchan la palabra 'vacuna' te sueltan un discurso, y si te ven con máscara se burlan "de tu bozal". Puedo respetar a los primeros mientras se comporten de forma responsable, pero los segundos no me respetan a mí.

Hay una explicación muy sencilla para la velocidad sin precedentes con la cual ha salido una vacuna: Normalmente, cada laboratorio trabaja en privado y es ultra-secretista, buscando ser los primeros en salir al mercado con nuevo producto y forrarse. En el caso de COVID, el estado de alerta mundial llevó a dirigir muchos más recursos de lo normal hacia allí, y a muchos laboratorios y universidades públicas y privadas todos enfocados en un solo problema... y a compartir notas.

Más que sospechar de lo rápido que ha sido, yo creo que nos deberíamos lamentar de lo lento que va normalmente.

Y otro detalle: Que el remedio no sea 100% efectivo no es motivo para no usarlo. Pongo un ejemplo: Todos cerramos con llave al salir de nuestra casa, ¿verdad? Pero también somos conscientes de que alguien podría romper la cerradura, entrar, y llevarse todo. Y aún así damos doble vuelta a la llave al salir. ¿Es porque somos imbéciles? ¿Deberíamos dejar la puerta abierta de par en par y ya? Corregidme si me equivoco, pero yo creo que no.

rahel
 
16/01/2022, 19:45

Si esta imagen es por el tema de las leyes injustas, dictaduras y tal...

Pues bueno, recuerdo simplemente que la desobediencia civil no incluye a los que incumplen una ley "a escondidas" que intentan que no les pillen. Hay que distinguir entre desobediencia por moralidad de la desobediencia por oportunismo. Aquí el colega no ha desobedecido para protestar contra las leyes australianas. Ha desobedecido para jugar un partido, ganar dinero y esas cosas. Que es una gran diferencia. Si Djokovic quiere protestar por las leyes australianas con respecto a la vacunación no falsifica documentos. Dice alto y claro "no juego porque no pienso pasar por su aro". Esto es así, estés a favor o en contra de la ley.

16/01/2022, 19:46

Hay mucha polarización, no?

O eres antivacunas o eres tragacionista.

Depende como lo interpretes te puedes hacer una idea muy equivocada de la gente. Repasemos un poco:

- Hay gente calificada de "antivacunas" que prefiere pasar el virus de forma natural antes que meterse química experimental. También hay gente que es anti-ciencia, otros anti-vacunas (yo no identifico como "vacuna" la química experimental que te ponen a base de inyecciones, creo que en Israel hasta toman pastillas y jarabes, también experimentales y aún con todo siguen los contagios al alza, Qué cosas), hay gente que no se la quiere poner porque desconfía de la velocidad con que las multinacionales farmacéuticas han sacado el producto (aunque cada 6 meses parece que recomiendan una dosis de refuerzo. Menudo negocio) ¿Quiénes más me faltan? Ah, los que desconfían de los efectos secundarios, adversos y demás tanto si aparecen ahora como dentro de unos años. Igual me quedan algunos más (los que por edad pasan, los que tienen alguna enfermedad que puede agravarse o aquellos que no quieren sufrir miocarditis y otros efectos de la lotería experimental).

Creo que he explicado más o menos a qué llamamos "antivacunas". Un grupo muy heterogéneo.

- Y luego están los "tragacionistas", otro grupo también bastante heterogéneo, están los que te dicen que la Ciencia es Dios, el Estado es Dios, el comité de expertos que en España nunca existió es Dios también. Están los progresistas utópicos, esos que te dicen y afirman que "claro es que la ciencia avanza, y en vez de 3 años de procedimiento, en 3 meses ya está lista la vacuna", ¿Efectos secundarios? Qué va, nada un paracetamol y a correr. ¿Malvadas las multinacionales farmacéuticas? Para nada, son buenísimas, bondadosas, falta que regalen caramelos a los niños. Te dicen que no sólo hay que vacunar a los niños, también al perro. Djokovic es muy malo, malvado. El pasaporte covid hasta en la sopa, no se puede dar un paso sin él. Llos que sostenían que inmunizaba con una toma hasta el fin del mundo y ya llevan 3 en el brazo, los que tienen miedo a morir y por eso se pondrán la cuarta y hasta la de la gripe si pudieran, los que denuncian al vecino porque ha salido sin la mascarilla, los que llaman a la poli porque hay alguien que está haciendo una fiesta en casa, los que acusan a otros de matar, etc.

