Foro

Entendiendo a Umbría y su futuro

Comunidad Umbría :: La web en general :: Entendiendo a Umbría y su futuro

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/01/2022, 11:21

¿Qué pasa conmigo?

Ya soy bastantes los que me decís que parece que últimamente estoy quemado, que tengo unas respuestas excesivas ante chorradas mínimas, que igual es tiempo de que me tome un descanso, me aleje de Umbría y regrese más descansado para poder volver a tener a ese Chemo tranquilo, que aguanta todo con paciencia e intenta ser mesurado y que aplica la Chemocracia pero con más mano izquierda.

Sí que es cierto que estoy quemado. Pero no es sólo culpa de Umbría. Como todos estoy sufriendo el desgaste de una pandemia que ya va para dos años. También tengo otras obligaciones, como trabajar para vivir, que me provocan tensiones. Problemas del primer mundo. En realidad nada grave pero sí que reconozco que no es mi mejor temporada. Pero no es sólo eso.

Es que veo que mucha gente no está entendiendo que es Umbría o, con el paso del tiempo, se ha pensado que Umbría es otra cosa.

Voy a empezar diciendo lo que no es Umbría.

Umbría no es un negocio. Hay un carné umbriano que se paga, sí, pero es opcional. Curiosamente los que suelen pagar son la gente que no da nunca problemas y tampoco se suele quejar. Porque esa es otra: si alguien quiere quejarse ¡que saque el carné al menos! No es que le vaya a hacer más caso pero por lo menos tendrá un ancla moral de decir 'es que yo he colaborado con esta web'. Pero a lo que vamos: el año pasado se obtuvieron 3298,47€ en total (todo el año) de carnés. De eso un 20% se va para Hacienda (todo lo que hago aquí se declara) y el resto se reparte entre lo que cuestan los servidores (Umbría no está en servidores Low Cost) y al final limpios puede que quede unos 100,00€ al mes. No está mal para un proyecto de hobby pero no es un negocio. Nunca lo ha sido, la verdad.

Tampoco es un servicio público. A mí no me dan subvenciones.

Tampoco es una red social. Ni pretende serlo. En su momento cuando cerraron G+ hubo gente que proponía esta web como alternativa en otras redes sociales y me aseguré de dejar claro que no era el lugar adecuado. ¿Os imagináis el SinCla multiplicado por cien? Sudores fríos.

Así que si no es negocio, servicio público, red social ¿qué es?

Pues es un proyecto personal que se ha salido de madre. No monté Comunidad Umbría para acoger a cientos de personas dirigiendo miles de partidas. Lo monté porque en su momento había foros donde la gente jugaba pero ninguno tenía las herramientas necesarias (a mi parecer) para hacerlo bien, así que monté mi propio sistema. Contaba con juntar una veintena de personas para jugar nuestras partidas. Y así fueron sus comienzos... hasta que se desmadró.

Como anfitrión intenté hacerlo lo mejor que pude: redacté normas, busqué ayuda para administrarla, fui atendiendo a las inquietudes de los usuarios... Y todo funciono tan bien que llevamos más de 20 años en activo.

Y aquí viene lo malo: funcionó tan bien que la gente se ha creído que esto es un servicio y se ha olvidado que es mi casa. Y me ha tocado ver a gente meando en las macetas (mis macetas) mientras iba a la nevera a buscar una cerveza. O peña que se daba revolcones en mi cama mientras yo me quedaba en la puerta y encima que espetaban a la cara '¿que pasa? ¡tenemos derecho a hacer lo que queramos! ¡libertad!'.

Cuando se me hinchaba la vena los Cuervos me retenían con las cadenas y me apaciguaban con brebajes. Pero eran otros tiempos. No tenía 47 años. Es muy difícil apaciguar a un señor mayor. Así que cuando ahora se me hincha la vena y veo a alguien aporreando la puerta de mi despacho o pintando en las paredes del salón entro y le doy una patada en el culo. Y si se va y le dice a sus amigos: no vayas allí que el dueño es un carca... me la sopla.

Porque soy un señor mayor. Y lo asumo. Y porque me da igual el censo de umbría. Si mañana se fuera todo el mundo yo seguiría aquí dirigiendo mis partidas con mis amigos, que para eso monté esta web. Todos los demás estáis invitados. Pero no os he dado ningún título de propiedad ni voy a hacer divisiones en mi casa.

