Foro

[NATILLA ACTUALIZADA] Cuidado donde pisáis...

Comunidad Umbría :: La web en general :: [NATILLA ACTUALIZADA] Cuidado donde pisáis...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/03/2022, 18:23
Editado: 09/03/2022, 18:24

@Castuya: de momento no podéis pero es por cuestión de que es demasiado inestable como para dejar entrar a todo el mundo de golpe. Prefiero ir puliendo aristas con un grupo más reducido de jugadores y por ahora sólo es para los de carné.

En la creacion de fichas hay una opcion cuando creas un panel que se llama listado (fichas). Que significa? conecta con otras fichas de la partida?

Es para que ese dato que marcas aparezca en la 'ficha reducida' del tablero al pasar el ratón por encima (pasad el ratón por encima de una ficha aquí y lo veréis: https://natilla.comunidadumbria.com/tableros-parti...).

Si, estaba probando con las fichas y no me funcionan a mi tampoco. Esperaré unos días a ver como va la cosa y me pongo de nuevo

¿Qué es lo que no te funciona Onarr? Sube incidencia para que lo revise. Ahora sí que voy a empezar a pulir incidencias a medida que las reciba.

09/03/2022, 18:43

No entiendo a que te refieres Souhiro :-?

Si le está pasando lo mismo que a mí, creo que se refiere a que las imágenes, o los dados directamente, andan un poco mal.

En las pruebas que hice, si tiraba, por ejemplo, 3 dados de 10 caras, me lanzaba tipo... 3 de 100. En otros casos ni siquiera salía de fondo la imagen del dado (pero si el número). Algunos dados si van bien, y dan la imagen correcta de fondo del número, pero otros que fui probando tiraban el dado incorrecto.

09/03/2022, 18:47

¿Os referís a esta pantalla?

Hay ahí una tirada de cada dado. Y parece que salen bien. Si no veis esto correctamente subid una incidencia en la Natilla indicando el navegador que usais (y su versión) y lo revisamos :)

09/03/2022, 19:49

Me refiero a que antes, los resultados eran una imagen. Integra.
(Creo) que habia 20 imagenes del d20, en cada posición, 10 del D10, etc. Ahora es una imagen sobre un fondo

(Mal que bien, lo decia porque estaba chulo poder poner los GIF de los resultados en otra parte)

09/03/2022, 19:51

Hay ahí una tirada de cada dado. Y parece que salen bien. Si no veis esto correctamente subid una incidencia en la Natilla indicando el navegador que usais (y su versión) y lo revisamos :)

Pos me ha hecho quedar mal hablar, porque ahora me va bien xd No se que habré hecho para que pasase el error de antes, pero ahora parece que va bien.

Cualquier cosa vuelvo y comento.

M_C
 
09/03/2022, 19:57

Me refiero a que antes, los resultados eran una imagen. Integra.
(Creo) que habia 20 imagenes del d20, en cada posición, 10 del D10, etc. Ahora es una imagen sobre un fondo

A mi me pasa lo mismo (versión antigua)

Ya sale el número del dado pero no la imagen.

Ejemplo: antes de la actualización

 

Después de la actualización sale un 3, en número, sin imagen

 

También a la hora de lanzar las iniciativas, no hace nada

09/03/2022, 20:00

Me refiero a que antes, los resultados eran una imagen. Integra.

Sí, antes eran imágenes. Ahora son diseños vectoriales que nos ha apañado @Morapio para tener algo más de versatilidad... y poder poner el d100 sin tener que hacer 100 imágenes XDDD

Pos me ha hecho quedar mal hablar, porque ahora me va bien xd No se que habré hecho para que pasase el error de antes, pero ahora parece que va bien.

Llevamos todo el día lanzando fixes de cosillas que vamos viendo así que es posible que lo hayas pillado justo en mitad de una actualización y se te haya quedado gripao XD. 

Me extrañaba porque hoy en día los SVG son compatibles con todos los navegadores modernos pero a saber qué navegadores tenéis cada uno.

Cualquier cosa nos comentáis :)

09/03/2022, 20:01
Editado: 09/03/2022, 20:02

Eso es porque los dados antiguos eran efectivamente imágenes integradas. Ahora creo que hay una imagen de fondo sobre la que se superpone un número. Da más flexibilidad para hacer dados de más tipos.

