Foro

Sondeo sobre interés umbriano en partidas.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo sobre interés umbriano en partidas.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/03/2022, 13:50

Pues me uno a esto y decir que voto casi exactamente igual que Chemo. La única diferencia es Mundo de Tinieblas si es Mago, pero vamos aún así estaría de mis últimas preferencias.

En resumidas cuentas me apunto a un bombardeo que no este cargado de politiqueo XDDD

24/03/2022, 13:52

1, 3 y 5 asi a grandes rasgos

24/03/2022, 13:55
Editado: 24/03/2022, 17:42

Pues actualizo y linkeo en esta página, para que no haya que ir a la primera:

Faris
 
24/03/2022, 13:56

La mayoría de partidas que he jugado han sido partidas con sistemas sencillos, sistemas que tienen cosas interesantes y no muy usadas pero ahora mismo tengo ganas de jugar cosas que hace tiempo no juego, o que pude probar muy poco. Y eso es juegos de ciencia ficción: Cyberpunk 2020, Star Wars, Star Trek... Así que 7. Pero luego soy muy pejiguera con las partidas, aunque sea el tipo de partidas que me interesan: que si el ritmo es demasiado alto, que si es de jedis y me aburren los jedis, que si me parece que es una partida para gente que se conoce al dedillo la ambientación y yo me vi las pelis y ya, que si es Cyberpunk, pero justo el argumento concreto de la partida no me interesa...

A Mundo de Tinieblas (opción 3) también le tengo ganas, pero me pasa un poco lo mismo. Siempre que salen partidas, me dá la impresión que son para gente que se conoce la ambientación como la palma de su mano.

Y hasta el año pasado no había jugado prácticamente a las típicas de Fantasía Medieval (D&D, Pathfinder, Warhammer Fantasy) y tenía ganas de probar. Ahora mismo, son la mayoría de las que juego, y me estoy divirtiendo bastante. Así que, si tuviera tiempo y hubiera cosas interesantes, no me importaría apuntarme a alguna más. (¿opción 1 y 2?)

En realidad, al final acabo fijándome más en la partida en sí y su argumento y detalles y en el director que en el sistema o ambientación de la partida

Saliéndome un poco del tema: ¿esto no iría mejor en la sección de rol por web? Porque es más una encuesta que un sondeo de los típicos pensados en abrir partidas.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
24/03/2022, 14:00
Editado: 24/03/2022, 14:01

   Sí hay que especificar el 7 para la lista, apunta a Stormbringer, Runequest, Traveller, SWd6 (star wars d6), El señor de los anillos, Aquelarre, Alatriste y Pendragón como "7".

24/03/2022, 14:49
Editado: 24/03/2022, 14:58

Mi voto es para el 5: narrativa/sistema ligero. Para mí es lo que mejor encaja en el RPW y, si son PBTA (entiendo que esta es la categoría para ellos), mejor que mejor. Lo que me lleva a meter a Kult también en este saco (aunque aparezca de manera individual en la lista de Darwin).

Ya no estoy por la labor de aprender nuevos reglamentos. Tampoco quiero los que son complicados más allá de Ironsworn o Starforged que, aún siendo PBTAs, son de los que más salsa tienen...

24/03/2022, 15:00

Buen hilo Puck, así si alguien quiere dirigir algo sabrá más o menos las tendencias y preferencias de los usuarios. Me gusta.

Pero lo que me parece curioso es que no salgan partidas de temática zombi en el listado, porque esas por lo que he visto, independietemente del sistema, si tienen mucho tirón. Me imagino que estará en ese "otros".

Y yo en mi caso es que me adapto a todo, quiero decir que me puedo meter en un D&D 3.5 (no el 5) o en V20 con temáticas completamente diferentes y otras veces pues veo el sistema y me apetece probarlo y busco plaza de jugadora para ver que tal y si me convence.

Pero lo que si tiro al 100% independientemente del sistema que use para dirigir, es narrativo. Otros, como Harry Potter ni me llaman la atención y esos dudo que los juege nunca y menos aún los dirija y Warhammer Fantasy tampoco me llama demasiado. Los demás, pues he jugado a Star Trek, Star Wars, superhéroes y repetiría y las demás temáticas o sistemas, como digo puede que un día me de la vena y quiera probarlas porque os he leído por el foro que Aquellarre está muy bien y me dé por probarlo como jugadora.

Ahora mismo, mientras me centro un poco, ando barajando la posibilidad de abrir una partida con el sistema Paciente 13 y su ambientación para aprender a jugar con él y otra basada en la serie de Van Helsing usando V20.

Así que puedes poner un punto a todos salvo a Harry Potter y Warhammer Fantasy.

24/03/2022, 15:09

La verdad es que diferenciaría más entre sistema y temática de la partida, que hay algunos que van muy de la mano reglas+ambientación, pero hay otros donde el sistema se puede utilizar en varias ambientaciones distintas. Pero bueno, por votar cosillas me quedaría con 4, 5 y 7, pensando en el 7 en algo más enfocado a ciencia ficción, independientemente del sistema.

