Foro

Planos genéricos para encuentros

Comunidad Umbría :: La web en general :: Planos genéricos para encuentros

23/01/2022, 16:10

La verdad que se agredece. Para los que no sabemos tanto de crearlos y usar estas herramientas nos facilita el crear partidas y poder hacer uso de los tableros.

23/01/2022, 16:52
Editado: 23/01/2022, 16:56

Así que aparte de compartir lo que ya tengo os preguntaría ¿qué escenarios habituales se repiten más en vuestros combates?

Pues ahora mismo temática western porque estoy con el Deadlands / Savage.

En el Verkami salieron algunos mapillas interesantes de diversos negocios en una ciudad del oeste.

En las partidas de  Deadlands se repiten mucho las granjas, ranchos aislados, aserraderos, desfiladeros, camenterios, iglesias.

Mapas de Saloones por ejemplo no creo que hagan falta, porque yo me encuentro decenas de mapas de saloones por internet.

 

Me parecen muy chulo el surtido de diversos escenarios en forma de mapas isométricos de la saga de videojuegos Desperados, y lo ideal serían cosas así pero en 2D.

Molaría mucho algún mapa similar a la Ciudad Acantilado Anazasi del parque de Mesa Verde , el de un barco fluvial de los que recorrían el Mississipi, una prisión mexicana... pero claro, eso son como cosas mas rarunas, no el típico mapa que vayas a usar habituálmente.

Y me ha parecido curioso el mapa del poblado / campamento indio de Erawen, que es un mapa que tampoco veo habituálmente, y que puede venir bien en una partida Deadlands.

Y me anoto algunos de los que colgó chemo en su recopilatorio Inkarnate, como el de la Colina del desierto o el de la Mina.

23/01/2022, 17:12

Ya de paso, algunos mapas de encuentros "viejunos" hechos con Paint:

Muelle de río subterráneo:

     

Laguna con cascada:

     

Garito en sótano de  edificio durante la ley seca:

23/01/2022, 17:18

Viendo la buena acogida que tienen los mapas, si vuelvo a crear uno de cero, ya sé donde mandarlo.

@Guy Fawkes solo hice esa partida del Oeste y la verdad es que me faltó hacer por placer más bien, el mapa de la granja abandonada y aislada. Pero me alegro que el poblado indio sirva para alguien.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
23/01/2022, 20:24

Inkarnate siempre me ha echado mucho para atrás y por eso tiraba de Dungeondraft, pero viendo los resultados por aquí me he dicho "venga, prueba a seguir un tutorial y a ver qué sacas". Y bueno, es un mapa plano muy genérico pero que entiendo que encaja con lo que hemos venido a ofrecer aquí: un lugar donde los personajes han hecho un alto en el camino en una zona natural en torno al fuego, válido en cualquier ambientación. El enlace lleva a mi perfil donde está en buena calidad:

 

23/01/2022, 20:28

mapa plano muy genérico

¡Buen trabajo!

Y con Inkarnate, también.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/01/2022, 23:25

Añado un cementerio que mencionaba alguien. Tengo pendiente hacer un cementerio más 'Deadlands', con tumbas más del oeste (madera y montículos).

Si alguien tiene Inkarnate y lo quiere clonar para modificar/mejorar dejo aquí el enlace: https://inkarnate.com/m/W2PNzl--cementerio/

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
24/01/2022, 11:11

Chemo, ¿entiendo que pagas el Pro de Inkarnate?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/01/2022, 11:45

Sí. Creo que son 25,00$ al año y me parece una inversión muy rentable. Es una verdadera pasada lo que hace esta gente y como podéis ver con cuatro imágenes, sin nada de esfuerzo, da el pego perfectamente porque tienen unas colecciones de tokens impresionantes y muy bien hechas. Y eso que yo no suelo usar los formatos de mapamundi. Cuando metan las colecciones de scifi va a ser el paraíso :)

24/01/2022, 12:31

Alguien ha probado esta herramienta de Steam? EL dungeon painter Studio. Parece que no es complicado hacer mapas con ella.

Dungeon Painter Studio

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/01/2022, 13:28

Casi mejor voy a abrir un hilo específico para que podamos hablar de herramientas de mapeo y así aquí lo dejamos para ir añadiendo nuevos planos y/o solicitudes.

Podemos seguir hablando de herramientas (y contestando a Glendaion) en este otro hilo: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
25/01/2022, 17:50

Siguiendo con la dinámica de Planos Genéricos (que no decaiga) y así poder practicar con sombras, os adjunto una cabañita humilde donde vuestros personajes pueden esconderse, o la que pueden atacar, o donde investigar una desaparición/asesinato... Vale para todo porque soy así de genial xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/01/2022, 22:12

Añado este plano que yo he usado como sala de subastas pero que podría ser una taberna, un teatro popular o cualquier otra cosa.