Si os mola lo de las imágenes, cuando todo furule bien y se puedan asociar imágenes a dados (por ejemplo para dados personalizados), yo tengo la idea de hacer unos cuantos sets temáticos. Pero eso, aún tiene que quedar bien puesto todo el sistema para pasar a hacer esas cositas "cosméticas". xD

EDIT: Pisado por el capataz... xD

09/03/2022, 20:05
Editado: 09/03/2022, 20:05

A mi me pasa lo mismo (versión antigua)

Ya sale el número del dado pero no la imagen.

No debería de haber problemas de caché pero no obstante probad siempre a limpiar la caché de vuestros navegadores por si acaso. Si sigue sin funcionaros subid una incidencia en la Natilla describiendo la situación y los datos de interés técnico (navegador, versión, sistema operativo, número de la seguridad social, datos de vuestra tarjeta bancaria, ups)

M_C
 
09/03/2022, 20:26

Dejaré incidencia, he borrado caché y sigue igual ni imagenes ni tira iniciativas. Cambiando de navegador tampoco sirvió

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
09/03/2022, 20:45

El combat tracker :Q Ya le he echado un ojo y la verdad siento que es solo el comienzo de algo más grande y genial. Las posibilidades que hay ¡Mamá!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/03/2022, 21:29

Tampoco funcionan ahora los chats (y uno de los chats es para el tablero). 

Esta tarde he estado con mi grupo de juego de los jueves (ya, es miércoles, pero la vida es así) tomando unas cervezas para celebrar la subida y queríamos de paso probar un combate... y nos han fallado cositas. No os preocupéis. Ahora que está en producción la actualización iremos apañando problemas y en breve todo estará en su sitio al 100%. Y luego... más. Como bien dice @Enmel:

El combat tracker :Q Ya le he echado un ojo y la verdad siento que es solo el comienzo de algo más grande y genial. Las posibilidades que hay ¡Mamá!

Solo es la punta del iceberg. Espera y verás que hay funcionalidades ocultas que [CENSURADO POR LOS ADMINISTRADORES EXTERNOS].

09/03/2022, 21:53

@Castuya: de momento no podéis pero es por cuestión de que es demasiado inestable como para dejar entrar a todo el mundo de golpe. Prefiero ir puliendo aristas con un grupo más reducido de jugadores y por ahora sólo es para los de carné.

Comprensible Chemo, gracias. Mucho ánimo con la actualización, pinta súper bien la verdad. Por mí puedes tirarte todo el tiempo del mundo y más, que es complicado hacer estas cosas y tienen un curro importante. Y a los demás que están trabajando igual. Deseando ver qué sale de aquí :D

09/03/2022, 22:12
Editado: 09/03/2022, 23:13

Yo estoy teniendo problemas con las fichas.

En mi partida me ha borrado los datos de los personajes y ahora me da problemas con un modelo de ficha (La Torre de Rudesindus v2) error 500.

09/03/2022, 22:15
Editado: 09/03/2022, 22:19

Mola sin duda ser una cobaya de estas cosas. Es como tener un juguete en tus manos e ir probando.

Dejo una imagen para el resto a lo que hacia referencia:

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/03/2022, 00:15

Mperezsastre: sube incidencia en la Natilla. Esta semana sí que voy a estar atentas a ellas. 

Los datos NO deberían perderse. Como mucho os pueden dar un susto pero si le asignáis de nuevo la ficha en configuración a los personajes deberían reaparecer. Pero pásame el enlace a la partida en la incidencia y prueba.

Vale @Glenadarion, ya lo pillo. No me acordaba. Mañana con la cabeza más fresca y tras corregir varias cosas subiré tutoriales pero te adelanto:

- Lista listado quiere decir que en la ficha aparecerá una cabecera con los contenidos que se mostrarán debajo (por ejemplo para el equipo o las armas). Una tabla tipo normal de toda la vida.

- Lista fichas quiere decir que aparecerán labels por cada elemento que se muestre en el listado. Como hacían hasta ahora las fichas, pero que quedaba horrible cuando eran armas y similares. Sin embargo para elementos como conjuros, que son bastante más complejos y con campos que normalmente no caben en una lista de encabezados vale esta opción.

En los tableros sigue sin ir el chat (qué es donde van las tiradas, eso se arreglará mañana) pero he añadido que se pueda hacer scroll manteniendo pulsada la tecla ALT y arrastrando con el ratón. No sé a vosotros pero a mí las barras de scroll normales siempre me han parecido un tanto raras para moverme por mapas. 

Vale... creo que ya sé que me estáis diciendo de los dados. Lo veo en una incidencia que ha subido M_C. ¿Os estáis refiriendo a los tableros antiguos? Parece que ahí se ha roto el enlace con las tiradas. En mi cabeza todos los tableros viejos estaban ya cerrados pero ha sido un error por mi parte. Mañana os doy una solución para este período de transición. 