¿Qué pasa con Umbría y su futuro?

Aclarado este primer punto vamos con lo que interesa a muchos: ¿qué va a pasar con Umbría en el futuro?

Pues que nos iremos a la Natilla en algún momento. Tranquilidad: podréis escoger el color de fondo y el tamaño de las fuentes. Ha llegado un momento donde he aprendido que la gente compra los coches por el color de la carrocería. Como decía antes: voy mayor y ya me la sopla.

La Natilla actual es una beta. Es algo que a mucha gente no le entra en la mollera. Algunos han entrado y lo han entendido. Otros hemos entrado y la usamos hasta el punto de no querer volver a la Yogur ni de coña. Pero otros han entrado, no se han enterado de nada y han dicho: 'es complicada', 'no la entiendo', 'estábamos mejor en la Yogur'. Se le atribuye a Henry Ford la frase 'si hiciera caso a mis clientes vendería caballos más rápidos'. No sé si es de él o no pero ilustra perfectamente nuestro caso.

En breve (yo espero que un par de semanas como mucho) subiré una actualización crítica a la Natilla. Esta actualización cambia por completo la manera de lanzar dados, el uso de fichas y tableros e integra una serie de mejoras importantísimas tanto para la gestión de combates y personajes como para el uso de manuales integrados en las partidas. Pero lo más importante: permite crear y jugar las partidas de forma sencilla, directa.

Ahora mismo cuando creáis una partida en la Natilla tenéis que meter manualmente las fichas, por ejemplo, y hay un sindios de ellas. Las fichas, además, no funcionan bien del todo. Modificarlas es jugar a la ruleta rusa. Algunas tiradas no van. Son cosas propias de una beta pero como cuando sabes como va funciona tan bien la gente se olvida a veces de que es una beta, un producto no terminado.

Con la actualización que viene montar una partida será tan sencillo como darle 'Nueva partida', elegir reglamento y ya el sistema hará todo lo demás (cargará fichas, el manual si está de alta en la web, preparará la zona del director, escenas iniciales, etc). De hecho en el vídeo de demostración que sacaré antes de la actualización os mostraré como se abren varias partidas distintas (cada una uno de un reglamento distinto, como puede ser D&D 5, Savage Worlds o Dungen World) y como se puede empezar a jugar en minutos. Para los juegos más tácticos os mostraré como se desarrolla un combate masivo con un montón de oponentes gestionados desde el control de combates. Y si no sois de combates veréis como gracias a Autorol los juegos narrativos pueden invocar tablas y resultados durante la partida para dedicaros precisamente a eso: a narrar. Aunque la verdad: todos los juegos son narrativos. No entraré hoy en esa polémica ;)

Una vez compruebe que esta actualización está funcionando como debiera abriré la Natilla a todo el mundo: tenga o no tenga carné. Porque ojo: ésta también me hizo mucha gracia. Alguien me ha dicho por MP que la Natilla no funcionará porque no se abren tantas partidas en ella. Y me ha dado la risa: en primer lugar solo pueden abrirlas usuarios con carné. En segundo lugar todavía está en obras. Si llega a pasar lo contrario ya estaríamos migrados. Está claro que hay mucha gente que no tiene visión de conjunto y muchísimo menos visión de futuro.

Pero a lo que íbamos, tras esto pasará otro intervalo de tiempo chequeando que todo va como es debido y que podemos dar por buena la configuración para plantearnos ya la Gran Migración.

Y en ese paso acabará por desaparecer la Yogur. No se mantendrán dos versiones como hasta ahora. Es algo que cuesta el doble a todos los niveles: mantenimiento y rendimiento. Y no tiene sentido. La Yogur ha sido una gran web, nos ha mantenido durante muchos años y en su momento fue algo que iba por delante de muchas cosas. Pero le toca descansar y dejar su legado.