Y luego está la hemeroteca, yo recuerdo en España cuando empezó todo... aquel 8 de marzo hubo un mítin autorizado de un partido político (VOX), multitud de manifestaciones feministas por toda España (8-M), hubo todas las competiciones deportivas el fin de semana previo (todas las categorías, hasta infantiles) ¿Os acordáis de lo que dijo el gobierno, los políticos? Que no había peligro Y ¿Cuánta gente se lo creyeron? Tragacionistas.

Hay mucho tragacionista

Y mucho idiota también hay xD.

Quiero decir, más allá de exponer dos posturas en las que unos son héroes y otros poco menos que borregos subnormales, lo que se ajusta poco a la verdad... Puesssss no. Es que, simplemente, no.

Claro que hay gente negacionista. Y los hay de todo pelaje y condición, desde los que tienen dudas sobre los tiempos de desarrollo, hasta auténticos colgados que te hablan de chips y planes de esterilización mundial. Los que tienen dudas, están en su derecho, aunque hay información y argumentos de sobra en contra de ellas. Los que te intentan vender su película de reptilianos, pues no.

Y hay diferencia entre los primeros, que el miedo es libre y las dudas también, y los segundos. 

Lo de los tragacionistas... Es que es tal chorrada que ni merece la pena desgranarla. Lo bonito de la ciencia es que avanza, por suerte, o seguiríamos tomando bezoares para el veneno y confiando en trepanaciones para tratar trastornos mentales. ¿Nos alarmamos porque ya no se usan sanguijuelas, porque hemos comprendido la existencia de microorganismos o porque hemos desarrollado antiinflamatorios y demás medicamentos y ya no se hacen las cosas como antaño? ¿O cómo va esto?

Porque de verdad que no entiendo lo de querer deslucir un avance científico que viene a demostrar que, cuando no hay que tirarse años (literalmente años) luchando por obtener financiación, sorprendentemente, las cosas salen y salen más rápido, sin esos años de búsqueda de financiación para poder hacer las cosas.

Y claro, con un virus nuevo, pues resulta que el conocimiento inicial a veces no es certero, y se averiguan cosas a posteriori. Por ejemplo, lo de la pérdida del gusto y el olfato se descubrió con el virus ya desatado, y fue un buen indicador para detectarlo (aunque no infalible).

Buena parte de la gente que está muriendo ahora, lleva 3 vacunas encima y muere igual.

Pero la mayoría, curiosamente, siguen siendo no vacunados (al menos respecto al casi despreciable 10% que suponen sobre el total de población).

Esa gente vacunada que tacha de "irresponsable" a la gente que no se ha vacunado ni tiene pensado hacerlo ¿Por qué? ¿Pero no se han vacunado precisamente para sentirse seguros?

Porque cuanta más gente vacunada haya, menos se transmite. Porque cuanto menos se transmite, menos probabilidades hay de que mute. Y cuanto menos se transmite, más probable es que esto quede controlado en algún momento.

Yo hecho de menos una información seria en los medios de comunicación

Yo también la echo de menos. Si hubieran salido los camiones llenos de muertos, pero repletos, uno detrás de otro, de la primera ola... Lo mismo no estábamos con tanta tontería.

Lo que aprecio en el serbio y en otros deportistas y gente que no se quiere vacunar, es que están en su derecho de no hacerlo.

Y nadie le ha obligado. Pero la mayoría ha decidido que estas son las condiciones. ¿No gusta? Pues lo siento, supongo, pero que tengas derecho a hacer algo no implica que ese algo no tenga consecuencias para ti. Si le hubieran agarrado en el aeropuerto, le hubieran reducido y le hubieran inyectado la vacuna contra su voluntad entonces hablaríamos de su derecho a no vacunarse. Todo lo demás es pataleta porque tu derecho a no vacunarte no implica que el resto tengamos que tragar con ello.

