Foro

¿Se puedes dar Carisma como VIP de una partida?

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¿Se puedes dar Carisma como VIP de una partida?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
IzVe
 
03/03/2022, 13:00

Tampoco necesito lo de "si no te gusta ya sabes donde está la puerta" porque es bastante habitual también. Simplemente pregunté algunas dudas y di mi opinión, de manera educada y como creo que es mi derecho como ciudadana.

Un comentario solo para poner esto creo que no es precisamente la manera más educada de decirlo.

Cierto, que para quienes no tenemos carnet la natilla estará mucho más capada. Lo había olvidado.

Y ya que estamos te contesto a esto. Tal y como yo lo veo (y puedo perfectamente estar equivocado). La natilla no estará capada para usarios sin carnet. Que yo sepa los usuarios sin carnet tendrán muchas más funcionalidades que la actual versión de la web. Y para los que pagan el carnet habrá una serie de funcionalidades avanzadas (que no están ahora, por lo que no se ha capado nada).

Si te interesa mucho una de esas funcionalidades creo que 20€ al año es un buen precio a pagar. En cualquier caso, y como lo que hay ahora mismo seguirá siendo gratuito (de nuevo, si no me equivoco). No veo porqué consideras que la web estará mucho más capada. 


En otro orden de cosas y volviendo al tema de debate. A mi me parece muy bien lo de tener los datos en bruto. Es la forma más pura y menos alterada de tener las cosas. Ahora ya será cosa de cada usuario el interpretarlas y darle un sentido. No el mejor sentido en general. Sino el mejor sentido de cada uno. Porque aquí cada uno tiene su sistema de elegir a sus jugadores, así que cada uno podrá usar esos datos como más le interese y sacarse sus propias conclusiones (y encima creo que estará disponible sin pagar carnet oye, win-win)

Faris
 
03/03/2022, 13:01
Editado: 03/03/2022, 13:01

A mí las estadísticas me producen mucha curiosidad y a la que le tengo muchas ganas, pero sobre todo estadísticas globales. Saber qué reglamentos se juegan más, qué tipo de partidas (ritmo lento, medio o rápido)...

Y para no desvirtuar mucho, a mí en una ocasión me pusieron un positivo en una partida en la que no interactué con el jugador que me lo puso, aunque él sí podía leer lo que yo escribía. Así que aunque técnicamente es por un jugador, es un poco como si me lo pusiera un VIP. Y es un positivo que me hace especial ilusión, porque claramente no es "de compromiso".

Si tú estás leyendo la partida como VIP, puedes darte cuenta de si cumple el ritmo, lo bien que escribe, si tiene buen rollo en el Off con los compañeros...es decir, sí puedes ver las cosas importantes para juzgar, y yo creo que si ves a alguien que juega especialmente bien, tienes derecho a decirlo.

No lo vería tanto ponerlo por leer partidas que ya han finalizado, porque ahí no es tan fácil ver el fluir de la partida en el día a día, si hay alguien por el que siempre hay que estar esperando, si hay parones, si hubo discusiones en el off por ciertas cosas...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/03/2022, 13:06

A mí las estadísticas me producen mucha curiosidad y a la que le tengo muchas ganas, pero sobre todo estadísticas globales. Saber qué reglamentos se juegan más, qué tipo de partidas (ritmo lento, medio o rápido)...

Sí, esa es la idea.

Y luego estadísticas personales (y quien quiera las podrá poner públicas) de ritmo de posteo y cosas así. Todo esto lo estoy valorando 'en bruto'. Aún tengo que ver como afectará al rendimiento porque aunque la Natilla es muy molona ese tipo de cosas consume rendimiento. Pero vamos: que hay muchas estadística globales que ayudarán a la jugabilidad (porcentaje de jugadores interesados en un reglamento y cosas así).

 

03/03/2022, 13:19

Podrías hacer una actualización mensual de las estadísticas como haces con los Frikipuntos y que no esté todo el rato recalculando, ¿no? Como idea.

Si son globales si molan. :D

03/03/2022, 13:45

Los frikipuntos desaparecerán también ¿no?

rahel
 
03/03/2022, 14:25

El sincla ni crea ni se destruye, solo se transforma

03/03/2022, 14:57

Yo ya aplico estadísticas con el carisma actual... A ver, es una chorrifórmula, pero de momento me ha funcionado....