Es normal que haya gente que sienta ansiedad ante el cambio. Se llama resistencia al cambio y está más que estudiado en todos los ámbitos. Pero toca cambiar. Ya me pasó lo mismo con otras grandes migraciones: usuarios 'amenazando' con darse de baja (como si me importase), gente augurando que se acabaría Umbría, genios que me mandaban MP diciendo que ellos iban a desarrollar una plataforma alternativa para quitarme los usuarios (como si me importase). Incluso algunos las desarrollaron. Podéis plantearos ir a ellas si no estáis de ac... ah, no... que ya se fueron al tacho por el camino. Y nosotros seguimos. Pues será por algo.

En fin... que quería dejar estas cosas claras para que cuando me veáis rasgar las vestiduras entendáis mi postura y no penséis simplemente que me he vuelto loco o que estoy quemado (que no descarto ninguna de esas cosas, que conste).

Como siempre cuando toca un tochopost de estos os dejo un enlace a la poesía de Rudyard Kipling, If. Es mi máxima vital. Y si la leéis encontraréis varias estrofas que definen exactamente la situación actual.

Si ni amigos ni enemigos pueden herirte.
Si todos pueden contar contigo, pero ninguno en exceso.

Pues eso... a disfrutar del rol. Os aseguro que vienen tiempos mucho mejores. Just you wait...

Hyuu
 
30/01/2022, 11:35
Editado: 30/01/2022, 11:36

Es muy cierto que la gente se olvida que esto no es un servicio. Estoy muy agradecida de tener este espacio que encontré ya hace como 6+ años y ofrece mucha más comodidad que el foro de rol lleno de drama promedio. 

Si la gente quiere hablar entre ella puede irse a discord, WhatsApp, o hacerse un off topic en una partida privada. Todo lo demás fuera de crear partidas y postear en ellas es una gentileza para mí.

Gracias por todo, de veras. Llevo años en la web viviendo partidas estupendas y conociendo gente, alguna que pasó de ser "conocidos de Internet" a invitarme a su boda, y otra que son amigos de por vida ya. Por eso, "gracias" se queda corto.

Sobre la Natilla y el cambio, hey, mientras sigamos pudiendo postear como hasta ahora, yo feliz.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
30/01/2022, 11:36

Maravillosa reflexión. Creo que me quedo con esto, que encaja con lo que he ido viendo en Umbría a lo largo ya de unos - maravillosos - 12 años entre estas cuatro paredes.

Es normal que haya gente que sienta ansiedad ante el cambio. Se llama resistencia al cambio y está más que estudiado en todos los ámbitos. Pero toca cambiar. Ya me pasó lo mismo con otras grandes migraciones: usuarios 'amenazando' con darse de baja (como si me importase), gente augurando que se acabaría Umbría, genios que me mandaban MP diciendo que ellos iban a desarrollar una plataforma alternativa para quitarme los usuarios (como si me importase). Incluso algunos las desarrollaron. Podéis plantearos ir a ellas si no estáis de ac... ah, no... que ya se fueron al tacho por el camino. Y nosotros seguimos. Pues será por algo.

Aquí seguiremos, Chemo. Mientras sigamos pudiendo jugar al rol, mientras 20 míseros euros me permitan horas y horas de diversión sana, mientras sigas siendo tan transparente como hasta ahora. Quizás hace diez años hubiera dicho "vaya un tío gilipollas" pero es que la edad es como dice, te da otra perspectiva. Y yo no habría gestionado esto de forma distinta. Peor, seguramente.

Seguimos remando, Chemo.

30/01/2022, 11:38

Plas, plas, plas XDDDD. No se puede decir más, la verdad. Como persona que ha programado y mantenido proyectos similares en algún momento y que sabe que son un infierno sin rentabilidad no puedo más que apoyarte en cada una de tus palabras. Internet se ha convertido en un nido de víboras donde la gente vuelca sus frustraciones y exigencias sin encima poner un duro, colaborar con tiempo o ser mínimamente educados. Es lo que hay y lo que hemos creado, el hogar feliz de los hooligans vagos.

Por mi parte, no puedo más que darte las gracias por todo lo que el equipo de Umbría da sin pedir nada a cambio. Lo que decidas ahora o en el futuro bien decidido está, que para eso te lo has currado todos estos años (y aún si no lo hubieras hecho, qué cojones, es tuyo). Y, como bien dices, al que no le guste, pues ahí está la puerta, menos consumo de recursos. Una cosa buena que he aprendido de las redes es que puedes bloquear y echar gente a destajo y... curiosamente sueles conseguir el efecto contrario al que pensabas (no solo no te quedas solo sino que acaba viniendo más y mejor gente). Y aunque no fuera así, mejor un pequeño grupo de gente agradable con ganas de pasarlo bien que una comunidad llena con grescas constantes.