10/03/2022, 02:30

Buenas!!! enhorabuena por la actualización! Tengo una duda: he posteado en la yogur y me ha dado un error de BBcode (uso CKeditor) ¿hace falta subir incidencia?

Gracias!

10/03/2022, 08:25
Editado: 10/03/2022, 08:25

Creo que me puedo adelantar aqui:

Buenas!!! enhorabuena por la actualización! Tengo una duda: he posteado en la yogur y me ha dado un error de BBcode (uso CKeditor) ¿hace falta subir incidencia?

Las actualizaciones de la natilla no afectan a la yogur mientras no sea la gran Migración o similares. Es decir, esta actualización es independiente y no puede haber generado más problemas en la yogur.

Creo que las incidencias de la yogur ya no se miran. La idea es centrar todos los esfuerzos en la natilla para poder cambiarnos allí cuanto antes.

El error de BBCode es un clásico. Salen hilos de vez en cuando que hablan de bugs en la yogur. Echales un ojo (Estan en esta sección: La web en general) para ver si alguna de ellas es similar y si te pueden ofrecer alguna alternativa o solución.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/03/2022, 09:08

Tal cual lo ha puesto Sopa. 

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
10/03/2022, 11:13
Editado: 10/03/2022, 11:20

Vale, creo que sé lo que pasa con los las fichas. He probado a modificar la de un PNJ y si que me deja. ¿El master no puede modificar fichas de PJs? Me da un poquito de rabia la verdad xD. En mi caso, es más sencillo que lo haga yo para algunos jugadores que son más novatos, sobre todo en el caso de Anima que es un sistema farragoso de por sí.

Si es intencionado, pues nada, ya nos arreglaremos. No es mucho problema tampoco.

EDIT: Me siguen fallando cosas en los tableros. ¿Donde se ponen incidencias en natilla? No lo encuentro

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/03/2022, 11:18

No, no es intencionado. Aquí somos de la vieja escuela: el master puede hacer y deshacer lo que quiera en la partida ;D 

Estoy revisando unas cuantas sincronizaciones en los tableros/fichas y fijo que me colé ese detalle.

Súbeme una incidencia en la Natilla, please, con enlace a la partida en cuestión y lo miro.

10/03/2022, 11:34

@Onarr. En la natilla, dale a la imagen de tu usuario, arriba a la derecha y el menu que despliega debería de tener la opción de Incidencias.

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
10/03/2022, 11:39

Si señor, no me había dado cuenta que dando a la imagen se desplegaba menú xD. Gracias.

10/03/2022, 12:09

Unas dudillas sobre el uso de autorol con las fichas. ¿Los datos de la ficha del jugador se pueden pasar al autorol para hacer cosas con ellos, incluso tiradas? Si es así ¿Cómo se llamarían a las variables? Estoy intentando hacer la ficha de Alien y para las tiradas de estres estoy intentando automatizarlas un poco.

Si se puede usar variables de la ficha en Autorol ¿Se pueden modificar datos de la ficha? Por si puedo, con un botón, automatizar el sistema de forzar tirada. Cuando fuerzas la tirada, se suma 1 dado de  estrés extra y se vuelve a tirar con ese dado de más. 

Por último, una pregunta aun más tonta que hacia mucho que no tocaba autorol y ha cambiado el manual a mayormente "en construcción" ¿Como se mostraban variables en el texto o se mostraban tiradas en el texto?

Por cierto, algo hice en una partida de autorol en la que hacia pruebas y me la he cargado, se queda la pantalla blanca. Ahora abriré incidencia.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/03/2022, 14:09

¡Gracias @Sopa por aclarar lo de las incidencias! Es importante que las incidencias de la Natilla las pongáis en la Natilla. Estoy resolviéndolas a bastante velocidad y pronto tendremos todo operativo al 100%.

@Fretharu: Abre incidencia para lo de la pantalla blanca.

Todo lo que dices se podrá hacer en Autorol, incluso mover fichas en tableros. Pero va en el siguiente bloque. Ahora mismo tengo que dejar estable la parte 'normal' de RPW/Fichas/Tableros. En cuanto termine de corregir bugs y todo esté bajo control regreso a Autorol.

Varias cosas que mencionas (modificar atributos de un personaje, por ejemplo) ya funcionan pero ni yo mismo me acuerdo de como era el uso de variables. Esto es porque se han hecho muchas modificaciones a todos los niveles en la estructura interna de las fichas de la Natilla. Por eso necesito un poco de tiempo para recomponer frentes y cuando tenga bien documentada la Natilla (este finde subo tutoriales y videotutoriales) me tomaré un pequeño respiro de un par de semanas para luego ir a por Autorol.

