Foro

Sondeo sobre interés umbriano en partidas.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo sobre interés umbriano en partidas.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/03/2022, 11:00
Editado: 24/03/2022, 13:41

Tengo curiosidad sobre que partidas o tipos de partidas se demandan en la actualidad. En umbria o en el rol por web.  Así que voy a hacer una encuesta (sesgada al tipo de personas que lee los foros, aunque también son las que luego se apuntan).

¿Podeis responder a la siguiente pregunta? (Vale responder varias opciones).

Si tuvieras tiempo para apuntarte a una partida mas por umbría... ¿Que tipo de partida, que sistema querrías que se ofreciera para que tu jugaras?

1) Partidas de D&D 5a, fantasia medieval.

2) Partidas PFRPG, fantasía medieval

3) Partidas mundo de tinieblas (vamiro HL mago)

4) Partidas Savage Worlds 

5) Partidas narrativas/de autor con sistema ligero.

6) Partidas eroticas +18

7) Otros (indicar en sentido amplio: Star Wars,Alien etc).

Esto no es un hilo para pedir partidas, no pongais que partida justo quereis que nos cerraran el hilo con razón, sino un hilo para saber de que tipos hay demanda. Poned por favor los números y ya.

EDIT:

Datos acumulados recopilados por Drawnin:

24/03/2022, 11:03

Personalmente, diría que 5/7. Me interesa probar nuevos juegos y sistemas, y ver que sensaciones me dan.

24/03/2022, 11:04
Editado: 24/03/2022, 11:06

5) Partidas narrativas/de autor con sistema ligero.

1) Partidas de D&D 5a, fantasia medieval.

7) Otros (Harry Potter, Star Wars, L5R)

 

Por orden de preferencia. Hoy, al menos... Lo mismo mañana me levanto con otro venazo. Pero no creo que cambiase mucho. xD

Me parece una pregunta interesante, se podría hacer un ranking rapidito para ver más fácilmente.

24/03/2022, 11:09

5 y 7 con sistemas ligeros .... Estoy mayor para sistemas, todo lo que se salga muy mucho de R&F se me hace un mundo. En algún momento de la vida pagaré el peaje de llegar desde AD&D a D&D 5ed, pero de momento ese momento no ha llegado ^^'

24/03/2022, 11:11

1) Partidas de D&D 5a, fantasia medieval. (OTRA EDICIÓN, POR FAVOR!!)

2) Partidas PFRPG, fantasía medieval (PREFIERO 3.x)

7) Otros (indicar en sentido amplio: Star Wars,Alien etc) (LA LLAMADA DE CTHULHU)

24/03/2022, 11:14

La 2.

24/03/2022, 11:19

Depende de cómo me lo vendan yo me apunto a cualquiera de las opciones :P

24/03/2022, 11:24

En rol por web a mi me gustan más los sistemas ligeros. En mesa de hecho tambien pero menos. 

Tambien me gusta probar cosas en partidas cortas (desafio mensual). Este formato es genial y que se llenen siempre las partidas super deprisa asi lo muestra. Estas se llenan y se juegan. He estado en otras (no mensuales) que morian al cabo de menos de un mes de juego real. 

 

Querría dungeons para probarlo. Solo jugué media partida de dnd y aun no lo he acabado de entender. Creo que no es mi sistema(prefiero probabilidads mas gaussianas), pero quiero probarlo en condiciones, subiendo hasta nivel 4. 

Savage worlds no me va. 

Temática fantasia medieval es la que mas me va. Sea el que sea el reglamento. Star wars tambien me gusta. 

 

Asi que 1, 5, 7

24/03/2022, 11:40

Bueno, estoy haciendo un recuento "real time", que a mí el tema también me interesa y me pica la curiosidad bastante. Pero antes de ponerlo por aquí, mejor pregunto a Puck que es el OP, si prefiere que no lo vaya poniendo para no influir en próximos votos.

24/03/2022, 11:45

¡5!