Una vez más, gracias.

30/01/2022, 11:46

Cuando se me hinchaba la vena los Cuervos me retenían con las cadenas y me apaciguaban con brebajes. Pero eran otros tiempos. No tenía 47 años. Es muy difícil apaciguar a un señor mayor.

Joder Chemo, no me mates, que en 8 días cumplo 46 y no me siento una señora mayor xDDDDD

Y sí, yo comparto, más que el miedo al cambio, la ansiedad que me genera andar en dos webs a la vez, aunque en el fondo sean la misma. Pero estando como estoy y por lo que voy pasando, yo creo que me caga una paloma en la cabeza y me da un ataque de ansiedad, porque ya voy al límite.

Tú dale caña a Natilla, ya nos acostumbraremos a ella, que cuando entré no tenía ni idea de como iba esta... así que la otra... bueno, ya la he trasteado un poco pero como digo, mientras me genere ansiedad por andar en dos web (porque es eso, comprobado) me quedo en una y ya saltaré a la otra con todos ;)

Además, me pasa como a ti, juego con mis amigos y con gente que me gusta y la mayoría se quedan aquí por ahora, así que aquí seguiré hasta que nos toque saltar y ya se verá que pasa. Lo mismo en 8 días me hago tan mayor como dices que esto lo veo para críos y me compro un andador (porque con bastón ya voy de vez en cuando) y empiezo a ir a mirar obras cuando libre y a tirarle piropos verdes a los albañiles ;)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/01/2022, 11:53

Cuando alguien pone tanto texto lo justo es contestar!

 que tengo unas respuestas excesivas ante chorradas mínimas, que igual es tiempo de que me tome un descanso, me aleje de Umbría y regrese más descansado para poder volver a tener a ese Chemo tranquilo, que aguanta todo con paciencia e intenta ser mesurado y que aplica la Chemocracia pero con más mano izquierda.

No te alejes!!! Que (me diriges muchas partidas chulas) Aquí una petición para lo contrario. 

Como todos estoy sufriendo el desgaste de una pandemia que ya va para dos años.

A todos nos va a salir por algún lado, y a los que no ha salido todavía, ya saldrá. Para los jóvenes es todavía mucho peor. 

 Para los juegos más tácticos os mostraré como se desarrolla un combate masivo con un montón de oponentes gestionados desde el control de combates

Preparando conjuros de área...

Coincido con tu evaluación de Natilla. Está en obras, complicada para los másters... pero para los jugadores es una delicia. Tienes a un lado el reglamento y los personajes, y hasta los tableros. Y aún así tiene cosas buenas para los masters (los chats y el poder meter imágenes pegándolas en un instante, las imágenes). 

Si como comentas se mejora la usabilidad para los másters (o si nos acostumbramos) será mejor que yogur. 

 

30/01/2022, 11:53

Pues bien dicho Chemo. Yo creo que en umbría cuando se entiende, tal y como has explicado, que umbría es tu proyecto y no es un servicio público todo funciona a las mil maravillas. Siempre entrará alguien desubicado o con muchos humos para decir tal o cual, pero no dejeis que os quemen ni a ti ni a los cuervos. Umbría es una pasada, llevo como 13 años aqui y ya hubo un cambio de web. Y la gente se quejó y lloró porque las cosas eran diferentes. Ahora la gente se queja con la Natilla y en un par de años estaremos tan a gusto con el cambio. No merece la pena agobiarse porque entre peña haciendo ruido.

PD: Flipo con lo de la peña escribiendote para decirte que te quite usuarios y cosas así XD

30/01/2022, 11:58

La verdad es que he visto como has entrado a saco en algún post que no quiero nombrar y he pensado un "ostia, que cabreo que lleva". Si te conociera (en persona) y viviera cerca vendría a tu casa a hacer unas cervezas y que pudieras desahogarte un poco :P

Aunque lo que me sorprende más, como siempre, es que digas recibir tantos MP de gente iluminada. 