Las buenas noticias es que Autorol está casi listo para integrar los cambios. No vamos a tener que esperar tanto como hemos tenido que esperar por esta actualización de la Natilla. Como ya dije esta 'gran actualización' fue realmente fruto de un error al trastear en las versiones del código, que se nos imbricaron un montón de cosas mías y de Sharak y sólo podíamos resolver el problema tirando hacia adelante hasta el punto de 'ahora liberamos versión'. Una vez hecho ya tenemos una hoja de rut... vale. No, no es una hoja de ruta. Pero tenemos ya el sistema preparado para subir actualizaciones razonables de forma más constante.

Así que en breve empezaran las iteraciones de Autorol entre otras cosas. 

10/03/2022, 15:18

Genial todo. La incidencia ya la abrí.

Por eso necesito un poco de tiempo para recomponer frentes y cuando tenga bien documentada la Natilla (este finde subo tutoriales y videotutoriales) me tomaré un pequeño respiro de un par de semanas para luego ir a por Autorol.

El tiempo que necesites, solo faltaba que te metiéramos prisa. Cuando estén, iré de cabeza jajaja. Además, por motivos personales, hasta mediados de abril no quedo algo más libre para dedicarle el tiempo que quiero.

De momento iré apañando la ficha para que sea funcional con lo que ya tiene, aunque los jugadores tengan que trabajar un poco más jeje.

10/03/2022, 16:13

He estado siguiendo un poco todo lo que supone esta actualización. Si esto va a traer, cuando esté totalmente estable, la posibilidad de crear partidas en la Natilla para gente con y sin carné ¿Significa eso que estamos a un par de pasos de la gran migración?

10/03/2022, 16:21

¡Buenas!:

Me gustaría saber si sigue previsto el poder transplantar temas y personajes de una partida a otra dentro de la Natilla.

Un saludo

Konietzko

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/03/2022, 17:35

He estado siguiendo un poco todo lo que supone esta actualización. Si esto va a traer, cuando esté totalmente estable, la posibilidad de crear partidas en la Natilla para gente con y sin carné ¿Significa eso que estamos a un par de pasos de la gran migración?

El que la gente sin carné pueda hacer partidas significará que estamos un paso más adelante pero no que estemos a punto. Sigo con el plan de poner todas las redes en su sitio antes de pegar el salto.

Me gustaría saber si sigue previsto el poder transplantar temas y personajes de una partida a otra dentro de la Natilla.

Totalmente. En cuanto esta actualización esté estable desplegaré la biblioteca de personajes y con eso el traslado de personajes/escenas/etc de una partida a otra. Un poco más adelante llegará el anidado de partidas en campañas. Pero lo de los personajes ya está casi listo. No lo metí aquí porque era demasiado arriesgado. Primero vamos a asentar las fichas de personaje y reglamentos, luego va lo que tú dices. No puedo calcular tiempos pero para eso sí que te digo que es de lo próximo que se viene.

Ayer y hoy estuve corrigiendo incidencias:

- Las listas de las fichas ya respetan la ocultación de datos privados.

- Los tableros tienen un montón de correcciones: arrastre con ALT y el ratón, posibilidad de hacer visibles/invisibles las fichas, tamaños de las fichas variables, textos, modificación de la descripción, refresco de los tokens si se han añadido más personajes en la partida, etc.

- He modificado algunas cosas en reglamentos, fichas y dados que fallaban. Sigo con otras que se me han despistado (¡la ocultación de tiradas!).

- Se ha corregido el chat de las partidas que se había roto con la subida de la actualización. Era especialmente importante porque ahora los tableros tiran dados en un chat de verdad, de hecho es un canal de la partida. La idea como con todo lo demás es centralizar la información y que sea accesible desde el RPW y desde el tablero.

Cuando hice la migración intenté migrar los tableros viejos pero me daban problemas. Voy a hacer otra prueba este finde y si no lo logro al menos repararé la tirada de dados para la gente que los está usando (que ahora mismo se ha descuajaringado con el cambio de tiradas).

Mañana viernes y pasado sábado empezaré a subir tutoriales para que podáis ver como funciona todo. 

Pero vamos... que vamos.

10/03/2022, 17:50

Chemo, no sé de donde sacas el tiempo hijo, pero desde luego ilusión no te falta y que siga así!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.