16/01/2022, 19:48

Y otro detalle: Que el remedio no sea 100% efectivo no es motivo para no usarlo. Pongo un ejemplo: Todos cerramos con llave al salir de nuestra casa, ¿verdad? Pero también somos conscientes de que alguien podría romper la cerradura, entrar, y llevarse todo. Y aún así damos doble vuelta a la llave al salir. ¿Es porque somos imbéciles? ¿Deberíamos dejar la puerta abierta de par en par y ya? Corregidme si me equivoco, pero yo creo que no.

El puto cinturón de seguridad. Mucha gente, muchísima, se mata en accidentes de tráfico con el cinturón de seguridad puesto. Ahora bien, coge el mismo número de accidentes de tráfico y del mismo tipo, y quita de todos ellos el cinturón de seguridad... Lo que pasa te sorprenderá (spoiler: no lo hará, el cinturón salva vidas, pero no todas las vidas son salvables cinturón mediante).

16/01/2022, 19:58

La vacuna de la gripe no es 100% efectiva, los anticonceptivos no son 100% efectivos y los usamos igualmente. Creo que podríamos estar todo el día poniendo ejemplos de este tipo, así que a mi no me vale como excusa para la vacuna frente al covid. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/01/2022, 20:35

Que la vacuna es efectiva lo demuestra que tengamos muchos más contagios (muchísimos más, lo está pasando todo el mundo) y los hospitales no se hayan colapsado, los muertos sean principalmente antivacunas (proporcionalmente) y que estemos sin restricción alguna real (salvo las mascarillas que en la calle no valen para nada). 

Que la vacuna es segura lo muestra los poquísimos efectos secundarios que se han dado. En un medicamento que se ha metido el 80% de la población el principal efecto ha sido disminuir las muertes. 

Y oye, todas las vacunas fueron en su momento "química experimental". Y en esta se ha hecho el experimento más grande del mundo con el mayor número posible de gente. No encontrarás ninguna más testada que esta. 


Por otro lado Djokovic es un desgraciado porque por su culpa (campeón antivacunas) va a morir mucha gente, principalmente en su país, donde tendrá más influencia. 

Por el otro, el Gobierno Australiano también son unos payasos, por invitarle y darle el pase al inicio... y luego, cuando la gente se indignó, pues ya cambiaron las cosas. 

16/01/2022, 21:11

Me llena de satisfacción ver que el personal de Umbría, por lo menos la mayoría que ha escrito en este hilo, reconoce la valía del proceso científico. Claro muchas cosas malas se hacen con ella, pero no cabe duda que somos dependientes de ésta como dijo Sagan, yo estoy feliz de ser un "traga-cionistas" (jajaja está bueno el término) por confiar el los colegios científicos y las entidades, con defectos claro, mundiales que dan las respectivas informaciones.

Porque de verdad que no entiendo lo de querer deslucir un avance científico que viene a demostrar que, cuando no hay que tirarse años (literalmente años) luchando por obtener financiación, sorprendentemente, las cosas salen y salen más rápido, sin esos años de búsqueda de financiación para poder hacer las cosas.

Me recuerda al capítulo  de los Magios en los Simpson. Jajajaj

16/01/2022, 21:14

"Primero nos dijeron que las vacunas impedirían que nos contagiásemos del covid y sólo cuando la evidencia puso de manifiesto que estar vacunado no protegía en absoluto de la infección sintomática ni impedía la transmisión cambiaron de argumento: ahora las vacunas ya no nos protegían de enfermar, sino de hacerlo gravemente y morir. ¿Así de fácil? ¿Cambiamos el relato y pelillos a la mar? Un momento. Todo el programa de vacunación masiva e indiscriminada de la población con vacunas en gran medida experimentales, incluyendo a la inmensa mayoría (adultos sanos, jóvenes, adolescentes y niños) para los que el covid es una enfermedad leve, se basaba en la premisa de que la vacuna impedía la transmisión y lograría la ansiada “inmunidad de rebaño” del 70%. Si las vacunas no impiden el contagio ni la transmisión, ¿por qué se ha vacunado a toda la población y no sólo a la población de riesgo? ¿Por qué se continúa con el inmoral engaño de vacunar a los niños?"