Número de positivos/ Número de partidas que ha jugado ->

Si el valor es menor de 1 ojo, cuidado.... puede que sí, pero puede que no....

Si el valor está por encima de 1 -> buen jugador (al menos el positivo del máster se ha llevado)

de 2 -> muy bueno

de 3 -> es un titán del rol....

Es una chorrada pero las veces que he tirado por ahí a mi me ha funcionado. Ya sé que hay partidas que se frustran y toda la historia, pero vamos, por la partida en que te hayan puesto dos positivos....las ovejas que entran por las que salen.

Y también hago una pasada visual a la gente que ha puesto positivos, si los avatares siempre son los mismos ajusto la estadística para abajo un escalón

Sí, soy informático, me siento más cómodo con los números....no disparen al pianista. Que de cálculos me ahorraré en la natilla XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/03/2022, 15:07

Los frikipuntos desaparecerán también ¿no?

Pues no.

Aunque os parezcan una chorrada los frikipuntos son un medidor bastante fiable del ritmo de Umbría. Seguramente se medirán de otras maneras pero seguirán estando ahí. 

03/03/2022, 15:08

Ah genial ¿Empezamos de cero de nuevo, no? ^^

No me parecen una chorrada, la verdad es que me gustan bastante.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
03/03/2022, 15:16

Yo ya aplico estadísticas con el carisma actual... A ver, es una chorrifórmula, pero de momento me ha funcionado....

Número de positivos/ Número de partidas que ha jugado ->

Si el valor es menor de 1 ojo, cuidado.... puede que sí, pero puede que no....

Si el valor está por encima de 1 -> buen jugador (al menos el positivo del máster se ha llevado)

de 2 -> muy bueno

de 3 -> es un titán del rol....

Pues con los jugadores habituales de partidas HLDCN te saldrán unos números divertidísimos xD

03/03/2022, 15:20

Yo me he encontrado en un modo vago con respecto a poner positivos últimamente, lo que lógicamente hace que me pongan menos (igual tampoco es que haya terminado muchas partidas, mas bien he decidido dejar un par por temas personales y por no lograr enganchar con el PJ, cuando noto que soy un lastre para el master corto la soga.)

A la hora de leer el carisma me fijo más en quienes lo pusieron y el tono del mismo, para ver si es amiguismo o sinceridad, y también la fecha en la que fue escrito. (un poco como las reseñas de restaurantes)

03/03/2022, 15:30
Editado: 03/03/2022, 15:30

Pues yo hago un poco parecido, SirAlexander. La puntuación de carisma me sirve de poco, lo que hago es leer los comentarios y ver si de verdad aportan información sobre cómo es el jugador/director. Me fijo primero en las opiniones negativas y neutrales, a ver si es gente que ha causado problemas de algún tipo (especialmente abandonos sin avisar); y luego las opiniones positivas trato de diseccionarlas, ignorando aquellas en que realmente no se aporta más información que el hecho de haber jugado la partida o si han disfrutado juntos. Me interesan aquellas opiniones en que realmente se describe el modo en que juega. También suelo fijarme en si hay opiniones de gente que yo conozca y cuyo criterio me resulte más "fiable".

Pero bueno, aún así luego toca stalkear partidas finalizadas a ver cómo posteaba y tal XD

03/03/2022, 15:36

La estadística limpia me parece bien, para el resto pues habrá que ser un poco stalker e informarse o tomar riesgos. A veces se cogen jugadores con muchos positiviers de amiguis y es un riesgo también.

¿Estos datos incluirán TODAS nuestras partidas en historial o solo las que comencemos en natillas? Suelo tener mala suerte en mis partidas de jugadora y me da curiosidad saber los fails xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/03/2022, 16:03

Ah genial ¿Empezamos de cero de nuevo, no? ^^

No.

¿Estos datos incluirán TODAS nuestras partidas en historial o solo las que comencemos en natillas? Suelo tener mala suerte en mis partidas de jugadora y me da curiosidad saber los fails xD

Tendré que ver, durante la migración, si puedo distinguir entre abandonos y finalizaciones, que no lo tengo nada claro. Si veo que me va a dar mucho quebradero de cabeza empezarán a contarse sólo las de la Natilla. De momento no he mirado estos temas porque aún no les toca. Sé como deben funcionar pero no he tenido tiempo de estudiar su implementación.

