Foro

[NATILLA ACTUALIZADA] Cuidado donde pisáis...

Comunidad Umbría :: La web en general :: [NATILLA ACTUALIZADA] Cuidado donde pisáis...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/03/2022, 18:20

Pues nada, a esperar y a empaparse de tutoriales cuando estén :)

Un saludo

Konietzko

10/03/2022, 20:03

Lo de la ficha solucionado. Los datos siguen sin regresar, pero no es mayor problema que volver a hacer las fichas (que son muy fáciles). Además unos personajes se asignan a la ficha y otro no, pero será cuestión de sincronización.

Las tiradas ahora son muy fáciles de configurar.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/03/2022, 20:17

De todos modos lo de recuperar datos de fichas perdidas de los backups ya lo estoy preparando por si acaso. Cuando nos pongamos 'en serio' no quiero que algún marrón nos haga perder info de fichas más complejas (sí, te miro a ti Anima, que nunca he visto una ficha pero tienes leyenda XD).

 

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
11/03/2022, 19:04
Editado: 11/03/2022, 19:11

Para cosas de armas y con las tiradas automaticas he visto una buena posibilidad para tener las formulas de las armas para el deadlands. Entonces me he puesto a modificar el apartado de equipo de la ficha para agregar uno de armas y me he fijado que algo así {{self}} [exp, aum>=4] no funciona en el campo de formula de las fichas (tengo entendido que ese es el formato de las nuevas formulas) pero en cambio lo he puesto así: {{self}}>=4* (creo que el formato anterior) y todo de maravilla.

Tenia una imagen pero sale rota cuando guardo el mensaje y quizá me he explicado como el culo xD

Yo que a esto le veo posibilidades de automatismos de todos los tipos en todos lados. Está brutal ¿Cómo funcionará la selección de objetivo?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/03/2022, 20:12

En realidad es 1d{{self}}[exp,aum>=4]

Y con eso lo apañas todo.

Los objetivos se marcan en la casilla 'Objetivo'.

Por ejemplo si tienes el campo Dureza y lo marcas como objetivo... pues ya está. Cuando haya un combate entre las opciones que tendrá el jugador es tirar contra la dureza de los demás participantes del combate. Y lo mismo con la Parada. Estamos hablando de Savage Worlds, claro. En D&D sería la CA y en otros juegos el campo Defensa... o lo que fuera.

Mañana espero subir los tutoriales de las fichas, explicando eso. 

Y si alguien piensa 'bah, pero eso es para reglamentos de combate'... que sepa que en PbtA estoy preparando los movimientos de varias fichas. De hecho hasta ahora Ironsworn, Dungeon World y Kult ya iban pero tengo que corregirlos por la migración.

11/03/2022, 20:34
Editado: 11/03/2022, 20:41

¿Y para los dados ocultos? ¿Algún truco? Parece que el switch no parece funcionar, pero quizás conozcais alguna fórmula...

Edit: Hagamos las cosas bien XD He subido una incidencia.

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
11/03/2022, 21:00

En realidad es 1d{{self}}[exp,aum>=4]

Estoy metiendo la formula en el self ¡MUAJAJAJA!

Por ejemplo si tienes el campo Dureza y lo marcas como objetivo... pues ya está. Cuando haya un combate entre las opciones que tendrá el jugador es tirar contra la dureza de los demás participantes del combate. Y lo mismo con la Parada. Estamos hablando de Savage Worlds, claro. En D&D sería la CA y en otros juegos el campo Defensa... o lo que fuera.

Mañana espero subir los tutoriales de las fichas, explicando eso

Vale, vale. Esperare antes de seguir trasteando. Pintaza todo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.