24/03/2022, 15:11
Editado: 24/03/2022, 15:14

Pues mira, por mi parte..

2, 4, 7, 3, 7, 7


PFRPG, fantasía medieval: Es a mi gusto EL sistema, tanto PF1 como PF2. Cada clase se ve como algo distinto y diferente, se juega distinto y sobre todo las aventuras estan escritas de una manera sensacional

Savage Worlds: ¿Que decir de SW? Me encanta, es increiblemente divertido, y nunca defrauda

Otros (Juegos Cómicos): Desde Fanhunter a Paranoia. Siempre hay un momento para reir y hacer reir, para meternos en lios, y para hacer "Plofff", "Chaff" o que el amigo ordenador te haga "Zap-zap-zap"

Partidas mundo de tinieblas: Lo dejo claro: Cuando el príncipe te manda llamar, tu vas. Por otra parte, estoy leyendo Mago como el que estudia para una oposición. WOW

Otros (Ciencia Ficción): Separado del Otros (Cómico) La Ciencia Ficción me puede, siempre. Es complicado dirigirla, pues lo primero es poner en situación (¿Hay viaje espacial? ¿Es viaje casual, al estilo Star Wars 4-6, o restringido como en Star Trek? ¿Es un mundo y un sistema como Starfinder™? ¿O quizá estemos en la tierra como en Cyberpunk Shadowrun? ¿Que es lo habitual, y que es lo tan raro que es increible en este mundo? ¿Quien manda, y como manda?) Pero en cuanto superas ese escollo, ya tienes a un grupo de jugadores enganchados, viviendo ese mundo.

 

Otros (L5R)

 

24/03/2022, 15:25

La verdad es que diferenciaría más entre sistema y temática de la partida, que hay algunos que van muy de la mano reglas+ambientación, pero hay otros donde el sistema se puede utilizar en varias ambientaciones distintas.

Evidentemente, eso se sobreentiende.

Yo entiendo el hilo más como una orientación general que como un estudio exhaustivo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/03/2022, 15:43

Sí, y es también "a qué te apuntarias a jugar RPW", no una lista exhaustiva de lo que te gusta exactamente y las razones (por mas que pudiera ser interesante en algun  caso).

Conclusiones:

Interesan mucho: Narrativas/sistema light, quinta y SW. Siempre que sea con dirección apropiada.

Hay algo de interés muy repartido entre otros juegos.

Hay gente muy exquisita con el ritmo o el conocimiento de la ambientación.  Yo me incluyo en ambos casos. Me parece complicadisimo jugar con diferentes niveles de conocimiento del setting o jugadores a diferentes ritmos. 

 

24/03/2022, 15:45
Editado: 24/03/2022, 15:46

Se confirma también que Savage Worlds triunfa hoy en día en la web.

EDIT: Ah, perdón... que te referías a eso con SW. Es que para mí esas siglas siempre han significado "Star Wars"... xDDD

24/03/2022, 15:53

En mi caso, diría:

2 (sobre todo 3.0 o PF. 3.5 siempre me pareció una broma de mal gusto por parte de WotC. Y para los que se lo pregunten, si, soy uno de esos que se dejó un pastizal en manuales de 3.0).

7 - Ciencia ficción (Cyberpunk, preferiblemente sí se aleja del típico argumento "asalto a oficina corporativa" - y sin experimentos raros con el sistema, por favor; Interlock no es tan complicado. -, Stargate, Shadowrun,... Los space opera no me tientan mucho, salvo que se "extravíen" - como un Star Trek que se aleje de la Federación y permita explorar a gente como los klingon, los remanos, los breen o los cardies, o un Star Wars que pase de jedis y siths y se embarque en el submundo de los hutt o los esclavistas trandos. -, El Anillo Único - pendiente de probarlo tras trastear con los otros sistemas. -, MERP siempre).

1 (aunque parezca mentira, aun no he podido probar 5ª y la tengo pendiente).

guli
 
Carné Umbriano nº725
24/03/2022, 15:54

5. 6 (vamos a abrir este casillero :P ). 7 (según sistema), y DM. 

24/03/2022, 15:59

Mmmmm... Pues yo voy por lo clásico, la fantasía, o sea 2 y algo de 1 (más 3.5 que 5) 

Por otro lado no tengo problema en, cada tanto, cambiar de ambiente con un 5 o un 7 pensando en un ciencia ficción o incluso algo de terror.

Pero obviamente, siempre dependiendo de como sea la presentación de la partida y del master (sobre todo si lo conozco).

24/03/2022, 16:12

5) Partidas narrativas/de autor con sistema ligero.

3) Partidas mundo de tinieblas (vampiro, HL, Razas Cambiantes)

1) Partidas de D&D 5a, fantasía medieval.

7) Otros (D&D 3.5, Dragon Age RPG, Star Wars d20/d6, Cthulhu d100).