03/03/2022, 16:14

El Carisma no funciona y es algo que todos sabíamos, de una manera u otra. Al menos a mí el número de positivos me importa bien poco. El amiguismo y el bienqueda está a la orden del día, y muchos jugadores excepcionales se quedan sin el número de positivos que se merecen simplemente por pereza (así como otros no tan excepcionales sobresalen sin merecerlo, pero eso es ya harina de otro costal, además de no ser más que mi opinión completamente subjetiva). Lo que sí me interesa mucho (y me gusta que esté planteado para la Natilla) son los comentarios de quien de verdad se toma la molestia de escribir sobre ese jugador en la partida. Cosas como su ritmo, la calidad de su rol, el buen rollo con los compañeros... son un complemento ideal para las estadísticas puras y duras, que también son útiles.

 

03/03/2022, 17:51

Si tú estás leyendo la partida como VIP, puedes darte cuenta de si cumple el ritmo, lo bien que escribe, si tiene buen rollo en el Off con los compañeros...es decir, sí puedes ver las cosas importantes para juzgar, y yo creo que si ves a alguien que juega especialmente bien, tienes derecho a decirlo.

Esa era justo mi intención, Faris. Es alguien a quien no conozco y con quien no he jugado, pero he visto su roleo desde mi balcón VIP y me ha gustado.

03/03/2022, 17:57

Pues Capitán, si te ha molado, pónselo y punto. No sería el primer positivo que veo de un VIP en algún jugador. Así le das una alegría y de paso demuestras que los VIPs si llegamos a leer las partidas a las que nos apuntamos ;)

03/03/2022, 18:02

Pues sí, la verdad, Erawen.

De nuevo, gracias a todos por la info y las opiniones.

03/03/2022, 18:22

Aportación breve. He dado carisma  como VIP y hasta he recibido uno por ser VIP. Es decisión propia con usar el carisma, a quien dárselo y a quien, sea positivo, negativo o neutral.

Bien usado el carisma es tan útil como las estadísticas numéricas -para mi- y teniendo en la natilla la opción de comentarios (además de los MP de toda la vida) uno podrá aclarar sobre sus abandonos, expulsiones, etc... La comunicación entre personas es la clave para todo.

03/03/2022, 18:46

Creo que, algunos, ya nos llevamos viendo por aquí, o al menos de oídas, como para saber quién es adecuado para "mi/tu/su" partida de rol. Por eso del carisma, para los viejunos o maduritos, tampoco es que nos haga mucha falta.

Para los espectros... Ah, pues que se lo curren, como todos hemos tenido que hacer al principio (Constancia, buen rollo, ganas... etc). Quizá no habrá puntos de carisma, pero si otro tipo de incentivos^^

¿Carisma de Vips? Por qué no. ¿No se supone que leen/participan? ¿Cómo opinas sobre un libro si no lo lees? A ver si los umbrianos nos vamos a convertir ahora en productos de Amazon, con estrellitas y todo XDDD

03/03/2022, 19:13
Editado: 03/03/2022, 19:15

Ritmo ? ? ? ? ?
Narrativa ? ? ? ? ?
Recursos Audiovisuales ? ? ? ? ?
Comunicación ? ? ? ? ?

Advertencia: Nuestros sistemas han detectado un alto grado de reseñas sospechosas!

 

PD: Apuntad para la natilla arreglar los símbolos graciosillos de unicode como las estrellas.

04/03/2022, 18:03

Madre mía la de discusión que ha generado todo esto. En fin, contestando a Capitán Cole la pregunta original del tema:

En una partida en la que estuve de VIP di positivos a dos de los jugadores. A uno porque me hacía pasármelo en grande con cada post suyo que leía. Al otro porque a pesar de tener muchas cosas en contra siguió adelante con la partida (yo me habría desanimado) con elegancia, estilo y buen humor. La forma de jugar de ambos me pareció destacable y quise dejar constancia de ello. Huelga decir que si cualquiera de esos dos jugadores pide plaza en una partida que dirija en el futuro es muy probable que entren.

Sobre los Negativos no voy a opinar. Nunca he puesto ninguno y no creo que vaya a hacerlo nunca.

Citando las reglas de Umbría:

6: No están permitidos los malos modos, los insultos y las descalificaciones. El diálogo, la crítica y las opiniones sí. No te comportes como un idiota.