Es una suerte que seas tu quien manda aquí y no yo, por que ya lo hubiera mandado todo a tomar por culo al primer mensajito de marras. Con lo que, aunque no sirva de mucho, te mando un abrazo de apoyo.

Aunque, no entres tan a saco a los nuevos usuarios que lleguen XD

Y bueno ... con lo de la web, me diste un susto con ese titular de "Umbría y su futuro" que pensé que la ibas a chapar y se me paraba el corazón. Por estúpido que suene, la web, sus partidas y su gente es lo único que mantiene mi cordura en el día a día (un jovenzuelo de 42 comparado con un vejestorio de 47 como tu XD) de madrugar, trabajar y dormir.

Y si, la gente tiene medio al cambio. Que se jodan. (Yo por el camino, claro, no soy especial). Al final, como pasaba en ese anuncio del Scattergories de hace siglos, la gente va a tener que decir "Vaaaaaaaaaale, aceptamos pulpo como animal de compañía" y seguir jugando, sea como sea la web XD

30/01/2022, 12:12

Creo que no has puesto suficientes veces "como si me importara". Ya verás como hay algunos que todavía no lo entiende. Pero claro, como si te importara.

Como todos estoy sufriendo el desgaste de una pandemia que ya va para dos años.

Eso es más cierto de lo que podría parecer. Yo no lo creía tanto, pero me ha pasado en persona. Así que ánimo.

30/01/2022, 12:18

La verdad pienso que no deberías dar ni explicaciones, siempre has dejado claro que es tu casa y que nosotros/as somos invitados/as y la verdad, ¡brindo por ello!

Yo creo que es algo generalizado que a medida que pasan los años y nos vamos haciendo más viejos/as experimentados/as vemos todo con otros ojos, se nos quitan filtros y da la impresión de quemazón, pero es que aparentemente es la evolución natural de las cosas, todo se resume en un: uno ya no está para tonterías.

La natilla es una maravilla, en obras, pero con un potencial increíble. Todos los cambios dan miedo y todo lo que no conocemos siempre parece atragantarse hasta que te acostumbras, pero es evidente que todo va a ir a mejor y mientras los que estén, estén bien, de lujo.

Ánimo para todo el mundo, que seguimos en una época complicada y tenemos que esforzarnos para hacer que los pequeños rincones de internet sean lugares seguros y agradables para tirar adelante.

¡Un saludo!

 

30/01/2022, 12:28
Editado: 30/01/2022, 12:31

Yo me dejaría de firma: ...y si no te gusta, en este enlace puedes darte de baja. xDDDDDD 

Como han dicho por ahí arriba, todos te agradecemos el haber creado este lugar y el darnos la oportunidad de formar parte de él. La verdad es que nunca me había planteado el hecho de que un día no hubiera una Umbría a la que entrar. Yo quería llegar a ser una anciana umbriana jugadora de rol, aunque sea con letras enormes porque ya no viera ni lo que salía en la pantalla... 

Después de tanto tiempo si nos faltara Umbría, yo creo que nos faltaría algo importante. 

30/01/2022, 12:40

Yo no concibo que no haya umbría. Es más, amigos mios me han llegado a decir "es que no te imagino sin jugar a umbria". Y eso que ellos no juegan a rol, pero debe ser que lo menciono de cuando en cuando. Creo que Umbría es mi principal fuente de ocio literalmente asi que si nos faltara umbría me da algo (que no me muero eh, pero no jodais)

30/01/2022, 12:46

Chemo, yo soy algo más mayor que tú y entiendo en buena parte cómo te sientes.

También he conocido de sobras eso de que casi siempre la gente que más protesta, y la que más problemas da, suele ser la que menos cumple con su parte cuando tiene que cumplir, que en mi caso es postear mucho, bien, y sin faltas. :)

Un saludo y mucho ánimo. Seguiremos por aquí montando partidas y animando la comunidad en lo que podamos mientras la web exista.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/01/2022, 12:48

Luego esta el problema de que se medio convirtió en una red social. Y tenía todos los problemas de una red social (trolls, piques, acoso y demás) sin la única ventaja de una red social (dinero para el propietario).