Fernando del Pino Calvo-Sotelo

https://www.fpcs.es/todos-vacunados-y-todos-contagiados/?fbclid=IwAR2hZbrLTiYjRrfQNUowkCLXcE20dH50csruHSLqqCN82IHspIdT19e6zsU

 

¿Veis? Todo trataba de eso: no les importa que no tenga el virus, ni anticuerpos, ni que lleve un control diario. Solo quieren que te vacunes, aunque puedas contagiar igual.


Como veo que todos los amigos de 'La ley es la ley' y 'Son sus normas y hay que cumplirlas' estáis salivando por el caso Djokovic, os recuerdo que:

1.El tenista entró en el país legalmente. ¿Qué significa esto? Que entró cumpliendo con la ley, con sus normas. Y lo hizo sin estar vacunado. ¿Sabéis por qué entró sin estar vacunado? Porque la ley lo permite.

2.Dos comités de médicos, independiente el uno del otro, le dieron el ok para que entrara en el país. ¿Comprendéis qué significa esto? Significa que desde el punto de vista sanitario no era un peligro para nadie.

3.El único que incumplió la ley fue el gobierno australiano: o bien el federal, o bien el estatal. Pero no Djokovic.

4.Que ahora intenten expulsarlo del país es la prueba de que les ha jodido sobremanera que alguien haya demostrado que no tienen tanto poder, que lo importante no es la vacunación sino no tener el virus.


"La disminución de la protección contra infección y enfermedad leve, especialmente con ómicron, tiene implicaciones importantes para la política de vacunación2. Vacunar a toda la población, incluyendo a la de muy bajo riesgo y la infantil, no va a evitar la circulación del virus. Vacunarse o no es una decisión individual, y no se debe presionar a nadie para que se vacune en aras de un beneficio colectivo que no sabemos hasta qué punto existe y cuánto tiempo podría durar. No lo hemos hecho nunca antes y no debemos hacerlo ahora. Los certificados de vacunación para acceder a ciertos servicios, más allá de las dudas éticas sobre su implantación, carecen de evidencia científica sobre su utilidad en la disminución de contagios y casos graves."

"Algunos gobiernos, «expertos» en COVID y medios de comunicación siguen usando el miedo como estrategia comunicativa. Los peores escenarios y las previsiones más catastrofistas siempre gozan de mayor espacio comunicativo. Errar por exceso de alarma siempre penaliza menos que errar por defecto. En general, sobra alarmismo y falta análisis y contexto.

Se retransmiten en directo cifras récord de contagios sin aclarar que la mitad son asintomáticos y que la inmunidad conseguida y la llegada de ómicron han roto por completo la relación entre contagios, enfermos, ingresos y muertes. Nunca antes ha existido tanta confusión entre el número de personas contagiadas, detectadas, contagiosas y enfermas. Tenemos que dejar de contar y reportar el número de infecciones diarias, que ya no tienen ningún interés: la sexta ola puede haber infectado a más del 10% de la población en pocas semanas, mientras que los casos graves se han mantenido en valores relativamente bajos."

"Por otro lado, tendremos que admitir como sociedad (igual que hacemos con la gripe, el tabaquismo, los suicidios o los accidentes, entre otras muchas causas) que durante los próximos años habrá un número de defunciones por o con COVID que serán inevitables. La pandemia no acabará cuando no haya defunciones, sino cuando los medios y gobiernos les den el mismo tratamiento que al resto de causas."

Mucho sentido común por parte de Actualización en Medicina de Familia.

https://amf-semfyc.com/web/article/3063?fbclid=IwAR1w-rUSdt5x5uQfFghDZLg2F7UGDu_hkuSI93M8l59h95Uq9zgrMFkFl5o



https://twitter.com/omullony_/status/1481561090404331525?s=12&fbclid=IwAR0iDRDanLBHIVSomlKwEMJ204fP-0zHSJeDdkKI8MUjDUK0RM-PzTfDEGI

Australia. Detenida por no revelar si está vacunada o no.


Estaba dentro de la ley, hasta que el gobierno no le gustó y cambió la norma. 


 

los que no se vacunan NO están en contra de vacunarse; lo están de que sea obligatorio. Tú haz lo que creas oportuno, y deja en paz a los demás.



y aquí para que lo podáis leer: Franco-pantano



Los gobiernos occidentales están preparando leyes para obligar a los que no usan paraguas a que los usen. De ese modo, quienes ya los usan dejarán de mojarse.