Si un jugador ha hecho algo que crees que merece visibilidad y puedes decirlo sin recurrir a "Fulanito de tal es gilipollas porque bla ble bli blo blu" ¿Por qué no señalarlo?

Y estoy con lo que dice Chemo: la comunicación entre personas nunca va a sustituir a unas estadísticas y números. Me alegra muchísimo que Umbría no sea Tinder ni Twitter. Por poner un ejemplo: me ocurrió que en una partida bastante desastrosas que dirigí pensé que al terminar uno de los jugadores había acabado con un cabreo monumental con un servidor. Meses más tarde me sorprendió pidiendo entrar en una partida que empezaba a dirigir (y en la que sigue a día de hoy). Le pregunté a la persona si no estaba enfadada por lo que pasó en la partida anterior ¡Y resulta que ni se acordaba de la partida! (sí, eso habla bastante mal sobre la forma que dirigí aquella partida, pero no es el caso) Hoy sigue jugando en esa partida. Yo me lo paso bomba con su personaje y, por su forma de postear, me da la impresión que esa persona también se lo pasa bien en la partida.

En resumen: opiniones como VIP bien. Comunicarse entre usuarios bien.

Un saludo

Konietzko

04/03/2022, 18:45
Editado: 04/03/2022, 18:45

Llevo poco aquí y nunca me he visto en la tesitura de poner un negativo (hasta ahora mi experiencia de juego en la comunidad ha sido estupenda, la experiencia en el foro ya es otra historia...), pero si me encontrara con una actuación que me hiciera pensármelo, opino igual sobre el diálogo, y seguramente intentaría hablarlo con la persona primero, y sólo si no obtuviera respuesta, o la respuesta no explicara o no justificara la actuación en cuestión, me decidiría a poner el negativo, con vistas a que otros no se encuentren con el mismo problema.

En ese sentido, el sistema de Carisma tendría utilidad para mí.

Pero también entiendo muchas de las quejas que he leído, y el mal uso del sistema tanto en los positivos como en los negativos es normal que haya desalentado a mucha gente. Yo, por mi parte, mientras exista pienso usarlo como creo que debe hacerse: para advertir a otros de quién juega bien, respeta el ritmo, interpreta correctamente, y es agradable... y quién no.

05/03/2022, 14:43

Pero también entiendo muchas de las quejas que he leído, y el mal uso del sistema tanto en los positivos como en los negativos es normal que haya desalentado a mucha gente.

Si alguien agarra un destornillador y se lo clava en el ojo a otro alguien la culpa no es del destornillador por ser peligroso sino del cafre que ha hecho un mal uso de él. Con el Carisma pasa igual. Si se usa mal y da problemas no es porque el sistema sea malo, sino porque hay gente que lo pervierte y lo usa para lo que no es. Y puede ocurrir lo mismo con cualquiera de las demás herramientas de Umbría (yo todavía flipo con lo de meter a alguien en una partida que no ha pedido. Es que ni se me había pasado por la cabeza algo así hasta que lo leí en un hilo del SinCla) ¿Es por tanto Umbría una mala idea y debería desaparecer? Por supuesto que no oigan, que yo me lo paso muy bien aquí sin incordiar (creo) a nadie.

Un saludo

Konietzko

Faris
 
10/03/2022, 22:09

Pensando hoy en algunas de las partidas que he jugado, recordé este hilo y cómo se comentaba lo de mirar las partidas acabadas de un jugador para saber cómo rolea. Y sólo quería comentar, que si hacéis eso, miréis los mensajes del final de la partida, y no los del principio.

Una razón es que en los mensajes de la presentación la gente suele esforzarse más y empieza con más ganas, y puede no reflejar como roleó ya metidos en acción. Pero la más importante es que a lo mejor los mensajes del principio no los escribió ese jugador. Yo he hecho unas cuantas sustituciones en partidas, y no me cuesta reconocer que en varias de ellas los jugadores iniciales llevaban al personaje mejor de lo que yo lo he hecho. Pero en alguna ocasión, la verdad es que no se esforzaron gran cosa antes de dejarlo.

Para bien o para mal, si resulta que el jugador que tenía ese personaje asignado lo cogió sustituyendo a alguien, los mensajes del principio de la partida no van a tener nada que ver con su estilo como jugador.

10/03/2022, 22:17

Ah, pues mira, gran consejo, Faris. ¡Se agradece!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.