Ninguna red social ha conseguido siquiera empezar a eliminar los problemas para sus usuarios (muchas veces gravisimos) pero todas las que quedan producen dulce $$$$ para su dueño, al que le importan una higa los usuarios (Zuck, Bezos o Jack)

Y es un problema que se verá cada vez más. Aunque no en umbria, supongo.

30/01/2022, 12:51

Tal como lo veo, Umbría ha sido "víctima" de algo cada vez más frecuente en Internet: mucha gente se cree que está en una ágora, un foro romano o Hyde Park, un espacio público donde ejercer sus "libertades". Lo que esa gente tiende a olvidar o ignorar es que muchos de los espacios virtuales son de titularidad privada y su dueño, al final, tiene la última palabra sobre las "libertades" de las que pueden disfrutar los usuarios.

Aunque Chemo ya ha aclarado que esto no es un negocio, eso no significa que no pueda reservarse el "derecho de admisión", por llamarlo de alguna manera, y establecer límites a lo que los usuarios de CU podemos hacer o no. Algo totalmente legitimo, por cierto.

30/01/2022, 12:53
Editado: 30/01/2022, 13:41

Cuando alguien pone tanto texto lo justo es contestar!

Cuando alguien Chemo (=dueño de esta web) dedica parte de su tiempo libre para poner tanto texto explicación, lo justo es leerlo con calma, releerlo, comprenderlo y aceptarlo. Por qué quien no lo acepte, peor para él. Es más, yo pondría ese texto con toda su rabía y "brutalidad", pero franqueza y honestidad, en letras bien grandes en la ventana de crearse una cuenta.

Para los que tal vez no se lean tanto texto, resumo aquí mi lectura y comprensión de lo más importante: ¡Umbría no es un servicio público! Es una página privada, llevada al día con esfuerzo y horas del tiempo libre, para que aficionados al hobby de jugar a rol puedan hacerlo de manera sana con gente de su misma condición, respetandose mutuamente. Quien no este dispuesto a aceptar estas reglas tan básicas, quien busque otro tipo de contenido, que vaya a hacerlo a otra parte. Aquí, en Umbría, jugamos a rol (punto).

Para terminar. Creo que ya lo he dicho varias veces, pero realmente debería de hacerse más a menudo. GRACIAS por tu trabajo, tu tiempo y por compartir con todos nosotros el resultado de ambos.

¡Un saludote!

30/01/2022, 12:58

Yo creo, como han dicho otros, que no deberías dar explicaciones. En tu casa, tus normas. Pero ya que te explicas, voy a hacerlo yo también, por la parte que me toca.

Ayudaría que no te tomases las cosas (¡Libertad... y con mayúsculas!) como si fueran ataques, o nada más que un consejo o una observación, pero tus reacciones son cosa tuya igual que las nuestras son cosa nuestra. No creo que nadie pretenda que cambies de actitud y desde luego tú fracasarías si pretendieras eso de los demás. No tienes aquí enemigos, es algo que debes entender; no todo el que no haría las cosas como tú es un enemigo. Y no todo el que te habla con familiaridad es necesariamente un invitado no deseado en tu casa, especialmente cuando fuiste tú quien abriste las puertas de tu casa a todos y cuando tú hablas con familiaridad a cualquiera.

Aquí sólo tienes gente que te admira y te agradece lo que has hecho. Algunos con más tacto y otros con menos, igual que tú puedes tener más o menos tacto, y también algunos con más años que tú y con su propia circunstancia, puesto que "cada persona libra algún tipo de batalla", que se atribuye a Sócrates, quien también tiene buenas citas. Así que si entiendes una opinión distinta como mearse en tus macetas, no te extrañe que los demás veamos mal una reacción como llamar a los demás "hackers de salón" y luego cerrarles el hilo para que no puedan contestarte a tan feo apelativo. Si los demás entendemos tu lucha y tu situación, tú puedes entender también la de los demás.

No dije nada en su momento porque he estado pensando al respecto, y sin perder de vista que te importa muy poco la opinión de los demás, voy a dar la mía: creo que hiciste bien cerrando el hilo de los antivacunas, porque en estos días su contenido podía ser hasta peligroso con las autoridades. Y tras meditarlo creo que cerrar el sincla ha sido para bien, sobre todo tras comprobar horrorizada cómo algunos usuarios afirmaban que se metían en ciertos hilos sólo para fichar quién pensaba distinto, y banearlo de sus partidas para siempre. Así que cerrar ese nido de víboras, que es lo que era, sólo puede traerte tranquilidad de espíritu. Eso sí, como sin duda estás viendo estos días, el sincla quiere vivir. Yo opino que no se puede evitar y que acabarías echando horas de más en perseguir hilos "peligrosos" o a usuarios "peligrosos".

