Foro

[Natilla] Sistema de tiradas

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Sistema de tiradas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/03/2022, 23:37

Buenas. Paso por aquí a aclarar un poco como funciona el nuevos sistema de tiradas. 

Recordad que una partida será tan automatizable como la ficha interactiva que tenga. Si jugáis a pelo tenéis que hacer tiradas a pelo, pero en breve supongo que tendremos todos los reglamentos más conocidos preparados. Voy a buen ritmo con ese tema.

Aquí por ejemplo puede verse como el personaje va a usar su habilidad Pelear contra la para del Bandido2 (5+). Esto es porque usamos fichas de Savage Worlds y estas fichas ya saben que datos de otros participantes en el combate pueden tomarse como objetivos (en este caso las Paradas y Durezas de todos).

Al hacer la tirada nos da los resultados e incluso nos indica cual fue el mejor de los dos dados que se tiran en Savage Worlds, aparte de calcular aumentos, etc... Todo eso ya lo hace el sistema porque la ficha de Savage Worlds sabe hacerlo. Y la ficha de Savage Worlds lo sabe hacer porque alguien la preparó. Y no es necesario saber programar para hacer cosas...

Si nos vamos a la solapa tirada libre vemos como funciona el configurador de tiradas:

Se han usado dos dados de 6 (se tiran en paralelo al tener una coma entre ellos). Y luego se les han añadido las acciones 'explotar', contar aumentos que vayan de 4 en 4 y guardar el dato mayor. Porque así es como funciona Savage Worlds.

La fórmula para introducir en una ficha interactiva la podemos sacar pulsando el botón del ojo (1) o, si ni siquiera queremos repasarla, pulsando el botón copiar fórmula (2) luego la podemos poner en una ficha.

Por supuesto podemos complicar todo lo que queramos las fórmulas, dependiendo de lo que haya que hacer con ellas. Otro ejemplo de tirada, ésta vez de Rápido y Fácil.

Tiramos 3 dados de 10 en la misma línea (por eso ponemos el +). Los ordenamos de forma descendente. Descartamos el superior y el inferior para quedarnos con el del medio. Y ya puestos coloreamos el dado del centro para que se note bien que es el que guardamos.

En fin... mañana videotutorial de esto también. Lo importante es que las acciones son escalables y podremos añadir más en el futuro a medida que las necesitemos. Y que cualquiera podrá programar tiradas y/o fichas interactivas si sabe lo que quiere hacer.

 

21/03/2022, 15:15

¡Hola! Mola un montón, Chemo. ¡Gracias!

Un par de cosillas que he visto: en la fórmula, parece que no le gusta mucho el cero y lo pone sin signo, lo que da algún resultado curioso. Estaba configurando esta tirada para actualizar una ficha:

3d6+1[ord+,des1-,aut>=0!%295.0.000_00%]

Y le dí a bajar el modificador, lo que lo dejó la tirada en:

3d60[ord+,des1-,aut>=0!%295.0.000_00%]

Evidentemente, tira 3 dados de 60 caras, porque se ha comido el + entre las 6 caras y el cero del modificador.

Lo otro raro que me he encontrado ha sido recolocando el orden de las operaciones de la tirada, que se me volvía un poco loco. Claro que ahí puede ser que yo sea muy torpe o que tengo el ratón para el arrastre, pero bueno...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/03/2022, 15:33

Ese fallo le pasó el otro día a Morapio en una partida mía y nos volvimos locos porque no supimos replicarlo. Súbeme incidencia en la Natilla, porfa, para no perderlo de vista y corregirlo.

21/03/2022, 16:05

Ya la tienes. Uno que es un poco friki y siempre mira las fórmulas de las tiradas... ¡Gracias de nuevo!

21/03/2022, 17:02

Y... se podría programar la tirada para que explotase el dado en RyF? Lo digo porque lo he intentado peeero tira el dado máximo aunque esté descartado.

Seguramente lo esté haciendo mal, porque soy un poco penca con estas cosas :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/03/2022, 17:21

Leñe... ¡que el dado de rápido y fácil explota! No, no es fallo tuyo. El sistema está pillando cualquiera de ellos que explote ¡y a lo loco! Esta noche repaso la función para que sólo tenga en cuenta el dado que no se ha descartado.

21/03/2022, 17:28

Sí, explota XD

También el daño explota, pero ese es mas fácil porque explota cualquiera de los dados que saque 6, así que no hay problema en eso.

Por cierto, estoy copiando vilmente las formulas de tu ficha oficial :D

IzVe
 
21/03/2022, 17:32

Por cierto, estoy copiando vilmente las formulas de tu ficha oficial :D

Estoy usando el conocimiento transmitido en tu ficha en la que yo misma estoy diseñando. xDDDDD ¿Mejor no? 