24/03/2022, 11:58

Depende mucho de quién la dirija.

Si es Puck, casi cualquiera de ellas. 1, 2, 4, 5, 7 me valen. No necesariamente en ese orden.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
24/03/2022, 12:00
Editado: 24/03/2022, 12:01

  Yo dudo entre el 7 y el 7 XDDD. Bueno,  creo que tiraré al 7. Con ver que partidas he jugado, juego, dirijo, queda claro.

24/03/2022, 12:09

Yo me quedo con 4 y 7. Y el 7 siendo partidas de Super héroes dependiendo del sistema.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/03/2022, 12:17

Ojo, que esto no es nada que vaya a dirigir yo, sino es para satisfacer mi curiosidad sobre el interés de lo que la gente quiere jugar. Asumir un director/a que os la lleve bien.

24/03/2022, 12:22

Puck, ¿te mola si voy poniendo el recuento que me estoy haciendo en tiempo "real" o prefieres que no?

Enmel
 
Carné Umbriano nº742
24/03/2022, 12:23

4 y 7 siendo 7 algún tema interesante (para mí) planteado por alguien que ya conozca previamente. 

Nuala
 
24/03/2022, 12:28

5 sin dudar.

24/03/2022, 12:29

las jpgk y las mctmdlasiglas

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/03/2022, 12:35

Pon el recuento, drawnin, sin problemas :)

24/03/2022, 12:36
Editado: 24/03/2022, 12:38

7) Otros (indicar en sentido amplio: sistemas y ambientaciones indies tipo No te duermas, 7º Mar 2ª edición, Algunos PbtA, Kult, Harry Potter, Dune, Liminal, Niburu y podría seguir un rato XD).

3) Partidas mundo de tinieblas (vampiro, demonio, wraith, changeling, mago, cazador, en ese orden. HL no).

5) Partidas narrativas/de autor con sistema ligero.

Es una encuesta interesante, poned los resultados al final, que vendrá bien verlo ordenado. Aún así, hay otras variables a tener muy en cuenta, como quién es el director, el ritmo, el tipo de reclutamiento, etc. Algo que me pasa personalmente es que no me gustan los reclutamientos tipo “concurso de pjs”, así que no suelo participar en ellos aunque la partida en sí me interese (pero ese es otro debate distinto).

24/03/2022, 12:39

La primera la opción 4. Por la fluidez del sistema y la posibilidad de jugar cualquier ambientación (fantasía también, aunque esté en otras opciones).

La segunda, la 5. He tenido buena experiencia con las pocas que he jugado.

Por último, la 7: MERP, Cyberpunk... pero al ser sistemas antiguos y "pesados", la creación de las fichas, el sistema... Para que fluya es necesario jugar con gente que controle el sistema.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
24/03/2022, 12:42

   De todas formas, husmeando en https://natilla.comunidadumbria.com/reglamentos/ te puedes hacer una idea más o menos precisa, pero el top 10 a ojo pone:

Los 10 más jugados: Genérico (2961) , Dungeons & Dragons 3.5e (714) , Rápido y Fácil (444) , Vampiro, La Mascarada (324) , Pathfinder RPG (303) , La llamada de Cthulhu (284) , Aquelarre (207) , Dungeons & Dragons 5e (160) , Hombres Lobo de Castronegro (155) , Mundo De Tinieblas (139) .

   Vale que genérico englobará un cajón de sastre enorme, pero para hacerte una idea sirve.

24/03/2022, 12:43
Editado: 24/03/2022, 13:23

Pues así está la cosa de momento:

  Vale que genérico englobará un cajón de sastre enorme, pero para hacerte una idea sirve.

Pues de momento, hay cosas que discrepan bastante con la encuesta. xD

Ten en cuenta que eso es durante toda la vida de la web, y a Puck creo que le interesan más las tendencias actuales.

24/03/2022, 12:58

4) Partidas Savage Worlds 

5) Partidas narrativas/de autor con sistema ligero.  CYOA lo he gozado en desafíos mensuales.