Si la gente fuera más solidaria, los gobiernos occidentales no se verían en la obligación de hacer esta clase de leyes...

¡A ver si aprendéis, hombreya!


A ver si con ésta ya lo vamos captando:

Ni el certificado covid ni la mascarilla en el exterior evitan la ola de contagios

 


68 contagiados por covid en una comida de Navidad de sanitarios

¿Esta noticia no os puso la mosca detrás de la oreja? ¿No os hizo pensar que tal vez, a lo mejor, quizás, posiblemente, puede que el pasaporte COVID no valga una mierda?

Y si la respuesta es SÍ, ¿por qué creéis que el gobierno de Australia lo ha puesto como obligatorio para entrar en el país...?

Y no, no estoy poniendo en cuestión el Derecho australiano. Por eso me descojono cada vez que me salís con que es la ley, son sus normas, y tal. ???? No digáis gilipolleces. Cuestiono la intención del gobierno.





 

Os sigo leyendo... voy a actualizar partidas mientras tanto^^

16/01/2022, 21:55

¿Y la parte de las mentiras de Djovovik y de los papeles mal rellenados nos la dejamos en el tintero inocentemente? ¿O porque nos interesa no admitir que, al final, no tenía derecho a entrar con vacuna o sin ella? Que nos puede joder mucho la burocracia y los trámites... Pero así es como funciona la cosa.

"Algunos gobiernos, «expertos» en COVID y medios de comunicación siguen usando el miedo como estrategia comunicativa. Los peores escenarios y las previsiones más catastrofistas siempre gozan de mayor espacio comunicativo. Errar por exceso de alarma siempre penaliza menos que errar por defecto. En general, sobra alarmismo y falta análisis y contexto.

Se retransmiten en directo cifras récord de contagios sin aclarar que la mitad son asintomáticos y que la inmunidad conseguida y la llegada de ómicron han roto por completo la relación entre contagios, enfermos, ingresos y muertes. Nunca antes ha existido tanta confusión entre el número de personas contagiadas, detectadas, contagiosas y enfermas. Tenemos que dejar de contar y reportar el número de infecciones diarias, que ya no tienen ningún interés: la sexta ola puede haber infectado a más del 10% de la población en pocas semanas, mientras que los casos graves se han mantenido en valores relativamente bajos."

"Por otro lado, tendremos que admitir como sociedad (igual que hacemos con la gripe, el tabaquismo, los suicidios o los accidentes, entre otras muchas causas) que durante los próximos años habrá un número de defunciones por o con COVID que serán inevitables. La pandemia no acabará cuando no haya defunciones, sino cuando los medios y gobiernos les den el mismo tratamiento que al resto de causas."

Mucho sentido común por parte de Actualización en Medicina de Familia.

Sí, pero. Porque siempre hay un pero. Si la mayoría de casos que llegan a hospitales siguen siendo covid, va a seguir sin ser algo normal y vamos a seguir sin poder tratarlo como otra causa de mortalidad más, aunque queramos. Porque nos va a llenar hospitales igual. Hay cosas del artículo que son para pensar, como lo de la vacuna para niños... Pero otras en las que falla. Como el no tener en cuenta los principales modelos de hogar de España, y es que nuestros ancianos siguen estando muy expuestos por la tontería de que vivimos con ellos y tal.

Gracias a la nueva variante y a la vacuna (sí graecas, sí, A LA VACUNA, sino mira como van en otros países con peor vacunación) estamos teniendo récord de contagios y, por contra, una incidencia grave bastante más reducida que en olas anteriores. Si seguimos contagiándonos todos de golpe al final, por grandes números, saturaremos los hospitales igual. Por eso hay que mantener medidas. Y por eso es importante vacunar, en especial a aquellos que se expongan más, podemos discutir lo de los niños que es bastante más oscuro, pero eso.

Y lo que pones de la bundesliga, directamente no lo entiendo como argumento... Pasó la enfermedad, y tiene miocarditis... Pues sí, claro. Es uno de los regalitos que va dejando el virus (y con mucha más frecuencia que cualquier cosa que haga la vacuna, por cierto).