27/01/2022, 08:47

No sé por qué, pero cuando he visto el plano me ha venido a la cabeza esta imagen: 
 

Supongo que eso es que está bien hecha :D

27/01/2022, 14:07

Hace muchos años hice un pequeño juego de Dungeon Crawling en el que cada jugador controlaba un grupo de aventureros e iban creando el mapa a medida que jugaban. Hice el mapa usando el DungeonCrafter (ni idea de si todavía existe) y tengo bastantes casillas que se pueden emplear para hacer tus propios mapas o para hacer los encuentros en ellas. Esto es una pequeña selección pero no sé si dan el pego o resultan demasiado simples. 

¿Valen? Muchas casillas tienen texto (sé que no son una obra maestra pero entonces no era especialmente hábil con el paint) o hacen referencia a reglas del juego pero esas se pueden quitar. Antes de ponerme a seleccionar casillas, ¿vale la pena?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/01/2022, 15:07

Vale mucho la pena G-Master. Si les puedes quitar los textos mejor. De hecho con tu permiso lo usaré en una próxima actualización que incluirá 'fondos modulares'.

27/01/2022, 17:06
Editado: 27/01/2022, 17:09

Al ver lo de G-master justo he pensado en eso, Chemo. Y si estableces un formato "estándar" y todos los que queramos diseñamos salas, espacios abiertos, pasillos, etc de temática libre, que luego sea "plug and play" para ti y que al haber definido un estándar, todas casarán entre sí, y por tanto estarás creando una base de datos de plantillas modulares con las que crear dungeons, casas, castillos y lo que uno quiera.

No sé si me he explicado muy bien, que voy con prisas. Por formato "estándar" quiero decir:

Todo hecho en Dungeon Plunkin (nombre inventado, léase: herramienta gratuita sencillota que elijas y que nada impide que después con paint le pongamos "assets" nosotros con nuestra imaginación), que les dará una estética similar, las paredes serán todas del mismo color como en los ejemplos de gmaster, etc. O si hace falta, dices tú el color. Tamaño 10x10 casillas. De 0 a 4 salidas. En formato PNG. Y lo que se te ocurra, realmente poco más supongo. Lo importante es que sea fácil montarte dungeons molones con piezas de puzzle.

Editado: otra condición, "sin letras" XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/01/2022, 17:23

Tal cual lo dices se va a implementar serndib. No ahora, en esta actualización, pero es algo que tengo claro para el futuro. Es a lo que me refería con 'fondos modulares'. Como jugar a HeroQuest pero en digital, vamos.

28/01/2022, 08:27

Tengo un "jueguillo" en Unity de creación de mapas procedurales que hice hace un tiempo. Me funcionaba muy bien. Lo tengo un poco oxidado, pero si necesitas mi ayuda, o quieres que te enseñe el código o lo que sea, me lo dices. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/01/2022, 11:24

De momento, por consejo de mi psiquiatra (@Sharak, que es un hombre sabio) voy a cerrar el grifo de 'vamos a meter más cosas'. Voy a hacer la actualización de Natilla, voy a ponerlo todo en marcha y preparar, en cuanto sea posible, la Gran Migración. Y después descansaré un tiempo prudencial, me dedicaré a resolver incidencias, dirigir partidas y vivir la vida. Pero no me meto en más berenjenales. Gracias igualmente por el ofrecimiento.

28/01/2022, 12:08

Una decisión sabia y más que correcta ;)

28/01/2022, 15:07

He hecho un apaño rápido (que es lo que puedo dedicarle) con paint y aquí hay una buena selección de habitaciones y pasillos. He dejado fuera las casillas que contienen enemigos para que eso se lo pueda montar cada uno a su gusto y he eliminado todos los textos. El juego original contiene más pasillos pero la diferencia es puramente cosmética. También empecé una serie de habitaciones más grandes (la Guarida de un Dragón, la Cripta de los Vampiros, la Cueva de las Arañas...) pero esas requieren muchísimo trabajo de quitar letras, enemigos... y al final se quedarían como combinaciones de estas. 

Si con esto puedo contribuir un poco a Umbría que me ha dado tanto, yo me quedo satisfecho.

29/01/2022, 22:03

Os dejo yo unos cuantos hechos con Inkarnate:

El vadeo de un río (ideal para una emboscada)

Un camino por el bosque donde hay cuerpos aplastados por piedras (¿por qué? eso ya os lo dejo a vosotros)

Este tiene que ver con la misma aventura. El bosque da paso a un claro completamente quemado...

Y por el momento eso es todo.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/01/2022, 23:52

Escaleras en un dungeon:

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/02/2022, 00:37

Un mapa rápido para un claro del bosque que mencionaba @Puck.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/02/2022, 00:56

Y otro rápido de la lista de @Puck: entrada de una cueva.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/02/2022, 14:01

Pues yo me los estoy rightclikeando y guardando no se el resto. 

03/02/2022, 22:19

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/02/2022, 01:16

Experimentando los 'waterrcolored cities' para una posible ubicación de Deadlands, una ciudad del Oeste...

11/02/2022, 14:45

Lo acabo de hacer con el photoshop, es un laboratorio genérico aunque yo lo voy a usar en una partida de RE.