21/03/2022, 17:36

Nada, es mi pago por subir el manual XD

21/03/2022, 17:40

Estoy trasteando con RyF y al poner la fórmula "3d10+{{self}}>=12[ord+,des1+,des1-,col2]" me dice que el resultado es Éxito a pesar de ser inferior a 12 ¿Hago algo mal o todavía no hace esa comparación con la dificultad?

21/03/2022, 17:57

Yo algo debo estar haciendo mal porque las tiradas en la ficha no me funcionan. He revisado la fórmula y la he comparado y parece estar bien. No sé que debo de estar haciendo mal...

Pero como ya he dicho, soy cafre...

21/03/2022, 18:04
Editado: 21/03/2022, 18:08

Pues raro, a mí esa fórmula me la hace bien en una ficha que tengo de prueba, lo único que me dice que siempre tengo éxito pero los resultados visibles son los correctos. Incluso si le cambio la dificultad manualmente porque "el director me pide más de la estándar" coge la nueva introducida y es la que visualiza en la caja de resultados... mira que no tengas espacio de más, los espacios son el mal   ^.^

Edición: Pues por escribirlo ahora no me lo hace   :/

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/03/2022, 18:17

Por cierto, estoy copiando vilmente las formulas de tu ficha oficial :D

Las fichas son públicas y copiables. Todas. Quien quiera no quiera que otros puedan aprovecharse de su trabajo que no suba fichas interactivas a Umbría. ¡Así que copia sin piedad! Y si mejoras algo ya te lo copiaré yo a ti :D 

@Anghara: La fórmula correcta sería:

3d10+{{self}}[ord-,des1+,des1-,col2,>=12]

De esa manera el control de >=12 se haría después de todos los pasos. Si la pones fuera de los corchetes se aplica contra el total de los dados, con lo que no es lo que tú quieres.

 

21/03/2022, 18:34

Ahora si me va :D

No creo que pudiese mejorar nada XD

Otra duda, jefe. Quiero descontar el estorbo a Iniciativa, destreza y hechizos.

En la sección de la fórmula pongo {{Per}}+{{Reflejos}}-{{Estorbo}}-{{Estorboescudo}} . La cosa es que no me descuenta el valor de los dos estorbos cuando están en positivo en la ficha Estorbo 1. Pero si me suma el valor de Estorbo si pongo -1 en su respectiva sección. No sé si es que el sistema no lee lo - en la fórmula y por tanto se tendrían que poner en negativo en la sección que toca o si estoy haciendo algo mal.

Thank you very mucho :D

21/03/2022, 18:52
Editado: 21/03/2022, 18:57

Gracias   n.n

 

¿Se podría hacer que si se le cambia la dificultad manualmente, porque "el director me pide más de la estándar", coja la nueva introducida?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/03/2022, 18:58

Pues debería pillarte el signo - sin mayor misterio pero luego lo repaso. Súbeme una incidencia a la Natilla para echarle un ojo cuando tenga un rato.

21/03/2022, 19:08

¿Y las tiradas ocultas? Nadie piensa en ellas, marginadas, pasando hambre y frío en un rincón oscuro... XDXDXDXD

Nah, tranqui, si no son importantes XD

21/03/2022, 19:49

pues... cuando vas a tirar te sale la opción de tirada oculta, debajo del botón de Tirar dados, creo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/03/2022, 20:22

Pero es un botón de palo... no funciona XD

Lo tengo pendiente. Por eso os pido incidencias: para que no se me olviden. Por ejemplo las ocultas no se me olvidan porque tengo una incidencia. :D

22/03/2022, 01:54
Editado: 22/03/2022, 04:39

Una pregunta, ya que estamos: ¿Cómo hago para que, al hacer una tirada de varios dados, me compare el resultado individual de cada dado con la dificultad? En plan Mundo de Tinieblas, para que nos entendamos, donde no se suman todos los resultados, sino que se cuenta número de éxitos. Antes había una opción «Contar» que servía para eso, pero ahora no lo veo por ningún lado. ¿Igual tengo que incorporarlo a la fórmula? En ese caso, ¿cómo sería?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/03/2022, 09:58
Editado: 22/03/2022, 10:24

Vamos a tener que graduar esas gafas nuevas... ;D

De todos modos estoy pendiente de subir un tutorial (con videotutorial) sobre el sistema de tiradas.

Para que os sea más fácil encontrar el diseñador de tiradas lo he puesto como un botón en el listado de fichas: https://natilla.comunidadumbria.com/personajes/listado-fichas

Así podéis jugar con él sin necesidad de entrar en ninguna ficha en concreto.

22/03/2022, 15:10

Vamos a tener que graduar esas gafas nuevas... ;D

Vaaaaale, es que ni siquiera había entrado en «Tirada libre»; lo estaba buscando en la pestaña de «Acción ficha». Es una cuestión de neuronas más que de gafas, me temo XDDD. ¡Muchas gracias! Ya queda menos para poner mis fichas al día :).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.