Personalmente, y a pesar de soy una persona política y me gusta mucho discutir sobre temas polémicos, he tomado ya la decisión de no volver a involucrarme en nada de esto. No olvido que yo entré aquí a jugar, y sobre todo el miedo a que me puedan "echar la cruz" por mis opiniones (a que algunos ya lo hayan hecho) me lleva a esto. Con sincla o sin sincla, con foros clandestinos, hilos de falsete o lo que sea, voy a pasar. A partir de ahora sólo temas constructivos, de rol y para ayudar.

Por último, y de parte de alguien a quien sospecho que crees (o no, porque no te importa...) que te tiene algo contra ti, lo cual es ridículo, sólo me queda decir que lo has hecho de puta madre con esta web, y por lo que he visto de la Natilla, con la siguiente. Estás haciendo bien con todo este asunto, creo que son decisiones tomadas con autoridad, y para bien, y estoy de acuerdo con todas ellas.

Lo estás haciendo bien, Chemo. Muy bien. Y perdona si te ha parecido que algunos nos meábamos en tus macetas, no era esa nuestra intención. Todos los usuarios de esta web te agradecemos lo que has hecho, y te respetamos por ello, y sí, todos sabemos que no eres perfecto y que estás librando tu batalla.

30/01/2022, 13:05

Pues eso te pasa por que tu hobby ha acabado en una web de calidad profesional. Yo también imaginaba, durante mis primeros días aquí, un equipo de diez o veinte programadores con un capitalista mandándolos. Más tarde leí cuál es la realidad...

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
30/01/2022, 13:30

   Yo soy malo para las palabras, así que no digo nada. Simplemente agradecerte el medio para poder jugar partidas sin el incoveniente del tiempo, que en web puedes contestar a tu ritmo. Puedo suponer, que no saber, que si la pandemia quema y se viene aquí a relajarse y se encuentra uno rollos que estrésen en vez de que relajen se pueda hinchar alguna vena que otra.

   Lo dicho, gracias.

   T.

30/01/2022, 13:38

Quería hacer acto de presencia pero tampoco se me ocurre qué decir que no se haya dicho ya.

Que luego además me llaman ñoño, ciertas personas que también contestan ñoñeces :P

Un abrazo, Chemo, y a seguir con el buen trabajo.

30/01/2022, 13:47

Sólo quiero decir que llevo menos de un año en Umbría y estoy feliz de haberla encontrado, pues en este tiempo he descubierto una nueva y maravillosa afición y, además, a nuevas y maravillosas personas.

Gracias por esta web.

Faris
 
30/01/2022, 14:22

Algo que he comentado varias veces con otra gente, y no sé si alguna vez se lo he dicho a los capataces, es que Umbría, comparada con cualquier otra web para jugar a rol por foro que conozca, no tiene punto de comparación. No conozco otras que cuenten con las herramientas, la comodidad para jugadores y directores, ni las posibilidades de Umbría. Y quizás debería decirlo más a menudo XD Pero el trabajo que hacéis se nota y se agradece.

30/01/2022, 14:30
Editado: 30/01/2022, 14:32

Estimado Demiurgo.

Como uno de lo "veteranos" de la web (no solo por los 15+ años que llevo pululando por aquí sino porque con unos cuantos años más que tu debo ser uno de los mas "adultos" - bueno, es una forma de decir - de los que estamos por aquí), solo puedo decirte que no hace falta que te expliques.

Es TU casa, nos invitaste a entrar y lo único que pides es respeto. Más claro echarle agua.

Quizás alguna reacción fue exagerada? No lo creo. Pero incluso si lo fue, sigue siendo tu casa.

Si hay algo que no necesitas es explicarte. Los que te conocemos (por lo menos virtualmente) sabemos que Umbría fue un experimento que se te fue de las manos. O no, porque sigue existiendo. Y mejorando. Y eso es algo que no muchas empresas pueden decir de sus productos comerciales.

