Foro

Sondeo: Partidas con gestión de recursos.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo: Partidas con gestión de recursos.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/01/2022, 20:43

Bueno, pues abro este sondeo para abrir una tercera y última partida que pienso tener a la vez en juego. Además aprovecho para ofrecer una plaza en la partida "Una prisión llamada Olvido" en la que se puede entrar con un pj a elegir de una selección de pnjs o con alguno de los personajes que se han ido quedando por el camino (un seminarista del Renacimiento de nombre Giacomo o Juno la niña del futuro). 

En todo caso me gustaría ver cual de las siguientes partidas tiene mayor aceptación en la comunidad. Todas ellas se juegan con ritmo medio, sistema D10 modificado, y tienen elementos de gestión de recursos. A la hora de abrir el reclutamiento daré prioridad a los miembros de la comunidad que respondan a este sondeo y/o les interese la parte de gestión, ya que no espero que todas las plazas se cubran con personas que tienden a ello.

- La voz de Dios: Un grupo de héroes parte a la aventura, sin embargo, a lo largo del camino llaman la atención de dioses menores que esperan influenciarlos para conseguir influir en sus decisiones y actos para que extiendan su fe y conseguir que se cumplan sus propios objetivos en las tierras de los vivos. Esos dioses sois vosotros.

Partida de hasta para 4 jugadores, en una ambientación de alta fantasía. La partida es de tipo Sandbox, aunque inicialmente sólo podrán intentar influir a los pnjs héroes, a medida que estos conozcan a otros pnjs los dioses podrán intervenir también en sus vidas y extender su influencia. Cada uno de los dioses representará un alineamiento (L/C B/M) y tendrá una agenda de objetivos que de cumplirse le darán Fé (que podrá usar para hacer milagros) o Influencia (que podrá usar para afectar a las sociedades del mundo en el que se desarrolla la historia). Solo requiere una gestión de los recursos que se creen como religiones o sectas.

- Akronoskopia, una mirada atemporal:  Un enemigo de dentro de doscientos años decide que la mejor forma de matar a sus oponentes es eliminar sus orígenes para que jamás existan, un grupo de miembros de la resistencia, acude al presente para con ayuda de algunos elegidos, reconstruir el presente perdido y permitir que se opongan a la influencia del emperador del tiempo. 

Partida de hasta 6 jugadores. Ambientación de alta fantasía y tipo sandbox, aunque se enfocará en la exploración en busca de recursos, la investigación social para encontrar a la gente con los talentos adecuados para cada asentamiento, y la gestión de los recursos. Al menos dos plazas se reservarán para quienes quieran encargarse de la gestión de recursos. 

- La casa número 13: Los drow y la diosa Lloth, que paradójico resulta que una diosa del caos tenga tantas normas para crear una sociedad que se construye y se autodestruye constantemente.  Es dificil ser una casa intermedia, con la presión de las casas inferiores intentando ascender y de las superiores quedándose todas las buenas oportunidades, pero es el momento de hacerlo y ascender o perecer.

Partida de hasta 6 jugadores. Ambientación similar a Menzoberrazan. Sistema Juego de tronos modificado, pero parecido a gestionar una casa noble. Partida Sandbox. La gestión juega un papel importante desde el principio. Se reservarán al menos 3 plazas para gente interesada en los aspectos de gestión de la partida.

- El camino del héroe: A punto de perder toda esperanza, un grupo de individuos son elegidos como los campeones que se enfrentarán a la Corrupción. Con el poder de purgar esta fuerza que modifica y retuerce todo lo conocido, deberán enfrentarse a lo desconocido y elegir en que se apoyan y que dejan que la corrupción devore. 

Partida de hasta 6 jugadores. Alta fantasía. sistema D10 modificado. No es un Sandbox puro, ya que se presentarán siempre objetivos y las elecciones estarán acotadas, pero los jugadores son libres de tomar el camino que quieran. Aunque los aspectos sociales y la gestión no jugarán un papel importante al inicio, a medida que avance la partida se irán haciendo cada vez más fundamentales.

- El consejo: Todos los imperios sobreviven mientras tengan territorios que conquistar y riquezas que obtener por la fuerza. Lo que un día fue una pequeña nación belicosa se ha convertido en una fuerza de conquista imparable... ¡¡Y está a la vuelta de la esquina!! Lo que parecía una amenaza lejana se cierne sobre el reino/comunidad/ tribu que dirigís. ¿Qué hacer para evitar esta y el resto de las crisis a las que puede enfrentarse una nación?

Partida de gestión política, para hasta 6 jugadores. Sandbox en el que los jugadores pueden elegir el tipo de nación a la que pertenecen y como se distribuyen sus cargos. La partida tendrá un límite de turnos en los que los jugadores deberán conseguir que se cumplan sus objetivos, que serán agendas secretas asignadas aleatoriamente. En este caso, la gestión sólo es de las acciones, pero los jugadores deberían ser capaces de llevar el seguimiento de todos los proyectos en los que se involucren.

20/01/2022, 22:16

¡Buenas! La partida de "El Consejo" me parece muy interesante. Decisiones por el bien común y choque de intereses particulares, todo contrarreloj.

Si sale adelante, me apuntaría al reclutamiento.

20/01/2022, 22:36

Aunque todas me tientan, La Voz de Dios es la que más me llama la atención (será tal vez la influencia de cierto anime que terminé de ver hace un par de días? No. Deben de ser las magnánimas ansias de poder que siente el Supremo Almirante Presidencial, Líder del Partido Idiocrático Ricardista. Sí, eso debe ser!). Me gustaría apuntarme cuando te decidas por una. 

22/01/2022, 20:10

"La voz de los dioses" tiene buena pinta, de todos modos parece que sufriste el efecto cierre del sincla.

23/01/2022, 02:56

efecto cierre del sincla?

 

23/01/2022, 04:59

Salir el sondeo a la vez ;)

23/01/2022, 17:57

A mi me interesa también, sobretodo la de La voz de los dioses.

23/01/2022, 17:58

bueno, también creo que lo de gestión de recursos es un reclamo poco popular en la comunidad. Pero bueno, por privado también me han dado un voto al Camino del Héroe y Akronoskopia.

Pero si hay 3 interesados en La voz de los dioses y siendo una partida para cuatro, voy a empezar a preparar algo, que parece que es fácil que salga adelante.

25/01/2022, 16:09

Abriendo este Reclutamiento, cierro el sondeo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.