Los gobiernos occidentales están preparando leyes para obligar a los que no usan paraguas a que los usen. De ese modo, quienes ya los usan dejarán de mojarse.

Y esto, directamente, es una chorrada. Si cada uno que se moja hiciera que lloviera en sentido horizontal desde él, sería más realista y nos parecería mucho menos tonto que la gente use paraguas o deje de usarlo. Si lo que es la hostia es que llevemos ya una larga historia de vacunaciones y de como funciona, y sigamos dudando de sus beneficios y señalando márgenes de fallo como argumentos sobre su inutilidad...

16/01/2022, 21:59
Editado: 16/01/2022, 22:02

O sea, primero nos dejas caer que no te posicionas, luego nos sueltas el discursete y la retahíla de memes en tonillo pasivo-agresivo que dejan más claro que el agua que sí te posicionas... ¿y luego que nos sigues leyendo y emoji feliz?

Conmigo por lo menos, no cuela. Yo del flame este, como que paso. xDDD

EDIT: Sólo diré que Uuuuy, casi... Nada, nada. Que me largo.

16/01/2022, 22:04
Editado: 16/01/2022, 22:05

Hay una explicación muy sencilla para la velocidad sin precedentes con la cual ha salido una vacuna: Normalmente, cada laboratorio trabaja en privado y es ultra-secretista, buscando ser los primeros en salir al mercado con nuevo producto y forrarse. En el caso de COVID, el estado de alerta mundial llevó a dirigir muchos más recursos de lo normal hacia allí, y a muchos laboratorios y universidades públicas y privadas todos enfocados en un solo problema... y a compartir notas.

No solo eso, sino que se metieron de lleno empresas grandes invirtiendo capital porque habia negocio (la parte triste para mi) demostrando que a una, poniendo recursos donde importa, con gran o buena parte de la comunidad científica yendo en la misma dirección se llegó a donde llegó.

Voy a intentar no entrar en el absurdo debate, que a estas alturas de la película, aún tengamos que soportar, leer o escuchar según que teorias o... Lo que sea, se hace ya tedioso.

16/01/2022, 22:09

¿Hay mucha polarización, no?

Resto del post: explicando como los antivacunas son unos pobres incomprendidos y los pro-vacunas unos filonazis tontos que no tienen pensamiento critico y pretenden imponer la dictadura de la vacunación.

¿A vosotros no os encanta como hay preguntas que es que parece que se contestan solas?

16/01/2022, 22:14
Editado: 16/01/2022, 22:15

Lo que tienen las redes sociales es que cualquiera puede publicar lo que le venga en gana y siempre encontrará "fuentes" que le respalden incluso en teorías tan demostradas como el "terraplanismo".

Y a esas fuentes son a las que la gente se aferra para defender sus ideas, por mucho que se les rebata y se les demuestre lo contrario. 

La vacuna del COVID no es una vacuna esterilizante, es decir, no impide el contagio pero si previene las formas graves de la enfermedad. ¿Alguien sabe lo que es la incubación orotraqueal? Pues es una técnica que hago a diario en mi trabajo como médico de urgencias y emergencias. Antes de la vacuna, el porcentaje de pacientes COVID positivos que desarrollaban una insuficiencia respiratoria que precisaba la intubación y conectarlo a un respirador era muy alta, mucho más que con cualquier otra viriasis respiratoria (llevo 17 años trabajando, ya me toco también la gripe A)... pero desde la vacuna el porcentaje ha bajado drásticamente y ¿sabéis que característica comparten los pacientes que seguimos intubando? Que están sin vacunar...

El hecho de que ahora haya tantos positivos es porque como muchos son asintomáticos u oligosintomaticos... y la vacuna tiene su papel ahí... hay muchos pacientes positivos que hacen du vida normal y transmiten la enfermedad... y por mucho que la cepa Omicron sea más leve, es una auténtica putada... si antes ingresaba el 10 % de los infectados y ahora lo hace el 3 % eso es bueno... pero si antes ingresaba el 10 % de 1000 positivos y ahora ingresa el 3% de 5000... mal asunto. 