24/03/2022, 16:21

D&D 3.5

24/03/2022, 16:23

7 (Cthulhu, Runequest, Aquelarre,...)

5

4

3

24/03/2022, 16:28

Pobre D&D 4... xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/03/2022, 16:37

Se confirma también que Savage Worlds triunfa hoy en día en la web.

Pero creo que es porque la encuesta es un poco capciosa. ¿Por qué motivo Savage Worlds tenía un espacio aparte desde el principio? ¿Por qué no, por decir algo, Rápido y Fácil o Kult? ;) No sé, no sé... Otros juegos entran ya directos a grupos, pero Savage tiene puesto de honor. ¡TONGO!

24/03/2022, 16:41
Editado: 24/03/2022, 16:48

Quizá hubiera sido menos sesgado si no se hubieran dado opciones iniciales. Yo hubiera votado RyF, pero lo he metido en el saco de "ligeros" al votar por ellos. Pero bueno... tampoco creo que sea demasiado relevante, ya decimos que es todo un poco en plan orientativo. ¿Y qué sería de una encuesta umbriana sin un poco de tongo? xD

Lo que me ha gustado es que luego la gente haya ido añadiendo opciones según les venían. Eso me ha parecido bastante interesante y ha dado lugar a resultados que para mí han sido sorpresa.

EDIT: Qué raro que no haya salido Pokémon tampoco... xD

JRM
 
24/03/2022, 17:08

Mundo de Tinieblas

Dungeons & Dragons 5e

Partidas narrativas de temática interesante.

24/03/2022, 17:21

Pobre D&D 4... xD

De pobre nada. Se merece arder en la hoguera de juegos despreciados (más que 3.5) XD

24/03/2022, 17:24

Bueno, es que... ¿Hay alguna partida de rol que no sea narrativa? Al fin y al cabo, los distintos sistemas son andamios para crear historias en conjunto. Por eso creo que la categoría del sistema «narrativo» es un poco... ambigua, como mínimo. ^^

24/03/2022, 17:25

Pues yo me voy a mojar también:

D&D 3.5

D&D 5ª

y Rolemaster(Merp) Soy un clasicazo, lo siento.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/03/2022, 17:29

Pero creo que es porque la encuesta es un poco capciosa. ¿Por qué motivo Savage Worlds tenía un espacio aparte desde el principio? ¿Por qué no, por decir algo, Rápido y Fácil o Kult? ;) No sé, no sé... Otros juegos entran ya directos a grupos, pero Savage tiene puesto de honor. ¡TONGO!

Ya puse que era algo sesgada. Y además dentro de SW podrían ser muchas cosas. Habrá gente que querría jugar DL y otros Savage Pathfinder. Como nadie gana nada (salvo información sesgada) no hay tongo. 

Bueno, es que... ¿Hay alguna partida de rol que no sea narrativa? Al fin y al cabo, los distintos sistemas son andamios para crear historias en conjunto. Por eso creo que la categoría del sistema «narrativo» es un poco... ambigua, como mínimo. ^^

Sí, sí las hay. Cuando juegas como un juego de tablero a D&D por ejemplo, sin narrar o rolear nada. Pero yo hice la encuesta poniendo narrativa/de autor con sistema ligero porque es un tipo de partidas que se da en RPW a menudo. 

Lo que me ha gustado es que luego la gente haya ido añadiendo opciones según les venían. Eso me ha parecido bastante interesante y ha dado lugar a resultados que para mí han sido sorpresa.

Sí, claro, eso iba en 7, por eso dejé desarrollar. 

24/03/2022, 17:32

Fantasía Medieval

MERP/Señor de los Anillos/Rolemaster (otro nostálgico por aquí)

Otros sistemas (Kult, Cthulhu)

 

Tengo curiosidad por los gustos de la comunidad, veamos en qué queda esto.

24/03/2022, 17:33

Sí, sí las hay. Cuando juegas como un juego de tablero a D&D por ejemplo, sin narrar o rolear nada. Pero yo hice la encuesta poniendo narrativa/de autor con sistema ligero porque es un tipo de partidas que se da en RPW a menudo.

Pero si no roleas, ¿es un juego de rol?

Y ya me callo, que creo que estoy desvirtuando.

24/03/2022, 17:33

A mí nunca me han terminado de convencer los sistemas ligeros o narrativos, incluso los indies me causan desconfianza. Tienen que ser temáticas muy atractivas para llamar mi atención.

Pero también siempre voy buscando jugar lo que menos he jugado pues siempre lo mismo me aburre.

Ahora mismo votaría por alguna del item 3 (principalmente de los juegos que más me gustan o que quisiera probar nuevamente como Hadas Edad Oscura, HL o una con muy interesante argumento) o directamente una del item 7, donde parecen acumularse la mayor cantidad de juegos que me gustan actualmente (Exalted, L5A, WFRPG, W40k, Star Wars, etc). 

24/03/2022, 17:40

Savage en primer lugar, D&D5 en segundo lugar.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.