 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
24/03/2022, 13:04
Editado: 24/03/2022, 13:08

Si tuvieras tiempo para apuntarte a una partida mas por umbría... ¿Que tipo de partida, que sistema querrías que se ofreciera para que tu jugaras?

Pues sinceramente, dependiendo de cómo me levante ese día. Lo que sí que puedo decir a grandes rasgos de mis últimos tiempos es que me da muchísima pereza aprender nuevos sistemas, tengo poco tiempo en general xD. De hacerlo suelen ser reglamentos sencillos (pero no RyF) y testados en partidas breves rollo desafíos mensuales,e tc.. Así que suelo volver a los clásicos básicos en cuanto a reglamentos:

4) Partidas Savage Worlds 

5) Partidas narrativas/de autor con sistema ligero. (entiendo que aquí van pbtas, también pruebo cosillas que van saliendo)

7) En ocasiones juego también el d100 (un ctulhu, aquelarre, etc.) pero son más esporádicos.

 

Esto como reglamentos, en cuanto a ambientación, suelo tocar todos los palos y según me va apeteciendo en cada momento pues en ocasiones las dirijo directamente yo para tocar ese palo que me apetece en el momento. Aparte hay otros factores fuera de la encuesta como el tipo de director y el ritmo, ambos me parecen importantes a la hora de postularme o no a una partida.

24/03/2022, 13:10

En mi caso las opciones 3, 4, 5 y 7 (superhéroes).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/03/2022, 13:17
Editado: 24/03/2022, 13:18

Ten en cuenta que eso es durante toda la vida de la web, y a Puck creo que le interesan más las tendencias actuales.

Exacto. Aparte que ya sabemos que de esas partidas hay muchas que están manga por hombro. Y también que esos datos son intereses de quienes dirigen las partidas, no de lo que quiere el público. A mí me da igual si todo dios quiere Castronegro que yo voy a dirigir Kult. 

En breve a la Natilla le tocará ya la configuración del panel de usuario y ahí podremos añadir cada uno de nosotros un ranking de nuestros juegos favoritos (es decir: añadir un reglamento y puntuarlo de 1 a 5 estrellas según nuestro interés). Eso sí que va a dar información molona de verdad. Pero mientras tanto esta encuesta 'a la vieja escuela' también mola. Y más si Drawnin se toma la molestia de mantener al día los resultados. 

Ah, y mi voto: todas las opciones excepto Mundo de Tinieblas ni eróticas. Es decir:

1, 2, 4 Partidas Savage Worlds (un poco capcioso esto ¿no?), 5) Partidas narrativas/de autor con sistema ligero, 7) Otros: Kult, cualquiera de terror.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/03/2022, 13:18

 Aún así, hay otras variables a tener muy en cuenta, como quién es el director, el ritmo, el tipo de reclutamiento, etc. Algo que me pasa personalmente es que no me gustan los reclutamientos tipo “concurso de pjs”, así que no suelo participar en ellos aunque la partida en sí me interese (pero ese es otro debate distinto).

Sí, claro, por eso puse luego:

Asumir un director/a que os la lleve bien.

Que quería decir "AsumiD" pero escribía en el móvil xd. Evidentemente lo más definitorio de todo para apuntarte es saber que el que la lleve lo va a hacer bien o va a ser interesante. 

Y los concursos de PJs son una puñeta también, y en mi experiencia quien escribe más en el pj luego escribe menos en la partida. 

Y para que Drawnin lleve la cuenta, yo pondría 4 y 5. 

 

24/03/2022, 13:19

 Y más si Drawnin se toma la molestia de mantener al día los resultados. 

De hecho, si Puck añade al primer post del hilo una imagen que use el link de la que yo he puesto, ahí se puede ir actualizando automáticamente según vaya yo actualizando la imagen en los maravillosos Ficheros de la NatillaTM.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/03/2022, 13:41

Hecho. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.