Respecto al artículo de SEMFYC que mencionas... el resto de sociedades científicas están en contra... será que el Dr Tranche  (cuya opinión sobre el me guardaré para evitar la censura por no ser capaz de encontrar palabras mejores para definirlo que "trepa") esta buscando un puestin en el ministerio de sanidad... y por eso defiende la postura que en todo el mundo solo promulga nuestro gobierno...

Pero se que por mucho que me esfuerce, por mucha evidencia que les ponga delante a los que definen a los demás como borregos tragacioniatas no seré capaz de abrirles los ojos y seguirán mostrando sus "fuentes" sobre los beneficios de la ingesta de hipoclorito de sodio...

16/01/2022, 22:15

¿A vosotros no os encanta como hay preguntas que es que parece que se contestan solas?

Derechistas. Que somos unos derechistas. xD

Yo de verdad que no entiendo la alergia que tienen algunos a las leyes, simplemente por ser leyes. Que sí, que vale que hay leyes injustas y tal... pero leches, yo creo que lo de que tenemos que tener leyes no lo duda nadie que quiera vivir en sociedad. Vamos, a no ser que quieran vivir en la selva del más fuerte, la cual sinceramente me da mucho más miedo que el coronavirus.

¿Que a los políticos les encanta tenernos acojonados y controlados? ¡Pero si eso es una perogrullada! ¿De verdad han necesitado esto para darse cuenta...? En fin... que veo que al final pico y no quiero. xDDD

16/01/2022, 22:17

¿Realmente veis heterogeneidad en el grupo de los antivacunas? Tengo la sensación (tal vez por efecto de internet) de que todos repiten el mismo abanico de reproches, como un mismo pack. Todos creen en que la vacuna mata, que el gobierno está detrás de todo, que los médicos están compinchados, que China, que Bill Gates... No encuentro, por ejemplo, antivacunas que digan que la vacuna está mal pero que a tope con Bill Gates, o a tope con el gobierno de España pero China mal, etc...

16/01/2022, 22:32

"Primero nos dijeron que las vacunas impedirían que nos contagiásemos del covid y sólo cuando la evidencia puso de manifiesto que estar vacunado no protegía en absoluto de la infección sintomática ni impedía la transmisión cambiaron de argumento: ahora las vacunas ya no nos protegían de enfermar, sino de hacerlo gravemente y morir. ¿Así de fácil? ¿Cambiamos el relato y pelillos a la mar? Un momento. Todo el programa de vacunación masiva e indiscriminada de la población con vacunas en gran medida experimentales, incluyendo a la inmensa mayoría (adultos sanos, jóvenes, adolescentes y niños) para los que el covid es una enfermedad leve, se basaba en la premisa de que la vacuna impedía la transmisión y lograría la ansiada “inmunidad de rebaño” del 70%. Si las vacunas no impiden el contagio ni la transmisión, ¿por qué se ha vacunado a toda la población y no sólo a la población de riesgo? ¿Por qué se continúa con el inmoral engaño de vacunar a los niños?"

16/01/2022, 22:44

Al final no era neutral sino claramente antivacunas. Esto es evidencia anecdótica: el año pasado para estas en el lugar donde trabajo enfermaron varios con covid, 3 fallecieron, una hospitalizada y otros enfermaron e hicieron cuarentena algunos pasaron mal otros más o menos. Este año todos vacunados con dos dosis, algunos tres, cinco días viendo netflix en casa. Solo una hospitalizada más que todo por estar esperando un bebé. Y les hablo de un país como Colombia que tiene fallas estructurales enormes. 

rahel
 
16/01/2022, 23:00

Un detalle sobre el crecimiento de pechos post-vacuna. Con las vacunas, los ganglios pueden inflamarse. Si los ganglios axilares se hinchan pues sí, lo mismo están un poco más doloridos y grandes hasta que pase la inflamación. Exactamente igual que cuando se te inflaman otros ganglios. ¿Y? 

Pero vamos, que la vacuna no va a convertirnos en Dolly Parton.

 

Y sí, todos los medicamentos y vacunas pueden producir efectos secundarios y la vacuna del covid no es ni de los más molestos ni de los peores ni de los más abundantes.

Pero bueno, pensé que este era un hilo para evidenciar que Djokovic es gilipollas independientemente de que se vacune o no, cosa que ya sabíamos por cosas como esta 

Este hilo ha sido cerrado.