Así que está claro que "tu método", el "método Chemo" funciona. Tanto para mantener lo existente como para ir avanzando.

Yo fui uno de los que, en su momento, vivió el cambio de la vieja umbría a la yogur (y también de la anterior umbría a la vieja). Y en ambos casos sobreviví, así que estoy seguro que también sobreviviré a la implementación de la natilla (que por cierto, siendo Beta funciona mejor que muchas aplicaciones teóricamente ya consolidadas).

Solo puedo decir GRACIAS. Gracias por dejarnos entrar a TU casa. Y pedir disculpas por adelantado si en algún momento me olvidé que era solo un invitado. Después de todo, pagar el carnet es el equivalente virtual de, una vez cada tanto (muy cada tanto) aparecerme con un par de cervezas. Solo es un gesto que no compensa las horas y horas que pasé aquí.

30/01/2022, 14:47

Muchos lo han comentado ya, y no quiero repetir lo que se ha dicho, con palabras mejores que las mías. Comunidad Umbría ha sido (y es) un lugar en donde he disfrutado, y disfruto. Es un lugar donde he jugado y dirigido partidas que me han dado considerables alegrías. También donde he conocido a gente estupenda.

No siempre estoy de acuerdo con Chemo, por supuesto. ¿Y qué más da? Es su casa. Y, encima, no me cobra por venir a jugar. Por eso siempre fui fan de la Chemocracia. Porque la comprendo. Porque si alguien pone la casa, pone las reglas.

En otras palabras: gracias Chemo. Por haber tenido la idea. Por mantenerla. Por no cerrar las puertas de tu casa. Y no te agobies más de lo necesario.

Dama
 
30/01/2022, 15:52

Chemo, como otros han dicho ya: Tu barco, tu timón. Y gracias por dejarnos subir a bordo.

30/01/2022, 16:16

Si mañana se fuera todo el mundo yo seguiría aquí dirigiendo mis partidas con mis amigos, que para eso monté esta web. Todos los demás estáis invitados

Chemo, gracias de corazón por mantener vivo este rincón de internet. Te lo decimos poco los que sólo entramos a jugar. Cómo bien dices, somos invitados en tu casa. Estamos de prestado y de gratis. Eso es lo que se le escapa a algunos. ¡Un abrazo!

30/01/2022, 16:16

No quiero ni pensar en qué causas llevan a Chemo tener que expresar esto, por mi parte y como dicta Demiurgo sigo disfrutando de umbría y llevo haciéndolo ya doce años así que gracias a ti, a sharak y a varios umbrianos más que han ayudado y aportado viendo esto  como un proyecto personal. 

30/01/2022, 16:17

Ánimo con la natilla, que tiene buena pinta. Estoy deseando que esté pronto operativa para los mortales y espero que no sea de esas chorradas baja en grasa, sin aditivos y con las típicas etiquetas vegan, gluten free y envase sostenible. Hemos venido a engordar, y a saborear también, pero más a engordar.

 

Uneg
 
30/01/2022, 17:19

Recios de Umbría!!!! Ahú, ahú,ahú.

Y ahora ... Chemo eres una mala persona,tú sabes el susto que me he llevado con el título del hilo? Eso no se hace.Menos mal que sólo ha sido un susto, porque sí un día te llegamos a tocar las narices en tu casa hasta el punto de no retorno no sé lo que haría.

Espero que todos aprendamos de esto y Umbría dure mínimo otros 20 tacos.

30/01/2022, 17:23

Cuando llegué a la Yogur no tenía ni idea de cómo empezar a usarla y es verdad lo que dice Chemo que el cambio me da algo de miedo por todas las mejoras que se avecinan. Sin embargo con tiempo, paciencia y ayuda de otros umbrianos conseguí lo que quería en esta web que es jugar a rol. Y creo que en la Natilla me pasará lo mismo: empezaré sin saber ni jota y con el tiempo acabaré por usarla con la misma facilidad que ahora la Yogur. Y es que vine aquí para eso: para dirigir a rol y (muy raramente) jugar.

Y mi carné umbriano que no me falte, que me encantan los números redondos^^

Un saludo

Konietzko

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.